Estoy teniendo un problema con la fibra de O2.
En 2019 me fui de Jazztel a Movistar fibra 600 Mb y me instalaron el router HGU con todo integrado, cuando termine el periodo promocional me fui a O2 con 100 Mb, después me pasaron a 300Mb y luego a 500Mb.
La cuestión es que hace unos días he notado que las páginas cargaban algo más lento o tardaban más en reaccionar, YouTube se quedaba cargando, de igual manera los servicios de streaming tardan algo más en mostrar el contenido en toda su calidad.
En el test de velocidad con 500Mb me da un ping de 15 ms pero la velocidad oscila y le cuesta ponerse a casi los 600Mb que da, en la subida más, le cuesta mucho llegar a ser simétrica.
Ayer cambié de 600Mb a 300 Mb y parece ser que el test de velocidad llega más fácil a los 300Mb tanto en bajada como subida y el ping a bajado a 12 ms.
Al hacer un ping a Google con 600Mb me daba 15 milisegundos y con 300Mb me da un ping de 12 milisegundos, pero he observado que en los paquetes enviados tienen mucha oscilación los resultados y no es estable, hay veces que el PIN es 12, otros 14,15, vuelve a 12 se dispara a 48. En fin, que no es estable.
Mi hijo juega online y el Rush por ejemplo hoy lo tenía a 10,12, 15, 30 milisegundos quedándose en los 12 el mayor tiempo.
Esta situación me tiene mosqueado ya que no sé si es del router, la línea o lo que es, lo que sí recuerdo es que en Telefónica tenía 9 o 10 milisegundos.
Yo no he tocado nada de mi casa, el técnico tiró la línea nueva y creó una roseta desde donde sale el cable de fibra al router y no está doblado ni nada.
¿Hay alguna configuración en el router para mejorar algo el ping?