BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mas sobre VOZ y Multipuesto...

pagaag

Hola a todos:
He visto el Post de BocaDePEz en la fecha el Viernes, 28/06 , sobre la utilización del Netmetting y me he animado a escribir todo esto:

Desde hace ya un año que tengo ADSL con Telefonica Net
utilizando el Router 3COM 812.
Gracias a esta pagina y otras en su día pude personalizar
el Router (Filtrar puertos, habilitar Servidor FTP, HTTP etc)

Hace ya mucho tiempo que no leo documentación al respecto, lo cual implica que he perdido frescura en conocimientos y conceptos. En otras palabras, vuelvo a estar medio Pez... Pero siempre he tenido la siguiente duda. (A pesar de leer post y otros documentos al respecto hace tiempo ya).

Todo viene por el tema del MSN y la imposibilidad en modo Multipuesto de establecer una comunicación por VOZ.

La situación es la siguiente:
En mi casa tengo 3 ordenadores en LAN de Windows utilizando el HUB incorporado del Router.
La Red funciona perfectamente (Se ven los equipos, compartimos documentos, acceso a Internet individual).¡ Todo muy bien y muy bonito ¡

Pero...no puedo establecer comunicaciones de Voz con MSN o programas similares, como el DPD, en esta situacion Multipuesto.-

Y no lo entiendo, nunca lo he entendido.
Si desde cualquier PC de la red local, con IP local predeterminada, mis hijas y yo podemos SIMULTANEAMENTE establecer comunicacion escrita mediante MSN con diferentes interlocutores fuera de nuestra Red local, no comprendo por qué estos programas no pueden hacer lo mismo con el tema de la voz.-

O sea, si yo desde mi IP privada 192.168.200.1 y mi hija desde la Ip privada 192.168.200.2 podemos comunicarnos vía MSN hacia el exterior, sin interferirnos (Igual que podemos activar el explorador de Internet), no entiendo por que no puedo hacer lo mismo con la Voz.

Tampoco entiendo por qué este tipo de programas, sin necesidad de pasar el Router a Monopuesto) no permiten su utilizacion habilitando determinados puertos y redirijiendo los paquetes a la IP local.
Yo en mi Server FTP, le digo al Router que cualquier llamada que entre desde mi IP publica por el puerto 21, se redirija a la IP local concreta. El resultado es que el server FTP funciona correctamente en un PC concreto de mi RED.-
¿Por que no se puede hacer lo mismo con estos programas de comunicación por Voz?
Yo no pretendo que desde los tres PC's se pueda hablar simultaneamente.
Me conformaría que se pudiera desde uno en concreto, mediante un sencillo mecanismo de redirección de puertos a una IP local.

En su día, hace casi ya un año, alguien me contestó, más o menos:

'No puedes utilizar la Voz con el MSN pues al intentar dicha solicitud, el programa utiliza tu IP publica, un determinado puerto y al llegar al Router..

Lo medio entendí, pero no me convenció del todo, pues si bien puede ser cierto, no es menos cierto lo que ya he comentado: Posibilidad de mantener varias sesiones escritas de MSN desde diferentes PC's de la RED, sabiendo
el Router, o el programa, desde qué PC se estan manteniendo dichas conversaciones.

La conclusión de todo esto es que es una guarrada disponer de programas vía Voz y no poderles utilizar si no se pasa el Router a Monopuesto.

Si después de leer todo este testamento, algún alma caritativa me lo explica de nuevo, lo agradeceré. Pero si es posible, de forma clara, sin entrar en muchos tecnicismos pues cada día que pasa, más negado estoy en este asunto.

¿Por qué sí tres sesiones simultaneas de MSN escritas desde diferentes PC's de la Red y no una de voz, por ejemplo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
onjoe

Esta misma pregunta nos la hacemos muchos.
¿No hay nadie que nos la pueda contestar?

JoeDalton

A ver... la respuesta es simple y a la vez compleja, el problema de todo esto es NAT, es decir Network Address Translation, las aplicaciones de microsoft por x motivo pues no soportan NAT, o es necesario abrir tropecientosmil puertos para que funcione correctamente (y según mis pruebas ni funciona), yo hace tiempo leí un documento de microsoft dónde se explicaba el tema (no recuerdo el enlace, pero bueno), trataré de buscarlo y postearlo si lo vuelvo a encontrar.

Ah, y que puedas mantener conversaciones dentro de tu lan, pues está claro, no se produce nat, es decir, la comunicación entre tu ip y la otra ip del pc es de sólo un salto, no se enruta ningún tráfico ni nada, cosa que no sucede cuando tienes que hacerla a través de internet, tu pc pasa los datos al router... este a otro router... etc... Es decir, en el momento que tienes que hacer NAT, el messenger no se entera y no funciona, prueba a configurar el router en monopuesto y a instalar un proxy, configura el messenger... seguro que no tendrías problemas al respecto... pero claro... a nadie le apetece tener un pc 24h al día enchufado para que otro salga.

Espero haber aclarado algo.

P.D. Edito para añadir el link con respecto de la información que aporta microsoft, ojo, habla sobre XP.
(link roto)

Saludos.

supercls

Para solventar este problema, usa este programa que me paso un amigo, el picophone,

Va de cine, tengo un 3com 812 y me conecto con gente que tiene el SS5660 y 3com812 en multipuesto sin problemas

El link es

vitez.it/picophone/index.html