BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

MásMóvil aplica CG-NAT en toda su red, incluyendo ADSL y FTTH

pepejil
2

Creo que es bastante relevante como para abrirlo en un nuevo hilo.

Algunos usuarios de Bandaancha ya informaban de que las IP WAN que se les asignaba en su conexión de MásMóvil, eran del rango 100.x.x.x. Pero parece que ya hay confirmación, según RedesZone, MásMóvil aplica CG-NAT en toda su red, incluyendo a clientes de red cableada. Básicamente significa que, por mucho que hagáis port forwarding en el router que os proporcionan, MásMóvil mete otra NAT a nivel de red, así que os podéis olvidar de montar servidores o servicios en modo escucha porque jamás podrán llegar a él desde el exterior.

Parece que ese "bajo precio" que tiene la conexión de MásMóvil, tiene su justificación con esto.

www.meneame.net/story/masmovil-comparte- … onsecuencias

EDITADO 14 de febrero: CG-NAT según MásMóvil: blog.masmovil.es/que-es-tecnologia-cgnat-masmovil/

keops80

Hola, tengo masmovil 300.

Mi IP es Tu IP real es 109.227.144. XX.

¿Como podemos confirmar lo del nat?

🗨️ 26
mceds

Haz un whois de esa IP. A mí me sale ese rango como de los "normales" y perteneciente a Xfera (es decir, Yoigo).

🗨️ 12
rbetancor

Yep, IP's de Yoigo Móvil ... aunque lo curioso es que siguen registradas a nombre de TeliaSonera ... XDD

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco, Vodafone hasta no hace mucho usaba IP de Tele2 xD

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
pepejil
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

te lo dice el OP, mira la IP de WAN que tienes en tu router. A ver si coincide con la que has sacado de esa página de Internet.

Si no coincide tienes CGNAT.

🗨️ 1
pepejil

Que ojo, se puede tener IP privada en el WAN pero con IP pública exclusiva para tí, permitiendo igualmente port forwarding.

Pero no es el caso de MasMóvil.

3com4ever

Mi ip es 109.227.148.xxx. Si hago un ipwhois me dice que es de netname: ES-XFERA-20100114

Antes tenia fibra Jazztel 50/5 y ahora Másmovil 300/300. uTorrent como un tiro tanto en bajada como en subida. Accedo remotamente a mi PC por VNC. Solo hay que abrir el puerto del servicio en el router y redireccionarlo a la ip privada del PC

Todo lo que funcionaba antes sigue funcionando ahora, pero mucho más rápido. La única diferencia es que con Jazztel puedes hacer 2 llamadas simultáneas desde el fijo y con Masmovil no. Te ponen una T en la salida phone del router para que puedas conectar 2 teléfonos. En mi caso uno lo conecto y la otra salida de la T la inyecto para el resto de teléfonos de la casa.

🗨️ 10
pepejil

XFERA es Yoigo, la última compra de MásMóvil.

Y cuando hablamos de IP, hablamos de la IP que sale reflejado en el WAN del router, no en lo que te chiva "cualesmiip" y herramientas similares.

🗨️ 3
3com4ever

En la ip wan del router me aparece la misma ip 109.227.148.xxx/255.255.240.0

En todo caso, mientras siga funcionando como hasta ahora estoy muy contento.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
3com4ever
keops80

En la web del router:

IP109.227.144.XX/255.255.240.0

En todos los tests de velocidad me dice que soy de Yoigo.

¡¡Verdad verdadera!! jajaja

6036050583
🗨️ 2
pepejil

Es lógico. Ibercom se estaba quedando sin prefijos así que aprovechando que MásMóvil también ha comprado Yoigo, os meten por las pool del AS de Yoigo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Geolocaliza tu ip a ver de donde sales.Yo estoy en barna con ip 109, y resulta que salgo desde Madrid.Problemas si tengo varias cuentas gmail y una (la principal) cuando tengo la principal abierta en web, como las otras las abra con el gestor de correo, zasss mensajes de que alguien tiene mi contraseña desde madrid, que certifique...

ya me dices

🗨️ 2
pepejil

La geolocalización es un simple apunte en el registro RIPE de la propia operadora. También puede darse el caso de que esté bien geolocalizada pero las páginas web use terceros que no tenga la base de datos actualizada. No es solo culpa de la operadora.

rbetancor

A ver ... tas un poco 'confuziao' ... la geolozalización de IP's, a parte de altamente imprecisa (salvo que pagues una pasta por BD's actualizadas), solo te dice 'donde se supone' que está esa IP ... nada de 'por donde sale'.

Tu puedes tener una IP geolocalizada en 'Menganillas de arriba' y tu tráfico a internet estar saliendo por Dunedin (Nueva Zelanda)

BocaDePez
BocaDePez

¿Algún cliente de MásMóvil ha llamado a atención al cliente para preguntar sobre el cambio? ¿Cuál es su respuesta respecto a la apertura de puertos? ¿Los clientes de Pepephone se verán afectados por el cambio tras la migración?

🗨️ 2
pepejil
1

Si Pepephone va a usar la misma red de MasMóvil, dalo por hecho.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado. Han tomado nota. No han sabido decirme si han activado GNAT o no y me dicen que ya me llamarán en un plazo máximo de 6 días.

En realidad es bastante fácil saber que sí que estoy detrás de CGNAT porque la IP asignada al router es una 100.x.x.x y con la que salgo a Internet para navegar (whatsmyip.org) es una 139.x.x.x.

BocaDePez
BocaDePez

Han gastado tanto dinero en comprar empresas que se han quedado sin dinero para comprar IPs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si y no, podrían haber solicitado una última asignación a RIPE, pero quizá ya era demasiado tarde.

Aunque aún pueden comprárselo a un tercero...

Typical spanish ISP ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según RIPE, tienen IPs rumanas :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo una NAS Synology con un SFTP montado y accedo sin problema alguno desde el exterior a dicho servicio.. teniendo Masmovil ftth 300

🗨️ 7
yud445

Con ADSL tampoco veo el CG-NAT... de momento.

🗨️ 4
WiLZy

¿Tal vez se lo apliquen a nuevos clientes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O a aquellos usuarios que no tenían NAT activo.

🗨️ 2
yud445
🗨️ 1
Titalatas
BocaDePez
BocaDePez

tendras 300 NEBA seguramente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

enganchado al "repartidor" de jazztel

BocaDePez
BocaDePez
1

toma ya! y encima no despliegan ipv6? Suerte que los isp decían que "había ips de sobra" para no desplegar el nuevo protocolo :(

🗨️ 5
rbetancor

La pregunta del millón ... ¿y porqué no? ... si a día de hoy, todos los grandes proveedores de contenidos soportan IPv6, los core-routers lo soportan hace años, las redes de tránsito están preparadas, el 90% de los CPEs lo soporta directamente y el otro 10% es cuestión de firmware upgrade o cambiar el CPE (cosa que en muchísimos casos está sucediendo con las migraciones y portabilidades) ...

La respuesta, por obvia ... es simple ... POR LOS USUARIOS. La cantidad de aplicaciones y equipos desplegados que no soportan IPv6 es nauseabundamente inmensa.

🗨️ 4
pepejil
1

Joder, si mi antiguo Galaxy Mini con Android 2.3 soporta IPv6 XD

BocaDePez
BocaDePez

Sigue sin tener sentido, puedes asignar una IPV6 pública y mientras dejar la red local en IPV4, con lo que te aseguras la compatibilidad aunque pierdas ciertas ventajas del IPV6.

🗨️ 2
pepejil

El futuro más próximo será una red IPv4 CG-NATeada hasta los cojones y asignación IPv6 como viene siendo hasta ahora, en dual-stack.

Lo de MásMóvil tendría sentido si a la vez asignan IPv6 a sus clientes, pero no es el caso, con lo que es una limitación de por sí.

rbetancor

Para que luego saturen al SAT con historias de 'no me funciona el emule', 'no me funciona la vpn', 'no me funciona la play' ... bla, bla, bla.

BocaDePez
BocaDePez

Estos de @ZONE siempre van por delante en cuanto a noticias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

Sobre todo cuando se las inventan o están pagadas por algún anunciante, algo bastante usual en esa web.

🗨️ 1
Bilbokoa
0

+1000000000000000000

BocaDePez
BocaDePez

Si, son tan rápidos que se les ha olvidado explicar porqué hay clientes que acceden a los servicios que tienen en casa perfectamente. El amarillismo y la falta de rigor habituales en ese medio nunca faltan.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Más o menos lo que pasa en los comentarios de esta web.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que no haya rigor en algunos comentarios es lo normal, que no lo haya en la redacción de la noticia es completamente distinto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
keved

Eso de que "por mucho que hagais port forwarding en el router que os proporcionan, MásMóvil mete otra NAT a nivel de red, así que os podeis olvidar de montar servidores o servicios en modo escucha porque jamás podrán llegar a él desde el exterior", no tiene necesariamente porqué ser así. Si el router que instala MasMovil soporta el protocolo PCP ((link roto) sí que se podrán instalar servidores en casa y serán accesibles desde el exterior.

Lo que no sé es si el router que ponen lo soporta o no, ojo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces nos quedamos sin café, tanto los que aseveran como los lectores porque... ¿da pa algo más? :)

Buena info. ;)

pepejil

La pregunta es, ¿Conoces alguna operadora que haya aplicado esto previamente? ¿Por qué iba a hacerlo MasMóvil?

Por no tener, no tienen ni AnexoM, las operadoras no saben ni lo que hacen cuando se les pide abrir puertos. Que MasMóvil cuente con PCP sería algo más que un milagro.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que los clientes que tienen servicios en casa (NAS y similares) pueden acceder normalmente, o no todos los clientes tienen CG-NAT o usan PCP o alguna solución similar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la sensación de que aquellos que teníamos abierto algún puerto nos han respetado la configuración, y seguimos teniendo IP pública.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Los puertos se abren en el router, ellos no tienen porqué saber siquiera si tienes abierto alguno a no ser que se empeñen realmente en saberlo, algo que me parece muy poco probable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Igual pueden sacar la información por TR-069 y actuar en función de los datos que obtengan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es así. Me parece que lo están haciendo escalonadamente. Yo era de los que tampoco tenía problemas con los servicios que tenía expuestos a Internet en mi red. Hasta ayer. Hoy ya no me funciona el port-forwarding y me acabo de dar cuenta de que el usuario y contraseña que tenía para acceder al router me lo han cambiado por el que traía por defecto de fábrica.

Muy mal por MásMóvil. Estaba contentísimo con ellos por calidad y precio. Ahora la navegación me va fatal en algunos sitios (juegos, sobre todo) y lo que es peor, afecta a mi trabajo por el tema del port-forwarding.

Y todavía me quedan 5 meses de permanencia con ellos :'(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Calidad y Masmovil en la misma frase son términos contradictorios.

Es como poner Inteligencia ty Militar,no pegan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo con adsl soy de los afectados. Es mas ya pregunte en el foro de adsl hace ya unas semanas y nadie sabia nada. Por correo y por tlf estado hablando con ellos y me dijeron que me abrian los puertos. Eso si primero les tuve que explicar que no era problema mia. Sigo sin poder accader desde fuera y ademas me cambian la ip que me da el NAT con lo cual aunquen me los "abran" no es para mi ip.

🗨️ 1
Titalatas

Era yo sin entrar, que estoy desde el movil. Ademas tampoco tienen la opcion de contratar una IP.

Vins
1

A ver si lo he entendido...

La red entonces funciona como una red cerrada en la cual puede haber 100 personas usando la misma IP externa, si esto es así:

Si alguien descarga algo de los sitios dónde solo te deja una descarga cada 60 minutos por ejemplo, los otros 99 aunque no hayan descargado nada tendrán que esperar los 60 minutos igualmente.

Fuera de la red cerrada no funciona ni emule, ni torrent ni ningún tipo de servidor.

No se puede poner nombre "Tipo no-ip" a las IPs porque solo te dirigirían al proveedor y no a tu ordenador

Si banean una IP porque uno ha estado haciendo el idiota, todos los demás también están baneados.

Etc, etc,

🗨️ 2
pepejil

Básicamente, sí.

Titalatas

Vaya lo del baneo y descargas no lo habia pensado. En mi caso me dejo de funcionar la camara ip que desde julio que tenia masmovil funcionaba. Luego me encontre problemas con el ftp y tras eso fui tirando del hilo. Al principio por tlf me negaban todo y decian que era problema mio.

campi

Esto ya lo hace Ocean's, con ellos por experiencia propia se que si llamas te cambian a la config más "estándar", es decir, con tu propia ip publica.

🗨️ 15
heffeque

Aquí un afectado.

Ya no puedo acceder a mi servidor Plex :-(

Abriré incidencia en cuanto vuelva a España, y a ver qué dicen.

Si tengo suerte me hacen lo que comentas.

Si no sale adelante, iré a consumidores por limitarme artificialmente el acceso a Internet.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Y qué te van a decir en consumidores? En tu contrato no dice nada de que puedas abrir puertos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Están limitando la libre circulación de tráfico de punto a punto.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
pepejil
heffeque

No sé. ¿Tú sí lo sabes?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es lo razonable. Entiendo que a la mayoría de usuarios que no necesitan abrir puertos les de igual, pero para aquellos que si lo necesitamos debieran asignarnos una IP pública, y no cobrarnos por una IP estática como parece que han adelantado a un usuario en otro foro.

BocaDePez
BocaDePez

Solución:

Op Masmovil:¿Cual es el motivo de la portabilidad a X,o baja?

Cliente:¿CG NAT que me impide tener IP pública y tener puertos abiertos?

Op Masmovil:Ok se lo solucionamos si se queda.

Cliente: ¡¡ NO !! ,¡¡ me voy !!,y cuando certifique que lo habeís solucionado,dentro de un año hablamos de nuevo.

Con que el 10% de los clientes de Pepephone/Yoigo/Masmovil repita está conversación.Mano de santo!!!

Lo demás,conversaciones de barra de bar.Typical Spanish.

vukits

joder, es más barato habiltiar ipv6 , que lo soporta practicamente el 100% de los equipos

🗨️ 6
pepejil
1

Donde MasMóvil tiene otro problema y es que están metiendo clientes por la AS de Yoigo, que no cuenta con pool IPv6.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es un problema.

🗨️ 4
pepejil

Han preferido meter CG-NAT en vez de comprar IPs. Créeme que sí es un problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
Mikker

Yo tengo fibra masmovil, a traves de la red de fibra que cableo en su dia jazztel, el tema es que tengo una ip publica, ahora mismo comienza por 80.0.x.x y tengo servidor de x servicio que funciona correctamente. Estare observando.

También es verdad que masmovil es mas barato que otros, asi que bueno también me planteo contratar una ip fija, entonces el ahorro es menor, o si se comprar con otras ofertas no hay ahorro, pero tampoco pagaría mas que si estuviera en movistar o las demás con una ip fija, con la ventaja que supone este servicio con la misma ip siempre (también sus desventajas, nada es perfecto).

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso la IP asiganda es 109.227.154.x/255.255.240.0 y puedo utilizar sin problema en NAT en mi Router.

Tengo montado un servidor de Teamspeak y un Seedbox torrent y sin problemas de momento, excepto que capan a 50Mbps por conexión TCP, para provechar los 300Mbps necesitas 6 conexiones TCP simultaneas.

🗨️ 4
rbetancor
1

No hay capado ninguno, eso será problema de tu software, yo hago transferencias de 300Mbs por TCP sin problema alguno.

pepejil
1

Hay servidores remotos que capan a X velocidad cada hilo TCP.

BocaDePez
BocaDePez

Has mirado con geolocalizador desde donde estas saliendo??

🗨️ 1
pepejil

Ese rango según Maxmind, está en Parla.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leído en los comentarios, si contratas NEBA, ¿es muy posible que no te pase? incluso algunos casos sin NEBA parecen no estar afectados.

Tenía idea de contratar masmovil, pero teniendo en cuenta esto, tengo mis dudas...

🗨️ 2
pepejil

Lo normal es que CG-NAT se aplique en el core y no esté separada por cabeceras, así que al no ser que estén implementando CG-NAT escalonadamente, me temo que no te vas a librar, estés bajo NEBA o directo.

🗨️ 1
txuspe

El core no hace tratamiento de tráfico, solamente pasa el tráfico a toda velocidad. Si acaso, en caso de congestión por algún tipo de situación excepcional (caída de un enlace), aplica QoS, pero nada más. El CG-NAT se aplica en los equipos que actúen como BNG (que están muy regionalizados). En cualquier caso, normalmente el aplicar CG-NAT o no es algo que decide el Radius, así que se puede hacer por usuario: tú sí, tú no, de forma totalmente discrecional.

CptMosca1

Por si sirve de algo, me han instalado esta mañana fibra 300/300. Veo en "WAN Connection" IP 46.x.x.x

capturygy
🗨️ 1
pepejil

Es directo.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a Masmovil, llevo varios días intentando subir archivos a mi web y siempre me daba error el Filezilla y el motivo es porque estoy tras una IP 100.xx Lo curioso es que he tenido que llamar para que me dijeran la contraseña del router porque me la habían cambiado ellos y desde el cambio de contraseña del router por su parte es cuando esto no me funciona. Le he dicho a la operadora que entiendo que es algo que no es culpa suya pero me están ofreciendo un servicio limitado para que quiero 300 megas si es con 20 y me sobra y no puedo hacer lo que yo quiera.

Quisiera saber si este es un motivo para solicitar la baja porque no me están ofreciendo un servicio completo y han cambiado las condiciones de forma unilateral. Como solución me ha ofrecido un IP fija con un coste de 12€, manda webos!

Gracias.

🗨️ 13
rbetancor

Estar tras una 100.X no implica que estés tras un CGNAT, tendrías que comparar la IP Wan de tu router, para confirmar ese punto.

El tema de CGNAT la está liando parda, sobre todo porque los 'vendemotos' de los comerciales de los CGNAT le han dicho a todo el mundo que 'eso funciona perfectamente', cuando es elevar los problemas de un NAT 'casero' a nivel operador ... vamos, como jugar al bingo con todos los cartones, que te toca si o si ...

No sé si puede ser motivo de baja sin penalización, tendrías que consultar las condiciones particulares de tu contrato. Motivo de cabreo y empute, lo es.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pensaron que casi nadie abre puertos y les salieron las cuentas. No les culpo.

BocaDePez
BocaDePez

Si en mi router cuando entro , que la contraseña del router ahora es 1234 y 1234 la IP q me sale en Wan conexión es 100.XX

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esta es la captura del router img-20170211-194157.jpg

🗨️ 2
mceds
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

buenos dias rbetancor:

En que cosas perjudica el cgnat sobre las ips normales?

Es solo para hacerme una idea y valorarlo, gracias.

🗨️ 3
rbetancor
1

Solo creará problemas a un perfil concreto de usuarios ... que puede rondar un 5-8% del total ... el resto .. ni se enterarán.

Aquellos que abren puertos para usar aplicaciones específicas, conectarse desde fuera a VPNs domésticas y cosas así.

Los que solo navegan y poco más ... ni se darán cuenta.

🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo que no.

La ley obliga a un mínimo de velocidad y poco mas,el CG NAT es algo tan técnico que a los chupatintas del Congreso y sus lametraseros oficiales se les escapa para legislar.

Al final lo barato sale caro no,carisimo.Solución portabilidad.

marcelg

Que cachondos!

pepejil

Ehm, por partes.

El router ya de por si, actúa de NAT, que haya otra NAT a nivel de red no debería influir para conectarte a un servidor FTP. Estoy seguro que ese servidor FTP está mal configurado, no admite conexión pasiva y/o el masquerade está sin configurar o configurado con una IP errónea.

Yo tengo servidores FTP configurados por mí y accesibles desde 3G/4G donde hay actuando una CG-NAT. Así que si no te funciona el FTP, el menor de los problemas es porque MásMóvil te haya metido una CG-NAT, ya que esa conexión la estás generando tú, no externamente.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado que Masmovil está migrando a todos sus usuarios a la red CGNAT de manera escalonada, pasándose a tecnología Huawei. Antes compraban IPs, pero de comprar tanta empresa se les ha debido agotar el dinero y se pasan a esta cutrez. Si tienes una IP rango 100.64.xxx.xxx, date por j...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El CGNAT habría sido una solución o escenario de migración hacia IPv6 si hubieran implementado NAT64 o Lite, pero han optado por un CGNAT de IPv4 sobre IPv4, por lo que ahora han hecho una cagada...y volverán a hacerla cuando migren a IPv6, puesto que la red de Masmovil no está preparada para esa tecnología, sólo para IPv4. Un vistazo a un looking glass cualquiera ya nos muestra que no tienen nada de IPv6. El escenario de migración no va a ser sencillo ni indoloro. Ya tumbaron la red de Yoigo hace un par de semanas. Auténticos profesionales.

mceds
1

"Rápido" e "implantación de IPv6 en España" son conceptos antagónicos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mas bién:

"Rapido","bién hecho","precio justo" y "España".

Pero no vás mal encaminado.

zoltan
2

El día que Movistar de el botoncito, cosa que puede ocurrir en cualquier momento, las demás operadoras correrán prisa para no quedarse atrás.

Entonces pasaremos de 0,13% a 35% de golpe y luego progresivamente hacia el 80-90% a medida que Vodafone, Orange,... se suban al carro.

rbetancor

Mas que por dinero ... es que no hay rangos IP's libres desde hace más de 4 años, la única forma de conseguirlos es comprarlos en el mercado negro (a precio de oro) o comprar algún pequeño operador que tengas rangos propios, no delegados.

Bramante

Por curiosidad, ¿cuántos usuarios pueden meter detrás de una misma IP?

🗨️ 24
rbetancor

Um ... estrictamente hablando, si cada usuario solo usara UNA conexión TCP al mismo tiempo ... 65535, claro que esos cacharros no manejan 'una IP' (como estamos habituados a que haga nuestros CPE casero) ... esos cacharros suelen tener un rango o varias IP's idividuales para ellos solitos, y como se 'supone' que son transparentes al protocolo ... se podría usar cualquier protocolo de la familia IP tras ellos.

En la práctica son unos trastos infernales, que dan por culo sin tino, joden todo tipo de tracking de usuario y suelen estar configurados el live-time de conexión más corto que pueden (lo que por ende, jode las conexiones a los usuarios en muchos casos).

Lo dicho, es una muy mala solución, inicialmente ideados como equipos para NET64, han acabado siendo usados como equipos NET444

BocaDePez
BocaDePez
1

Utilizan los primeros 64000 puertos, 8 usuarios por IP (8000 puertos por usuario).

🗨️ 22
pepejil

En redes móviles intuyo que lo exprimirán aún más para meter a más usuarios al mismo tiempo.

🗨️ 20
welwitschia

Teniendo en cuenta la hiperabundancia que hay de direcciones IPv6, no entiendo como no acaban antes con todo tipo de NAT.

Los números son gratis, releche.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
rbetancor
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En redes móviles, el CGNAT de la misma empresa utiliza 1000 puertos por IP. 64 usuarios por IP.

Yoigo también estará utilizando la red de banda ancha de Masmovil. ¿Alguien sabe si también están operando con CGNAT? En principio la red es la misma, pero estaría bien que confirmara algún usuario de Yoigo.

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
rbetancor
pepejil
mceds
rbetancor

Lo que no deja de ser un tipo de 'capado' ... es gracioso como los vendehumos de los comerciales de CGNAT te venden eso como un 'eficiente control de los recursos de red'

pepejil

Los tiene absurdamente cuadrados los de MásMóvil. Para ellos todo ventajas y ninguna desventaja.

Según MásMóvil, no implementan IPv6 "Porque muy pocas webs lo tienen implementado" pero no tienen los cojones de implementar una solución IPv4 NAT444 con dual-stack IPv6. Pasas por CG-NAT sí o sí.

Sobre el apartado de "Seguridad" me rio por no llorar. Que ellos no te dejen abrir puertos es por tu bien, que eso es todo ventajas y blablabla. Que los que usamos torrent somos cuatro gatos y los que queremos acceder a un servicio que tengamos instalado en casa, aún sabiendo las consecuencias de ello, eso no vale para nada, lo primordial es que MásMóvil sea la única que decida que cosas debes hacer con la línea que estás pagando y con las que no. Para colofón final, la frase del final:

En MÁSMÓVIL trabajamos cada día para ofrecerte las mejores ofertas de internet, efectivas y seguras.

Genial MásMóvil, de putisima madre. El lema queda que ni bordado. Más seguridad que pagamos con menos libertad.

🗨️ 11
rbetancor

Eso es un texto mezcla de marketing y comunity-manager ...

Uno lo va leyendo ... y no puede sino llegar a la conclusión de:

- Si has leído el primer párrafo y estas de acuerdo, eres tonto, sigue leyendo.

- Si has leído el segundo párrafo y estás de acuerdo, eres aún más onto, sigue leyendo

...

Hasta que se llega a parte donde vuelven a repetir los mismos argumentos ... y entonces ya llegas al punto de:

- Si te has tragado la sarta de chorradas, incongruencias y mentiras, que te hemos soltado hasta este punto. ¡Eres nuestro cliente ideal!, ¡eres rematadamente tonto y te tragas cualquier cosa!. ¡Ven con nosotros!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Lo que confirma el post es que el plan que tienen es hacer extensivo carrier nat para todos sus clientes. Realmente el hecho de que lo implementen no es el problema, el problema viene cuando no dan soluciones para casos tales como aquellos usuarios que quieran poner un servidor, abrir puertos para torrent, etc... Como han apuntado anteriormente, con asignar un número de puertos abiertos por IP valdría. De esa forma ellos no gastan IP's públicas, y los usuarios podrían acceder a su red interna desde el exterior.

En fin.... Mal futuro les auguro.

🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Te faltó:

-Si has leído todo el artículo y te lo crees,superas la escala de tonto y contratas Masmovil.

La verdad es que si rien de los clientes como quieren,un precio bajo no lo es todo.Que pena de futuro en las telecomunicaciones le espera a este país con las "3 Marias y media".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Cuando MasMovil compró Pepephone, prometieron que nada cambiaría.

Pero próximamente van a conectarme el ADSL a Orange y van a pasarme a la red de MasMovil, que aparte de ser inestable (me estoy viendo un Oceans 2.0) y probablemente tenga peerings de mierda, va a tener CG-NAT.

Y el post ese que han puesto es una santa mierda: la única gente a la que le preocupa el CG-NAT (que, estoy de acuerdo, es un % minimísimo) entiende perfectamente lo que dice ese post: una sarta de mentiras y rollos para no admitir que no tienen un puto duro para comprar bloques de IPs en el mercado negro como hacen todos los ISPs.

Anda con sus muertos.

🗨️ 7
pepejil

Por el peering no te preocupes, porque parece que ultimamente está teniendo cada vez más acuerdos. Por lo demás estoy de acuerdo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Offtopic.

¿Y qué opinas del peering de Telefónica? ?

🗨️ 5
pepejil

Desconozco las políticas de peering que tiene Telefónica pero a mi me da la sensación que si fueran algo más permisivos, les ayudaría bastante.

Hay algunos post en esta web en la que he llegado a ver que según a que webs accedas, tienes incluso menos latencia desde el ADSL de Vodafone que en el FTTH de Movistar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

De traca; les he dejado el siguiente comentario en el artículo del blog:

14 febrero, 2017 Your comment is awaiting moderation.

Quien ha escrito esto se nota que no tiene mucha idea de qué es IPv6 y de que existen mecanismos de transición, más aún contra argumentos como "no se podría navegar en un gran porcentaje de webs, ya que estas no están preparadas para soportar esta nueva tecnología." y "la realidad es que actualmente muy pocas webs permiten navegar bajo este protocolo, como hemos mencionado anteriormente."

Por ejemplo, podéis mirar los resultados de penetración en Akamai, hablan per se.

No tenéis ni idea, y quienes llevan el diseño e integración de vuestras redes tampoco.

Buscad a alguien con mejores competencias o interés en formarse.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si alguien pudiera confeccionar un cuadro comparativo de ataques a la neutralidad de la web de estas operadoras (CG-NAT de Masmovil, descuentos según el tipo de datos de Vodafone, capado a wordpress de Movistar, etc etc...) , para escoger las que menos realicen capados contra los usuarios (ya que si hablamos de precios, no hay mucha diferencia...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No estaría mal, supongo ?

BocaDePez
BocaDePez

Ataques a la neutralidad de la red ?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar y no me han puesto ninguna pega para sacarme del cg-nat. Sí que me han dicho que tardará unas 24-48 horas en tener efecto