A los que responden que eso es problema de la línea, del cobre, de la vecina del quinto o de lo que sea, que sepáis que anteriormente teníamos la misma línea con otro operador de ADSL y funcionaba a las mil maravillas (en mi caso Vodafone). Yo llevo 1 semana y me estoy arrepintiendo de lo que hice, ya debería haber visto los indicios como teleoperadores mentirosos, poca coordinación entre el operador logístico (Zenet o como se llame y ellos) tardando en enviarme el router o las sims (que si no aviso en incontables ocasiones todavía estoy sin ellas).
Lo que no esperaba es la conexión. Primero tienes que tener en el router el nombre de administrador que ellos te imponen, algo que te chocac pero que tampoco es un tema para darte de baja. Después viene la calidad de la conexión, lenta como ella sola (me prometían 18 y picos de 25 que lo habían registrado en mi zona, palabra de teleoperador, sisi) en algunos test de velocidad me pone 3Mb (con Vodafone estaba con 12 o 13) en otros 7 pero lo que más te jode es los microcortes quqe tienen. Es un sin parar. Si estás jugando a algo te joden, si estás viendo una película en streaming igual. Por no hablar que tienes que darle al pause y esperar media vida para ver unos míseros 5 minutos. En YouTube pasa igual, los vídeos de FB igual. Jamás pensé que iba a volver a probar eso de esperar a que carguen las imágenes como en las épocas de conexiones 56k.
Es una puta castaña de compañía. Leyendo la letra pequeña del contrato, contrato que no me daban enviado aun pidiéndolo, te meten penalizaciones por doquier y en ese punto entiendes que en vez de enviarte el router te venga un técnico a "controlar la línea" (que ya estaba instalada) cuando lo que te quieren colar es la penalización de "instalación técnica". Esto no es mala praxis sino delincuencia.
De todas maneras, lo peor va a ser para ellos porque todos los que estamos viviendo esto, tarde o temprano nos sladremos de la compañía para no volver nunca jamás. El trato recibido se acaba pagando. Y aunque se lleven 600-700€ por usuario ahora mismo, la debacle la van a escuchar hasta en WallSt
Másmovil os hago saber que esto sólo os perjudica a vosotros, una vez que habéis salido a bolsa lo que más os va a mantener es la reputación y en este sentido no tenéis ninguna. El que quiera invertir en la compañía que esté al loro de como funcionan.
PD. Quiero reiterar que, al menos en mi caso, tanto Vodafone como Masmovil funcionan por la misma línea de ADSL que es la de Telefónica. No cuela lo que algunos dicen. Por Fibra van por Orange, lo que pasa que en mi zona no la tienen instalada. Aún así, por lo visto no es problema sólo de la ADSL sino también de la fibra. Luego el problema no es de la línea, será de la mala calidad del router ZTE o de ellos configurándolo/capándolo.