Va camino de ser el próximo Gowex, eso es cierto. De momento declara muchas dudas, pero los inversores están en una situación en la que prefieren arriesgarse con tal de poder obtener beneficios importantes dentro de unos años si les sale bien la jugada... y la burbuja de MásMóvil todos sabemos que se está inflando.
MásMóvil empezó siendo un OMV pequeñito y sin mayor crecimiento (superado por Pepephone, Simyo, Euskaltel, y demás). Pero un día llegó y se "fusionó" con Ibercom, más grande que ella de hecho (que se dedica a ofrecer servicios a empresas). Y si no recuerdo mal, los accionistas de Ibercom obtuvieron mayoría accionarial en la sociedad resultante.
Y justo después, se lanzaron a crecer a base de comprar y comprar: Happy Móvil (a Phone House) fue la primera "gran" compra. Una OMV similar a MásMóvil.
Pero lo de este año... es increíble. Compran Pepephone, teniendo éste una facturación bastante superior a la MásMóvil original y "equivalente" a la nueva MásMóvil con Ibercom. Y se lanzan a por Yoigo, siendo éste operador mucho mayor en facturación, beneficios, bienes patrimoniales, etc. a MásMóvil.
Resultados? Deudas millonarias que tardarán años en pagar, una hipoteca, y pérdidas en sus cuentas desde antes ya de lanzarse a por Yoigo.
Mal futuro le auguro. Espero equivocarme, por no desear mal a nadie, pero...
Si a Eroski le ha matado la compra "ambiciosa" de Caprabo (deudas derivadas). A Euskaltel le está costando digerir la compra de R (aunque no tendrá mucho problema en terminar bien)... ejemplos de empresas que lo pasan mal por compras ambiciosas a corto y medio plazo están ahí. Ahora bien, lo de MásMóvil es aún peor que lo de Euskaltel y Eroski.