BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

A más velocidad peor ping con fibra O2

Dan2001ko
0

Estoy teniendo un problema con la fibra de O2.

En 2019 me fui de Jazztel a Movistar fibra 600 Mb y me instalaron el router HGU con todo integrado, cuando termine el periodo promocional me fui a O2 con 100 Mb, después me pasaron a 300Mb y luego a 500Mb.

La cuestión es que hace unos días he notado que las páginas cargaban algo más lento o tardaban más en reaccionar, YouTube se quedaba cargando, de igual manera los servicios de streaming tardan algo más en mostrar el contenido en toda su calidad.

En el test de velocidad con 500Mb me da un ping de 15 ms pero la velocidad oscila y le cuesta ponerse a casi los 600Mb que da, en la subida más, le cuesta mucho llegar a ser simétrica.

Ayer cambié de 600Mb a 300 Mb y parece ser que el test de velocidad llega más fácil a los 300Mb tanto en bajada como subida y el ping a bajado a 12 ms.

Al hacer un ping a Google con 600Mb me daba 15 milisegundos y con 300Mb me da un ping de 12 milisegundos, pero he observado que en los paquetes enviados tienen mucha oscilación los resultados y no es estable, hay veces que el PIN es 12, otros 14,15, vuelve a 12 se dispara a 48. En fin, que no es estable.

Mi hijo juega online y el Rush por ejemplo hoy lo tenía a 10,12, 15, 30 milisegundos quedándose en los 12 el mayor tiempo.

Esta situación me tiene mosqueado ya que no sé si es del router, la línea o lo que es, lo que sí recuerdo es que en Telefónica tenía 9 o 10 milisegundos.

Yo no he tocado nada de mi casa, el técnico tiró la línea nueva y creó una roseta desde donde sale el cable de fibra al router y no está doblado ni nada.

¿Hay alguna configuración en el router para mejorar algo el ping?

Solospam
2

Generalmente el ping se mejora con un buen QoS pero con el router HGU no vas a apreciarlo, a fin de cuantas una disminución de 0,002 segundos es inapreciable de cualquier modo

Leonés R
0

Aparentemente, lo que describes está dentro de lo normal. No se ve que tengas problemas de ping. Quizás reiniciar el router de vez en cuando cuando notes algo de retardo en la carga de páginas pueda solucionar algo o cambiar las DNS en el router por otras más rápidas, podría notarse mínimamente. Pero, vamos, preocuparse en tu caso no creo que debieras.

JGeek00
3

No se si lo que buscas es una explicación técnica por saber simplemente (cosa que me parece bien) o te estás quejando del Ping. Si es lo segundo te aconsejo que dejes de mirar el Ping y de obsesionarte con ello porque 5ms es una diferencia completamente imperceptible.

Dan2001ko

Lo que me resulta extraño es que mi línea cuando sincroniza a más velocidad empeora el ping.

También me mosquea que no sea estable como antes de detectar yo el problema en la navegación.

Un saludo

🗨️ 2
superllo
4

Las líneas de fibra no "sincronizan", o van o no van. Posiblemente haya algún problema puntual de saturación pero yo creo que no deberías obsesionarte por 5 milisegundos.

🗨️ 1
rbetancor
1

¡Te voy a lavar la boca con lejía! … ¡Las líneas de fibra si que sincronizan! … las GPON sincronizan a 2.5Gb/1.25Gb /s ó a 0Gb/0Gb /s , pero sincronizar, si que lo hacen … como toda línea digital.

Ossian
4

Tengo yo 17 ms y no se nota diferencia en ningún apartado de uso a cuando tenía 25 ms

naveganteperdido
2

La cuestión es que hace unos días he notado que las páginas cargaban algo más lento o tardaban más en reaccionar

y has conseguido determinar que esto es debido a tu conexion y no a la de las paginas?

Cucalister
0

No es que tengas más ping con más velocidad, eso no existe, olvida ese concepto.

Simplemente tendrás saturación ya sea en tu propia casa o en algun salto de tu camino hacia Google o juego en cuestión.

Lo que notas que te cambia el ping es porque te cambia la ruta cada vez que cambias de IP.

Puedes forzar en cambio de IP apagando el router esperando 3 minutos y volviendo a encender

Puedes dejar un ping -t google.es e ir probando, verás que a veces según que rango de IP te de subirá o bajará el ping.

Una vez tengas una ruta que te guste, simplemente no apagues en router nunca más y tendrás ese ping virtualmente para siempre

🗨️ 4
rbetancor
3

Mejor que hacer eso, es sacrificar un gallo en una noche de luna llena … eso te asegura siempre la mejor ruta y la menor latencia posible, aunque vivas en Madagascar y te estés conectado a un servidor en Siberia.

🗨️ 2
Cucalister
-2

Entiendo con este comentario que debes pensar que es mentira y que cambiar la IP pública no afecta a tus rutas. En la mayoría de isps es así, pero en el caso de Movistar/o2 cambian.

En vez de hacer la gracia, porque no lo pruebas tu mismo que son 3 minutos y te ahorras quedar mal?

Gracias

🗨️ 1
rbetancor
1

Las rutas no cambian, por cambiar de IP, el core de las marías es semiestático, hasta el punto, de que cortan una fibra en Murcia y tienen que cuasi-a-manopla, reconfigurar los routers de media España.

Solo las dos primeras frases de tu comentario, son ciertas, el resto, pura paja mental. Y te lo dice uno que vive de esto.

BullyMaguire

Me ha llamado la atención lo de reiniciar el router por cambio de IP y tema peering, lo he probado 8 veces dejándolo 5 minutos desconectado en cada intento. Mismo resultado con cambios de IP, 6-7 latencia a Madrid y no varía. En mi caso juego en un servidor de San Petersburgo y tener 6 de latencia a Madrid las rutas a ese servidor me darán 75 de ping, mientras que si tengo 3 de latencia a Madrid tendré 65-67 de ping en este servidor lo cual se nota bastante. No hay que obsesionarse con la latencia a menos que estés en un caso como el mío, si juegas en servidores de Madrid, Frankfurt, Paris, Londres etc. Siempre tendrás menos de 40 de latencia y ya eso es inapreciable. Es una tontería pasar de 10 de ping a 15 o 20 porque no se nota.

kafeolé

3ms de diferencia, no hay que darle importancia, primero porque no lo vas a notar en nada, los demas problemas puede ser de saturación, si no te ocurre todos los dias…si te ocurre todos los dias a todas horas, entonces si tienes que ver, que hay otro problema , como por ejemplo el router o PC.

Dan2001ko
0

Ya he puesto una bola de cristal al lado del router.

Ya en serio, probaré apagando el router algo más de 10 segundos a ver si mejora.

Gracias, un saludo.

Cucalister
-1

Si, es importante que te cambie la IP pública, si reinicias el router te da la misma IP, tiene que ser más tiempo apagado para que haya un cambio de IP, puedes comprobar si ha habido cambio en what is my IP punto com

Es mejor hacerlo por las mañanas que en hora punta ya que suele haber más ips disponibles que cuando están todos los ruters encendidos

Ojo, no significa que cada vez que cambies de IP te cambie todas las rutas del universo. Pueden repetirse aún cambiando de IP, pero si eres paciente lo verás con tus propios ojos. Ese ping -t pasara de 13ms a 9ms o de 13 a 18

Incluso programe una app con un ping a todos los servidores de speedtest del mundo por país para comparar ips e isps desde mi casa cuando jugaba a juegos p2p (fightings) hace años y así saber cuál me daba mejores rutas

🗨️ 2
rbetancor

Es mejor hacerlo por las mañanas que en hora punta ya que suele haber más ips disponibles que cuando están todos los ruters encendidos

Ya te he dicho que lo mejor es hacerlo una noche de luna llena, tienes más posibilidades de funcione, ya que está todo el mundo aullando a la luna, en vez de viendo porno o jugando con la PS5.

¡Por favor! … a ver si desterramos ya los mitos y leyendas de que al cambiar de IP te cambian las rutas y esos cuentos de viejas.

A lo sumo, al cambiar la IP, te cambia una IP intermedia en toda la ruta … y lo más probable, es que sea la IP secundaria del mismo interfaz, del mismo router por el que antes pasabas.

pepejil

Es mejor hacerlo por las mañanas que en hora punta ya que suele haber más ips disponibles que cuando están todos los ruters encendidos

Eso pasaba mucho en los tiempos de yacom que te quedabas literalmente sin conexión porque la centralita no te daba una IP para navegar… Pero estamos en 2023 como para presentar este tipo de teorías locas, más viniendo de Movistar que va sobrada de bloques a asignar.

Tope
1

Preocuparte por tres milisegundos tendría importancia si trabajaras en el CERN, pero por lo demás es como te han dicho una paja mental.

Cucalister
0

En vez de negar because potato, porque no lo pruebas? La explicación es simple, no todos los clientes usan el mismo camino para llegar a según que isps, es un operador gigante y dispone de varias puntos de cambio de tráfico, es simple balanceo de carga.

Obviamente contra las lejos más probable es el cambio de ruta al cambiar la IP.

Lógicamente si quieres mejorar el ping contra alguien que esté dentro de la red de Movistar, no va a cambiar por mucho que cambies la IP.

Me importa bien poco donde trabajes, ya te he dicho que hay isps que no cambia. Pero no puedes negar algo que veo con mis propios ojos, por mucho que te parezca imposible.

Simplemente pruébalo y luego vuelve aquí a pedir disculpas.

Gracias

🗨️ 1
rbetancor
7

Te lo puedo negar, porque sé perfectamente como funcionan las redes de los operadores en España.

En España, salvo en micro-operadores y ni siquiera en sus redes … cambiar de IP no te cambia las rutas DENTRO de la red del operador … ya fuera de la red del operador, puede pasar cualquier cosa, pero eso no está relacionado con un cambio de IP.

Por poner un ejemplo … para ir de Lugo a Madrid, Movistar, Orange, VF, etc… te llevarán EXACTAMENTE por la misma ruta, aunque te cambie la IP en Lugo cada vez que apagues y enciendas el router.

Si la prueba que tu dices es hacer un mtr o un tracert de Lugo a Luxemburgo y que cuando cambias de IP cambias de ruta, me juego los cojones y nos los pierdo, que dichos cambios de rutas que tu ves, solo ocurren FUERA de la red del operador y que los tiempos medios hasta los border router, son EXACTAMENTE los mismos, aunque cambies de IP trescientas veces.

Pero no puedes negar algo que veo con mis propios ojos

Faltará que entiendas lo que estás viendo, que eso es otra cosa completamente diferente, y que por las afirmaciones que haces, está claro que NO LO ENTIENDES.

Cucalister
-9
🗨️ 22
Dan2001ko
-4
🗨️ 5
rbetancor
5
🗨️ 2
lordman
pepejil
Cucalister
-2
🗨️ 14
rbetancor
2
🗨️ 4
Cucalister
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Cucalister
🗨️ 1
rbetancor
Cucalister
🗨️ 7
Cucalister
🗨️ 5
Cucalister
🗨️ 3
Cucalister
🗨️ 1
skgsergio

La latencia no te va a variar por tener fibra de 600Mbps o de 1Gbps, ahi te va a variar mas las rutas del operador, si las cambia o no, etc…

Yo también juego y por muy burros que os pongais 5 10 o 20ms no os van a arruinar significativamente, cuenta mas la disparidad de latencias entre jugadores y como el juego trate de compensar y sobre todo que no tengas variabilidad continua.

El mayor problema es que tuvieses una inestabilidad que haga que durante la partida estes constantemente saltado entre 30 y 50 o 60ms y bajando, eso si que es un problema y se llama jitter. Y parece que dices que es lo que te pasa.

Ahí primero te diría las recomendación más basica ya que no mencionas si estas por cable o no: no uses wifi. Y luego una experiencia personal: incluso con cable yo con el HGU Askey RTF8115VW he tendido problemas de jitter jugando online, cuando lo reiniciaba duraba un rato estable y me da la impresión de que el HGU se satura facilmente.

Lo puse en modo bridge (es decir, siquiera lo cambié por una ONT) y puse un router propio, y ahora incluso en WiFi 5G tengo latencia estable para jugar, pero mejor por cable siempre para jugar.

En resumen, antes de buscar fantasmas en rutas y velocidades, sacrificar cabrar como dicen por ahí (reiniciar hasta que te de una "ruta buena" 🤦🏻‍♂️) y tal: asegúrate de usar ethernet, cambia el router por uno propio ya sea poniendo ONT o poniendo el HGU en bridge.

DerrilMC

Bueno por si quieres ver las rutas puedes abrir una consola ms-dos y usar tracert 1.1.1.1 . Si quieres algo con interfaz grafica te podrias bajar el WinMTR. Dicho esto dudo mucho que te cambien de ruta segun la IP que pilles, lo que si es posible es que hoy hagas un trace y tengas ciertas rutas y el dia despues tengas otras. Tambien hay bastantes tests de velocidad para ver el jitter y los puedes encontrar buscando "bufferbloat test".

Dan2001ko
0

Esta mañana he apagado el router y lo he encendido a la media hora y me ha conectado a una IP más baja al final x.x.x.36 y ha bajado el ping a 10ms luego he vuelto a reiniciar para probar y me ha conectado a una IP más alta x.x.x.200 y luego x.x.x.199 y luego x.x.x.212 y el ping a vuelto a subir a 14.

Así que parece ser que el compañero tiene razón y aunque no sea relevante cada IP parece que afecta al ping.

También es cierto que el jitter hace que las conexiones no sean estables y suba y baje el ping,será cuestión de probar otro router como comenta el compañero.

Aquí os dejo una captura de los ms en Rush conectado por Wi-Fi con una antena Tp-Link de alta ganancia

Por cierto las luces led las tenía apagadas :)

🗨️ 23
rbetancor
2

Para que puedas obtener valores estadísticamente relevantes, la prueba correcta consiste en reiniciar el router y tomar los valores máximo, mínimo y medio de un ping -c 10000 127.0.1.1 y un ping -c 10000 255.255.255.255, y repetir todo el proceso 300 billones de veces, asegurándote de descartar las pruebas cuando se te repita la misma IP WAN.

Entonces y pasando los resultados por un filtro gausiano, obtendrás la conclusión real de como afecta el cambio de IP WAN a la latencia, al realizar las pruebas vía WiFi. Que es la conclusión que ya te hemos comentado más de uno: "NO INFLUYE UN PUTO CARAJO"

🗨️ 6
Dan2001ko

Las pruebas las he hecho con un cable categoría 5a de metro y medio, y yo personalmente me quedo más conforme con un ping menos elevado.

Lo de la antena wifi me ha llamado la atención que está a 15 metros del router y con bastantes obstáculos y va bastante bien con la antena Tp-Link Archer T3U Plus AC1300.

Cuando pagamos por algo queremos lo mejor, si la fibra me la dieran gratis o muuuy barata me conformaría, a mi psicológicamente me deja más conforme tener 10 ms de ping que no 18, venga un saludo.

Y gracias por los comentarios

🗨️ 5
rbetancor

Lo primero, sería que entendieras, por lo que realmente estás pagando, una conexión doméstica Best Effort, no una conexión empresarial o un enlace portador con SLA's de latencia, capacidad y perdida de paquetes.

Si supieras lo que realmente cuesta lo segundo, entenderías que "tus preocupaciones", son como preocuparse por los microbios de un hormiguero en África … ridículo y sin sentido.

🗨️ 4
superllo
🗨️ 1
rbetancor
1
Dan2001ko
🗨️ 1
rbetancor
skgsergio
1

Eh… una preguntita "tonta"…

image

No se que juego es el "Rush", ni he podido encontrarlo… pero hay una cosita que me llama la atención, y es que esta caja de información muestra memoria gráfica usada usada, fps, y gc supongo que sera recolecciones de basura… estas seguro que esos "10ms" son la latencia de red y no el tiempo de frame?

Lo digo ya que casualmente 96fps son ~10ms.

Limita el juego a 60fps si puedes y si se queda en ~16ms es el tiempo de frame.

🗨️ 1
Cucalister

No cabe la menor duda de que los ms de la foto son el frame time

Cucalister

Baia baia baia

Así que ha quedado demostrado que cambiando la IP en Telefónica cambian las rutas y el ping.

Chorprecha

Entiendo que el señor rbetancor va a pedir disculpas en este hilo no?

Aunque tiene pinta de que seguirá negando la evidencia y diciendo lo mucho que sabe y el trabajo tan importante que tiene…

Aún me acuerdo hace 500 años con mi cable módem de Ono de 128kbps jugaba en un servidor de quake3 de uk y según mi IP la ruta iba por telia pasando por Madrid o iba por alter.net pasando por Barcelona.

El camino de telia daba 70ms y el de alter daba 40 ms, una mundo de diferencia en ese juego.

Lo mejor es que en aquel momento era imposible cambiar la IP pública por mucho que apagases el modem, la única forma era cambiar la tarjeta de red pci (pcie no existía) por otra. Tenía como 5 o 6 siempre al lado del ordenador gaming preparadas para ir cambiando hasta pillar una IP con la ruta buena.

Pero aquí nuestro amigo dice que no a todo porque ejkeee trabajo en un ISP

En fin…

🗨️ 13
rbetancor
1

¿Pedir disculpas? … ¿por? … yo no debo culpa de que no tengáis ni idea de como funcionan las redes de telecomunicaciones.

Que os creáis que cuando os cambia la IP pública, cambia algo … eso es problema vuestro, aquí no hay efecto mariposa.

Por cierto, en cambiar la IP en la época de Ono que comentas, era tan fácil como cambiar la MAC de la tarjeta de red, que resulta que es lo que hacías al cambiar de tarjeta, ¿ves como no tienes ni IDEA de redes, ni de lo que hablas? … y NI EN AQUEL entonces, salías por una ruta diferente, por cambiar de IP, pero si tu te crees que sí … pues tu mismo.

Hablamos de muchos años atrás … pero no recuerdo jamás que Ono tuviera peering con Telia, entre otras, porque Telia no tenía PoP en España, pero tampoco puedo afirmarlo categóricamente, hablamos de muchoooooooooos años atrás.

🗨️ 11
Cucalister
0

Efectivamente aquí lo tenemos, te acaba de decir el señor del hilo que haciendo un ping -t por cable le cambia el ping según la IP pública de su router, y sigues negando la evidencia.

No puedes parar.

A ver, hace 500 años, tenía 15 años y mis conocimientos informáticos no me daban para cambiar la Mac de una tarjeta de red, no me vengas con lecciones que estás quedando retratado en este hilo como para andar dándolas.

Pero si que tenía los conocimientos informáticos suficientes para hacer un puto tracert y leer Madrid y telia con una IP y leer Barcelona y alter net en otra.

Y sobre todo, tenía los conocimientos informáticos para puto leer el ping del puto juego en partida. Así que si. Cambiaba la ruta en Ono hace 500 años y sigue cambiando HOY en Movistar

Como te acaba de confirmar el señor del hilo corroborando lo que dije yo al principio.

Vas a pedir perdón ya? O necesitamos sacrificar un gatito y que la luna se alinee con los astros para que eso ocurra?

🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
Cucalister
-1
🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
Cucalister
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Cucalister
-1
🗨️ 1
rbetancor
1
Cucalister

Te voy a hacer una pregunta simple.

Que es más probable? Que estés equivocado o que un señor que no tiene nada que ver conmigo y yo nos hayamos puesto de acuerdo para mentir en el tema de las rutas en una especie de conspiración contra ti?

Entiendo que es difícil de entender para alguien que se cree en centro del universo. Seguro que hasta se te pasa por la cabeza la segunda hipótesis, pero no, no nen, we don't care about you.

Usa el sentido común, porque me iba yo a inventar algo así?

Solo intento ayudar al del hilo, pero eres tan cabezón que sigues con tu basura.

Es increíble

Porque no lo pruebas y lo ves con tus propios ojos?

Y ya te aviso, todos tenemos claro que un cambio de IP pública no va a cambiar el ping al primer salto, eso lo entendemos todos, tengas la IP que tengas solo tienes un cable contra un OLT, también entendemos que, como te dije desde el minuto uno, dentro de la misma ciudad e incluso país en el mismo ISP no va a cambiar nada probablemente.

Peeero contra más lejos más probable es que haya cambios de caminos por balanceos de carga no dinámicos.

Como te he explicado con el ejemplo de Ono tenía contrato con dos carriers europeos telia y alter y se podía llegar a uk por cualquiera de ellos y el criterio era entiendo un simple balanceo de carga, supongo que la mitad de ips iban por uno y la otra mitad por otro.

O lo que sea, 33-66, ya me entiendes

Y no, no me vengas con tecnicismos y leccióncitas rollo que eso no son carriers sino Inter-router-janders-voladores.

Para intentar descalificar y salvar tu culo

🗨️ 2
rbetancor
2
🗨️ 1
skgsergio
Sokiev
2

para ser gamer y venir a dar lecciones de algo que te han dicho que no es así (aunque tu percepción te genere la ilusión de que sí), bien que acabas de tragarte que en esa captura los ms son latencia de red, cuando son latencia de frame, como han dicho en otro comentario. Con lo cual, eso de “me bajó el Ping al cambiar la IP!!” se ha demostrado, en esa prueba, como una correlación fortuita, azar, nada real. Vamos, una paja mental.

Lo cual reafirma el sesgo cognitivo que traéis. Si hacéis pruebas o discutís aquí con tendencia a creer algo previamente, pues os equivocaréis y encima trataréis que el resto os den la razón, porque estáis seguros al 100% de vuestros fallos.

Todo este hilo me está recordando al efecto Dunning Kruger, de manual. Ya se te ha dado la info, al resto de foreros les diría que no se molesten en seguir tan “acalorada” discusión dando vueltas sobre el mismo tema, y a ti, ánimo para que sigas haciendo pruebas y, con suerte, te des cuenta de que no se están diciendo tonterías por aquí.

Dan2001ko

Este es el resultado del test bufferbloat, está claro que mi conexión no va tan fina como me gustaría.

🗨️ 8
Roxtin9

Eso pasa siempre que no se configure un QoS.

🗨️ 1
Dan2001ko

Gracias, lo dejo estar que se me está poniendo el coco loco ya con la puñetera fibra, jejejeje.

Dan2001ko

Ya se lo he dicho a mi hijo pero hoy sábado no está jugando al Rust, está con el GTA online con los colegas y cualquiera le molesta :)

Así que las pruebas para mañana, que el wifi no se toca, que mala es la adolescencia.

🗨️ 2
skgsergio
1

Vale rust… He buscado y efectivamente estáis confundidos, en esa información que sale con el F8 los ms no son latencia de red, es tiempo de frame.

Si estabais tomando ese dato como latencia de red y asociando cambios en el a reinicios del router o cambios de velocidad… siento deciros que no tenía nada que ver.

Simplemente cuando ese contador indicaba 15ms estaba teniendo unos ~66fps, con 12ms unos ~87fps… absolutamente nada que ver con red.

🗨️ 1
Dan2001ko
EmuAGR

Ese test de bufferbloat no sirve para nada en España con fibra.

🗨️ 1
rbetancor

Tú déjalos, que les hace ilusión hacer el canelo …

Es como el que se empeña en medirse la temperatura, porque le pica la oreja.

lordman

Eres consciente de lo que es un ms?

🗨️ 3
rbetancor
1

Según más de uno … el tiempo que tardan en darse cuenta de algo … XDD

🗨️ 2
lordman

Luego los de las pruebas estás de tiempos de reacción para frenar te sacan unos resultados que flipas, pero aquí no, aquí dos o tres ms son la hostia. :D

🗨️ 1
rbetancor
2

Cuando no te saltan con lo ratón de 100.000 dpi's … el monitor de 0ms … el teclado mecánico que lee 1000 pulsaciones por segundo … la "memoria muscular", etc.

Si ya se decía en mis tiempos … "El que es manco, es manco, punto".

Cucalister
-3

Amigos rbetancor y pezderedes

aqui teneis la prueba de que cambiando la IP publica cambian las rutas, entiendo y espero que despues de esto tendreis que pedir perdon por haberos reido de mi con chistecitos de sacrificar gatitos alineaciones planetarias que no tengo ni idea de redes, etc etc etc

porque claro, los ejpertos en telecomunicaciones que trabajan de esto dicen que es imposible que cambien las rutas al cambiar de ips, no?

spoiler: no van a pedir perdón, van a seguir diciendo que el sample es muy pequeño, que lo he editado con photoshop, que 3ms dan igual, que no entiendo lo que esta pasando, que la abuela fuma, lo que sea menos pedir perdón por la actitud intransigente y cabezona que han tenido.

23
🗨️ 12
PezDeRedes
4

La única diferencia es UN salto, el cuarto empezando por el final en la foto 3 que NO está en la foto 2. Un salto a miles de km de tu router, ¿me demuestras, con teoría de redes y no con "yo creo", "yo he probado", "yo suponía", que se debe a la IP de tu router, por favor? Si quieres, puedes empezar por el libro de William Stallings, Comunicaciones y Redes de Computadores, que lo tengo bien paseado.

O mira, es que hasta me voy a poner a explicártelo: cuando un datagrama IP llega a un dispositivo y este no conoce su destino, se lo manda al router donde está esa red (si la conoce), o a un router por defecto. Puede haber varias salidas posibles, y un algoritmo se ocupa de coger la mejor (por ejemplo, por saturación). Una vez el paquete llega al siguiente router, de dónde venga da igual, solo importa el destino, por lo tanto, la IP de tu router no va a afectar, menos aún a 6 o 7 saltos del mismo. El enrutamiento IP funciona así desde hace décadas.

Explicado eso, paso de discutir. ¿Quieres que te pida perdón? Pues venga: perdona, 3 ms son la diferencia entre ganar o perder.

PD: Ni he hecho chistecitos ni me he reído de ti ni de nadie.

rbetancor
3

¿Ves como no tienes ni puta idea de redes CABEZÓN? … no te ha cambiado la ruta EN ABSOLUTO, la 212.187.143.254, que es la IP que TU crees que te aparece de más, no es más que la IP secundaria del LAG del ear2.London15, que es el border router entre L3 y GTT, redes de tránsito más allá de tu ISP Movistar. ¿Te varía acaso la ruta de Movistar? … NO

Deja de decir sandeces, que sino entiendes lo que ves, mejor cierras el buzón.

2ms de diferencia en una ruta internacional y dice que es porque le ha cambiado la IP WAN … ¡ahi Dios, cuan atrevida es la ignorancia! XDD

Ya lo de intentar explicarte que la ruta de vuelta de los paquetes no tiene porqué ser inversa a la de ida, lo dejamos para otro momento, no sea que te explote el cebollón al intentar entenderlo.

🗨️ 2
Cucalister
-7
🗨️ 1
rbetancor
8
skgsergio
2

Diferencia de un salto en una red externa que NADA tiene que ver con haber cambiado de IP.

Te voy a contar una secreto, pero no se lo cuentes a nadie, traceroute puede dar rutas incompletas, o directamente erroneas o que no existen tal cual te las está plantando.

Las redes son complejas y balancean y hacen muchas cosas, que NO dependen de tu IP si no de su estado. Por ejemplo, los multi caminos de mismo peso se usan y mucho (en.wikipedia.org/wiki/Equal-cost_multi-path_routing).

Y traceroute puede darte un camino que directamente no existe tal cual lo ha pintado (por ejemplo diciendo que ha saltado de A a B cuando esa conexión ni existe) ya que se lia con ciclos y diamantes que pueden aparecer en el grafo del camino.

Si quieres aprender algo de verdad hoy: youtube.com/watch?v=LI-LBDmINbY

Sin reiniciar el router, ni sesión pppoe, ni hostias, tan solo unos segundos de diferencia entre pruebas, en uno aparece SCOTNET.CO.ear2.London15.Level3.net mientras que en el otro no, como a ti:

image
🗨️ 2
rbetancor
1

No solo el tema de los "nodos fantasma" que pueden aparecer en un tracert, sino que los tiempos de respuesta dependerán de si esos paquetes ICMP están priorizados o no … cincuentamil variables diferentes, que nada tienen que ver con que le cambie o no la IP WAN de su router.

Chiquitas pajas mentales se monta el personal … y lo peor es la de foros y "tutoriales" de "eggggpegggggtos" que hay por los mundos de internet, dando bombo a pruebas incorrectas, resultados mal interpretados, etc.

Después se me mosquean los compañeros, cuando llevan 3h intentando resolver un polstergeist y llego yo y hago un Veni, vidi, vici y les espeto un "pa' la próxima a ver si te centras en el problema y no en la herramienta, que tengas a mano un martillo, no implica que todo sean tachas y lo tengas que resolver a martillazos" …

PercebesBenz

Gracias por el link de YT, he aprendido algo ;)

superllo
1

No tienes ni idea de redes y vienes aquí a sentar cátedra con tus idas de olla. No tienes garantizada ninguna ruta fuera de lo que administres tú. De hecho un traceroute lanza varias consultas, que pueden ir por rutas diferentes, y te contesta el router donde se acaba la vida del paquete que has enviado. No sé ni por qué estoy perdiendo el tiempo contigo.

🗨️ 2
Cucalister
-3

me hace muchisima gracia, que algo que llevo viendo y usando hace 20 años me digais que no existe, es increible.

el tracert me DA EXACTAMENTE IGUAL lo pongo porke es lo que habeis pedido, es simple, accion reaccion. Tengo ping 60 en un server de uk, cambio la IP publica, y tengo 30ms. Perfecto, por curiosidad, hago un tracert y veo que a partir del 5 hop, uso varios saltos de telia pasando por francia y alemania, hago lo mismo cuando tengo ping 30, y el tracert indica que paso despues del 5 salto por alter.net francia y directo a uk. Peropeoreporpoerpoerpepero ejkeee el tracert varia y miente, mi ping no cambia por mi IP, y no tengo ni idea de redes porke todo esto que veo no existe segun los ejpertos en redes.

perfecto, este es el nivel.

🗨️ 1
Sokiev
5

Dedícate a jugar y no intentes ganarte el pan con nada de redes en plan serio, porque vas a pasar mucha hambre como esperes que alguna empresa seria considere contratar a alguien que no atiza al mínimo conocimiento de redes y encima no es capaz de saber rectificar, enrocándose en una posición “porque sí”

Ya te lo han explicado varios por aquí, tienes Google y documentación para consultar, no te inventes conclusiones según “lo que has visto” en tests al azar que has hecho, es absurdo. Si aún así prefieres enrocarte y seguir a lo tuyo, lo dicho, ahórrate tiempo, ahórraselo a los demás, y sigue jugando tranquilo

La perrona gorda pa ti

lordman
1

No te ha cambiado nada, en ambos casos de Madrid2.Level3 has pasado a London15.Level3 y de ahi a ip4.gtt.net.

Lo unico que te ha cambiado es que en London15.Level3 te aparece un host mas de paso, pero eso no quiere decir que te haya cambiado la ruta, sigues pasando por los mismos puntos.

apocalypse
0

Vaya paja mental tienes.

Cucalister

Te agradezco que me pidas perdón, dice mucho de ti.

A ver, he pillado la primera web que contestaba de speedtest de uk random, es un simple ejempl

He visto cambios de rutas de más de 30 ms

Pasar por países enteros por un camino e ir directamente por otro.

Las he visto de todos los colores

Pero lo he hecho en tres minutos a la primera para no perder tiempo con esto

Simplemente queda demostrado que la ruta ha cambiado, poco, mucho o lo que tú quieras. Fin

Te cambia el ping y la ruta.

Next

🗨️ 4
PezDeRedes
4

Sí… pero no cambia por tu IP, cambia por otros motivos, que es lo que intento que entiendas. Desde el balanceo de carga DNS, la saturación en los equipos del camino, el estado de las rutas… al probar con dos IP, obviamente hay un tiempo en medio, que puede hacer que:

  • El DNS te devuelva una IP de destino diferente.
  • Un router en el camino modifique su tabla de rutas, por saturación o caída en algún nodo a saber dónde.
  • Llegues a un servidor distinto que tarde más en responder (de ahí los cambios en el ping).

El ping, y las rutas, en conexiones residenciales son inestables (y en cualquier conexión, porque fuera de la red del operador no sabes qué hay), pero eso no depende de la IP que tú tengas, eso da igual a la hora de llegar a un servidor. Otra cosa (más interesante) sería hacer un tracert desde el servidor hacia ti (esto es, de vuelta), porque ahí sí me cuadrarían cambios según tu IP. Si te interesa, puedes hacerlo aquí: gsuite.tools/es/traceroute. Y te agradecería si lo hicieses, si puedes (obviamente, oculta tu IP pública).

🗨️ 2
Cucalister
-2

El DNS te devuelva una IP de destino diferente. Obviamente no es el caso, no se ni para que lo nombras.

Llegues a un servidor distinto que tarde más en responder. Tampoco es el caso, la diferencia de ping cuadra perfectamente con el hop extra que das con el mini cambio de ruta.

Un router en el camino modifique su tabla de rutas, por saturación o caída en algún nodo a saber dónde. Podria ser el caso en este ejemplo.

pero como ya te he explicado, tarde 3 minutos en la primera web random, te aseguro que he visto cambios de rutas enormes, y si, ES POR EL CAMBIO DE IP ya que lo puedes reproducir todas las veces que quieras, es decir, pillas al ruta nueva, y tienes dos opciones, quedarte ahi hasta el infinito, volver a la ruta anterior, e incluso al hacerlo, volver a la "buena" de nuevo.

Sinceramente si puedes hacer algo todas las veces que quieras, reproducirlo constantemente, es complicado que pueda pensar que son saturaciones o caidas puntuales de algun nodo vete a saber donde.

Ademas es que cuadran las "ips" y las rutas, es decir, si la IP 80.80.80.10 te va por el camino de 14 hops y la IP 80.80.80.20 te va por el de 13 hops, si por lo que sea, te vuelven a dar la IP 80.80.80.10, vuelves al camino de 14 hops.

no se, blanco y en botella, facil de demostrar y de reproducir.

Simple sentido comun.

Pero seguis negando la evidencia.

🗨️ 1
PezDeRedes

No es por la IP, porque, como ya te he dicho, el origen del paquete no influye en la elección del siguiete salto. No vamos ahora a reinventar TCP/IP ni nada de eso.

pepejil
2

Next

De verdad, baja las armas, ríndete y muestra un poquito de humildad, que te has quedado tú solito.

Dan2001ko
-1

Bueno a mí me ha quedado claro que el compañero tiene razón y al cambiar de IP puedes obtener mejor ping.

Yo os pregunto para terminar , que ping creéis que es elcorrecto para una conexión que supuestamente es de Movistar?

Un saludo, gracias

🗨️ 4
skgsergio

Para mi un ping correcto para Movistar es al rededor de los 400ms.

Estas borracho?

No, estoy considerando una web de korea del norte.

🗨️ 2
Dan2001ko
0

Más que el ADSL y VDSL :)

🗨️ 1
skgsergio

Hmmm… dudo que xDSL tenga menos ping que lo que dije. Pero venga va, te concedo algo de margen 350ms.

???

A una web de Sydney.

pepejil

Yo os pregunto para terminar , que ping creéis que es elcorrecto para una conexión que supuestamente es de Movistar?

Te podemos dar los resultados si nos respondes a las siguientes preguntas:

  • Como está hecha la instalación de fibra en tu ramal FTTH.
  • Distancia del OLT al punto de interconexión a Movistar.
  • Distancia entre ese punto y el gateway de Movistar.
  • Servidor final donde se quiere realizar la medición.

Si no tienes respuesta a las preguntas, entonces nos estás preguntando si podemos adivinar milagros estadísticos para un país de más de 500.000 km2.

Bueno a mí me ha quedado claro que el compañero tiene razón y al cambiar de IP puedes obtener mejor ping.

Yo veo más bien que la GPU hace cuello de botella a cada ejecución de la aplicación, pero si quieres vivir en el más absoluto placebo, entonces no creo que te podamos ayudar más en este hilo.

Dan2001ko
-4

Bueno pues ya creo que se ha quedado la conexión con una IP que me da mejores ping, en las fotos se ve el ping a Google desde mi PC por cable y luego desde el ordenador de mi hijo conectado por WiFi a bastante alejado del router.

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=11ms TTL=115
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=13ms TTL=115

A mi me da igual que algunas personas del foro sean unos expertos ingenieros en telecomunicaciones con falta de educación por cierto.

Yo he sacado mis propias conclusiones al bajar de 600 a 300mb de velocidad, antes la conexión iba peor, a lo mejor es un efecto psicólogo pero vamos que antes tenía el ping en 16 por cable y ahora está en 11 por wifi también a mejorado.

Agradezco a todo el que me ha podido aclarar dudas y errores, y le doy las gracias nuevamente al compañero que me ha dicho lo del cambio de IP, llevaba tiempo realizando un reset rápido al router y me he dado cuenta o he tenido suerte de que las veces que lo he dejado apagado más tiempo y luego lo he encendió me ha conectado con una IP con ping más rápido.

Así que saludos a todos y que tengáis un buen día.

🗨️ 3
pepejil
1

La cabezonería también está dentro de la supuesta "falta de educación" que aludes. Si vas a meter en el saco, meteos tú y tu compi de guerra.

skgsergio

Te voy a dejar esta captura y ya evalúas tu, esto es un ping a 8.8.8.8 cada 5 minutos desde las 4am de hoy, en una conexión de O2 (1Gbps, aunque sea irrelevante), por ethernet, sin reinicios de routers por medio.

Dale una pensada al resultado y ahora dime si sigues creyendo que el reinicio es el que te ha variado 1ms o 2.

image
🗨️ 1
Jav9i

Un poco "inestable" lo veo, la verdad, tambien que yo acabo de hacerle ping y he tenido esto

Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:                                                                          
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=8ms TTL=116
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=13ms TTL=116
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=8ms TTL=116
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=8ms TTL=116

Como puedes ver un ping totalmente inadmisible (he de decir que habitualmente tengo 10ms, hoy va "bien")

Dan2001ko
0

Mi hijo jugando al cs:go se mueve más rápido que la serpiente y el gato, jejejejeje.