BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Víctima de fraude bancario con iPhone XS en O2

Jordim98

A mi madre (tiene iPhone XS) no se como le han desviado las llamadas y SMS y consiguiendo también la clave del banco le han robado 1500€

Quiero saber si es posible que le hayan hecho el desvío con la app de O2 o algo parecido

No consigo saber como han podido entrar, nadie sabía las claves ni de la app O2 ni del banco BBVA.

Obviamente todo ya está denunciado y reclamado. Es solo que tengo curiosidad de dónde ha podido venir todo esto y tener lo más seguro

NachoSH
2

No se pueden desviar los SMS, supongo que le habrán hecho un SIM swap de alguna manera. Tiene servicio o se ha quedado sin servicio en el móvil?

🗨️ 4
Jordim98
1

Tiene servicio, solo habían redireccionado a otro número y no le llegaban las llamadas. Llamé a o2, lo desactivaron y me dieron el número para la denuncia

🗨️ 3
vukits

¿Les ha devuelto el Banco el dinero?

Sino, reclama… y luego reclama a defensor del cliente…

y si aún así no es posible, consulten con un abogado, que en primera instancia os ayudará a reclamar ante Banco de España… y luego ya hay que ir a Juzgado.

🗨️ 2
Jordim98
1

Aún tiene la cuenta bloqueada y ayer reclamamos con la denuncia en la oficina, dan plazo de 15 dias

🗨️ 1
vukits
vukits
1

Consulta tu Seguro de Hogar, estoy seguro de que os cubre algo

A ver… hay gente que se dedica a investigar esos casos: Forenses Informáticos (y los abogados, claro)… lo que ponga abajo, no te lo tomes a pie de la letra, porque yo no me dedico a eso.

con la app de o2 o

no sabía que se pudieran programar desvíos de llamada desde la App

Que yo sepa, los SMS no se pueden desvíar.

Bueno… sí… infectando el teléfono móvil de la victima… u obteniendo acceso fisico al móvil.

No consigo saber como han podido entrar, nadie sabía las claves ni de la app o2 ni del banco

pues eso, móvil infectado. o alguién ha estado usando el móvil de tu madre.

De esas cosas, tiene que encargarse el banco… debe devolverles el dinero (tienen seguros para ello).

🗨️ 5
Jordim98

Un iPhone XS se puede infectar de esa manera?

🗨️ 4
vukits
1

todo aparato móvil es infectable…

pero como te digo… sospecho de que ha sido alguién del 'Mundo Real' el que hizo los desvíos… teniendo acceso fisico al móvil.

pepejil

Totalmente. Si no se supervisa a tiempo las actualizaciones del dispositivo, los agujeros de seguridad ahí quedan.

El jailbreak de los iPhone con Cydia y/o spyware como Pegasus que están a la orden del día funcionan con una simple web preparada para explotar vulnerabilidades.

🗨️ 2
Weikis

¿Se puede hacer jailbreak a dispositivos como Xs/r o superior sin checkrain y con iOS 15 o superior ? Eso me sorprende la última versión que soportaba checkrain es desde iOS 12.5.6 hasta 14.6 del iPhone 5s hasta el iPhone X. El resto quedan fuera.

Hace poco hice jailbreak y bypass a un 6s de 64GB y a un Se de 32GB

Una vez hecho el jailbreak el dispositivo queda más vulnerable pero dependiendo que hagas te puede dar lo mismo.

🗨️ 1
pepejil