BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Masacara de Subred Vodafone.

quilloquepasa

Trata de arrancarlo Carlos por Dios, trata de arrancarlo.

Concretamente qué necesitas, pues me parece que andas despistadillo.

🗨️ 5
Carlitoss

Tienes razón... ando algo despistado... :-/ Estoy intentando conectarme a la ADSL de Vodafone con otro router, ya que el HG553 me da algun problema de interferencias, entonces, creo tener todos los datos para la configuracion del otro router, excepto la subnet mask, que supongo seráa 255.255.255.0 y el tipo de conexion a utilizar, Bridged IP LLC o Bridged IP VC-MUX, Routed IP LLC, Routed IP VC-MUX o IPoA .

Tengo VPI=0 , VCI=4, la IP he puesto la fija que me da el Huawei 77.227.52.-, la puerta de enlace y las DNS lo mismo que con la IP. El ATM lo he dejado en UBR, pero nada de nada.

Gracias por tu ayuda

🗨️ 4
quilloquepasa

Bien ¿Y de qué router se trata?

La máscara de red no debes establecerla. La que comentas se corresponde con una red local, pero que se establece de forma predeterminada.

Dinos el frabricante y modelo del router en cuestión.

🗨️ 3
Carlitoss

Es un Dlink DSL G624T. Abrí otro post con el nombre del router y como las respuestas no me ayudaban mucho decdí abrir este otro porque pensaba que el problema podía estar ahi, es decir, en la mascara de subred.

Por cierto, me he descargado el manual, pero como hay cosas que cada fabricante las llama de maneras distintas, no he solucionado mucho, por ejemplo, en el tipo de conexion, el huawei solo pone MER y no se si será VC-MUX (como tele2) o LLC (como la mayoría de proveedores).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Carlitoss
Carlitoss

Solucionado, el problema estaba en la mascara de subred...

Pongo los datos por si alguien los necesita:

Connection Type :

1483 Bridged IP LLC

IP Address :

77.227.xxx.xxx

Subnet Mask :

255.0.0.0

Gateway Address :

77.227.xxx.xxx

Primary DNS Address :

212.145.4.137

Secondary DNS Address :

212.145.159.141

MTU :

1400 bytes

Default Route :

Enable

PPPoE Pass Through :

Disable

NAT :

Enable

Firewall :

Enable

🗨️ 5
Frankie2004

Con los datos que has puesto, por lo pronto una máscara 255.255.0.0 valdría.

No sé si puede ser más restrictiva o no, porque desconozco los datos del gateway que has ocultado.

Me pregunto si entiendes el concepto de "máscara de subred" ;)

🗨️ 4
Carlitoss

Realmente no lo entiendo, pero probé la que pongo por defecto en la LAN 255.255.255.0 y no funcionó. A lo mejor estaba obviando algo básico... es lo malo de andar cambiando parámetros sin realmente saber lo que estás haciendo. Lo que si que te aseguro es que antes funiona y antes no...jeje

Por cierto, si no es molestia y ya que me ha dado esos quebraderos de cabeza ¿¿Cúal es el concepto de la "máscara de subred"??

Gracias, un saludo.

🗨️ 3
Frankie2004

El concepto es definir el rango de equipos directamente accesibles. Todo lo que se sale del rango se entrega a la pasarela predeterminada (el router) para que otros equipos sean los que te pongan en contacto con el exterior.

Una máscara 255.0.0.0 es peligrosa, ya que piensa que 16 millones de máquinas son directamente accesibles, y gracias a otros métodos que los entendidos usamos, te puedo confirmar que las de Vodafone/Tele2/Comunitel son solo 524288 en 8 segmentos de 65536 IPs cada uno.

Si me dices la IP del gateway te puedo determinar tu máscara correcta ... pero al menos debe ser 255.255.0.0

Lo raro es que la conexión no sea por PPP o DHCP y sea por IP fija que tengas que escribir tú a mano, espero que estés seguro y no te quedes sin conexión en caso contrario. ;)

🗨️ 1
Carlitoss