BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mas problemas con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Soy abonado de Auna (ahora ONO) en Elche con internet 4MB y telefono, y me estan llamando insistentemente para hacerme un cambio de forma voluntaria a cable digital o de lo contrario me cortaran el servicio en la linea de internet analogica.

Me ofrecen a cambio ahorrarme durante 6 meses 20 euros de la cuota, pero yo me pregunto: ¿porque narices insisten tanto? y ¿por que dicen que es un cambio voluntario si me cortan el servicio de no hcerlo?. Esta gente nos toma por tontos...La verdad, no se lo que pretenden. Si alguien sabe algo de esto, espero respuestas ,gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Te querran capar....

Lo mejor es que hagas cambio al par trenzado.... y te olvidas de los problemas ;-)

🗨️ 6
Avisao

Que es hacer cambio al par trenzado?

🗨️ 5
Serpiente

se referirá al par de cobre, a la linea Telefónica convencional, y dar de baja con ONO. Eso pienso yo

🗨️ 4
Avisao

Si estos de ONO siguen jodiendo a sus abonados con el capado no tendre mas remedio que pasarme a Timofonica, que son mas caros pero ofrecen lo que cobran.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Avisao
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Diles que no quieres ese cambio, niegate. Quizas sea que a tu linea analogica actual no le afecta el capado pero a la digital si le afectara y por eseo insisten tanto.

BocaDePez
BocaDePez

ni caso a los paranoicos del capado, tanto a unos como a otros puede afectarles o no, lo que quieren es eliminar a los clientes del analógico para sacar a los piratas de TV de los nodos. tu no vas a notar la diferencia, excepto en los 20 euros que te puedes ahorrar

🗨️ 12
Avisao

Se te ve el plumero de lejos, como se nota que a ti no te estan discriminando las descargas P2P.

Por favor abstenerse asalariados de ONO y ser mas objetivos con las aportaciones al foro. Aqui se trata de que cada uno de nosotros como usuarios aportemos nuestro granito de arena para sacar el mejor partido a nuestras conexiones a ONO que bastante sablazo nos pegan para el servicio que nos dan (somos de los llamados paises avanzados que peor velocidad de internet tenemos y lo que es peor, al precio mas elevado)...Gracias a todos por seguir dando buenas ideas y sugerencias.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

algunos no os quereis enterar de que tambien existimos clientes contentos con el servicio que se nos da, la payasada de que trabajamos para ono os la podeis ahorrar

si tuvieses un minimo conocimiento de lo que hablas, sabrias que el tema analogico/digital solo influye en la TV, lo que quiere ono es librarse de piratas y mejorar el ancho de banda de su red, ya que la señal digital consume menos ancho que la analogica

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿contentos? y un pijo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Avisao
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Avisao
Avisao
Avisao
Avisao
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

contentos con ONO? con un servicio que pagas y ellos coartan? porque yo sepa no pueden coger y decidir en qué empleo mi linea...

BocaDePez
BocaDePez

Ni caso al Onotroll que dice paranoicos del capado: Pasa del tema digital (si es lo que quieres).

Ya sabes, CAPADO absoluto en Internet.

🗨️ 9
yomimmo

¿Que tendra que ver que le quieran cambiar LA TELEVISION analogica a digital con el capado?
La tV y en inet solo tienen en comun que vienen por el cable, son frecuencias distintas tanto si tienes deco digital como si lo tienes analogico, es mas aunque tu tengas el deco analogico las señales de TV digital estan presenten en el cable ocupando sus frecuencias.

🗨️ 8
escubidu

es que les gusta mezclar churras con merinas ...... y claro asi les luce el pelo.

Son tan listos y saben tanto que se pasan jejejeje

🗨️ 7
bumper

Pili y Mili. nnnffssss nnfffssss. Viva palma y esas zonas reservadas. Hecharnos un cable hasta la península. feser el favor

VIVA ONO, ERES LO MEJOR. TE QUIERO ONO. CLAVEMELA MAS PROFUNDA. OOOHHH - NOOOO SIIII.

🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 3
djnacho
bumper
🗨️ 1
Avisao
Avisao

TENER CUIDADO¡¡¡, hay algunos comerciales que en colaboracion con tecnicos de instalacion, engañan a clientes de ONO haciendoles firmar un DOCUMENTO DE INSTALACION Y CONFORMIDAD DEL CLIENTE , y en realidad están firmando un contrato nuevo y esto conlleva una comisión para el comercial por cliente "nuevo" y que el abonado pierda todos sus "privilegios" del antiguo contrato. En Elche, los antiguos abonados de Auna, están recibiendo llamadas para que se les realicen cambios en las instalaciones (nuevo modem y cambio del cableado exterior a digital). Los comerciales insisten hasta la saciedad, realizando visitas a casa y llamandas telefonicas, donde te coaccionan con mentiras para cambiar de contrato.
En el caso de un vecino, al firmar lo que creía que era un informe de instalación y conformidad, en realidad firmo un cambio de contrato a ONO MINI con limite de descarga de 1 giga al mes (cada 500 megas extra, 5 euros mas) y le cortaron el telefono porque la modalidad ONO MINI solo contempla internet ¡Ya estas avisado¡, cualquier informacion con la que te avasallen los comerciales, solicitala por escrito para poder defender tus derechos posteriormente y mucho cuidado con lo que vayas a firmar, lee muy bien la letra pequeña.

:-(

🗨️ 2
Avisao

Tu solito te has respondido, el contrato era de internet mini con TV

Avisao

Me ha faltado añadir que como abonado de ONO(antes Auna), solo tengo contratado internet 4MB y telefono, y no tengo contratado el paquete de TV, no se si eso tendra mucho que ver pero siguen llamandome muchas veces al dia y haciendome visitas a casa amenazandome con que realice el cambio voluntario al cableado digital o en caso contrario dejare de tener el servicio de internet. Estos comerciales se creen que me cai ayer del arbol. La respuesta que obtienen de mi es que la oferta que me hacen a cambio sige sin convencerme.¿Hay alguien mas que le haya pasado lo mismo?, porque esto parece de pelicula de Fernando Esteso. :-P

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver, si no tienes TV no hay cambio que hacer, no existe el cableado digital. Existe la TV analogica o Digital, pero el cableado es el mismo.
¿No sera que tienes un deco analogico educado?

🗨️ 1
Avisao

¿A que te refieres con lo de un deco analogico educado?, me imagino que es en clave de humor pero no lo pillo...

BocaDePez
BocaDePez

en resumen: te ofrecen pagar menos durante 6 meses a cambio de algo que no te va a afectar en nada, y dices que no... debe ser bonito eso de ser rico y tener dinero para tirar

🗨️ 8
Avisao

Es mucho mas facil que eso, hay que conocer experiencias ajenas que hayan pasado por el mismo trance para averiguar las posibles desventajas que puede ocasionar un cambio a todas luces innecesario. Porque si dices que no va a afectar en nada, una de dos, o no has leido nada en este y otros hilos del foro, o eres un troll mas de los muchos que hay que soportar habitualmente. Si tu caso es este ultimo, no pierdas tu valioso tiempo en participar exponiendo vanales ideas interesadas. Yo soy fiel al dicho de mi abuela: ¨si lo que tienes te va bien, no lo cambies¨. ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tu actitud cerril la verdad es que no ayuda mucho, si te molestas en leer antes de abrir esa boca tan grande, entenderas que el cambio que le proponen no afecta a ninguno de los servicios que tiene contratados, por lo que se ahorraria un dinero por, como mucho, un nuevo periodo de permanencia. repitelo unas cuantas veces a ver si te entra en la mollera

🗨️ 2
Avisao
Avisao
Avisao

Ignora los trolls, el cambio lo quieren hacer principalmente porque mucha gente aprovecha la antigua instalacion analogica de Auna para poder ver la TV sin pasar por caja (si no era tu caso, ahora ya lo sabes), y ONO no quiere ganar a Canal Satelite en cuanto a numero de espectadores gratuitos. ¿Acaso es cerril pagar por algo que antes no pagabas?, me temo que no. Tu mismo pero... mas claro agua. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pero bueno y este señor? Vamos a ver si asi lo entiende...

QUE NO QUIERE LO QUE LE ESTAN OFRECIENDO SEA GRATIS O NO! POR QUE COÑ* SE TIENE QUE QUEDAR ALGO QUE NO QUIERE, AUNQUE LE PAGUEN DINERO POR ELLO!

Y a ti que te da el que el otro sea rico o no, si lo es felicidades y si no lo es tambien... te crea un trauma ver como la humanidad desaprovecha tales "ofertones" y no lo puedes soportar? Que haga lo que le de la gana! Si no quiere ponerse la TV los otros por mucho beneficio que le resulte no son nadie para obligar/amenazar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en primer lugar le puedes gritar a tu madre, yo aún no estoy sordo. y en segundo, partiendo de que no me creo para nada esta historieta, no aprovechar un descuento que no te va a afectar en nada para los servicios que tienes contratados es directamente de estúpidos, por supuesto que el que sea feliz siendo un estúpido tiene mi apoyo incondicional, cuantos más así más destacamos el resto

🗨️ 1
Avisao
Avisao

Para colmo de malaes, ONO anuncia via correo ordinario, una nueva subida de tarifas a todos sus abonados a partir del mes de Junio. Manda huevos!

🗨️ 3
yomimmo

Llegas un poc tarde ¿No? Ya hace semanas que los usuarios estan recibiendo la carta y se ha publicado en todas las secciones de esta web.

🗨️ 2
Avisao

Vaya, yo acabo de recibir ahora la carta y es la primera noticia que tengo al respecto , se nota que me he movido poco por el foro ultimamente, voy a echar un vistazo, pero... ¿me puedes adelantar cual es la opinion generalizada al respecto?, gracias.

🗨️ 1
yomimmo

Pos hay de todo como en botica, a mi personalmente la tarifa no me varia, depende de lo que tengas contratado, las subidas reales (fuertes) estan centradas en la TV.
Si solo tiens TF e Inet no hay subida y si tines solo inet la subida es de 1 euro, dicen en la misma que subiran la velocidad de conexion como minimo un 50% lo que dejaria la conexion base en 6megas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, es la primera vez que entro en un foro, disculpad si no se bien como funciona, en fin... he estado leyendo vuestras cosillas con Ono, no se si podré aportar algo, os comento, yo soy un trabajador puteado de una contrata de ono y en fin.... mientras os leia me ha dado la sensación de que en algunos comentarios algunos no saben realmente que tienen contratado o que tipo de señal va por el cable de ono.

Lo primero a diferenciar es Ono blanco de Ono morado o ULL que no es mas que lo siguiente: Ono blanco tiene su propia red con un cable coaxial y pegado a el ya que es un siames el telefónico, y ULL es cuando Ono te da servicio con las redes de otras compañias..

En fin lo que yo conozco mejor es Ono blanco y mas concretamente en la zona de Alicante. No os hagais la picha un lio, como en cualquier empresa hay intereses económicos. Por lo que he leido... hay gente que se queja de que les quieren retirar el descodificador analógico... todo tiene una explicación..

Dejando de lado el servicio de telefono que va por un lado, por el cable coaxial llegan tres señales por decirlo de una forma sencilla, la de tv digital, la de tv analógica y la de internet, tarde o temprando la señal analógica va a desaparecer y no solo en Ono en la televisión terrestre analógica tambien... por tanto esos descodificadores dejaran de ser útiles, por otro lado, es de mucha mejor calidad el deco digital.. se me ocurre por ejemplo que oyes la tele en estereo entre otras cosas.... y no nos engañemos... mucha gente se quema porque les quitan el deco piratilla.......... o no?

Bueno perdonarme la parrafada.. y no puedo aportar mucho mas, pero algo es algo, soy un instalador puteado de una contrata... por lo tanto muchas cosas se me escapan.. pero las instalaciones las conozco bien y bueno... en lo que al servicio de internet se refiere.... en mi opinión personal ONo es de las pocas empresas que ofrecen internet que mas se acercan a lo que anuncian....

🗨️ 3
Profesor

cita :

"ONo es de las pocas empresas que ofrecen internet que mas se acercan a lo que anuncian...." :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en internet si, que me hago tres instalaciones diarias... se de que hablo. Lo de ignorancia sobraba, tratame con respeto por favor.

🗨️ 1
Profesor

Lo de la ignorancia es mi firma (es una frase, como Dios no juega a los dados) y en todos mis post que creo que son casi 100 sale. Es decir, no va por ti, más bien la puse por las preguntas que yo pudiera hacer respecto a mi :-)

cita:

"Hola a todos, es la primera vez que entro en un foro"
Esto se ha notao ;-)

Un saludo y bienvenido al foro, por cierto, sigo discrepando respecto a que es la compañia que más cumple lo que oferta respecto a velocidad, segun tengo entendido es telefónica actualmente.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, perdoname tu entonces, te pido disculpas... no suelo andar por estos lares, un saludo.

🗨️ 1
Profesor

Perdonado, y sigue por aqui que se aprenden muchas cosas. Un saludo!! :-)

Avisao

Segun una informacion obtenida de extraperlo de un instalador de ONO, si al final de las amenazas de corte del servicio, quedan muy pocos abonados con el servicio analogico, a estos se les cortara el cable definitivamente, a pesar de las denuncias posteriores, pero si el numero de abonados es grande, no se cortara el cable a nadie, como ya ha ocurrido en otras zonas de Elche y Alicante, porque perderian demasiados abonados y no les compensaria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O sea, una forma de proceder mafiosa, vaya tela...

asmadeon

Os había escrito un panfleto de mis quejas a ONO por los contínuos cortes que sufro desde hace mucho tiempo (no utilizo P2P), en el que decía que por desgracia ya únicamente utilizo Internet para leer las noticias y poco más porque termino hasta los c......s de la pésima calidad y que hacía unos meses que había dejado de jugar por el Xbox Live por lo mismo, pero es que he vuelto ha perder la línea cuando iba a enviar el post y lo he perdido.

Dios!!!!!!!, mi fustración es tal que me siento impotente (no de mis partes que por ahora funcionan muy bien) ante la mierda que nos están dando y que tragamos diariamente (eso sí, yo con descuentos por las amenazas de baja, es por lo único que sigo).

Vana esperanza para aquellos que creen esto mejorará algún día, yo únicamente he estado realmente contento cuando tenía la conexión a 128 kbs hace ya muchos años, pero el problema es que no hay alternativa que te deje satisfecho en el mercado, vaya mierda de País (en lo que se refiere a la calidad de Internet).

Por cierto, soy de Palma Mallorca, Polígono Levante :-( :-( :-( :-( :-(

PD. Espero algún día escribir alabando a ONO y que todas nuestras quejas se vuelvan alabanzas ..... (me parto sólo de pensarlo).

🗨️ 1
asmadeon

:-? :-? Me respondo para comentaros que son las 10:22 y que he vuelto a tener otro corte del que llevo ya unos 15 minutos. :-( :-( :-( :-( .

Sin comentarios.

Pd. Escribo desde otra conexión ajena a ONO(Telefónica por si alguno le interesa) 8-)

wizard-ice

pues aunque te den ofertas o similares, por tu salud, si tan frustrado estas cambiate a otra isp.

🗨️ 1
asmadeon

Me imagino que te refieres a mí; de que vale cambiarme a cualquier otro ISP de los de este país si funciona parecido, ya me gustaría, pero eso no significa que no pueda quejarme y seguir igualmente fustrado.

Avisao

La novedad del tema que inicia este hilo, esta en que acabo de recibir un aviso certificado en correos por parte de ONO, y que aun no he recogido, que supuestamente me avisara del inminente corte de la linea en caso de no aceptar el cambio voluntario, segun me avisaron previamente unos comerciales. Si finalmente esto es asi, GOODBYE ONO!!!. Asi tendre la opcion de probar por mi mismo las demas opciones de ISPs que ofrece el mercado. Espero encontrar algo decente entre tanta miseria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues ya colgarás un escaneo de la carta cuando te llegue...

SalalQualb

Supongo que quieres decir. Que te quieren cambiar la TV de analogico a digital.
Por que lo del internet analogico o digital me parece a mi que va a ser que no.

Cambiate al digital que no pasa nada.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola es la primera vez que me meto en un foro.
Yo tambien soy cliente de ONO (antes AUNA). Desde hace mas o menos 6 meses me han estado llamando insistentemente los comerciales de ONO ofreciendome cambiar el cable para poder ver la TV digital (por cierto , yo tenia contratado TV e Internet). Al principio querian cobrarme el cambio del cableado y pagar el doble de la tarifa que pago actualmente. Despues me ofrecieron el cambio de linea gratis, pero seguian los precios duplicados. Despues rebajaron el precio hasta 52 euros al mes. despues los 3 primeros meses a 38 euros y los siguientes a 52. Despues de eso empezó la grosería y las amenazas y por fin la famosa carta certificada con acuse de recibo anunciandome que o acepto el cambio de linea con la nueva tarifa de 52 euros mas iva o en el plazo d eun mes desde el recibo de la carta me daran de baja ( eso si , sinpenalizacion)(faltaba mas , despues de estar con ellos mas de 2 años me quieren penalizar)(hay que joderse!). He mandado un email de consulta al Mº de Industria y Cnsumo y dicen que la compañía esta ensu derecho de subirme las tarifas cuando quiera y que yo solo tengo derecho a darme de baja sin penalizacion si no me convence la nueva oferta, asi que no me queda mas remedio que tragar, aunque voy a esperar hata el final. Si tengo que pagar mas lo haré , pero lo voy a retradar todo lo que pueda.
Si alguien tiene algun otro operador que funcione bien en ELche y que sea mas barato que me lo diga.
PD: por si acaso alguien lo piensa : no tengo la TV pirata. La pago).
indignada y hasta la coronilla

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tu caso no lo se porque yo he sido siempre de zona Ono, hace unos meses que nos llamaron para cambiar de tv analogica a digital por 3€ mas al mes, vinieron con el nuevo deco, quitaron el viejo y listo. Jode tener que pagar mas pero total el deco ya hace tiempo desde que salio el digital que lo pagabamos y total cada vez teniamos menos canales...

Avisao

yo si veo la tele gratis pero me da igual si la cortan , para eso esta canal satelite

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ya sabes, estas avisao.

🗨️ 4
Avisao
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Avisao

Tanto amenazar y todo era mentira...

🗨️ 1
djnacho

El post llevaba como 15 días sin una respuesta, y la tuya, no aporta nada de información. Cierro el hilo, antes de que se produzca un flame ;-)
Un saludo :-)