Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 10 respuestas
  • MAS SOBRE LOS SEIS MEGAS

Hola a todos. Veréis, el pasado día 18 del mes de Agosto, instalé el router, tras contratar el día 13 del mismo mes los famosos 6 mb.

Pues bien, desde que instalé el aparatito, no he conseguido mas de 700 o 800 k y en la última semana no llego a la velocidad de cuando tenía los famosos 56 k.

Desde entonces no he dejado de llamar al 902 de atención técnica de telefónica, y siempre han dado respuestas o sugerencias diferentes: comenzaron por decirme que si tenía antivirus, que si tenía un troyano, que si tenía la madre que los parió, etc. etc. Después que, si mi equipo informático podría estar mal configurado, que si la línea no se qué. Así llevo hasta día de hoy. (Todo esto ya ha sido totalmente descartado)

Antes de ayer me entero por estos foros, que pudiera haber una "incidencia masiva", y que muchos de los síntomas que se describen en los mismos, son iguales a los que yo estoy sufriendo.

Llamo al teléfono de la "desesperanza" (1004) y también diferentes respuestas; estas obviamente, son mas descabelladas y proporcionales, a la distancia a la que se encuentra el teleoperador. Me llegaron a decir y reconocer que había dicha incidencia y que en máximo de 24-48 horas se solucionarían (el final de la conversación siempre me querían vender la moto del imagenio, pero estaba yo con mal genio, je, je, así que...):D

Tengo unas dudas: ¿es normal que te envíen el router, te den de alta en los seis megas, sin que todavía esté abierto el grifo en la central, o donde sea? Si es así, cuánto tiempo tendré que esperar a que me lleguen los "seis mil kilos" ¿Alguna idea o experiencia personal?

Bueno, no me quiero enrollar mas, UN SALUDO.X(

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Si te sigue esa velocidad llámales porque casi no supera el…

Si te sigue esa velocidad llámales porque casi no supera el 10% y ellos, internamente, tienen un margen superior para enviarte un técnico. Ellos te pueden enviar el router cuando quieran, que la sincronización te la tiene que cambiar un técnico desde la central.

• Gracías superllo, ya veo que eres casi el único que me ha…

Gracías superllo, ya veo que eres casi el único que me ha entendido.

La incidencia ya la tengo abierta desde hace una semana, y ésta es la tercera, pero ni caso. Sigo con los mismo problemas, y no soy el único; se por los vecinos que contrataron el mismo servicio, que sufren los mismos fallos. con test que no llegan a los 50 kbs, ojo, para los cortos de entendederas, me refiero al ancho de banda y no a descargas directas. En fin, que cuando deberían darme los test cerca de los 6000, en el mejor de los casos, como bien dices no llega al 10%. :-/

• Si tan seguro estás de que es una incidencia de tu zona diles…

Si tan seguro estás de que es una incidencia de tu zona diles que te manden un técnico, que la velocidad que llega no supera el 20% de lo contratado, a lo mejor es que estáis demasiado lejos de la central pero en ese caso Telefónica no debería haberos dado la oportunidad de contratar ADSL. Igual es el problema que está teniendo la Timo estos días pero me parece que lo tuyo es diferente. A lo mejor algo de tu central exclusivamente.

• Verás, este es un pueblo pequeño y casi todos estamos a menos…

Verás, este es un pueblo pequeño y casi todos estamos a menos de ochocientos metros (cobre), y dentro de un radio de cuatrocientos metros a la central. Me temo que se trata de "abrir el grifo".

Deben de tener mucho trabajo en este mes con las duplicaciones, pero lo que no es normal es que se contrate un producto que todavía no lo tienen disponible.

Por cierto ya estuvo un "técnico" en casa para descartar posibles fallos en mi equipo y línea, y todo estaba en orden. La última respuesta que medieron el 902, es que había una "pérdida de datos", que posiblemente se debía a una "placa base" de la central en mal estado.

Me temo que han querido correr mucho con las contrataciones para evitar a la competencia, ya se sabe: "año de permanencia". De esta forma se aseguran que todos los vecinos que estaban interesados en ADSL e IMAGENIO (doscientos ciencuenta aproximadamente), estén pagando a Telefónica durante un año, y de esta forma sacar rendimiento a la inversión que han hecho (esto lo entiendo perfectamente).

Un saludo. X(

• Siempre podéis reclamar al Ministerio (www.usuariosteleco.es)…

Siempre podéis reclamar al Ministerio (www.usuariosteleco.es) y es posible que de esa forma os hagan caso, ya que tenéis un año de permanencia.

Suerte.