BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Más velocidad con HomeStation que con TP-Link

BocaDePez

Hace unos días... movistar me cambió el antiguo Zyxel por un HomeStation destos... bien... tengo contratados 3MB de velocidad, lo máximo que da la línea...

Antes del cambio no utilizaba el Zyxel, sino un TP-Link WD 8961nd.. con el que estaba bastante contento... los tests siempre eran de 2,5 megas, más menos...

El caso es que por culpa del chromecast tube que enviar el TP-Link a garantía, pq no funcionaba bien, me lo cambiaron y todo correcto.

Mientras, estube con el homestation...al principio me daban los tests siempre velocidad más baja que 2 mb... vino un técnico.. y nada.. que estoy en el límite y que el tema está inestable...

(todos estos años con el tp-link siempre los test superaban 2mb... era estable).

Vale... ahora con el TP-Link con el firmaware actualizado... siempre me dan los test menos de 2mb... es cambiar al homestation y los tests superan los 2mb... es esto posible?... está trampeado o optimizado el homestation para la red de movistar?... no lo entiendo.. hace 2 semanas con el tp-link iba todo perfecto.

PD: con el homestation tengo algún problemilla al conectar equipos con linux... aunque a base de insistir... se conecta.

usuario-eliminado

hay routers que sincronizan a mas (o menos) velocidad que otros

BocaDePez

Depende del driver del modem ADSL que lleve equipado el router, puede que sea más eficiente o tenga corrección dinámica (tu velocidad de sincronismo varía según el estado de la línea aumenta o disminuye). Probablemente si realizas un test, saturando la conexión te bajará el rendimiento y si tienes un solo hilo de descarga será mucho más eficiente.

Saludos.