No es por falta de tiempo, Vodafone no puede cortar el servicio a Lebara de un mes para otro, porque la prórroga es un causi-derecho del arrendatario virtual al tratarse de un mercado regulado.
Hay jurisprudencia de la CNMC, como cuando Orange tuvo que aguantarse cuando Euskaltel le birló clientes y los pasó a red alquilada a Movistar, y la María Naranja tuvo que esperar a la migración de la vasca. Otro asunto es que el operador virtual tenga mala fe y pida prórrogas de más de 12 meses, porque con 6 meses ya tiene de sobra para migrar de red con el cambio de SIM.
Timofone es así de gilipollas. Ha pasado de "mi red chachi-guay móvil 4G sólo para Vodafone en exclusiva", a abrir el grifo del 4G no sólo como es lógico a su filial Lowi sino a Hits (que siempre estuvo de inquilina pidiendo 4G) hasta cutreces de revendedores. Necesita ingresos, porque la matriz no es una ONG.
Y, claro que MásMóvil terminará agrupando al 100% de su clientela en la red de timoXfera, pero, primero, necesita cobertura en frecuencias bajas, y segundo, el 5G podría suponer el fin de la SIM física por la eSIM, con lo cual se podrá cambiar de red a la clientela con coste despreciable en cuestión de minutos. Eso sí, tal vez Meinrad Spenger haya dado el pelotazo a lo Leopoldo Fernández Pujals y Jazztel, y MásMóvil sea Digi España, Euskaltel-Virgin Spain, Deutsche Telekom España, AT&T Europe, o yo que sé, así que no será su problema esas menudeces.