BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Tener más velocidad es igual a menos ping en la conexión a internet?

BocaDePez
BocaDePez

A partir de una cierta cantidad de ancho de banda, eso ya deja de importar. El TF2 por ejemplo usa entre 25 y 30 kbs de descarga, y unos 10 de subida en un server de 24 personas. Eso es un poco más que el ancho que ofrece un ADSL 256.

Con 30 megas tienes de sobra si solo te interesa el juego online, y no planeas tener descargando nada (o que nadie use tu conexion) mientras juegas.

equalizer

El ancho de subida es el que importa.

Utilizo adsl2+ y sin tener fastpath activado tambien tengo un ping mejor que el adsl de Movistar.

Jaandro

No, para nada. Yo he tenido contratado 50, 30, 12 y 6 Mb. Actualmente tengo 12 y te digo que he tenido exactamente el mismo ping con todas las modalidades.

Lo único que con los 6 Mb, al tener la subida tan "ridícula" por nada que hacías, al saturar el canal de subida, el ping subía, pero ya te digo, era por saturación del canal de subida.

Ahora con 12 Mb, una Wii jugando Online, yo descargando y la Wii con un ping de 17-19 ms.

DeTeX
1

No tiene nada que ver la velocidad con el ping

🗨️ 3
Bsjavi

SI que tiene que ver, ya que cuando saturas la velocidad de subida, el ping sube, ya que si estas jugando tiene menos caudal para el, y para enviar datos al host, esto pasa en ono solo con los 6 mb ya que es una subida muy pobre, obviamente si estas con 15 y estas subiendo algún archivo es mas probable que te pase también pero se notara menos, yo actualmente con 50 puedo estar subiendo archivos y descargando, y poder estar jugando tranquilamente, un saludo ;) , si los 6 mb tuviera al menos 1,2 mb de subida (incluso menos) y los 15, 3 no pasaría esto, pero en España esta claro que la simetría de conexión es nula :(

🗨️ 2
Jaandro

Correcto, es lo que yo comento más arriba, con 6 Mb que tuve, enseguida se saturaba el canal de subida, y el ping ascendía, ahora con 12 Mb, puede estar jugando una Wii con WIFI, y aquí en el Ordenador principal descargando, limitando la subida, claro está, y no notar nigún Lag ni nada por el estilo en la Wii.

Saludos :D

DeTeX

Supuse que estábamos hablando de velocidades contratadas. Por supuesto que si bajas/subes a tope de ancho de banda la latencia sufre, pero eso no es lo que pregunta el que abre el post.

djnacho

El ping, depende del tipo de conexión que haya entre los equipos intermedios y tu conexión. Puedo tener una conexión de fibra y un ping de 2 ms a ONO, pero me voy a un servidor perdido de la mano de dios en Nueva Zelanda (por ejemplo), con unos peerings pésimos entre carriers, y mi ping no va a ser de 2 ms. Será de muchos más ;)
Con esto te digo que puedes tener una conexión de 500 Mbps (por ejemplo), y tener un ping de 1000 ms a un servidor que utilices habitualmente. Por regla general, más velocidad = menos ping, pero no tiene porque ser así.

Un saludo :)

🗨️ 2
Bsjavi

xD, lo que comentaba era en condiciones normales :)

🗨️ 1
djnacho

OK ;)
Un saludo :)