OPA amistosa tras haber alcanzado un acuerdo con los principales accionistas. El 52,32% del accionariado, Zegona, Kutxabank y la Coporación Alba, firman un acuerdo con caracter irrevocable a razón de 11,17€ por acción. El importe máximo de la operación sería de 2000 milllones.
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
MásMóvil absorberá a Euskaltel tras alcanzar un acuerdo con sus principales accionistas
MásMóvil tenía ganas de HFC y ya se ha salido con la suya. Ahora que no se le indigeste.
Ganas de HFC en el s.XXI??
El plan de Euskaltel es cambiar HFC por FTTH con la join venture creada con un socio para ello. Al final esa empresa la controlará Más móvil y podría ser la que se lo hiciera a Vodafone con algún acuerdo… vamos que sería una forma de tener las acometidas de
Vodafone… una fusión fría poco a poco… y luego portar las líneas a la red móvil de Vodafone…
Un saludo
Estas equivocado, Euskaltel ya anuncio la actualizacion de su red de HFC a FTTH, y es mas, ya se esta efectuando. En unos 3 años, no quedara nada del HFC de Euskaltel. Este movimiento refuerza, y mucho, a MásMóvil. Cuidado que ahora Vodafone puede empezar a temer por su tercer puesto de operador a nivel nacional (a nivel de clientes, eso si).
Al final habrá que hacer un foro entero aparte para todas las marcas y submarcas del grupo MásMóvil!
Me imagino que mas pronto que tarde, fusionaran marcas.
No han fusionado NI UNA SOLA, de las marcas que han ido comprando, se han limitado a "empujar" a los clientes, para que ellos mismos se muden de marca.
Yo me he pasado de República Móvil a LlamaYa por culpa de la "fusión" con Simyo. Si MM se pone a fusionar marcas…
Como Josh tenga un byte para referenciar los foros, solo con los de MásMóvil ya hay un overflow.
@rbetancor pronunciate. :)
Hombre … yo creo que has tirado las campanas al vuelo muy pronto …
bolsamania.com/noticias/empresas/masmovi…7854722.html
La oferta, de carácter "amistoso y voluntario", está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas.
Solo tienen el acuerdo de un 52.32% del accionariado actual … les falta aún un 23% más "que convencer", además de que la CNMC de el visto bueno.
En cualquier caso … parece que los "Irreductibles Vascos", se rinden … además, de salir esta operación adelante (tienen bastantes menos pegas que la de VF-MM), se podría ya descartar completamente la de VF-MM (que lo tenía francamente jodido para aprobarse).
Tal pareciera, que el Meingerd … le quema el dinero en las manos, en cuanto alguien se lo presta … XDD
Yo creo que sale adelante perfectamente. Y el Miengerd hay que reconocerle que tiene su merito, es una makina ese tio consiguiendo pasta. XDD
Lo contrata el Sanchez y se acaban los problemas económicos para España. XDDDDDDDD
MásMóvil es vasca… por si no lo sabias
Avenida de Bruselas, 38
28108 Alcobendas, Madrid
MásMóvil tiene de vasca, lo que yo de minero.
Si antes, lo de Vodafone ya era dificil, ahora ya es casi imposible. Cuidado, porque en numeros de lineas, MásMóvil podra estar cerquisima de dar el sorpaso a Vodafone.
No nos hemos rendido nos han traicionado el gobierno vasco y Kutxabank permitiento esto
La compra se haría a través de una sociedad anónima de nueva creación denominada Kaixo Telecom, con sede social y fiscal en San Sebastián.
Teniendo en cuenta el historial de MM con sus compras, todo quedará exactamente igual que está ahora, en lo referente a sedes sociales y fiscales. Si no han integrado ni Xtra Telecom y fue de las primeras operadoras que compraron.
No hombre, no! Aquí el que tiene que pronunciarse es @Bilbokoa! :-)
Pues yo creo que queda definitivamente enterrado lo de Vodafone
Lo prefiero a la fusion con Vodafone, por lo menos se mantienen 4 operadores importantes dando batalla, de la otra forma serían 3, y entramos en oligopolio peligroso.
Señores, R morirá el próximo año.
No se ni como siguen en pie
La Virgin telco!! Entonces que hay con la fusión de MM-Vodafone?
¿Y lo de instalar más antenas para ampliar las de Yoigo? ¿Para eso no tienen dinero?
Para qué si ya tienen a Orange.
Mejor ganar clientes y elevar el valor de MásMóvil para venderlo todo a Telekom más adelante más caro.
De poco les vale ampliar cuando jamás vas a estar en igualdad del resto con sólo unas pocas frecuencias.
Ahora comprando Euskaltel, compran también frecuencias de 2600 en Galicia y Euskadi… Pero sólo 10 MHz.
Pero vamos, a esta gente les interesa poco comprar espectro. Ni siquiera tienen pensado entrar en la subasta de los 700 MHz.
Hace ya tiempo, que está claro el modelo del grupo MM … y es crecer a base de talonario … con interés 0 en invertir en infraestructura, y mucho menos en infraestructura de radio.
Gran error de Kutxabank y gobierno vasco permitir que MásMóvil compre Euskaltel no lo tendrían que haber consentido pero que la sede sigua en Euskadi
Espero que el gobierno vasco no permita que la sede se marche de Euskadi ni tampoco permita que el poder dicision se marche de Euskadi
El poder de decisión de Euskaltel hace mucho que no está en Euskadi, de la misma forma que hace mucho que Euskaltel ya no es una empresa 'vasca'.
Salid de la cueva y enfrentaros a la realidad del mundo REAL.
Al desGobierno Vasco le importa un pimietno Euskaltel, porque de Euskaltel ya sacaron tajada en su momento los jerarcas del partido. Su negocio ya lo hicieron, ahora, se la slopa todo.
¡Espabilad!
Y sobretodo te falta añadir que Euskaltel es un muerto que nadie sabia que hacer con el. En el Pais Vasco o Galicia tienen una red HFC que requiere una millonada para actualizar tanto a FTTH como en lo que a saturación de nodos se refiere, actualizar a FTTH y que los nodos sigan igual, pues para eso sobra pasar la red a FTTH. Por otra parte depende de Orange en cuanto a cobertura movil, no invirtieron en antenas para al menos Pais Vasco y Galicia. Luego aparte el despliegue de Virgin pues es que es lo que es, despliegue con cobertura movil de Orange y utilizando la red de fibra de Orange para mandar todo el trafico a Derio y saturar mas todavía en Derio.
Lo mejor que podia pasar, lo que ha pasado, y mejor si les hubieran comprado Orange.
Toda la razón.
Publicado en el foro de Euskaltel
Ibercom nació en San Sebastián en 1997 con el objetivo de ofrecer servicios de Internet y telecomunicaciones a la pequeña y mediana empresa de ámbito nacional.
Hoy en día, se ha convertido en el único operador global español de telecomunicaciones especializado en empresas y ha realizado varias adquisiciones de empresas que le permitirán luchar por convertirse en la cuarta “teleco” del mercado español.
Desde su creación Ibercom ha mantenido una continuada política de expansión que tuvo su primer gran hito con la compra de las empresas Loop Telecom (2002), y posteriormente Balada Telecomunicaciones (2005). Este proceso de posicionamiento culminó con la compra de Tiscali Telecomunicaciones en el año 2007.
En Marzo de 2012, Ibercom comienza una nueva andadura y se convierte en una empresa cotizada que pertenece al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como una empresa con alto potencial de crecimiento. El acceso a este mercado le permitió:
Captar recursos para constituirse en full Operador Móvil Virtual(OMV)
Incrementar notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia
Ampliar base accionarial
Posicionarse de manera ventajosa para adquirir empresas con carteras de clientes
Grupo MásMóvil Ibercom
De este modo comienza una nueva etapa de expansión con la adquisición de la compañía guipuzcoana Comymedia. Pero el mayor paso lo ha dado recientemente, al integrarse con MásMóvil para la creación del grupo MÁSMÓVIL IBERCOM, S.A., adquiriendo Digital Valley y Quantum Telecom para consolidarse en el mercado como uno de los grandes Grupos de Telecomunicaciones.
Con la fusión, que es muy complementaria en actividades, el grupo resultante reforzará su presencia en el mercado y sus capacidades de competir en un espectro más amplio mediante el desarrollo de productos y servicios orientados tanto al mercado residencial como al de empresa.
En ambos mercados se integran servicios de telefonía fija y móvil, de voz y datos, así como soluciones a medida para cualquier necesidad que puedan tener sus clientes.
Ibercom es hoy un operador de telecomunicaciones independiente capaz de dar servicios de alto valor añadido a empresas en todas las áreas del mercado de forma integral y en una “factura única”.
Supongo que el servicio de telefonía fija sin internet ni TV de pago que Euskaltel ofrece MásMóvil cuando haya por desgracia adquirido Euskaltel lo mantendrá con el mismo precio no?
¿porqué tendría que mantener la misma cartera de productos y precios? … no hay nada que la obligue.
Rbetacor lo quise preguntar si el servicio de telefonía fija si lo van a maEuskaltel de Euskaltel una vez que MásMóvil tcontrol control de la compañía ya que tengo contratado el teléfono fijo con Euskaltel por eso pregunto porque necesito ese servicio tener
Esa pregunta carece de sentido en el estado actual de la operación.
Seamos un poquito coherentes.
Hasta ahora tras las compras de varios operadores por parte de MásMóvil no han quitado los servicios ni modificado los precios.
Pueden cambiar la configuración para que la telefonía vaya por otros caminos, pero el usuario normalmente no nota la diferencia.
Eso sí, los fondos de inversión querrán ver los beneficios, así que tendrán que subir el nivel de los precios de alguna manera.
No hace falta subir precios, para contentar a los inversores …, se puede hacer por la vía de sinergias y optimizaciones de procesos. Habitualmente, se consiguen resultados mucho mejores, que simplemente subir precios, es que la solución fácil y más cortoplacista.
Si suben el precio de su servicio de telefonía fija o me obligan a contratar otro servicio más me marcho a Movistar que tiene servicio de telefonía fija sin más añadidos por 30 euros
Si suben el precio de su servicio de telefonía fija o me obligan a contratar otro servicio más me marcho a Movistar…>