BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mas raro que un gato verde

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, voy a intentar explicar mi problema de la manera mas clara posible.

Vivo en leganes, zona AUNA, ahora ONO. Tengo contratados 2Mb con combinado de TLF + TV, segun los test sigo teniendo 2Mb.

He leido en el foro que ahora ONO solo te deja tener una ip publica por cablemoden (antes 3), y que esto solo se lleva a cabo cuando duplican, pero claro, lo mismo a mi no me han duplicado pero me han dejado el ragalito del capado de ips.

Vamos a lo curioso, tengo en el tintero un portatil a conectar y 2 pcs de sobremesa, el portatil ira con WIFI y los pcs de sobremesa con cable.

Dispongo de un router que daba telefonica hace algun tiempo, lleva serigrafiado las palabras "unidad base premium", lleva una entrada WAN y 2 salidas para cada pc, ademas de la antena WIFI.

Desde siempre he puesto el cable rj45 del cable moden a la entada wan del router, a partir de ahi un cable rj45 de la salida del router a cada pc. El portatil pillaba red automaticamente.

El problema:

Se me estropeo la tarjeta de red de uno de los pcs, no hay problema, cambio la tarjeta de red, pero al cambiarla y volver a conectar me dice lo de conecxion nula.
Despues de romperme la cabeza, quite la tarjeta de red del otro pc que seguia funcionando y se la puse al que se le estropeo la suya, ahora si va inet, pero en el otro pc pasa lo mismo, conecxion nula. Es decir solo me puedo conectar con ESA tarjeta de red. A todo esto el portatil no pierde conecxion.

Tambien he probado a poner el cablemoden por USB, pero no se conecta, no sale nada de conecxion nula pero a la ora de la verdad no conecta con ninguna pagina.

Parece incleible direis, he probado a meterle directamente el rj45 al pc que se le estropeo la tarjeta de red, sin pasar por el router, pero tampoco se conecta.

A ver si le dais vosotros alguna explicacion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sencillo:

El servicio de HFC se suele retransmitir por bridging, no como routing. Lo que se reenvian son paquetes Ethernet de ciertas direccioens ethernet.

Solución: Has de llamar a tu proveedor para que te den de alta la nueva dirección ethernet de la nueva tarjeta ethernet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por contestar, el portatil tambien cuenta con una conecxion rj45, y por supuesto tampoco se puede conectar mediante cablem, pero SI con WIFI.

Tampoco puedo conectarlo con USB, tiene algo que ver?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo que añadir que antes no hacia falta dar de alta ninguna tarjeta de red, lo conectaba y se acabo. Ha cambiado esto?

BocaDePez
BocaDePez

Un apunte mas:

Al llamar a ono les digo que mi conecxion pasa a traves del router? O para facilitarles la tarea conecto directamente con la nueva tarjeta de red del pc al cablemoden sin pasar por router?

Funcionara luego si hago pasar la conecxion por el router?

Gracias

🗨️ 5
ssuper2k

ONO nunca podrá controlar las MACs que van detras de un router...
Si tienes un Motorola, ve a 192.168.100.1 y mira donde pone 'Known CPI Mac Addresses'
Lo mismo solo te deja una, o te deja 3 pero esta lleno.

Por cierto, a ver si tu vecino se va estar conectando por wifi (no se si tu router lo tiene) y que quita alguna mac...

Prueba despues de ver esto a apagar y encender el modem, por si acaso tb el router, para que suelte las macs...

Lo que tampoco has dicho que tipo de router tienes, y si usaba nating o simplemente hace de hub...

txiko

Pues a mi me parece que el problema podría estar en la configuración del router. Tal vez tenga una opción de restringir la conexión por MAC, y la tengas activada, al cambiar la tarjeta de red, como tienen MAC's diferentes pues no chuta. Mira a ver si en las configuraciones del router tienes esa opción, y cambia la MAC de la antigua tarjeta, por la nueva.

1salu2

P.D.: yo probaría con un otro router más moderno. Que te dejen uno para probar, o puedes comprar uno para probar en cualquier hiper, y devolverlo dentro de los 15 primeros días. Si con otro router funciona ahí tienes el problema. Yo pillaría un linksys de esos que van de muerte !!!!

edito:
Si windows te dice que conexión nula, es que no hay conexión entre el router y el ordenador. Aquí no pinta nada el proveedor de internet. Incluso si no tuvieras el router conectado a internet, Si la conexión entre router y ordenador funciona correctamente, no te aparecería lo de conexión nula, y para windows, hay una conexión de red activa: la que existe entre el ordenador y el router.

🗨️ 3
ssuper2k

Que windows le diga 'Conexion limitada o nula' solo significa que no encuentra un servidor DHCP que le asigne una IP, nada mas.

La conectividad entre router y el PC esta ok, solo es tema de direcciones IP, si le das una fija a la tarjeta de red, dejará de decir conexion nula.... Lo unico que nos tendras que decir mas info del router si quieres poder navegar poniendo una IP privada fija...

🗨️ 2
txiko

Y porque no encuentra un servidor DHCP???
no puede ser también porque existe un filtrado de MAC's????

1salu2

edito:
Y porque no descartar que la nueva tarjeta también esté defectuosa???, incluso podría ser que no detectase adecuadamente la forma de conexión yhabría que forzarla en las opciones del driver.... O que los drivers tenga que actualizarlos, porque los de por defecto no funcionen bien... Yo ya he tenido varios casos de esos...

edito2:
en cuanto al servidor DHCP también podría ser que el router ese no tuviera, o lo tuviera desactivado... aunque si antes funcionaba...

de todas formas, como comprobó que la tarjeta no funcionaba???de la misma forma que con la nueva???? entonces la nueva también está estropeada????

BocaDePez
BocaDePez

Cierto pero el servidor dhcp si lo tiene activado y es un router, seria el router no el isp. Las macs hace años que no se provisionan. no hace falta que llames...