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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Mas sobre cobro indebido de Wanadoo...

    Bueno, no ha sido el primer caso, ni el ultimo, pero os lo comento para que quede constancia...

    El dia 13 de abril envio un burofax para darme de baja de Wanadoo, lo envio como burofax directamente para ahorrarme problemas. Me lo reciben al dia siguiente.

    Por su normativa, solo me deberian cobrar el mes de abril ya que les llego el aviso antes del dia 20. Llamo para comprobarlo el dia 20 y me confirman que ha llegado y estoy cursando la baja.

    El dia 1 (si si, increible) me cortan el ADSL y no me sincroniza. El 5 pierdo las cuentas de correo. Hasta ahi normal.

    Luego mi fallo: Peco de confiado y no doy orden al banco de que no paguen ni una factura mas a Wanadoo... Sorpresa, facturita para cobrarme Mayo. Eso si, no me llega la factura pero si me cobran en el banco.

    Llamada al 902... la señorita muy amablemente me dice que mi "FAX" llego el dia 1 de Mayo y que me tienen que cobrar ese mes. Sonrrio y le digo: "Yo nunca envie un fax, si no un burofax", la señorita me dice que imposible que le consta como que fue un fax, y me da hasta un hora en la que se recibio. Le digo que tengo acuse de recibo en el burofax y que tiene valor ante un posible jucio ya que esta firmado por un notario... Me dejan con la musiquita... Me dicen que le diga la factura, le digo que no me la han enviado. La señorita me dice que no puede hacer nada.

    Cojonudo a esperar hasta que me llego la factura (10 dias tarde) y pude reclamar. Esta vez con la 2º llamada ya no hubo problemas, si no que todo facilidades.

    Es para matarlos.

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    • Cerrado

      Según mi experiencia no os puedo decir hasta cuando se…

      Según mi experiencia no os puedo decir hasta cuando se aceptan las bajas (esto lo digo por las otras respuestas que han polemizado sobre ello) pero si os puedo comentar mi caso, con el cual yo deduzco que el departamento de facturación de Wanadoo debe tener orden de cobrar siempre sin consultar con el resto de departamentos de la empresa sobre el estado de los productos del cliente (o bien estos otros departamentos no comunican nada al departamento de facturación, bueno, nada cuando es favorable para ellos)

      El caso es que yo solicité la baja el 14/03/2005 (casualidad que fuera ese día, no es que quisiera apurar). El motivo de la baja era que di la línea de baja con Telefónica para pasar a Auna con desagregación de bucle (gran error por mi parte, pero eso ahora no viene a cuento, de hecho si miráis mi IP veréis que ya tampoco estoy con Auna) por lo cual no podía comprobar cuando dejaba de funcionar el ADSL. Lo que sí comprobé es que durante el mes de abril deje de poder acceder a mi cuenta de correo de Wanadoo y en la zona de clientes (a la que tenía acceso todavía por tener una tarifa plana de RTB) dejó de aparecer mi ADSL como producto contratado.

      Por tanto sobre el 15 de abril pago la última factura a Wanadoo que legalmente me podían reclamar (a pesar de no disfrutar del servicio nada más que hasta el 14/03, vamos, que no fui un tocapelotas ni intenté reclamar que me cobraran sólo medio mes, ya que si en el contrato figura lo del día 15 eso va a misa)

      Viendo que parecía que mis servicios se habían dado de baja pequé de inocente y no di orden de no pagar en mi banco los siguientes recibos de Wanadoo (que por cierto, no llevaban siempre la misma referencia de cobro) y :-o sorpresa!!!!
      A mediados de mayo me pasan otro recibo. Por supuesto voy al banco y lo devuelvo. El día 22 de mayo recibo un mail de serviciofinanciero@es.wanadoo.com (dirección a la cual no se puede responder por que realmente no existe) diciéndome que no he pagado y que bla bla bla (vamos, que el contenido del mail no viene a cuenta ya que no decía nada anormal si realmente tuviera que haber pagado aquel recibo y mi banco lo hubiera devuelto)

      La buena noticia es que ignoré el mail y no he sabido nada más de Wanadoo hasta el momento (que por cierto, realmente nunca tuve queja de ellos una vez que conseguí que me funcionara, que eso sí que fue una odisea)

      Pero la moraleja es que hay que andar con mil ojos, que a pesar de que te den de baja el servicio parece que el departamento de facturación de Wanadoo va por libre

      P.D: Perdón por el tostón pero espero que a alguien le sirva de algo, por que no se puede ir por este mundo confiando en los ISPs

      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        En una ocasión, por cierto motivos me cobraron una factura…

        En una ocasión, por cierto motivos me cobraron una factura dos veces (bueno, la pague por transferencia y luego me la volvieron a cobrar por el banco).

        Llamá a Wanadoo y me dijeron que constaba el doble pago, y que podia devolver la factura sin problemas.

        Tras devoklverla, me llego ese mismo mail. Tras llamar al 902, me dicen que la factura consta pagada, que no haga caso del mail porque es automatico.

        Y así fue.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Es curioso, si además llamas y te dicen esas incoherencias.…

            Es curioso, si además llamas y te dicen esas incoherencias. Resulta que desde que se recibe un fax hasta que aparece en el pc del teleoperador pasarán en el mejor de los casos 48 horas (que más bien serán 480, o 4800...). Y luego la mayor parte de las veces el programita que abre el archivo adjunto para ver el fax no funciona (al menos donde yo curré), con lo que había que usar mucho la imaginación para no salir escaldado.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        ok ahora si lo e leido todo. weno tu xk lo as reclamado pero…

        ok ahora si lo e leido todo. weno tu xk lo as reclamado pero claro si cuela cuela