BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Máscaras de subred incorrectas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar. Tengo una oficina con ONO multipuesto con tres ordenadores, que hasta el viernes pasado ha funcionado sin ningún problema. Los tres Pcs se veían perfectamente entre sí...
.
Desde el pasado viernes y sin ningún cambio de configuración ni nada (osea, por la cara) la configuración IP de uno de los tres PCs está mal: tiene una máscara de subred diferente a la de los otros dos...
.
Es de suponer que esa configuración la gestiona ONO de forma automática... (de hecho la IP se obtiene automáticamente del ISP) por lo que sería competencia suya que los tres pcs de mi oficina tuvieran la misma máscara de subred para poderse ver entre sí...
.
PUES NO !!! ONO SE DESENTIENDE DE LA INTRANET... DICE QUE ES PROBLEMA NUESTRO... Y QUE ME INSTALE OTRO PROTOCOLO (NetBios, IPX...) PARA LA INTRANET...
.
Un amigo me dice que se están burlando de mí... ¿Que puedo intentar?
.
Gracias de antemano.
.
Pepe :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pereda11

de hecho ellos t venden el servicio de internet la intranet es cosas tuya o de la empresa q contrates para q t lo tengan gestionado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya... pero es que entonces no entiendo cómo la red ha estado funcionando un año... ¿casualidad? no creo...

Gracias de todas maneras

overpeer

Pues eres un tio con suerte, porque yo desde que tengo multipuesto nunca (he dicho nunca) me han coincidio las ips de los 3pc que tengo en la misma subred xD

La solucion es facil, simplemente le asignas una segunda ip de caracter privado a cada tarjeta ethernet, eso solucionara tu problema ;)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, el contrato de Oño especifica bien claro que la LAN es asunto nuestro... En fin

Ni cambio de tarjetas de red, ni ips privadas ni nada... más sencillo que todo eso, he instalado otro protocolo en el adaptador de cada pc (NWLink IPX), rellenado el "numero interno de red"... y listo... ya se ven los tres pcs entre sí aunque no tengan la misma máscara de subred...

Gracias.