BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Masiva en Coruña (12-04-2012)

BocaDePez
BocaDePez
3

Sin conexión desde primera hora de hoy, misión casi imposible contactar con el 1449, de hecho lo consigo casi de milagro por el 1446 (el teléfono sale comunicando sin tan siquiera la locución). Al cabo de media hora (ayyy esta R de tiempos de crisis) logro contactar, me confirman la masiva, que estan en ello pero sin hora prevista de resolución.

Zona Rosales afectada, zona Sagrada Familia no así que no se cuanto se extiende la plaga pero la sensación de abandono del SAT de guerra termonuclear total (Juegos de Guerra dixit xD) esta a la altura de lo esperado en las ultimas grandes incidencias de R.

CJ-V300 desde Pepephone

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo avisaron en Facebook hace más de una hora. Pero eso de que el 1449 no esté accesible ni con una grabación... Mal

🗨️ 75
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info, acabo de ver lo de incidencia en la zona Norte de Galicia toma ya !! He llamado a la oficina y ahí si tenemos conexión así que supongo que no todo el mundo esta afectado aun siendo general.

Hoy reconozco que me ha fastidiado la mañana todo el trabajo parado, sin poder hacer nada (viendo Alerta cobra en Cuatro xD) así que reclamare compensación en la factura, a ver como se portan.

Sobre la información ante estas masivas, se agradece lo de Facebook pero que siga petando el 1449 y el 1446 da una imagen penosa, en esta ocasión por el móvil entre en la zona clientes esperando ver un mensaje ahí del estilo "Su zona esta afectada..." pero nada !! No llegue a terminar el parte ONLINE porque justo en ese momento MILAGRO cogieron el teléfono pero vamos ... ¿no habíamos quedado en que en la zona de clientes se avisaría de estas cosas?

Bueno seguimos sin conexión, mañana borbónica puede incluso que Froilan le haya pegado un tiro a unos cables xDDD

CJ-V300 desde PEPEPHONE

🗨️ 74
BocaDePez
BocaDePez

Corte de fibras centra de la central de Rosales. A ver lo que tardan pero va para largo...

🗨️ 73
BocaDePez
BocaDePez

Y quién te ha dicho a ti eso ??? ... los "tiros" no van por ahí .....

🗨️ 72
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 71
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 70
Cj-v300
🗨️ 69
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 68
fervigo
🗨️ 67
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 66
fervigo
🗨️ 65
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 64
alesgrim
1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 12
alesgrim
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
fervigo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim
1
🗨️ 3
fervigo
🗨️ 2
alesgrim
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
fervigo
🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 42
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
-1
leira
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
leira
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
leira
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 20
leira
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 15
alesgrim
2
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 13
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
carnivore
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
carnivore
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La zona de los mallos donde resido tambien afectada, lo curioso es que el telefono permite hacer llamadas pero el modem tintinea y no hay manera de conectarse. A ver cuanto tardan y el 1449 comunica...bueno, seguro que este dia lo descuentan de la factura (hablo ironicamente claro esta)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la zona de la gaiteira y los castros estamos igual. El telefono bien y el modem con las 3 primeras luces parpadeando

fervigo

Por lo que he leido de momento, los que no tengáis el problema, NO REINICIEIS EL CABLEMÓDEM NI EL DESCO o podéis quedaros también sin conexión a Internet y sin los servicios del desco que tiren de su cablemódem interno (VoD, PPV, Internet a través del Desco).

Aunque por lo que estoy leyendo ahora, hay gente con el problema sin haber reiniciado nada.

quecheparece:

@jjavin Non, ten que ver co ficheiro de configuración do equipos con cablemódem. Ao teléfono fixo non debería de afectar.

quecheparece:

Se vos funciona internet no fixo, non reiniciedes o router, ok? E tampouco apaguedes o desco de TV se queredes ver o vídeo baixo demanda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Ribeira y no tengo inet desde madrugada. Como ficen el 1449 cimunica. Parece algo girdo para estar tanta gente afectada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Escribo dede el movil de ahi que lo haga como el culo XD

BocaDePez
BocaDePez

En el milladoiro-santiago, desde la 13:00, lo mismo.En el trabajo si funciona.

BocaDePez
BocaDePez

SON UNOS IMPRESENTABLES... no hay servicio y cortan el 1449, puedo llamar por teléfono pero no ponerme en contacto con ellos...

🗨️ 10
leira

No cortaron el 1449, simplemente está colapsado por la cantidad de llamadas que tienen que gestionar. Hay que intentarlo 5 o 6 veces para que entre la llamada. En lo que no hacen bien es no poner una locución en él (aunque una vez que se colapsa no vale de mucho) y un mensaje en la página aunque solo afecte a la zona norte.

🗨️ 9
fervigo

Ultimamente parece que siempre está colapsado, con y sin problemas por medio.

🗨️ 8
leira

Tienes razón. Si un día normal ya no dan abasto, con estas historias ya es ponerle la guinda al pastel. Y seguramente no es porque los operadores sean lentos, sino que son pocos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
leira
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Zona sur...Pontevedra tb sin internet y sin tono en el 1449. Que mal vamos...X(

BocaDePez
BocaDePez

La cosa parece seria. En Ferrol, zona ensanche tampoco tengo conexión a internet. El teléfono funciona y el desco también. El 1449 comunicando.

BocaDePez
BocaDePez
1

desde milladoiro-santiago como dicen se cayó de repente, y estaba fuera de casa conectado con teamviewer, asi que lo de no reiniciar mentira por su parte porque caen igual, ahora mismo estoy con la conexión del movil. lo de que pongan avisos por redes sociales de que no hay conexion es como lo de "no se detecta teclado, presione F1 para continuar"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el problema si tienes el hitron que cuando le da la gana se reinicia solo, por ahi puede venir el problema de la gente que no lo reinicia, pero esto no lo van a reconocer

BocaDePez
BocaDePez

xove- lugo misma situacion sin internet

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ourense, sin internet tambien ahora al medio dia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Vigo, de momento, sin problemas

BocaDePez
BocaDePez

Zona de El Temple (Cambre), caida del servicio de Internet sobre las 15:45.

El 1446 da señal de ocupado.

Saliendo por un modem 3G Vodafone conectado como backup al router SMC.

BocaDePez
BocaDePez

Por Lugo (Avda. de la Coruña) todo bien, sin cortes en todo el día

BocaDePez
BocaDePez

A Coruña, avda los Mallos, ya funciona la conexión, pero en el deco ya no me aparece la opción rebobina, ¿A alguien más le ocurre esto?.

Saludos

🗨️ 3
fervigo

A parte de lo del rebobina, ¿ves los menús con el mismo aspecto o no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Al principio los menús eran distintos, a estas horas ya me confirmó la parienta que sale todo como siempre.

Supongo que habrán recuperado el servicio poco a poco.

Saludos.

🗨️ 1
fervigo

Cuando te aparece un menú diferente, por lo que dicen desde R es que tienes cargada la versión antigua del firmware del desco, que entre otras cosas no tiene el servicio de VoD (rebobina, etc, porque cuando se hizo ese firmware antiguo, no había nada de eso en R). Dicen que cuando por lo que sea no da cargado la actual, se carga esa por defecto.

No se exactamente a que se refieren con que cuando no carga el firmware, porque quitando cuando se intenta actualizar el firmware por uno nuevo, ¿intenta cargar algo de los servidores de R o es algo en el propio desco que falla? Lo único que se es que ayer al no haber conexión, tu desco también pudo quedarse sin conexión y a lo mejor esa no conexión influye en lo dicho. Ni idea.

Y cuando se carga ese firmware antiguo, siempre dicen de apagar de tal forma el desco (creo que era hacerlo sólo con el mando, sin realmente apagarlo de todo), cuando hay internet, claro, durante unos minutos para que se cargue el firmware más actual.

BocaDePez
BocaDePez

Lugo zona Residencia todo el día sin internet:(

WiLZy

Boas noticias. Estamos empezando a recuperar o servizo. Non será automático e dunha vez para todos, senón de forma gradual e por zonas, pero o dito, xa demos coa tecla máxica e estará solucionado esta tarde para todos. De novo, un millón de desculpas.

facebook.com/quecheparece

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lugo, acaba de empezar a funcionar

BocaDePez
BocaDePez
2

Ahora recuperar un servicio es hacer magia ("dar con la tecla mágica"). Que den a la tecla mágica de devolver el importe correspondiente a todos los afectados, sin que ellos tengan que reclamar.

¿Esa tecla existe?

🗨️ 1
WiLZy

Sí, pero la han quitado del teclado de R :P

BocaDePez
BocaDePez

en teo, zona montouto tambien todo el dia sin internet, la tv y el telefono funciona

🗨️ 2
WiLZy

Seguro que R te lo compensa :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si es como la ultima que tuvieron gorda un euro y vamos que ya esta todo compensado

BocaDePez
BocaDePez

A Coruña, zona Gerneral Sanjurjo, ya funciona

BocaDePez
BocaDePez

En Ribeira tmb empieza a funcionar

fervigo

Pues por mucho que dijesen que la incidencia era en la zona norte, es en toda Galicia, en toda R (al menos en el servicio de Cable) vamos, porque le ha afectado a gente del Sur: Vigo (si aquí no es Sur ...), Pontevedra, Ourense, ... Lalín también pero dicen que pertenece a la cabecera de Santiago, al igual que A Estrada.

quecheparece:

@vidal_alonso si es Lalín o A Estrada, dependen de la cabecera de Santiago

🗨️ 1
Silvestreya

Quitaron la tecla a los Hitron tan maravillosos :P y ya vuelve internet :D . Por si acaso, estoy revisando mi teclado a ver si faltan unas cuantas.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno parece que ya empieza a estar solucionado.

De todas formas yo personalmente no me quejo demasiado. Con los proveedores de Internet que hay en España (Que penita por cierto!!) me quedo con R 100.000.000 de veces

Saludos!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

El SPAM que no falte, se aprovecha hasta la mas minima oportunidad incluso una caida general en toda galicia, hay que tenerlos bien gordos.

BocaDePez
BocaDePez

pues R se esta combirtiendo igual que ellos o peor todavia, que pena que no siguieran como en sus principios, preocupandose por las cosas y no pasando de todo como ahora

BocaDePez
BocaDePez

R debe ser el unico isp de españa que tiene tantas caidas generales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que más caídas tiene es uno que no voy a nombrar que me saltan a la chepa, y hasta Telefónica tiene más. Es más, hace poco aquí en A Coruña hubo una caída total de servicio de Telefónica que duró VARIOS DIAS y afectó a miles de líneas de la central de S. Vicente de Paul (tanto teléfono fijo como internet como, obviamente, Imagenio). Bien, en Telefónica son tan guays que, eso sí, devolvieron a sus abonados la parte proporcional de los días desconectados en los múltiples servicios -como marca escrupulosamente la ley-, e incluso le devolvieron pasta a sus EX-CLIENTES: muchísima gente que había tenido, hace años ya, su línea con Telefónica, le llegó por correo un recibo de Telefónica donde le devolvían pasta. Mucha gente que llamó al 1004 la mandaron a pasear, porque si no son clientes, ¿a que llaman?, provocando una pequeña avalancha en las tiendas Movistar. Por supuesto, aparte el descontrol del envío de cartas a gente que no era cliente desde hacía años, nos enteramos que contrariamente a la ley, Telefónica sigue teniendo en su base de datos, en algún caso hasta 11 años después, clientes con todos sus datos. Qué cosas pasan.

BocaDePez
BocaDePez

Ourense, me volvió a eso de las 5, pero ahora me da 30 mb justos de bajada y 5 de subida, cuando tenian ke darme 50 de bajada.

alesgrim
1

Salio la noticia en la tvg, dicen que son 10000 los afectados de las provincias de la Coruña y Lugo principalmente y que serán compensados en la proxima factura.

Afectados por lo que se vio fue en toda Galicia y de que compensen no me lo creo ya que tocará pelear mucho ya que quien reclame siempre le darán vueltas por lo que la cantidad a compensar tiene que ser superior a 1€.

A estas horas parece que siguen sin coger los telefonos, en las redes sociales dan la averia por solucionada pero sigue gente quejandose que sigue sin servicio.

Deberian avisar por la web y de alguna manera informar por los telefonos, pero eso de twittear solo para los clientes que usen la red social pues...

BocaDePez
BocaDePez

OSTRAS, creí que había sido un ataque por parte de Anonymous contra R, por tener los precios altos y no tener la HD funcionando ya.

BocaDePez
BocaDePez

El corte se produjo esta madrugada .... eran las 3 y pico. De repente, como si alguien le hubiese dado a un interruptor de la luz se apagó todo. Todo se cayó de golpe, el modem se reinicio, y se quedo con su tercera luz, donde pone ( Online ) parpadeando lentamente. Estuvo toda la noche sin señal, hasta el día siguiente, que sobre la 12 y pico del mediodía, volvió denuevo la señal, para luego sobre las 3 de la tarde, caerse denuevo, hasta las 6 de la tarde, donde poco a poco volvio todo a la normalidad denuevo. Sea lo que fuera, sea lo que ha pasado, aquí estamos todos otra vez, en linea.

BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer un guión para una peli con esto que ha pasado en R. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿indemnizaran verdad? porque ha sido un corte largo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estate atento a tu próxima factura, o a los últimos textos por aquí publicados. Saludos.

PaBLeRaZ

a mi me van a idemnizar doble:

1º por no cumplir con los plazos esta semana en cuestion de mantenimiento avanzado: 4€ aprox

2º averia masiva de hoy con aprox. 8h sin servicio de internet: "SUPONGO" que 1 € aprox

total: ~5€ por dos faltas serias en atencion al cliente y servicios. un chollo vamos... ¬¬

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

1 € por cada afectado... xD. Y en algún caso será más.

BocaDePez
BocaDePez

Te lo aclaro porque hay que aclararlo todo a veces (va por mí y lo mal que me explico): la ley no funciona exactamente para compensar al cliente, sino para multar a la empresa de forma automática. En una avería de este tipo, aunque sea poca pasta por cliente el montante total es bastante.

🗨️ 9
PaBLeRaZ

digamos que fueron 10000 personas afectadas, por poner un ejemplo. Crees que a R le supone mucho perder 10000 €? si con 100 clientes que tengan un combo mediano o tirando a alto y se gasten de media unos 100 €, ya tienen esos 10000 € en el bolsillo en el siguiente mes. Me parece bien poco lo que tienen que dejarse en indemnizacion, porque igual, lo que las empresas han perdido por su falta de profesionalidad les duele bastante mas y les cuesta bastante mas recuperar que a ellos esos 10000 €. Y no me vale la excusa de "hay que tener una linea de backup", porque con la que está callendo, creo que ya es bastante que paguen las facturas desorbitadas de R mes a mes. R ahora mismo se tiene que dar cuenta de la falta que ha cometido, queriendo o sin querer, hacia las empresas y particulares. No ha sido una caída momentanea de 1 hora, han sido en algunos casos de aprox 10 h o mas (todo comenzó sobre las 8 o 9 de la mañana) y en un día laborable. Eso igual a una empresa pequeña que dependa de internet les supone un día perdido de trabajo, y te lo digo yo, que me he visto en el curro tirando del tethering para poder realizar pedidos y demás. La imagen de R ha quedado por los suelos (la noticia ha salido en la TVG) y si no compensan de otra manera mas que dandole un euro a cada cliente, no van a perder solo 10000 € sino clientes a cascoporro y sobre todo empresas, por haberlos dejado "con el culo al aire".

Un saludo.

EDITO: Ya he visto casos que desde las 6 de la mañana estaban sin internet. A mi no me pilló por poco, ya que suelo ir para cama a las 5 de la mañana (es lo que tiene trabajar siempre mañana y tarde, y hasta las tantas foreando :D) A dormir que a las 10 suena el desperteitor¡¡¡ boas noites :D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, sí. Una cosa es que proporcionalmente puedan seguir respirando, como si tú te haces un rasguño (pero en la cara jode, ¿verdad?). Otra cosa es que 10.000 ouros es un gasto considerable que va a contabilidad, porque lo es en cualquier parte porque ni yo ni creo que tú caguemos esa pasta en una visita al váter. Por esa regla de tres, los instaladores tirarían por ahí los equipos, despilfarrarían la gasolina y la peña se llevaría el papel de váter a casa porque total, son migajas y tal y tal. Sí, sí les hace daño, primero porque es una multa (encubierta) y como tal queda reflejada en los libros, es evidentemente un mal servicio y queda ahí, por otro lado el cálculo de los 10.000 lo haces tú, porque me da que será algo más alto que eso (no todo el mundo va a cobrar igual, una conexión doméstica no es una conexión de empresa, por ejemplo, y no digamos concesiones). Puestos a decir todo, hay un seguro para cubrir estas cosas (no los "10.000 euros", que eso se provisiona internamente, como dices tú son cantidades abordables, pero sí cantidades mayores vía judicial etc.), logicamente las primas suben cada vez que llamas al seguro y les cuentas que quieres cobrar. A ver, no es nada de desidia ni de pasotismo, es una gran cagada y les hace mucho más daño de lo que la gente piensa. Ya hace tiempo que calculé un día que en realidad los "superbeneficios" de R no iban más allá de no recurdo, no eran muchos euros por combo en promedio. Mira, toda la crisis proviene de los volúmenes de deuda que se han generado (créditos) sobre lo que se acumula la situación desastrosa de toda la banca occidental, R tiene unas inversiones de no sé cuántos cientos de millones y debe pagar como retorno (intereses y capital) una barbaridad monumental de dinero, que si te la digo te mareas (pues como una hipoteca, pero a lo bestia), de lo que pagas en una factura un porcentaje brutal se va por ahí (y es R junto a dos cablearas más, la única empresa del sector que está y ha estado pagando religiosamente, hasta Telefónica ha tenido problemas recientemente, y más que va a tener, te recuerdo que R no ha emitido deuda a mayores ni jamás ha repartido beneficios entre sus accionistas, y por cierto, gran parte de la pasta que paga por esta vía va al ex-banquito de Gayosín, ahora NGB).

🗨️ 7
PaBLeRaZ
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fmvd
🗨️ 1
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo el siguiente problema. Tras la caida generalizada de ayer tengo internet en el ordenador pero cuando cambio el router (desconectándolo de la red y volviendolo a enchufar) para la xbox 360 no me funciona y me da un error de fallo de reconocimiento de IP. Nunca me ha dado este problema hasta los sucesos de ayer. He probado de todas las maneras posibles y nada ¿algna idea?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He tratado de buscar una solución, he buscado mi IP mascara de red y puerta por defecto y las he puesto manualmente en la consola luego he puesto probar conexión y este primer tramo lo pasa cuando comprueba las conexiones de mi red con internet, traca error dns introduzco los datos de dns que me han dado al hacer ipconfig /all y nada. He buscado dns por internet y nada me sigue dando error no puedo conectar con la xbox. Sin embargo puedo acceder a internet con el ordenador eso si tarde mucho más en resetearse el router. No entiendo nada

🗨️ 1
fervigo

¿Tienes cablerouter o sólo cablemódem?

Al meter manualmente las DNS, ¿el error que te sigue dando sigue siendo el de DNS o es ya otro?

BocaDePez
BocaDePez

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero Santiago y Ames también están afectados. Ayer pude contectarme por la noche, pero hoy vuelvo a estar sin Internet y R sigue sin dar respuestas. Es más, aparte del 1449, el 1446 también está desactivado.

🗨️ 3
Siotarcos

Por si che serve de algo, esto é o que poñen en Facebook:

Ola. Se algún de vós ten problemas para conectarse hoxe a internet, que siga estas indicacións:

1.- Non toquedes o módem de cable ou o router de R.

2.- Se tedes un ROUTER PROPIO conectado ao cablemódem de R, reiniciade o VOSO ROUTER e agardade uns 20 minutos. Se non recuperades a conexión, repetide o proceso.

3.- Se tedes un ORDENADOR conectado ao cablemódem ou router de R, reiniciade o ordenador e esperade 20 minutos. Se non recupera a conexión, repetide o proceso.

Un saúdo.
BocaDePez
BocaDePez

Pues en el milladoiro, zona rua de abaixo, lleva funcionando toda la mañana.Ayer por la noche, entre 00:00 y 00:30 si que se fastidió y no se a que hora se arregló, pero hoy las 08:30 de la mañana ya funcionaba.

Que router tienes? yo tengo el "maravilloso" Hitron (M.Puente) y conexion 10-1( 30-3 con promocion de puntos)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora al mediodia ya peto tambien.Funcionó hasta la dos y pico de la tarde.

BocaDePez
BocaDePez

En Ourense 24 horas despois sigo sin conexion... non podo contactar con 1449 nin 1445 nin con alguen de R que me dea unha solución..... patético

BocaDePez
BocaDePez

Si detecta aún problemas en su acceso a internet o su descodificador de televisión, por favor, no desenchufe y vuelva a enchufar ni su cablemódem ni el descodificador, pues eso está provocando más lentitud en la recuperación del servicio. Para solucionar el problema, reinicie todos los equipos conectados a su cablemódem (PC, router propio, etc.), apague su descodificador con el mando a distancia y espere unos veinte minutos.

¿A qué se refieren con este aviso?. ¿ A que apaguemos y encendamos nuestro pc?. Yo tengo un router neutro wifi "enganchado" al modem ¿Que hago lo apago y enciendo, lo reinicio y pierdo toda la configuracion?.... Juer vaya movida que nos estan liando estos.....

🗨️ 5
fervigo

Tu router propio no lo resetees (lo de cargarte la configuración).

Lo de esperar tanto tiempo, puestos a esperar yo en todo caso no lo aplicaría a los PCs y routers propios, si no a dejar el cablemódem/cablerouter de R encendido hasta que por fin conectasen (suponiendo que se den conectados sólos). Y una vez el aparato de R esté bien, si los ordenadores o el router propio no cogen la configuración de Internet automátcamente por cable, reiniciar estos. Nada de estar esos 20 minutos esperando con el PC o router propio apagado.

A los que tengan cablerouter, como parece que hay a gente que se les ha desconfigurado, pues tocará reconfigurar todo cambio que se tuviese hecho en ellos respecto a los parametros de fabrica.

🗨️ 3
Silvestreya
1

En dos días han cambiado las ips :D dos veces, hecho que normalmente no sucede, salvo que dejes apagado el ordenador y cablemódem durante bastante tiempo (y yo que me hacía la ilusión de cambiar ese rango). En cuanto a la avería, pues desde la noche de ayer, sin internet (otra vez) hasta hace una horita. ¿Que me parece? Lo de ayer, se puede entender, pero el siguiente corte (no de mangas).........., que se lo pregunten a empresas y a gente que trabaja desde casa y usuarios que estarán pero que muy cabreados .

Al hilo,del título de este tema: Masiva en Coruña, que sirva como Misiva, para ojeadores conocidos por estos lares. Aún recuerdo, dos cortes gordos (uno quizás por un mes de Octubre y otro en una Semana Santa :-/ ), que algunos parecen tener la memoria un poco flojita

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hubo otro gordo en agosto de 2009 (al menos en mi zona) :P, y si mal no recuerdo en el unico que devolvieron pasta "automaticamente" fué en el de semana santa, cuando rompieron un cable de fibra

BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu consejo

leira

El problema esta en que los router tardan un huevo en coger ip pública o como se diga. Si estaba el router apagado y lo enciendes no da cogido ip y si lo tenías encendido y lo apagas, la que tenía ya no la vuelve a coger porque el sistema no se la da. Vamos la resaca de lo de ayer, se apuraron a levantar todo y se dejaron cabos sueltos.

BocaDePez
BocaDePez

En orense caido a estas horas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(Zona catro caminos ) caido ;) En esto R ¿dara alguna reclamacion?

BocaDePez
BocaDePez
2

Bueno, tras fallar nuevamente por la mañana, parece que el servicio se ha restablecido, no sé si habrá indemnización, pero no creo que llegue a paliar las pérdidas y molestias causadas.

Dejando de lado el problema técnico que provocó este fallo, la actuación de R durante todo el tiempo que duró este fallo no fue propia de una compañía decente. La compañía se negó a dejar un mensaje en el contestador o en su web oficial, o sea, que mientras sus clientes de empresas o autónomos entre los que me encuentro están perdiendo dinero y sin poder trabajar, y los particulares sin tener acceso al servicio, lo único que le importa a R es que su imagen quede lo menos dañada posible. Que si en twitter dijeron nosequé, que si en facebook nosecuánto, en mi contrato con R no pone nada de que las comunicaciones oficiales fuesen a hacerse a través de una determinada red social y en ningún momento se me comunicó tal cosa, a mí lo último que se me pasa por la cabeza de una empresa que consideraba seria es que sus comunicados oficiales los hiciese para el pequeño porcentaje de clientes que los siguen a través de las redes sociales.

En fin, que una y no más, Santo Tomás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso me recuerda que despues de la caida general de hace unos años, qcp dijo que iban a activar un sistema de avisos en la pagina para que cuando ocurriera algo parecido no hubiera falta de información.. ya se vé como lo han hecho

Hay 1 páginas posteriores con más temas