Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mas recortes a los funcionarios

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo estoy observando que la generalitat plantea recortar las nóminas de diciembre (paga doble ). Qué verguenza ! siempre nos toca a los mismos.

Emad

:(

BocaDePez
BocaDePez

No van a recortarlas, solo van a pagar parte de la paga extra en Enero.

Lo que tampoco es normal es que los funcionarios hayan pasado de tener un sueldo medio más bajo que en las empresas a cambio de un trabajo de por vida a tener un sueldo medio bastante superior al de la empresa privada y además un trabajo cómodo y de por vida.

Tampoco es normal ver como en horario de trabajo los funcionarios abarrotan los bares a la hora del café mientras la gente sigue esperando en las filas, o verles entrando a las 12 de la mañana con las bolsas de la compra, cosas que ni en sueños se permiten en cualquier empresa privada.

BocaDePez
BocaDePez

Si, Toda una putada que a los sufridos y adnegados funcionarios poblicos les recorten el sueldo un 5, 10 o 15%. Mientras que a 5 millones de despreocupados y poco trabajadores del sector privados sus empresas solo les recorten el 100% mandandoles al paro "el que lo tenga"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1 Y que luego las gestiones NO puedas hacerlas como en una empresa privada hasta las 18:00.

Bilbokoa

La verdad, viendo que vives en un país absolutamente arrasado, en ruina, medio intervenido por la UE, con la mayor tasa de paro de Europa (y subiendo) y sin perspectiva alguna de que la situaciòn cambie en años, tú, con un trabajo asegurado, no sé de qué te quejas. Eres en realidad un privilegiado.

Tu queja está fuera de lugar.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Me encanta la solidaridad 0% de éste puto país, así estamos. Cuando había bacas gordas y mucha gente se estaba erriqueciendo nosotros los funcionarios cobramos lo mismo, ahora parece ser que como los que se estaban poniendo las botas ahora no tienen dinero lo tenemos que pagar los funcionarios.

He puesto el post de arriba porque estaba seguro en que todo el mundo se tiraría contra mi, y así ha sido.

Repito otra vez: me encanta la mierda de solidaridad 0% de éste puto país. País de listillos, estafadores y vividores.

Y por cierto, si tan bien estamos los funcionarios que no tenemos derecho a protestar, porqué no os hacéis funcionarios vosotros ? Ah , no, que se deben hacer oposiciones !

( Ahora saldrá el listo de turno, diciendo que las oposiciones están amañadas, que tal y que cual, y el ótro listo de turno con lo de las faltas de ortografía de mis dos posts ).

🗨️ 12
Bilbokoa

bacas gordas

:-O

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vivo al lado de las oficinas de INEM de mi ciudad, y es vergonzoso ver filas enormes y la gente esperando durante horas mientras las señoras funcionarias entran a media mañana con sus bolsas del supermercado y el bar de enfrente está lleno de ellos tomando café con toda la tranquilidad del mundo.

Cuando a un funcionario se le exija la misma seriedad en el trabajo que a un currante normal, entoces seré solidario con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el INEM sólo sirve para engordar funcionarios.

BocaDePez
BocaDePez

solidaridad es qeu tu sueldo pagado por todos los españoles, pueda sufrir algún recorte en la época que vivimos, por lo menos no te quedas sin empleo.

alatristebis

En fin es lo que hay. Como se suele decir:" ajo y agua". ¡¡Disfrutad de lo votado!!

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si tan en desacuerdo estás en cómo te trata tu empresa, siempre puedes pedir la cuenta y buscar trabajo en la empresa privada.

Estoy seguro que la disponibilidad de tu plaza será gratamente recibida por aquellos que se presenten a la próxima OPE.

BocaDePez
BocaDePez

No sólo se debería recortar las nóminas de los funcionarios, sino quitar las tres cuartas partes de los funcionarios que hay en este país. La vergüenza es que un país tenga tantos funcionarios.

BocaDePez
BocaDePez

Tendrían que sustituirse todos paulatinamente por nuevos empleados (sólo los necesarios) y con sueldos adecuados a los tiempos que corren.

BocaDePez
BocaDePez

Es abrir un hilo en defensa del funcionariado y el resto masacrarles a palos. Mucha solidaridad del currito aquí. Pues nada, asi va el pais (P.D, no soy funcionario, pero me jode cualquier recorte al trabajador, porque hay funcionarios grupo E que les recortan tambien pasta y no llegan a los 900 euros)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Funcionario? ¿Trabajador?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

SI, hay muchos tipos de funcionarios y con tareas muy diversas. Y funcionarios que trabajan, y mucho, y más horas de las que le corresponde por su sueldo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esos no son funcionarios, son pringados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

El siguiente texto lo recibí en un email:

Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsables de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino del diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: Ellos? No. Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.

La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.

La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios.

Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.

Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.

Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.

PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase usted a la mierda, hombre, a la puta mierda.

Saludos ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El autor de semejante estupidez lo único que va a conseguir algún día es un buen guantazo. Ya cansa el victimismo de este colectivo, si tan mal estaban en su trabajo y tan bien estaban fuera, ¿por qué no cambiaron de empleo? Afortunadamente muchos funcionarios dejan de lado la hipocresía y la demagogia cuando se les pregunta, y reconocen que hay mucho abuso en el sistema y mucho margen para mejorar la productividad.

BocaDePez
BocaDePez

Pues, oye, haberte hecho taxista y así te hubieras evitado los cinco años de carrera, el no salir de tu casa, y hubieras cobrado 3000 euros mensuales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Así es. Pero ... oh, wait!! Ahora hay taxistas en paro, y también obreros catetos de esos, y muchos más que son tan dignos y con tantos estudios y años de esfuerzo como ese que escribe semejante despropósito.

En cambio, los funcionarios, todos ellos, siguen conservando su "miserable" e "ingrato" puesto de trabajo. Y seguirán conservándolo, lo cual era un estatus diferenciador en aquellos tiempos de la burbuja, y también hoy lo sigue siendo, decir "soy empleado de la AAPP", ya que te abría y te abre puertas a créditos, financiaciones, etc. Y lo dicen con la boca bien grande, para que no les pongan pegas. Porque todo el mundo sabemos que un funcionario podrá cobrar menos, o ver su salario congelado, sí, pero sigue siendo INTOCABLE en cuanto a continuidad en el trabajo, aunque sea un cateto de esa otra caterva de caraduras, que el escribiente omite interesadamente, quienes están simplemente calentando la silla en alguna oficina pública, o igual ni eso, sino de baja reiterada por cualquier chanchulleo clínico, o de escaqueo cotidiano por manga ancha deliberada y consentida.

BocaDePez
BocaDePez

Mi prima está haciendo la carrera y está forrada de billetes.

BocaDePez
BocaDePez

¿Encofrador sin estudios? Yo conozco gente con estudios universitarios trabajando como peones de la construcción. También conozco gente sin titulaciones oficiales que le dan millones de vueltas a mucha gente con titulaciones oficiales. También conozco gente del campo "paleta" con más cultura que muchos pijos universitarios.

Funcionarios al paro, ya.

alatristebis

Se ve el tipo de pesebre al que acudes, macho. :D

🗨️ 2
quilloquepasa

Me lo han pasado desde la AEAT, pero está en la nube.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la nube está quien escribió eso. Pero bien que en la nube :D

BocaDePez
BocaDePez

En los países nórdicos no hay esa diferencia de estatus laboral entre un empleado de la administración pública y un obrero, el contrato laboral es el mismo, así como las condiciones de despido.

Eso es así porque allí los sindicatos no pueden permitir que exista una diferencia entre las condiciones contractuales de unos y otros, todos son iguales.

En España hay una diferencia clara entre unos y otros porque se mantiene las condiciones y privilegios de los funcionarios tal y como vienen del franquismo, es decir, de un periodo de legislación nada democrático.

En países como Escocia (sí, sus funcionarios lo son de Escocia) cuando las autoridades lo requieren por cuestiones económicas, lo que hacen es cesar a varios miles de ellos por espacio de 3, 6 o más meses, pasan a cobrar el paro (que lo paga UK :P ) y seguro que no les tembrará el pulso si tienen que despedir a un porcentaje.

Cuando murió Franco había en España 600000 funcionarios, hoy 36 años después hay casi 5000000, y eso que hay ordenadores y antes se hacía todo a mano, hoja a hoja... esto explica muchas cosas.

He estudiado y trabajado en varios países, en España no encuentro bibliotecas que abran un fin de semana (salvo fechas de exámenes y hay cola), muchas cierran temprano (20h) y abren tarde (9h), en otros países bibliotecas de las universidades abren las 24h del día, y las públicas también.

Luego, en Andalucia, te encuentras y enteras que hay 23 funcionarios para una sóla biblioteca en la que no llega a haber ni 160 plazas de lectura, algo falla... "trabajan" 35h, parte de esas horas con la biblioteca cerrada al público, otras horas en el bar de enfrente, y eso sí, el comecocos funciona en las pantallas de los funcionarios que pasan el tiempo...

Al final, quienes trabajan son dos precarios (becarios) que ponen orden (y te cuentan cómo funciona el tema), y una empresa subcontratada de panchitos a los que explotan por colocar los libros, y otra empresa subcontratada que se dedica ala limpieza. Me gustaría saber quién mangonea en esas empresas subcontratadas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En los países con gobiernos socialistas hasta ponen jardineros en un hospital que sólo tiene un arbusto plantado en una maceta. El socialismo es corrupción, amiguismo, y una fábrica de funcionarios (algunos funcionando a 230 V y 50 Hz).

🗨️ 1
alatristebis

Y encima si alguna administración, propone o estimula a que este tipo de trabajos los realice alguna contrata externa a los hospitales, los sindicatos montan la de dios, acusando a los gestores políticos, de querer privatizar la sanidad. ;)