BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mas rapido 11b q 11g

mercucho1

Tengo un portatil centrino con una tarjeta 11b, un dispositivo 3com usb 11g y un router 11g. No se pq, pero cuando trasmito archivos grandes desde un ordenador enganchado por rj45 al router al portatil, va mas rapido si uso el wifi 11b q el 11g ¿?¿? ¿por que???
Cuando empeza a trasmitir, la conexión de 54mbps se ve como baja y se keda entre 6 mbps y 24mbps ¿pq baja cuando se trasmite?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Quizás sea porque con g se bloquea, ya que la red wifi no está diseñada para soportar gran flujo de datos, si no para la navegación por internet.
----
Quizás sexa porque con g bloquease, xa que a rede wifi non está deseñada para soportar gran fluxo de datos, se non para a navegación por internet.

🗨️ 1
ancamon

Esa afirmación, ¿ de dónde la sacas ?, ¿ en qué te basas ?.

t3l3m4k0

A igual potencia de señal la probabilidad de error de bit es mas alta en g que en b

ancamon

Hola Mercucho1:

El aumento de tasa de transferencia de IEEE 802.11g respecto a la tasa de transferencia de IEEE 802.11b se basa, entre otras cuestiones, en un mayor número de bits codificados por símbolo. En definitiva, lo que significa es que a mayor tasa de transmisión mayor probabilidad de error de bit, especialmente cuando aumenta la distancia entre dispositivos, o en presencia de canales "ruidosos".

Cuando empiezas a tener problemas de error de bit (y cuando hay colisiones debido a gran intensidad de tráfico), el protocolo de acceso al medio de IEEE 802.11 se resiente, con lo cual disminuye su productividad (throughput). A esto hay que añadir que en la capa de enlace probablemente estés usando TCP y su control de flujo que puede hacer disminuir el flujo extremo a extremo.

Moraleja: A veces por más correr no se llega antes.

Refrán: Vísteme despacio que tengo prisa.

Saludos.

elflash

Si utilizas adaptadores 11b en redes 11g, toda la red 11g baja de rendimiento, a veces incluso las 11b se comportan mejor que las 11g, aunque tambien puede ser por temas de cobertura, las 11b normalmente estan preparadas para trabajar mejor con señales mas reducidas.

🗨️ 4
ancamon

Efectivamente, la eficiencia (throughput) de la red viene determinado por el dispositivo más lento, en este caso los dispositivos IEEE 802.11b.

Lo que no entiendo es lo que quieres decir con "as 11b normalmente estan preparadas para trabajar mejor con señales mas reducidas"

🗨️ 3
elflash

Pues a que tiene mayores sensibilidades que las g, si miras las especificaciones de las tarjetas veras que muchas G solo hablan de 6 Mbs, cuando algunas b, Z-com o Senao te dan valores de sensibilidad de -93 a 1 mb.

🗨️ 2
ancamon

Hola elflash:

Ya se que es lo que quieres decir.

Ten en cuenta que a menores tasas, el número de bits que codificas con cada símbolo transmitido es menor y por tanto es más fácil diferenciar unos símbolos de otros y por tanto con menor sensibilidad consigues la misma probabilidad de error (o de acierto en este caso).

Por ejemplo, un dispositivo IEEE 802.11 con tasa de transmisión de 1 Mbps usa DSSS con modulación DBPSK (dos bits por símbolo), mientras que un IEEE 802.11g con tasa de transmisión de 54 Mbps usando modulación 64-QAM codifica 288 bits por cada símbolo.

Te he puesto los ejemplos de los dos extremos.

Saludos.

🗨️ 1
elflash