BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil confirma un 80% más de tráfico en su red de fibra

Josh
1

MásMóvil ha confirmado que el grupo se está viendo afectado por un aumento notable del uso de sus redes, tanto de voz como datos fijos y móviles. La compañía ha comparado las medidas actuales con las tomadas hace una semana y las conclusiones muestran claramente cómo se está utilizando masivamente la voz móvil y la red fija de banda ancha.

Te hacemos llegar esta información sobre el uso que están haciendo los clientes (tanto particulares como empresas) de la red del Grupo MASMOVIL durante el confinamiento de la alerta sanitaria.

Estos datos los recogió ayer nuestro sistema y están comparados con el tráfico del día 9 de marzo (es decir, el lunes pasado).

• Un incremento de más del 80 % del uso de la voz móvil.
  • Un incremento de más del 20 % del uso de los datos móviles.
  • Un incremento de más del 80 % del uso de los datos en la red fija.

Hemos abierto un hilo en el foro MásMóvil para centralizar los reportes de usuarios que están acusando una bajada de rendimiento de su conexión con alguna de las marcas del grupo.

vukits
1

Curiosamente, Pepephone aguanta mejor que las demás marcas.

Me pregunto por qué

BocaDePez
1

Esto les permite aumentar capacidad a nivel local sin tener que abordar la quincallería de redes que tienen: /foros/grupo-masmovil-reorganizan-redes-…35914#r1l11x

Que conste que contraten tránsito IP a nivel local es bueno y que nos beneficia a todos.

BocaDePez

Vamos que sus clientes eran todo abuelos y sucedaneos. Ahora que están en casa pumm un 80%

🗨️ 3
el-xalso
1

A ver, es posible.

Por poner un ejemplo, muchos "gamers", gente que hace streaming y todo ese tipo de cosas, siempre han buscado y han tenido la (a veces inútil) obsesión de tener el mejor ping, peering, 5ms menos, y este tipo de cosas… A mí me parecen tontería, pero me arriesgo a decir que mucha de esta gente prefiere estar en Movistar o Vodafone; que para ellos 1ms menos se nota xD…

Además mucha otra gente que hace un uso más "heavy" de internet, o lo necesita por temas de trabajo, suele buscar una conexión estable, fiable, etc… prefierer ir con alguien que sea el dueño del cable, no andarse con jaleos de salir del CG-NAT, que te asignen rangos de IP de otros paises… y supongo que es gente que esto lo sabe y posiblemente de primeras evite compañías como Masmovil o Digi, por lo menos en zonas donde usan fibra indirecta.

Vamos, que me atrevería a decir que mucha gente (yo entre ellos), cuando va a compañías así, lo suelen hacer principalmente por el precio, pues no necesitan el internet como algo primordial. Como yo por ejemplo, el uso de internet en casa es leer el correo, noticias, ver algo de netflix, youtube, y bajarme algún que otro torrent. Nada de vida o muerte, por tanto me da bastante igual si es fibra indirecta y cosas así. Tampoco necesito mucha velocidad, antes estaba con pepe 300/300 y genial, y ahora con lowi 120/100 y no he notado ninguna diferencia. Me sobra para mi día a día.

E imagino que operadores como Masmovil o Digi, saben el tráfico que tienen y mil estadísticas que tendrán, y adaptarán sus redes a ello. De hecho me arriesgaría a decir que tienen en cada zona contratado el caudal justito para los clientes que tienen. Por lo menos en el grupo masmovil, por eso, muchas veces que han habido ofertas (como cuando pepe subió de 100 a 300) que han hecho que subiesen significativamente las portabilidades e instalaciones de fibra; o cuando se subió la velocidad a 600mbps en Masmovil y Yoigo, a ciertas horas se producían ciertas saturaciones o la velocidad que llegaba no era la contratada, y que luego con el tiempo corregían, supongo que aumentaban el caudal del PAI de la zona y ya.

Ahora de repente tienen a todo el mundo en casa, todos tirando de netflix, streaming, youtube… además que Masmovil ha regalado 3 meses de sky y flixolé, osea que seguramente gran cantidad de sus clientes ahora se encuentran consumiendo constantemente estos servicios, ya que los han regalado, y a eso súmale gente que tiene que teletrabajar. Pues todas las estadísticas que tenían, y el uso habitual se les ha ido de madre. No creo que se esperasen esto de golpe. Y algo similar se puede leer en foros de Digi.

Movistar, Vodafone, Orange, etc… tienen gran parte de sus clientes bajo infraestructura propia, y seguramente tengan mejor "estructurada" (no es esa exactamente la palabra, pero bueno) la red, a través de su infraestructura dan servicio a otras compañías, suelen ofrecer paquetes de televisión o fútbol (que también van por internet), vamos… que creo que tienen la red montada de forma que es capaz de soportar grandes cantidades de tráfico sin problemas, y se comportan de forma mucho más estable que las del grupo Masmovil o Digi.

Vamos o eso creo yo.

🗨️ 2
vukits

Debo ser de los pocos que con 2 o 3Mbps me conformo…

No sé… en mis tiempos con 600kbps hacíamos de todo…

de hecho con 600kbps estables sigo pudiendo trabajar …

pero ahora…

🗨️ 1
EmuAGR
1

Eres de los pocos, sí. Yo con 20 Mbps no tenía suficiente, con 50 me conformé, 100 es más o menos suficiente y 300 cubría mis picos. 600 no los necesitaba.

Ahora estoy con 100 y más o menos bien. Con 3 Mbps me quería cortar las venas cuando tenía que subir vídeo.

BocaDePez
1

Mmmm,deja que lo piense…

Movistar declara un aumento del 40% de trafico,y es la que mas clientes tiene,y resulta que Masmovil que es la que menos un 80%…

Conclusión:

Excusa barata,para que no se vean los limites del acuerdo con Orange y su sobresuscripción a los PAI's

🗨️ 6
Bramante
2

Movistar declara un aumento del 40% de trafico,y es la que mas clientes tiene,y resulta que Masmovil que es la que menos un 80%

No se computa de ese modo, es un porcentaje de aumento sobre el tráfico total registrado el 9 pasado de marzo, no depende del número de usuarios.

Pero sí llama la atención que un cliente de MásMóvil haya aumentado su uso de Internet el doble que uno de Movistar.

¿Pudiera deberse a que el perfil del cliente de Movistar es más de empresa/negocios y el de MásMóvil de particulares? Así, en el primer grupo, la caída de uso en empresa compensa el aumento del canal particular. Y en el segundo grupo, con una gran parte de la población en casa, el consumo se dispara realmente.

O, la opción más pedestre: que alguien miente.

🗨️ 5
el-xalso

Se sabe si hay datos de Digi?

O de algún otro más low cost (por ejemplo finetwork, lowi… aunque en este caso lo dudo, pues toda la fibra es la de Vodafone y se computará todo igual).

Pero estaría bien comparar los datos de Movistar/Vodafone/Orange (que quizá tienen un perfil de cliente más enfocado a empresa/negocios) vs Masmovil/Digi (que el perfil imagino que es más el de particulares buscando un precio más ajustado).

Por saber si en digi también ha habido un aumento cercano al 80% o es una mentira del grupo masmovil para intentar tapar la saturación que sufre su red.

🗨️ 2
Bramante

Se sabe si hay datos de Digi?

Ni idea, yo lo que voy leyendo por aquí.

Pero estaría bien comparar los datos de Movistar/Vodafone/Orange (que quizá tienen un perfil de cliente más enfocado a empresa/negocios) vs Masmovil/Digi (que el perfil imagino que es más el de particulares buscando un precio más ajustado).

Como curiosidad, sí sería interesante.

Cloudflare es muy dado a sacar informes con estas cosillas, no nos servirá a nivel nacional, pero puede dar pistas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
2

Yo diría que la gente de Movistar usa más Movistar+ que streaming (Netflix, HBO, YouTube…) y que la gente de MásMóvil tira de streaming y de P2P.

🗨️ 1
Ganterjunior

Yo creo que tiene que ver más la zona donde vivas que eso…

En mi casa somos 5 (5 móviles, 3 tablets y 2 PCS) que si viendo series, películas, directos, jugando al PC, descargando juegos ahora que salen ofertas etc etc…

Y todo perfecto y sin cortes…

Tengo 300mb de subida y bajada de Pepephone (NEBA de Movistar)