BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil consigue acceso al 5G de Orange y a 5,2 millones de nuevos hogares con fibra

Josh
2

MásMóvil hace público hoy un nuevo acuerdo con su principal proveedor de red móvil y de fibra, Orange, gracias al que obtendrá acceso hasta 2028 al roaming nacional con 5G de Orange, con 4.500 emplazamientos en las 40 ciudades más importantes cubriendo al 35% de la población.

También mejora la cobertura de fibra obteniendo derecho para utilizar fibra indirecta de Orange en 5,2 nuevos millones de hogares, lo que le dará una cobertura de un total de 14,2 millones en 2020.

grupomasmovil.com/wp-content/uploads/201…n-Orange.pdf

La visión de Orange: blog.orange.es/destacamos2/ampliamos-y-e…s-y-moviles/

BocaDePez

A ver si el Grupo MASMOVIL se come a Vodafone en los próximos años.

Veremos.

🗨️ 7
heffeque

Le queda muchiiiisimo para llegar a altura de las grandes, pero bueno, no quita que en 2016 tenía un 6% del mercado móvil y un 0% de fijo... y hoy llega al 13% y 8% respectivamente, que no está nada mal.

🗨️ 6
BocaDePez

Ya... pero al ritmo al que va Vodafone desde hace 3 años, perdiendo 30.000 clientes al mes, le queda poquísimo para ponerse a la altura de las pequeñas.

Como no despidan a Coimbra pronto, te digo yo que en un par de años el OMV Nomeconocenidios SL tendrá más clientes que Vodafone :D

🗨️ 2
superllo

Nomeconocenidios SL me suena que está debajo del paraguas de Fi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Les queda muchisimo? Al ritmo al que van, si no cambia nada, 3 años o asi. No solo hay que sumar las ganancias de masmovil, tambien hay que tener en cuenta las perdidas de vodafone. Por poner un ejemplo: en clientes moviles, creo que vodafone tiene ahora 14 millones y masmovil 8 o asi. Masmovil NO tiene que llegar a 14 millones para alcanzar a vodafone. Si siguen a este ritmo, se cruzaran en los 12 millones de clientes o asi (unos por la inercia descendente y otros por la inercia ascendente), y eso acorta mucho los plazos. Lo mismo para la banda ancha.

🗨️ 2
heffeque

Ojalá tengas razón, pero personalmente dudo que en 3 años MásMóvil vaya a tener más clientes que Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parece genial.

Eso sí, que no bajen la guardia que por mucho acuerdo y 5G disponible, lo que tienen que hacer es desplegar su propia infraestructura. Que obtengan licencia en la banda 700, y se pongan a desplegar su 5G propio.

Para así en un futuro, no depender de nadie.

🗨️ 4
BocaDePez

Exacto, este acuerdo esta muy bien mientras despliegan su propia infraestructura. Ya han "terminado" con la fibra, espero que ahora se pongan las pilas con la red movil y el 5G. Tienen una oportunidad de oro de ser un operador totalmente independiente de aqui a unos años si invierten en red movil.

🗨️ 3
BocaDePez

Así es. Aunque todos los que controlamos mínimamente el tema sabemos que no moverán un dedo en red móvil. Llevan prometiendo ampliaciones desde 2016. Luego 2018. Y anteriormente en 2013. Siguen tal y como estaban.

🗨️ 2
BocaDePez

Las ampliaciones de 2016 y 2013 fueron con otros dueños. La de 2018 me la he perdido, aunque si que es verdad que lei que por ley tenian que desplegar, o mejor dicho, usar las frecuencias de 2100 en 3000 "antenas" mas antes de 2021. En ese momento no lei nada de ampliacion, sino que lo iban a hacer porque estaban obligados. Pero yo hablo de iniciativa propia. La libertad que te da tener una red movil 100% tuya, no depender del gasto de tus clientes (porque si gastan mucho la factura sube), y poder ofrecer lo que te de la gana es inigualable. Ademas de que podrian alquilar esa red y ganar mas dinero. Mas o menos lo que hace orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con estos acuerdos también puede haber saturación en los Paiis?

🗨️ 1
BocaDePez

¿Y que ofrece en bajas ahora? Porque por lo visto quedarse en 300/300 ya no es una opción, cuando antes no podías salir de ahí :/

Darkbits

mis amigos con acciones de masmovil están de fiesta...

ahora toca ver que pasa, hay muchos rumores de fusiones y compras alrededor de ellos...

🗨️ 2
BocaDePez

hay muchos rumores de fusiones y compras alrededor de ellos...

¿Por ejemplo?; ¿quiénes se fusionan y quién compra a quién?

🗨️ 1
Darkbits

Hasta el desembarco final de Zegona en Euskaltel, se hablaba de una posible compra de la misma por Masmovil.

Ahora se comenta el interés contrario, de que Euskaltel/Zegona pudieran comprar Masmovil como parte de la estrategia para lanzar Virgin España.

Todos rumores de pasillo, pero de gente cercana... ya veremos.

Por cierto, noticia de hoy:

elespanol.com/economia/empresas/20191003…56670_0.html

BocaDePez

Hay un detalle del acuerdo que ha pasado desapercibido y me he dado cuenta ahora. Masmovil ha dicho lo siguiente: "el actual modelo basado en consumo pasara a ser un modelo basado en capacidad de red". ¿Esta masmovil pensando en lanzar tarifas moviles como las de vodafone? Desde luego yo llevo tiempo diciendo que ese es el verdadero futuro, y mas estando el 5G "relativamente cerca". El tener datos ilimitados a velocidad limitada (algo asi como las conexiones fijas de casa), creo que es el futuro de las conexiones moviles. Como minimo deberian abrir el grifo en las tarifas convergentes y en lineas adicionales a estas (para asi no comprometer la inversion en fibra).

El movimiento de vodafone ha sido bueno pero le ha faltado algo, y por lo que veo, masmovil va a ser quien va a pulir ese movimiento y quien va a salir ganando.

Por cierto, el nuevo acuerdo entra en vigor en 2020, asi que no os estrañeis si en enero/febrero masmovil da un golpe sobre la mesa (yo apuesto con la marca yoigo).

🗨️ 1
el-xalso

Podría ser.

De hecho creo que yoigo, si tienes la fibra, puedes tener una tarifa "ilimitada".

Pero sí, yo también creo que será el futuro, acabará siendo como el internet de casa. La gente pagará por velocidad y no por cantidad de datos, que serán estos ilimitados. De hecho vodafone ya lo hace, puedes tener la ilimitada a 2mbps, a 10 o al maximo.

De hecho también sería una buena forma de diferenciar un poco la marca yoigo de la marca masmovil.