Hombre, sí. Una cosa es que proporcionalmente puedan seguir respirando, como si tú te haces un rasguño (pero en la cara jode, ¿verdad?). Otra cosa es que 10.000 ouros es un gasto considerable que va a contabilidad, porque lo es en cualquier parte porque ni yo ni creo que tú caguemos esa pasta en una visita al váter. Por esa regla de tres, los instaladores tirarían por ahí los equipos, despilfarrarían la gasolina y la peña se llevaría el papel de váter a casa porque total, son migajas y tal y tal. Sí, sí les hace daño, primero porque es una multa (encubierta) y como tal queda reflejada en los libros, es evidentemente un mal servicio y queda ahí, por otro lado el cálculo de los 10.000 lo haces tú, porque me da que será algo más alto que eso (no todo el mundo va a cobrar igual, una conexión doméstica no es una conexión de empresa, por ejemplo, y no digamos concesiones). Puestos a decir todo, hay un seguro para cubrir estas cosas (no los "10.000 euros", que eso se provisiona internamente, como dices tú son cantidades abordables, pero sí cantidades mayores vía judicial etc.), logicamente las primas suben cada vez que llamas al seguro y les cuentas que quieres cobrar. A ver, no es nada de desidia ni de pasotismo, es una gran cagada y les hace mucho más daño de lo que la gente piensa. Ya hace tiempo que calculé un día que en realidad los "superbeneficios" de R no iban más allá de no recurdo, no eran muchos euros por combo en promedio. Mira, toda la crisis proviene de los volúmenes de deuda que se han generado (créditos) sobre lo que se acumula la situación desastrosa de toda la banca occidental, R tiene unas inversiones de no sé cuántos cientos de millones y debe pagar como retorno (intereses y capital) una barbaridad monumental de dinero, que si te la digo te mareas (pues como una hipoteca, pero a lo bestia), de lo que pagas en una factura un porcentaje brutal se va por ahí (y es R junto a dos cablearas más, la única empresa del sector que está y ha estado pagando religiosamente, hasta Telefónica ha tenido problemas recientemente, y más que va a tener, te recuerdo que R no ha emitido deuda a mayores ni jamás ha repartido beneficios entre sus accionistas, y por cierto, gran parte de la pasta que paga por esta vía va al ex-banquito de Gayosín, ahora NGB).