BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil absorbe a Hits Mobile

CptMosca1
3

Esto es de esta mañana. No se nada mas hasta que nos informen los comerciales.

Ya hace meses que se olía que Hits iba a ofrecer fibra en casa. Yo pensé que sería otro revendedor de Vodafone, pero no. AL final ha sido Masmovil el que se lleva el al gato al agua.

Lo que todavía no veo claro es si habrá que cambiar de SIM a la nueva cobertura que seguramente será Yoigo/Orange. Estaremos a la espera de que pasa con este operador. Tampoco tengo claro si es una absorción total, o serán independientes pero bajo el paraguas de Masmovil.

captura-pantalla-2019-07-23-10-01-00.jpg
BocaDePez
BocaDePez
1

Total que ahora se incorporará al grupo MasMovil de la misma manera que pepephone o Yoigo estos es su respuesta:

Hola

Hits Mobile sigue siendo Hits Mobile, vamos a mantener la marca y los productos, pero ahora pertenece al Grupo MasMovil.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe cuántos clientes tiene hits?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Poco más de 100.000clientes, los cuales seguro se largan como los muevan a cobertura yoigo, lo cual por ahora confirman que NO va a suceder, seguiran en red vodafone.

🗨️ 4
finn

Me huelo que deben ser clientes con un perfil de consumo bastante bajo, pero en fin, Meinrad sabrá si le sale a cuenta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Le sale a cuenta porque la estrategia es clara: migrar el número máximo de clientes solo movil a las futuras tarifas de fibra y movil, esa ha sido la estrategia desde el minuto 1 con cualquier marca que han comprado, y hits no va a ser menos, intentarán pasar de un arpu de entre 5/10€ a un arpu de como mínimo 30/35€

🗨️ 2
finn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por que Masmovil no unifica marcas y mantiene tantas?

🗨️ 2
rbetancor

Estrategia "Estanque Japones" ... pero a lo bestia, esa parece ser la filosofía de MasMovil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y de todas, esta estrategia la empezó MásMovil con Yoigo, Pepe, Llamaya, Lebara, Hits... pero Orange se la ha sabido igualar con Amena, Jazztel, Simyo, República...

Vodafone y Movistar se límitarón a lo mínimo creando un solo omv cada: Lowi y O2 con tarifas medias de 15e y 20e (A tuenti no lo cuento porque es un omv heredado que acabará siendo absorbido por O2 tarde o temprano)

BocaDePez
BocaDePez

Es absurdo. ¿Qué necesidad tenía Netllar de incorporar Hits Mobile a MásMóvil? (salvo que sigan teniendo el control)

A este paso acabaremos viendo unas tarifas al estilo LlamaYA.

A todo esto:

ZwTDXtj

¿Para cuándo vuelve y en contrato?

🗨️ 3
FuNkeTeRo

No volverá

BocaDePez
BocaDePez

han comprado Hits y Netllar, las 2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y que pasará ahora con los franquiciados?

Pobre gente, al tiempo los clientes pasarán a tecnología de Masmovil ( 4G+, 5G, etc..) y se quedarán sin nada.

FuNkeTeRo

cliente patanegra en prepago, si me cambian de cobertura porque necesito Vodafone para el pueblo, o me suben tarifas, me paso a Netllar:

imagen.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco, Netllar fue la propietaria de Hits Mobile

pepejil

No se lo creen ni ellos en eso de que la red será igual.

Lo mismo dijeron de Pepephone y mira. Como para fiarse de MasMóvil.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Podéis decir lo que queráis, pero los números son claros. Desde que hicieron el cambio a la red de yoigo, las tarifas ganaron competitividad (por el tema de no pagar todo el tráfico que pase por su propia red), y los numeros de pepephone llevan en verde bastantes meses, por lo tanto, tan caótico no será el tema de la red yoigo-orange. Leí un artículo donde analizaron los últimos 4 años de pepephone (justo antes de comprarla masmovil hasta ahora), y los datos son claros, tienen el doble de clientes.

Parece que la gente de verdad (no los frikis de estos foros) no notan lo que vosotros decís, que si de verdad fuese para tanto (según decís vosotros es como un cáncer esa red), hasta una persona normal lo notaría, y mira por donde, parece ser que no se nota.

🗨️ 9
pepejil

Ansioso de ver tus datos en vez de tanta verborrea. Que la red de Yoigo es una mierda comparado con Movistar lo saben hasta en el pueblo más remoto de Soria.

(no los frikis de estos foros)

¿Y que haces aquí?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que la red de yoigo sea peor que la de movistar no lo niego, pero no es el cáncer como decis por aquí, para un uso normal no se nota la diferencia salvo que estés justo en el límite de cobertura, y ese problema le puedes tener en cualquier operador, si estás en el límite de cobertura pueden venir los problemas, y te pasaría el análisis ese que he comentado, pero como no va a ser de tu gusto, dirás que no es válido, entonces sería esforzarme para nada, y si, os he llamado frikis, porque tenéis en cuenta unas cosas (tonterías) que la inmensa mayoría de la población no sabe ni que existe, yo estoy aquí porque se de lo que hablo (sin ser experto), pero no le doy valor a algunas tonterías que vosotros valoramos como "primordial", cuando en realidad son cosas que la mayoría ni se enteran de que pasan, o que existen.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Mi chica tiene Pepephone desde hace bastantes años, desde que la cobertura es Yoigo va de mal en peor. Ahora la mitad de las veces que le llamo me sale la locución de fuera de cobertura cuando la tiene a tope. Ya estamos pensando en portar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lleváis años, y la cobertura de yoigo creo que lleva como 2 años, ¿lleváis 2 años con problemas? No lo veo real la verdad, yo el primer problema lo aguanto, al segundo me voy, y te aseguro que ni de coña aguanto 2 años con problemas, así que buen intento pero no cuela, no me creo que lleves 2 años aguantando problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
sergio8o

@pepejil

La pelota está ahora en el tejado de Timofone.

Pepephone tenía muchísima clientela, por eso, les interesaba cambiar a red móvil primaria la de timoXfera, deja a timOrange como secundaria (y timostar como terciaria, porque había mucho malestar y inquietud de parte de la clientela).

Sin embargo, Lebara o Hits tienen poca clientela. El contrato de alquiler de red móvil de Lebara con Timofone iba a expirar, y timoXfera ya tenía asumido el cambio de red tras una breve prórroga. Sin embargo, va la María Roja desesperada por pérdida de clientela, y le hace una excelente oferta a la baja para seguir alquilando su red móvil porque no puede permitirse perder más ingresos.

Luego, si Timofone le vuelve a hacer una buena oferta (a la baja), timoXfera dejará Hits quietecita.

🗨️ 15
pepejil

Pepephone tenía muchísima clientela, por eso, les interesaba cambiar a red móvil primaria la de timoXfera, deja a timOrange como secundaria y timostar como terciaria.

El problema es que esa clientela estaba ya cansada de tantas migraciones y tantos cambios de cobertura. Ya les fue mal al cambiar de Vodafone a Movistar (en ese momento surgió Lowi) y de Movistar a Yoigo es ya directamente de guatemala a guatepeor. ¿Que quizás les salía caro? Pues entonces que no hubieran dicho que "garantizaban" que seguian en Movistar.

Sin embargo, va la María Roja desesperada por pérdida de clientela, y le hace una excelente oferta a la baja para seguir alquilando su red móvil porque no puede permitirse perder más ingresos.

Ya tuvimos esta conversación y sigo pensando que simplemente a MásMóvil no le dió tiempo mudar a nadie por lo cerca que estaba el fin del contrato con Vodafone que le ha tocado tragarse una renovación antes de dejar sin servicio a nadie. A MásMóvil le sale más barato tenerlos todos bajo sus tripas a que VF Enabler le esté prestando hasta su pool de IPs, por eso no tiene sentido. Si tengo una red, debo darle uso y tener a todas mis empresas bajo mi control lo máximo posible.

Una cosa es que VF Enabler esté a la baja (casos de Fi Network + revendedores tirando de esta última) pero de ahí a decir que está "desesperada", hay un trecho. Vodafone gana más arreglando el estropicio de su plataforma principal y dar un servicio digno de forma directa que tirar de miguitas revendiendo su MVNE (Lowi) a otras operadoras.

🗨️ 14
sergio8o

No es por falta de tiempo, Vodafone no puede cortar el servicio a Lebara de un mes para otro, porque la prórroga es un causi-derecho del arrendatario virtual al tratarse de un mercado regulado.

Hay jurisprudencia de la CNMC, como cuando Orange tuvo que aguantarse cuando Euskaltel le birló clientes y los pasó a red alquilada a Movistar, y la María Naranja tuvo que esperar a la migración de la vasca. Otro asunto es que el operador virtual tenga mala fe y pida prórrogas de más de 12 meses, porque con 6 meses ya tiene de sobra para migrar de red con el cambio de SIM.

Timofone es así de gilipollas. Ha pasado de "mi red chachi-guay móvil 4G sólo para Vodafone en exclusiva", a abrir el grifo del 4G no sólo como es lógico a su filial Lowi sino a Hits (que siempre estuvo de inquilina pidiendo 4G) hasta cutreces de revendedores. Necesita ingresos, porque la matriz no es una ONG.

Y, claro que MásMóvil terminará agrupando al 100% de su clientela en la red de timoXfera, pero, primero, necesita cobertura en frecuencias bajas, y segundo, el 5G podría suponer el fin de la SIM física por la eSIM, con lo cual se podrá cambiar de red a la clientela con coste despreciable en cuestión de minutos. Eso sí, tal vez Meinrad Spenger haya dado el pelotazo a lo Leopoldo Fernández Pujals y Jazztel, y MásMóvil sea Digi España, Euskaltel-Virgin Spain, Deutsche Telekom España, AT&T Europe, o yo que sé, así que no será su problema esas menudeces.

🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 9
sergio8o
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Tengo Hits Mobile desde hace poco más de una año con tarifa prepago de 1 Giga y 100 minutos por 4,90 al mes. Hace poco pasé a contrato para poder tener por el mismo precio 3 Gigas y 100 minutos. Yo de yoigo y Orange no quiero saber nada, me largaré cuando cambien la cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si Eres aficionado a los deportes de riesgo siempre te quedará Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

3 gb y 100 minutos, también pueden ser en prepago.

BocaDePez
BocaDePez

Masmovil ha comprado Netllar y Hits

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues al poco Masmovil se va a ir deshaciendo de sus franquiciados, y se quedará con los clientes de estos.

Pobre gente.

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de Hits desde hace años y no me han comunicado nada, ni en la web aparece nada.

🗨️ 2
CptMosca1

Si lees la captura del mensaje inicial, pone "Estimado distribuidor"... es un mensaje interno con sus vendedores. Esto va así, primero avisan a sus distribuidores, y al final a sus clientes.
De todos modos, igual tardan en avisar al cliente. Imagino que como pasó con Pepephone y Movistar, Hits tiene algo firmado con Vodafone que tendrá que cumplir. Pero a largo plazo, lo lógico sería pasar a depender de la cobertura Yoigo/orange de Masmovil. Sin embargo todo son especulaciones.

🗨️ 1
sergio8o

En principio, Grupo MásMóvil no tiene que informar a la clientela final si ha comprado o no Hits Mobile.

Podría hacerlo voluntariamente para tirarse el pisto de que ahora Hits mola más por pertenecer a la María Amarilla, y obligatoriamente si hay cesión de datos (p.ej. para que sea timoXfera y no Hits quien te cobre a partir de ahora) y si empeza a enviar SIM nuevas para utilizar la red móvil de Yoigo como primaria y pesar Timofone a secundaria.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si os dáis cuenta pero Masmovil se está quitando cada vez más competencia. Si no fuera por Digimovil y hijos finetwork estaríamos en nah.

🗨️ 1
pepejil

Si a Fi Network le dan 200 millones (cifra inventada), qué te hace pensar que no aceptan? MásMóvil no está quitando nada. Aqui no se absorbe nada si una de las dos partes no quiere.