BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mas sobre el Deco HD (Version del Firmware etc)

mephistu2

Hola, ante todo decir que de vez en cuando publico algún mensaje aunque no suelo loguearme.

El tema de los problemas con el p2p/cablerouter thomson/deco hd lo abrí yo. Los problemas parece que ahora se han solucionado solos. Los que lleváis años y años en TC igual me conocéis. En primer lugar, según mi impresión el deco da algunos fallos pero en general me esta funcionando bastante bien y hay que tener en cuenta que ademas de que el deco sea completamente bisoño, muchos canales HD emiten en pruebas (TVE HD y TPA HD por ejemplo.), ademas muchas TV no se han apenas probado aun con estos sistemas. Por lo demás me parecería interesante ir publicando las actualizaciones y cambios que se hagan al deco por parte de TeleCable. Por mi parte puedo aportar lo siguiente:

-Si enciendes el deco y cuando te aparece el mensaje inicial que dice cargando... Etc. Pulsas la tecla menú, puedes entrar en un menú distinto al que normalmente puedes acceder. Las primeras opciones que aparecen son las referentes a la conexión Lan, (Dirección ip, DNS, etc. Yo no cambiaría ninguno de los valores.) Luego en la parte superior de la pantalla hay otras dos opciones, la ultima de las cuales nos permite conocer la versión de Hardware del deco, la del software y el Firmware. En mi caso estos valores son: Versión software: 2011.03.11.11.09.32 Hardware: 000 Firmware: STM23-0042-7021 Estaría bien ir comentando las actualizaciones y como afectan al funcionamiento del deco. Un saludo.

Mensaje editado para probar a añadir los saltos de linea.

mephistu2

Por lo demás me gustaría saber como se puede formatear el texto en los foros para hacerlo mas legible. (insertar saltos de linea, tec.)

🗨️ 1
jackaubrey

Algo que muchos nos preguntamos, jejeje. Despues de mucho imaginar, me dí cuenta de que se puede hacer encerrando al postear cada párrafo dentro de un código que le indique lo del punto y aparte:

Ejemplo

¿Como se hace?

Poniendo una "p" al comienzo del párrafo y una "/p" al final del mismo, cambiando las comillas por los simbolitos "menor que" y "mayor que" (no sé como se llaman en lengua, pero todo el mundo habrá dado mates hasta BUP por lo menos, jejeje) que tenemos a la izquierda de la Z en el teclado.

<</p>

>

EDIT: He intentado que se vea lo que quiero decir, pero la verdad que este método es un coñazo, no sé si los bosses de BA podrán hacer algo por evitar este problema, pero sería muy cómodo para los usuarios, jejeje. Y por cierto, me acuerdo de tí en las news... pero aquí no te puedes cambiar de nick cada 5 días para indicar donde estás conectado ¿eeeeeh? Saludos

Sergiusll

Yo tengo el usb activo y cada dia van metiendole algo, un dia no se ven fotos y al dia siguiente sí, y no cambia la versión de soft

🗨️ 4
mephistu2

¿Y el Firmware? En teoría debería ser lo que cambiase. Por lo demás explica un poco mejor si eres tan amable como va lo del USB activado. ¿Se ve alguna opción en los menús sobre el usb? ¿Que funcionalidades trae?... Cuenta, cuenta.

🗨️ 3
Sergiusll

donde ahora aparece la radio alli aparece también la opcion usb, y no te puedo decir mucho porque va cambiando

🗨️ 2
alfredo49

donde ves la opcion USB? porque yo en Servicios solo tengo "Mi Radio" :S :S :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace mas de 3 semanas que me llamaron para ponerlo, me dijeron que tardarían en poberme el deco unos quince días. ¿Adelantaré algo si lees llamo para meterles prisa?, con la ilusión que tenía de ver las finales de la NBA y a este paso hará meses que se acabó la promoción del plus para cuando me lo pongan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las cosas de TeleCable van despacio... tarde y mal XD

mephistu2

Después de una semana con el deco funcionando mi impresión es bastante buena. Tiene fallos pero también hay que tener en cuenta que la implantación del servicio ha comenzado hace nada. TeleCable tiene problemas de que no hay buena coordinación con el servicio de atención al cliente, etc. A veces se arrastran una gran empanada, pero parece que quieren mejorar. Meten la pata por ejemplo en que hay que informar a los clientes de forma clara, rápida y fidedigna. No puede ser que preguntes por un producto y unos te digan que no lo hay, otros que gratis, otros que por unos 30 y otros que por 50. Lo primero que tienen que hacer es pasar la información a tiempo y correctamente al cac y a las tiendas y darles unos cursos sobre el material que venden y del que informan. Me temo mucho que los que se deberían de encargar de esto en TeleCable no lo están haciendo correctamente.

Por lo demás en cuanto al deco:

La calidad de imagen y sonido es buena en general, tarda poco en cambiar de canal, el sistema de las flechas arriba y abajo te permite pasar muy rápido los canales y ver lo que están poniendo en la info sin tener que entrar en el canal. Cuando quieres entrar realmente en el canal pulsas el boton central... La información de los programas es mas completa de la del EPG del TDT normal, es muy facil acceder a los canales de pago. Por contra hay fallos como que a veces el deco no se enciende o no carga la guía de programación y hay que resetearlo, aun no se dispone de muchos servicios adicionales y no esta claro de los que se dispondrá en el futuro. No se sabe si se podrá reproducir o grabar contenidos mediante el puerto USB, si se podrá navegar por internet o acceder a las cuentas de correo mediante el deco, etc. Algunos dirán que soy muy blando con TeleCable, pero habiendo visto los inicios de Imagenio con su deco desesperante, el de TeleCable no esta tan mal.

mephistu2

Estoy intentando echar un vistazo a las entrañas sofweteras del Deco y haciéndole un scanner de puertos con Umit desde Ubuntu, me sale que tiene el Telenet (23 tcp) abierto y el puerto 6000 tcp que corresponde a un sistema X11.

¿Algún alma caritativa que curre en TeleCable me podría pasar los user y pass?

El propósito es solo con fines experimentales y para ver si se pueden mejorar los menús, etc.

Y si alguno o alguna también tiene afán experimentador, podríamos unir fuerzas. (Si es alguna, ademas podríamos unir cuerpos)... -Risa picarona.

🗨️ 7
Swatch501

Desde que me lo pusieron le eh estado dando bastante caña por telnet. y de momento nada. la user y la pass olvidate no creo que te la den. pero vamos estaria bien eso de ser unos cuantos trasteando en el.

🗨️ 6
mephistu2

habría que probar con x11

🗨️ 5
mephistu2

Con el Netcat:

desde la consola "nc -vv 192.168.0.10 6000" me conecta, pero una vez allí, no me sale nada... Mis conocimientos de conexión remota terminan aquí... X(

Swatch501

Lo unico seria , conectar un pc directo al cablemodem , instalar un snifer para que capte los paquetes. llamar a telecable simulando una incidencia tipo no carga la guia de programacion , para que se conecten a el. y como me da que estos son tan lerdos que lo hacen por http normal . el snifer captaria tanto el usuario como la pass.

por si alguien quiere probar www.wireshark.org/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mephistu2

Trasteando con el deco Capitulo 3.

La ultima prueba que hice hoy es enchufarle un teclado USB y... ¡FUNCIONA! La tecla escape corresponde a F8 en el teclado, con las flechas se puede hacer las funciones equivalentes del mando, la tecla intro es el enter, (la enter no hace nada), las teclas multimedia algunas funcionan, puedo subir y bajar el volumen. Con la tecla de Windows de la derecha (la de la izquierda no hace nada) sale un menú muy majo que no puedo probar hoy porque tengo que ir a trabajar.

A ver si estos días puedo hacer mas pruebas y hacer lo del Sniffer...

🗨️ 3
Swatch501

jaja , eso del teclado esta bien. funcionaria el kinectic , seria la bomba.

Sergiusll

lo malo si sacas el user y el pasword es que si lo publicas dura dos días como tal

🗨️ 1
Swatch501

esta claro que si lo saca o sacan. lo mejor es que no lo publiquen en ningun sitio. eso si mediante opciones privadas pues que se pase. a no ser que sergio sea bueno y haga una secion privada para estos menesteres jeje.

mephistu2

Me parece que seria bueno que la propia empresa (TeleCable) creara un usuario y un password limitando algunas funciones para la gente que quiera hacer pruebas.

Estaría bien que se pudiera hacer modding en el deco, crear menús personalizados, poner una foto de tu pareja o de lo que quieras como fondo, usar una parte del espacio de un pendrive para hacer swap (igual el deco tiraba un poco mejor).

Luego también esta la posibilidad de navegar por Internet desde el deco, recibir y enviar correo, leer archivos directamente desde el pc por red... Se podría por ejemplo crear un script que buscase automáticamente en Youtube el trailer de las peliculas que ponen y podría verse en un recuadrito en la info, se podría usar el deco para videoconferencia, etc.

No estaría de mas que en lugar de ser cerrados de mollera se abrieran a tener un aparato que sirva para mas cosas de las previstas. Telefonica/Movistar por ejemplo ya lo hace y dentro de poco podrá usarse la Xbox 360 como decodificador de Imagenio y centro de servicios multimedia, etc.

🗨️ 5
Angelus

esto es telecable no pidas peras al olmo xD

🗨️ 2
mephistu2

No es pedir peras. Lo cierto es que han ido mejorando y este deco no esta mal, no hay que olvidar que estamos en una comunidad pequeña y dejada de la mano de Dios. Si se puede hacer algo por mejorar yo lo intentare.

🗨️ 1
Angelus

coño no hables de asturias como si fuera extremadura xD

Sergiusll

bueno de aquí a que movistar use la xbox puede pasar año, año y medio

🗨️ 1
Angelus

no tanto yo creo 6 meses

mephistu2

Por cierto, en el mando a distancia me parece que no han puesto un botón para el teletexto, sin embargo el deco tiene teletexto. Si le enchufamos un teclado usb y pulsamos la tecla escape, podremos acceder al teletexto en los canales que lo tengan...

🗨️ 33
Angelus

joer aver si en un update lo activan

🗨️ 9
mephistu2

En el deco esta activado, lo que no tiene es el botón correspondiente en el mando a distancia...

Lo que estaría bien es que fueran activando otras interesantes funcionalidades como Internet, acceso al correo, la grabación, y algo que me parece muy interesante y que seria fácil de hacer. Al poder recibir Televisión por ip, podrían dejar preconfigurados unos canales en el deco para hacer streaming desde tu propio pc por ejemplo con el programa vlc, con el deco de imagenio se puede hacer, pero como no Movistar no se molesta en configurarlo de antemano hay que andar trampeando.

Cuando pueda les enviare una sugerencia.

🗨️ 8
tehota

la TV Sony de mi cuñao tiene WIFI y se puede ver el youtube y algunos servicios de streaming sin falta de deco... vamos q ya esta inventao el asunto aunq no estaria de mas q los de TC muevan un poco el culo XDD

1 saludo

defun

No es que Movistar no se moleste o "no sepa" configurarlo, simplemente que no le interesa permitir esa opción por razones obvias ;)

🗨️ 6
defun
🗨️ 3
elu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Sergiusll

para ver el teletexto yo tocando la tecla verde me sale lo de subtitulos, audio y también el teletexto, para salir de el hay que darle a la tecla de avanzar, la que esta pegadita al play

Asi que en breves me imagino que lo metan a todos los decos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

En el mio también :)

Gelui

Aprovechando....¿Sabes algo de la opción grabar que sale en los canales SD cuando le das a la tecla verde?

¿Será para implementar el PVR?

🗨️ 20
Sergiusll

la version que yo tengo aparece pa grabar en el menu tambien, pero claro no puedo grabar, tambien en al zona de grabaciones aparece una cosa llamada mayordomo, que tiene pinta de ser para dejarlo y que el te grabe, el director general de telecable me comento que primero el PVR y despues el videoclub.

En el videoclub ya se pueden ver titulos y ``comprarlos´´ aunque no se ve nada, no arranca el video

🗨️ 4
Gelui
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El técnico de telcable que me instaló ayer el deco me dijo que en este modelo no habría PVR y que no se iba a habilitar el usb para eso en este, que habría que esperar al deco con disco duro. No se hasta que punto será fiable lo que me dijo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Como te mueves en los distintos menus?, con las teclas direccionales no me deja moverme

🗨️ 2
Sergiusll

pues es con esas, toca la tecla TC y prueba

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Thank you trastearemos un poco

mephistu2

Si podéis hacedme el favor de hacer una prueba...

Dejad una llave USB enchufada al deco permanentemente. Gracias.

🗨️ 2
Angelus

yo si reinicio al mio con una puesta se cuelga

🗨️ 1
mephistu2

Vale gracias. Esa era la prueba mas o menos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, esperemos que venga pronto la actualizacion, por que seria genial poder ver peliculas en MKV y fotografias en un pendrive conectado al USB del deco. Asi como poder grabar en el pendrive. No hace falta disco duro, para un usuario normal, grabar una serie o una pelicula de vez en cuando, vale con un pendrive de 16gb, de los que todos tenemos por casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver si es verdad y ya puestos que admita NTFS, la mayoría de decos TDT HD de 50 pavos con PVR lo admiten

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿lo tenéis puesto en 720p o 1080i por hdmi? ¿notáis diferencia de calidad?

ovicable

Pues a mi me acaban de poner hoy el Deco, pero en cuanto me conectan el cable de red del Deco al Thomson se me cae internet.

Hasta ahora lo tenia montado, conectando mi router Linksys al puerto 4 del Thomson, (paso de utilizar el router integrado, por que TC lo tiene con un montón de opciones capadas), para que este sistema funcionara a mi gusto, desde el CAC configuraron el puerto 4 del Thomson para que dejara pasar la ip pública , que sirve la parte de Cablemodem, (esta opción por ejemplo la tienen capada y solo la pueden configurar desde TC), de tal forma el Linksys recibe ip pública

Hoy al insrtalarme el DECO conectaron un cable de red entre el Deco y el Puerto 3 del Thomson, de tal forma que en cuanto se conecta este cable se me cae internet. Si reinicio todo con el cable del Deco conectado, internet no funciona, si deconecto el cable del puerto 3 y luego reinicio, internet vuelve a funcionar

El servicio de primera linea es de pena porque no tienen ni repajolera idea de lo que les estas hablando, y los de segunda linea no se ponen, total que me abrieron incidencia dicen para pasar por casa a ver que ocurre, con lo facil que seria que se conectarn en remoto con el thomson y vieran lo que está pasando. Si alguien ha oido algo al respecto por favor que me ilumine, porque yo por mas vueltas y reinicios que hago no consigo que funcione

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Leyendo lo que estoy leyendo estos días sobre tanto fallo del Thomson al conectar el deco nuevo solo puedo decir una cosa. Que le den por c.... al los decos HD, yo no quiero problemas. Estoy muy bien como estoy, seguiré con los decos grises hasta que revienten, y si me ofrecen instalar los HD diré que no, que sé que están dando muchos problemas los Thomson y yo no quiero problemas. Cuando arreglen estas chapuzas (si es que saben) me pasaré a los nuevos decos. Tenía pensado solicitarlos en un mes pero con el mensaje de ovicable ya salí de toda duda. Para tener problemas día sí y día también paso.

🗨️ 2
Angelus

el caso de ovicable es excepcional ese fallo no es normal

🗨️ 1
ovicable

Efectivamente, el problema no era de TC sino mio. Tenia la conexión normal, es decir un cable que salia del puerto 4 del THOMSON, al puerto de entrada de mi linksys, pero se me habia olvidado otra conexión que habia estado hace un año utilizando para pruebas, y que en el momento de enchufar el cable del DECO al puerto 3 me tiraba la conexión, esta conexión era otro cable que salia del Swicht de mi linksys al puerto 1 del Thomson. (al enchufar el cable del deco se producia una colisión entre dos redes de rangos diferentes y el Linksys se quedaba frito)

BocaDePez
BocaDePez

jajaja son de traca

Angelus

eso huele a thomson jodido

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Siempre los mismos los que exculpan a TC, qué raro.

🗨️ 3
Angelus

y en que exculpe a TC?

Si el MTA no va es asunto de TC cambiarlo que para eso cobran

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ovicable

Ah se me olvidaba la entrada al deco es trivial, no puedo publicar user y pass, pero si investigais un poco sale sola. Conexion por telnet al puerto 80.

🗨️ 3
Sergiusll

mandarme un mail a sergio-alvarez(arroba)bandaancha.eu

si puedes ;)

🗨️ 1
ovicable

Disculpa Sergio que no te envie el email que me pides, pero te digo lo que puedes hacer. Pincha un Hub entre la salida del DECO y el THomson, en un puerto libre del Hub pincha un portatil con el Monitor de Red de Microsoft, (soy fan de los ventanucos lo siento XDD, aunque tambien te vale cualquier otro snifer), mientras empiezas a pillar paquetes con el monitor, resetea el Zyxel y depues de que haya pillado la ip, actualiza la guia de programación, en cuanto puedas ver la guia pon un canal de TV cualquiera y para la captura. Lee con atención los datos y ahi tendras todas las repuestas.

ovicable

sobre lo del puerto 80, (estaba pensando en otra cosa), la conexión es al puerto telnet.

rojillo

Parece que está listo el deco de Euskatel, afortunadamente para ellos nada que ver con la "maravilla" de TC.

Imagen original en http://www.neeo.es/images/stories/noticias/2011/2011_07_13_euskaltel_deco.jpgImagen original en http://www.neeo.es/images/stories/noticias/2011/2011_07_13_euskaltel_trasera_deco.jpg

Aparte de las conexiones que se ven en la parte trasera, viene con doble sintonizador DVB-C y un disco de 500 GB, vamos un deco más acorde a los tiempos que corren.

Toda la información aquí

Saludos.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Vaya cacharro, ¿donde va a parar este con el de TC que es muchísimo mejor? XD

🗨️ 2
Angelus

pues lo de siempre

Aquí van a lo mas barato xD

Que ojo que el sistema este myview TV no es que sea malo y tiene sentido implantarlo para poder tener un sistema de TV unificado en asturcon en su red HFC y en extremadura pero el equipo escogido es una castaña en lo que a conexiones se refiere

BocaDePez
BocaDePez

Al menos este tiene componentes como es lógico que no veas que avería me hicieron con el otro para poder ver los canales en HD porque no me van los HDMIS en la tele donde lo tengo y no no hay cable que sirva para pasar de HDMI (digital) a componentes (analógico) sin un DAC o similar de por medio, que ya me conozco la respuesta de turno.

westlaw

Y además, con casi una veintena de canales en HD para aprovechar bien el aparato. Estos ratas de TC ni siquiera tuvieron el detalle de añadir el MGM HD, mientras que los vasocs ya tienen, entre otros muchos, AXN HD, Calle 13 HD, Hollywood HD...Lo dicho, entre los canales y este magnífico desco, nos dan mil vueltas.

🗨️ 13
Sergiusll

telecable me imagino que en septiembre le de un impulso a la tv en alta definicion despues de cargarse la analogica parcialmente,

Lo ideal hubiese sido un deco con DVB-T y DVB-C, ya que en DVB-C pueden meter bien 3 o 4 HD, espero que el deco este nuestro al menos tenga capacidad de tirar por el DVB-T2, para nada mas que este el tema un poco mas maduro en redes de cable, poder meter los exclusivos del deco por este sistema

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

vosotros teneis dvb-c y dvb-t en el mismo cable, y ademas teneis canal+

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
Angelus
🗨️ 2
limpoer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mephistu2

Bueno ahora de vez en cuando tengo tiempo y voy a meter mano a los archivos swf (flash) con los que funcionan todas las aplicaciones del deco. Ahora mismo tengo descargado solo el core.swf y ya esta descompilado.

Si alguien se dedica al flash fuertemente y le interesa, se las puedo pasar y si alguien quiere meterle sus propias aplicaciones, igual mas adelante sale algo de como hacerlo.

🗨️ 5
Angelus

tienes un mail sobre el deco HD mira aver si te es util

🗨️ 4
mephistu2

Gracias

🗨️ 3
Sergiusll

dios mio, a ti te lee algo más que fotos el usb del deco?

a mi con los videos no me los coje ni en mp4 ni en wmv

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
bart1983

Anda no sabia que desactualizaban el deco. Desde hace una semana tenia teletexto en el deco, y al apretar en el boton PVR me salia algo como que tenia que contratar el servecio o algo asi. Pero ahora me ha desaparecido todo. A alguien mas le pasa o es solo cosa mia?

🗨️ 4
Angelus

por alguna razón te cogió un firmware betay cuando recomprobo se puso el normal

🗨️ 3
mephistu2

Me parece que no. Eso salia tanto con el firmware beta como con el normal, luego en efecto con el normal dejo de salir.

Me gustaría saber con quien hay que hablar, para que ne Bandaancha hicieran una comparativa como las que hace PC Actual u otras revistas similares, de los decodificadores de TV de las diferentes empresas, tanto de cable, como por ADSL o satelite. Creo que seria algo muy interesante.

🗨️ 2
Angelus

ah pues no lo sabia yo ando con el beta desde siempre xD

para la comparativa pregunta a josh

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lee alho el USB ¿con que versión XD?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

+

porque a mi si inserto un pendrive ni me lo detecta, ni hay opción para ello en ningún lado del menú xD

porw

🗨️ 4
Sergiusll
1

el USB lee fotos y pequeñas, y vídeos que no sean muy grandes, poco a poco va leyendo más y mejorando

es con una versión de prueba, pero me imagino que antes de terminar este año lo activen

🗨️ 3
Angelus

pues yo le meto mkv japoneses de 3 GB y los lee

pero le meto un mkv de una peli americana y no hay tu tia va mas lento que el caballo del malo xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mephistu2

¿Alguien con el firmware beta se ha fijado en que si das a los botones: Pausa, avance rápido, rebobinar y play. Puede comprobarse que el deco ya graba en un buffer.? Ademas hay nuevos bugs, como que la pantalla se queda en negro al encenderlo y hay que resetear, el banner de golTv que cuando sales del menú sigue sobre la imagen de TV...

🗨️ 1
Angelus

lo de quedarse en negro me lo hace en 1 de los decos de casa pero en el otro no