Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.476 lecturas y 29 respuestas
  • [Editado] [Portada]

54

MásMóvil se hace con el 100% de Yoigo

MásMóvil ha remitido esta mañana un comunicado al mercado en el que anuncia que cierra la compra del 100% de Yoigo por un valor de 620 millones de €, de los cuales ya ha adelantado 30 millones.

La empresa espera que la absorción del Yoigo le cueste unos 50 millones, pero le permita ahorrar 60 de forma progresiva hasta 2019. Aunque el mercado dudaba de la capacidad de MásMóvil para hacerse con Yoigo, esta asegura que ha recibido interés por parte de inversores superior al 100% de las necesidades de financiación que necesita para completar la compra.

MásMóvil se convierte así en el tan deseado cuarto operador y con toda seguridad desarrollará un papel clave en las telecomunicaciones en España en los próximos años.

www.bolsasymercados.es/mab/documentos/He … 160621_2.pdf

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Boca de Pez Boca de Pez
        45

Yo lo veo bien, se han unido 2 operadores que por separado no…

Yo lo veo bien, se han unido 2 operadores que por separado no podían llegar muy lejos pero juntos pueden tener fuerzas para competir contra las 3 de siempre... Si aumentan la cobertura de fibra y abren el servicio NEBA pueden ser una competencia seria.

6
                  Habrá que esperar a VULA,para saber si el precio mayorista se…

Habrá que esperar a VULA,para saber si el precio mayorista se ajusta a costes,pero me da que en España y con la TESA de por medio,vá a ser más de lo mismo que NEBA.

• Porque lo hacen a perdidas, para usarlo de globo sonda ... yo…

Porque lo hacen a perdidas, para usarlo de globo sonda ... yo personalmente no entiendo esa manía de los de financiero que prefieren tener un cliente a perdidas, que no tenerlo ... es una soberana estupidez.

Pero vamos ... la última vez que cogí la NEBA y puse las cifras en una hoja de cálculo ... no me cuadraban ni de coña ... puede que me equivocara ... pero no creo.

• Zoltan, ya hablamos hace un par de semanas de lo que cuesta…

Zoltan, ya hablamos hace un par de semanas de lo que cuesta el NEBA, osea ... yo no me invento las cifras, están en la resolución de la CNMC ... y con esas cifras, NEBA no es rentable, más que como globo sonda.

Como se las 'amaña' Oceans, o si luego firman algún acuerdo leoníno, que le permita bajar los costes, eso es otra historia.

Pero vamos ... a mi las cifras para constituir un PAI provincial, en el que 'recoger' el tráfico NEBA, no me cuadran ni jarto Whisky ... la única forma que se me ocurre, es si varios operadores comparten el PAI.

• 28

No es lo mismo, los operadores pequeños se juntan…

No es lo mismo, los operadores pequeños se juntan precisamente para poder competir, el problema es cuando se fusionan las grandes o son compradas por otro operador de mayor envergadura (Jazztel, Orange, Ono).

6

tiene el mismo tipo de paquetes y precios que los demas, a mi…

tiene el mismo tipo de paquetes y precios que los demas, a mi los moviles no me interesan una puta mierda, y estos tios no van a cambiar la pinta del internet en españa como hizo pazztel, asi que para mi son irrelevantes

30

Estamos ante probablemente la mejor noticia del año en cuanto…

Estamos ante probablemente la mejor noticia del año en cuanto al sector de las telecomunicaciones se refiere. Ya tenemos un cuarto operador competentes, al fin.

6

Con el truño de cobertura de fibra que tiene MM lo dudo. Es…

Con el truño de cobertura de fibra que tiene MM lo dudo. Es más fácil que te caiga un rayo que tener cobertura con ellos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

• 21

La cobertura de MasMóvil es principalmente ADSL-ULL de…

La cobertura de MasMóvil es principalmente ADSL-ULL de Jazztel, en FTTH tienen poco más de "12+1" centrales, en alguna nota de prensa hablan de 700.000 viviendas actualmente con cobertura FTTH pero no me lo creo ni de lejos.

Después de las declaraciones que publicó vukits recientemente, no creo que hagan ningún movimiento en especial a corto plazo, aunque es probable que VF le ofrezca migrar a FTTH sus clientes ADSL con cobertura de fibra (VF se ahorraría pagar el alquiler del par de cobre a TESA).

• Bueno, pues ahora a esperar que sale de esto. Creo que es una…

Bueno, pues ahora a esperar que sale de esto. Creo que es una buena noticia, a ver si aprietan un poco las tuercas de las tres de siempre y tenemos algo de competencia real que beneficie a los consumidores, porque el panorama actual con las fusiones (de ONO y de Jazztel por parte de Vodafone y Orange) es desolador.

6

Por lo menos esta absorción no causará despidos masivos ya…

Por lo menos esta absorción no causará despidos masivos ya que Yoigo en españa son 12 personas. Ya veremos que pasa con Ericsson y las subcontratas.

6

Masmovil esa gran compañía que no tiene roaming en China ni…

Masmovil esa gran compañía que no tiene roaming en China ni en un montón e países grandes...

6

Atentos que en masmovil como salgas un poco de España estás…

Atentos que en masmovil como salgas un poco de España estás muy jodido... no te va a funcionar el móvil..

No tienen cobertura en muchísimos países importantes como China, Australia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay, El Salvador, Chile, Venezuela, Puerto Rico Qatar, Corea del Sur, ..etc.. etc.. y etc..

Vamos que más de la mitad de latinoamérica y la mitad de la población mundial no tienen cobertura... y eso que en España hay muchos latinoamericanos...

masmovil.es/es/resources/files/Paises_no … camel_ES.pdf