Para empezar, tengo un tarjeta de sonido sound Blaster 128 pci. El problema es que ayer instale el win xp profesional y el puto sonido se oye de pena, con distorsion, com si tuviera interferencia.
Mi placa base, es una Aopen no me acuerdo del modelo con tarjeta de sonido intregrada, a traves de la bios la he desconectado, ya que el win xp me detecaba las dos tarjetas y se me igual de mal.
He instalado los ultimos de la tarjeta, i tambien he echo la prueba con las controladores que pone el win xp. y nada ya estoy desesperado.
Antes tenia el win 98 y se oia de maravilla, y cuando pase al xp ala un puta mierda, toy a punto de tirar el pc por la ventana.
Hasta voy a hacer la prueba de cambiar los altavoces, para ver si funciona XDDD
Mas problemas con el puto sonido en win xp
A mi tambien me pasa lo mismo que a ti con una pci 128 y placa kudoz7 y nada,no le di solucion ninguna lo he dejao por imposible
bajate los drivers para el xp de la tarjeta de sonido y funciona bien, a mi me pasaba lo mismo
lo desintalas a modo a prueba de fallos y cuando te la detecte dile donde tienes los drivers que quieres que te coja con eso deveria funcionar
Yo, con mi SoundBlaster Live! también tuve problemas de distorsiones con el sonido en Windows 2000/XP.
En mi caso lo solucione bajando desde la web de Creative una actualización de drivers específica para Windows 2000/XP.
Estuve mirando en la web de Creative drivers para tu tarjeta de sonido y hay una actualización común para parte la serie PCI (entre las que aparece tu SoundBlaster 128PCI).
Dice que soluciona problemas de distorsión en Windows al reproducir sonidos WAVE y MP3 en modo de 4 altavoces.
No sé si tu usarás 4, pero probablemente te solucione el problema.
Esta es la versión del driver: Sound Blaster PCI (WDM) Drivers V 5.12.01.5017
Aquí tienes la página donde aparece, y aquí directamente el acceso a la descarga (aunque creo que te pone en una lista de espera).
Saludos y suerte!!
Lo he provado todo he quitado el controlador que me pone el puto win xp, instalo los drivers que me bajo de la web de sound blaster o cretive, y cuando voy a ver el controlador me pone el mismo que havia antes?
Como se relaliza esa opcion de a pruebas de fallos, me podrias decir los pasos a seguir.
Perdonad si soy pesado, pero estoy desesperado ahhhh y muchas gracias a todos, vosotros.
pues a mi me pasa exactamente lo mismo, bueno me pasaba.
yo siempre he usado XP con mi antiguo pentiumIII 550, y me iva bien, hasta que me puse un P 3 1.26hz con placa nueva. el sonido me iva mas o menos bien, aunque lejos de como iva antes, pero cuando ya le puse los drivers de creative la cague, desde ese puto dia, fatal, he provado parches, con SP, sin PS, que si esto que si lo otro y nada.
he llegado a la conclusion que no tiene solucion, es decir, no puede disfrutar de esa tarjeta (que es una mierda)
pero te dire una cosa, almenos con el driver generico de XP no me da tantos problemas, pero con los de creative, parece que tengo el parquison sobre el pause del winamp...
sabes lo que he hecho yo? sacar la tarjeta, meterla en un cajon haber si desaparece, activar el sonido de mi placa base (una MSI 694T pro con chipset VIA KT133 pro) y a disfrutar, que tio, me va de puta madre el integrado de la placa.
Pd: tambien tengo entendido que hay problemas entre estas tarjetas creative y los chipsets VIA (no todas).
PD2: les mande este viernes un mail a creative felcitandoles por su incompetencia para hacer unos drivers para XP
Pues eso voy a provar la tarjeta intregrada a ver que tal va
si no me vuelvo al puto win 98, que la economia no esta para actualizar el puto pc.
... pulsa F8 antes de que empiece a cargar el windows, pero despues de que te salga la pantalla de la bios.
venga, suerte con ello y comentanos.
p.d.: no te preocupes por eso que dices de "ser pesado", ya que aquí estamos para ayudarnos ;-)
Bueno rula la tarjeta intregada de sonido pq la otro ni a patadas. Pero ya es algo.
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora voy ahorrar para un tarjeta nueva y la otra la meto en un sobre y la envio a Bill gates para que se la meta por el culo,
XDDDD
ATENCION AL MAIL QUE ME HA ENVIADO CREATIVE DESPUES DE MANDARLES EL MAIL EXPONIENDOLES EL CASO:
Estimado cliente
En principio no tenemos ningún registro sobre el problema que me
comenta, en cualquier caso pruebe lo que le comento a continuación.
Actualice la BIOS del PC.
En la BIOS, compruebe que el modo DMA para dispositivos IDE no esté
activado, sino que esté definido como AUTO.
En la BIOS, cambie el valor de latencia de PCI-Bridge o PCI Latency a 0
- el valor por defecto es 32.
Si este valor no está presente en su BIOS, vaya al siguiente link deinmeister.de/mvp3_zlt_e.htm
En la BIOS, si tiene el valor Memory Hole, cámbielo de desactivado a
15M-16M.
Active Enhanced Chip Performance in the BIOS. (Puede que no aparezca en
todas las máquinas.)
Mueva la tarjeta a una ranura PCI diferente, alejada de componentes
tales como la unidad de disco y el procesador.
Asegúrese de que los cables estén recogidos y aislados de forma
adecuada.
Actualice los controladores del controlador del bus desde el siguiente
link. (link roto)
A continuación siguen los vínculos para las páginas de descarga de
controladores de los principales fabricantes de conjuntos de chips:
Via/ ETEQ
viatech.com/en
AMD
(link roto)
INTEL
(link roto)
SIS
(link roto)
ALI
www.ali.com.tw/
Si hay una tarjeta gráfica PCI instalada, compruebe que tanto ésta como
la tarjeta de sonido no comparten la misma IRQ.
Pruebe a reducir la aceleración de hardware de la tarjeta gráfica.
Si el sistema tiene una ranura AGP, puede que sea necesario utilizar una
tarjeta gráfica AGP en lugar de PCI.
Por favor conserve la correspondencia previa cuando responda a este
email.
Atentamente
Inigo Gonzalez
Asistencia Técnica
Creative Labs Europa