BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil compra Oceans por 1 €

Josh
3

La fallida operadora virtual gallega Oceans resucita de sus cenizas tras entrar en 2018 en concurso de acreedores y dejar colgados a sus clientes gracias a MásMóvil, que la ha comprado por el precio simbólico de 1 €. La nueva página web ya muestra a Xfera Móviles, S.A.U. como titular de la misma.

Por el momento Oceans solo ofrece servicios móviles y ha retirado la información relativa a sus ofertas de fibra.

movilonia.com/noticias/masmovil-compra-o…r-telefonia/

BocaDePez

¿N° de clientes? ¿Alguien lo sabe? Eso es lo importante.

🗨️ 2
sergio8o

Es información esencial, porque se trata de una compra de clientela a cambio de comerse la deuda.

¿Le saldrá rentable al austriaco o ya ha perdido el norte engordando MM?

🗨️ 1
BocaDePez

El otro día soñé que MasMóvil era una joint-venture de las telecos grandes para ir eliminando a las pequeñas joyas que aún existía entre la exigua competencia…

Qué pesadilla, hasta soñé que la cadena del water no funcionaba por culpa del CG-NAT

vukits
1

lo digo , aunque sea de perogrullo:

Ha comprado por 1€, y paga sus deudas

🗨️ 3
CMov
1

Afortunadamente para sus acreedores, entre ellos Telefónica.

BocaDePez
1

Todas las empresas que se compran por 1€, sean del sector que sean, es a cambio de pagar todas las deudas. El precio de 1€ es un precio simbolico para hacer las cosas (entre comillas) "dentro de la ley".

BocaDePez

Si oceans estaba en concurso de acreedores, MasMovil no va a pagar el 100% de las deudas que tenía.

Aunque los acreedores cobrarán más que si hubieran liquidado la empresa.

WiLZy

¿Sabéis si hay alguna estimación del número de clientes que sobrevivieron a Oceans? :)

🗨️ 8
BocaDePez

Según los últimos datos unos 87000, que no son pocos teniendo en cuenta el desbarajuste.

🗨️ 7
Bramante

87.000 clientes no saltaron del barco??

Vivir para ver.

🗨️ 2
KaSaBre

Yo tengo un amigo con ellos y por pereza no se cambiaba (ni se cambia)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

¿De verdad? Increible, si es asi, buen movimiento de masmovil, por 1€ (mas deuda, que no sera tan grande como el precio por el que han comprado otros operadores), por ese euro se han quedado con 87.000 clientes, ademas de un pequeño despliegue de fibra que hizo en galicia. Buen movimiento si esto es asi.

🗨️ 2
vukits

por ese euro se han quedado con 87.000 clientes,

1€ y las deudas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Gracias, ¿tienes algún enlace para consultarlo? En CNMCData solo veo el acumulado de OMVs, sin detalle por operadora.

rbetancor
1

!Joder, aún quedaban clientes en Oceans! ... eso es tener fé en tu operadora, lo demás son boberías ... XDD

🗨️ 5
BocaDePez

Yo tengo 2 líneas con Oceans, desde Febrero 2015 y nunca he tenido problemas, salvo 2 dias que no funcionaban los datos. Ayer me sorprendió el sms que me llegó informando del cambio de red, pero que se mantiene el contrato, es decir nada cambia, lo mismo ahora al leer la noticia de la compra de MásMóvil, pero en estos cuatro años no puedo hablar mal de la operadora.

🗨️ 4
BocaDePez

Ahora te pasarán a la cobertura de MM, o sea que agárrense los machos

🗨️ 2
Xred

Oceans trabajaba con Orange, ahora tendrán cobertura yoigo-Orange-Movistar en ese orden de prioridad, yo tengo pepephone y antes tenia Orange y donde antes no tenía cobertura o tenía escasa ahora si tengo por que si no tengo con una tengo con otra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor

Porque no tenías FTTH/ADSL con ellos ... sino no dirías tan alegremente lo de "en estos 4 años, no puedo hablar mal de la operadora" ... XDD

rbetancor

Por muy "barata" que haya sido la compra (la deuda con sus OMR básicamente y personal), no me parece una operación acertada de MM.

Oceans, le debía a Movistar unos 6 meses de servicios de NEBA antes del corte fulgurante, lo que leuro arriba, leuro abajo ... pueden ser de 300K€ a 800K€ (para el tamaño de Oceans), eso repartido entre las 87.000 almas que al parecer aún quedaban en Oceans, es un coste de 10€/cliente, es una compra "barata" de cartera ... pero sigue sin gustarme, ahora habrá que sumar los gastos de integración y demás zarandajas y esperar que los que quedan, no salgan en bandada cuando los cambien de red (aunque básicamente se van a quedar bajo el mismo paraguas de OMR, Orange).

🗨️ 9
BocaDePez
1

Pues a mi me parece un chollo con los datos que has dado. Ten en cuenta que ademas de comprar esa cartera de clientes por ese precio irrisorio, tambien han comprado algo de red fija de fibra optica (por muy poquito que sea, algo es), y viendo lo que suelen costar operadores de este tamaño (por ejemplo, se rumorea que orange pago 25 millones por republica movil, y eran unos 100.000 clientes y sin red fija), a mi me pare un chollazo. Lo que si que deberian hacer es empezar a juntar marcas, ya hay demasidas y podrian juntar varias en 1: lebara, llamaya, hits y ahora oceans.

🗨️ 8
rbetancor
1

Las cifras son a vola-pluma ... está claro que si la han comprado, es que en sus cálculos, la cosa pintaba bien ...

Pero claro, también le "pintaba bien" la compra de Ono a VF y se la metieron doblada hasta el fondo ... XDD

🗨️ 2
BocaDePez
2

Lo de ono-vodafone es una historia muy diferente que solo tenia buena pinta para ellos. Creo que a casi todos habia algo que no nos cuadraba, excepto a ellos, que lo veian todo muy bonito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez

Lo ideal sería juntar Lycamobile, Lebara y llamaya en una sola marca (al estar enfocadas al mismo segmento de mercado) y por otro lado juntar también oceans y hits mobile. De este modo el grupo MM pasaría a tener de 8 a 5 marcas (que no son pocas). En mi humilde opinión esto sería lo ideal, pero claro, implicaría pasar todas las SIM de todas esas marcas a la cobertura de Yoigo, lo que podría saturar la red (aún más). En ese sentido, por ejemplo, MM ha preferido que Lebara y Hits Mobile sigan bajo la cobertura de Vodafone, no sé… el tiempo dirá.

🗨️ 4
pepejil
1

lo que podría saturar la red (aún más)

Como si les importara eso. Van a operar todas con Yoigo básicamente porque es donde menos costes operativos tienen.

Y si tienen problemas en reforzar su capacidad, pues que inyecten dinero en eso y no en estar comprando empresas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
BocaDePez

Oceans resucita de sus cenizas tras entrar en 2018 en concurso de acreedores y dejar colgados a sus clientes gracias a MásMóvil

Fue culpa de MasMovil la quiebra de Oceans?

🗨️ 1
BocaDePez
1

Lo has leído mal. Dice que resucitará gracias a masmierda. Eso sí, titular muy mal redactado.

el-xalso

Nada nuevo en masmovil. 80.000 clientes mas a golpe de talonario. Y seguro que acaba saliéndole bien la jugada...

Por mucha deuda que tenga oceans con movistar... MasMovil sigue usando como tercera opción de red movil a movistar.... y realmente no la necesita teniendo Orange. Así que quizá por ahí jugarán (no creo que movistar quiera perder todos los ingresos que le genera que Masmovil use su red como tercera opción, ya que al fin y al cabo los pocos clientes que la utilicen, deben ser bastantes más que los que ha podido ganar comprando Oceans... y los ingresos para movistar quizá son mayores que los que debe Oceans).

Eso y además, que desde hace unos meses y con la compra de SUMA (de la que colgaba oceans) por parte de Orange... pues unas 80.000 lineas que le quita a Orange y también un puñadito de ingresos que orange va a dejar de ganar y se los lleva MM.

Y para los usuarios de oceans seguramente les va a dar "igual", pues cobertura donde orange tenga seguirán teniendo y me arriesgo a que MM les mantendrá las tarifas y precios.

Eso sí, espero que en un futuro Masmovil combine de alguna manera a Hits, Oceans y Llamaya e incluso Lebara porque eso cada vez parece más un cajón desastre de operadores pequeños que se van comprando. O bien que cree algo conjunto, o los incluya en Pepephone que es la lowcost del grupo o algo por el estilo...

🗨️ 1
rbetancor

Orange, es el OMR principal de el GrupoMM , así que eso 80.000 clientes ... no los pierde Orange, va a seguir cobrando prácticamente lo mismo por ellos.

BocaDePez

Hace 5 años me costó hasta 3 intentos de portabilidad conseguir salir de ahí con mi número.

Hasta dos veces rechazaron la portabilidad a Movistar, hasta que termine escribiéndoles a su correo legal amenazando con tomar acciones legales, y así conseguí finalmente salir sin que paralizaran el proceso.

🗨️ 2
BocaDePez

Me refiero a Oceans no a la nueva adquiriente.

BocaDePez

Pero eso fué por que al principio las líneas que teníamos en Oceans estaban a nombre de Oceans Network en Movistar grandes cuentas y como tal, la titularidad del número era de Oceans, por eso al realizar portabilidad saliente al no coincidir el titular pues la portabilidad era rechazada por el nodo central. Ahora Oceans está integrada en SUMA y utilizan su base de datos, es decir, las numeraciones móviles están bajo la titularidad de los clientes y como tal Oceans está debidamente registrada en la A.O.P.M cosa que antes no, y la chapuza era utilizar a Movistar para meter a sus clientes ahí dentro. A mí personalmente tras envíar correo amenazando también por no dejar salir mi línea, cambiaron el titular en Movistar y la registraron a mi nombre, la peor chapuza jamás vista en la telefonía.

Ahora lo interesante es saber si seguirán esas líneas dentro de la plataforma SUMA o bien MásMóvil las irá migrando al sistema de Yoigo o cambiará la denominación en la A.O.P.M o similar, el tiempo lo dirá.

Saludos.

sergio8o

¿Nueva compra Adamo y su red FTTH?

¿Qué pensáis vosotros/as?

🗨️ 8
BocaDePez

Pienso que hace tiempo que lo dije, y no dejaron de criticarme por decirlo. Me llamaban loco, que eso era muy dificil, que la integracion...etc ¿Y sabes que te digo? Que cada dia que pasa lo veo mas posible.

BocaDePez

¿Nueva compra Adamo y su red FTTH?

Esperemos que eso nunca suceda. Adamo es un ISP más o menos equilibrado, tanto económicamente como técnicamente.

🗨️ 6
sergio8o

La única pega que le veo a Adamo es que no es una teleco local como PTV ni una teleco nacional neutra como Lynthia. Está en tierra de nadie.

Si Virgin tiene éxito como 5° operador, y MM sigue en buena racha, va a ver una competencia brutal entre las Marías desde el prémium al bajo coste, y eso hace vulnerable a Adamo como teleco independiente.

NachoSH

Lo que yo no entiendo cómo Adamo vendiendo 1Gbps de fibra, no da simetría. Garantiza solo 100Mbps de subida.. (entre 100 y máximo 300). Parece el HFC de Vodafone..

Y por no hablar que al mismo precio, en ciertas zonas solo dan 100Mbps de bajada y 100Mbps de subida (a precio de 1Gbps).

Condiciones especiales:
En Asturias (GITPA/Asturias) la velocidad de subida y bajada es de 100 Mb.
En Quintanadueñas la velocidad de bajada es de 300 Mb y la de subida es de 100 Mb.
En Ermua la velocidad de bajada es de 1.000 Mb y la de subida es de 200 Mb.

🗨️ 4
BocaDePez

Porque usan GPON y GPON no es simétrico.

🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
rbetancor

Es que en los tres casos que nombras, la red, no es de Adamo, sino son redes "neutras" que ellos alquilan, así que están supeditados a lo que la red y/o el contrato de acceso mayorista que hayan firmado, les permita.

🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
el-xalso
3

Por cierto, refloto el hilo porque he hecho una portabilidad a Oceans de una línea que tenemos en casa.

De momento genial, eso sí, como curiosidad, el área de clientes es la de Netllar (y puedo acceder con los mismos credenciales desde la web de Netllar), y de hecho, aparece tal cual "servicios Netllar contratados" junto con la línea que he portado, quizá en un futuro se plantean unir ambas compañías.

Y funcionando sin problemas, datos y cobertura igual que en MásMóvil, y en la CNMC el número aparece registrado como Yoigo.

Más que nada lo comento, por si alguien tenía dudas de esta compañía, a día de hoy ya no tiene nada que ver con lo que fue la antigua Oceans. De Oceans ahora sólo queda el logo, ahora es una marca más del grupo MásMóvil, y por lo que parece, es Netllar quien gestiona todo sobre la línea (por lo menos, todas las gestiones que se pueden hacer en el área de clientes).

Así que muy contento de momento.