BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mascarillas electrónicas de Xiaomi Youpin Q5S contra el Coronavirus ¿serán fiables?

BocaDePez

¿Habéis visto la mascarilla electrónica de Xiaomi contra el coronavirus?

Como muchos de vosotros llevaréis mascarilla igual que yo, sabréis que te da una sensación de asfixia. Es normal porque cuando expulsas el aire se queda dentro de la mascarilla y tiene que ir saliendo poco a poco, eso hace que tengas una sensación de calor…

¿Solución?

Hacer la mascarilla de plástico. Ponerle filtros intercambiables y meterle el ventilador de un portátil que se alimenta por batería. La mascarilla la cargas por USB y dura 6 h. Si, el ventilador de un portátil en la mascarilla, de esa manera recircula el aire rápido y se elimina esa sensación de asfixia.

Quisiera comprar la mascarilla PERO MUCHO CUIDADO, porque si no está homologada y no se puede comprobar que realmente proteja podría ser peor, podría incluso traer más virus e infectarnos más… Se tiene que comprobar que efectivamente la mascarilla filtra de verdad y que no pasan los virus. Eso lo tiene que comprobar alguna organización sanitaria, así que mucho cuidado con esto.

La cosa es ¿Xiaomi aporta alguna prueba de su efectividad?

Os dejo unos vídeos para que le echéis un vistazo y si podéis averiguar si estas mascarillas tienen alguna certificación médica fiable y contrastable, si la podéis poner, os lo agradezco porque sería de interés para todos.

La de Xiaomi es esta:

Saludos

PercebesBenz

Algo me dice que ponerle un ventilador a un filtro no es una buena idea. Es intuición más que otra cosa. Por lo que tengo entendido los filtros de las mascarillas son tejidos multicapa donde las particulas se van quedando atrapadas no sólo por el tamaño de la porosidad sino por la irregularidad. Forzando el aire lo que harás será "empujar" dichas particulas facilitando que transiten el filtro.

Pero vamos, podría ser una idea loca mía.

BocaDePez

No creo que sea efectivo un ventilador así no tiene suficiente presión para superar los filtros buenos

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto, si el ventilador tiene presión pasaria lo que comenta @PercebesBenz en el primer mensaje.

Este ventilador solo moverá un poco el aire, tiene pinta.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh
Josh
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh
Josh
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Josh
Josh
naveganteperdido

y tambien filtran el aire que sale?, porque si agluien esta infectado pero asintomatico con esta mascara esparce el virus

BocaDePez

Sobre las mascaras. Estas deben evitar que contaminemos a los demas como las quirúrgicas. Las otras te protejen pero contaminas al resto. De hecho los medicos cuabdo usan estas se pinen una quirurgica encima

Desde el punto de vista social es mejor la primera salvo que sepas claramente que estes en ambiente contaminado como una UCI