BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Más problemas con Auto Ono Wifi

carlesbiayna

Hola a todos, hace unos días me activaron el auto ono wifi y note que la velocidad de internet me disminuía bastante.

Tras mirar un poco por el router y no poder desconectarlo yo mismo decidí llamar a ono.

Me atendió una chica que tuvo que pedir ayuda ya que no sabía de lo que le estaba hablando, tras consultarlo con el supervisor me dijo que eso es algo que no provenía de mi router que lo habían puesto en esa zona por arte de magia y que no me afecta a mi velocidad.

Al decirme eso no me dejo darlo de baja ya que según ella eso no provienen de mi router y por eso estoy aquí para que me aclaren de una vez lo que pasa porque si no se trata de eso porque cada día noto que me va más mal el internet.

AnsyG4

Hola, yo rellene este formulario que es para dar de baja ONO Wifi, y en ningún momento me lo activaron.

(link roto)

En ese link pulsas en la última opción que dice: dar de baja mi cable modem del servicio Ono Wifi

Te llevará a tu cuenta de ONO para que puedas desactivarlo, al final te pondrá:

Hemos dado de baja tu cablemodem en el servicio de Ono WiFi.

Recuerda que en todo momento podrás volver a darlo de alta a través del Área de Cliente.

Gracias por confiar en Ono

Espero que te sirva y puedas desactivar el servicio de Ono Wifi.

BocaDePez
BocaDePez

RESUMEN

Que han hecho: Han habilitado en tu router (sin tú permiso) una segunda SSID (red wifi) llamada auto_onowifi para dar servicio a sus clientes de onowifi.

Como ver si lo tenéis activo (para que no os engañen). Descargar para vuestro movil android el programa "Wifi analizer". El el gráfico de canales veréis vuestra red wifi (con el nombre que le hayáis dado). Si tenéis dos señales superpuestas, la vuestra y la de _auto_onowif es que lo tenéis activado. Podéis apagar vuestro router y veréis que desaparecen las dos.

PROBLEMA: En mi caso peor calidad y estabilidad de mi wifi.

SOLUCIÓN FALLIDAS:

1- Desde el formulario de baja de onowifi en: www.onowifi.es luego en "aviso legal" luego "ayuda y soporte" depués atención al cliente y seleccionar "dar de baja mi cable moden del servicio ono wifi". Aunque te diga que lo desactiva podéis comprobar que es mentira.

2- Abrir una avería: Te dicen que está desactivado porque ellos no tienen acceso o no quieren hacerlo.

3- Abrir reclamación desde el área de cliente: No hay opción para onowifi.

4- Abrir reclamación por teléfono al servicio de facturación/reclamaciones. Te dicen que no pueden abrir reclamación a onowifi.

5- Contactar con onowifi. No hay ningún tipo de contacto

SOLUCIÓN FINAL

El que lo averigüe que lo diga.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y si pasar el router a moden no vale?

O router pasado a moden + router neutro? aunque aqui te tiene que gastar un dinerito

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que vale, pero te tienes que hacer con un router neutro y tener dos cacharros conectados.

BocaDePez
BocaDePez

Pues, Reclamación por escrito a Ono, primero con carta certificada con acuse de recibo y si no responden o haciéndolo, la respuesta no es satisfactoria, en el plazo de un mes, dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

BocaDePez
BocaDePez

Cambiar el router wifi por cablemodem.

thedarkx
1

pero qué chorizos son estos de ONO, ya decía yo que me iba como el culo de unos meses para acá, a ver si llega jazztel a mi calle y les pillo los 200Mb simétricos y que les jodan a estos de Vodafone(antes ONO).

dalock

A mi me lo han activado justo esta noche pasada, a eso de las 2 de la madrugada se me ha reiniciado el router (estaba jugando a diablo 3, reclamaré por haber perdido los objetos legendarios que no pude recoger jajaja) y ahora a la tarde descubro la maldita red.

He descubierto este post y acabo de darlo de baja en la página de atención al cliente....dejaremos pasar unos días, algún reset que otro forzado y ver si es verdad que lo desactivan...sino, pues llamada al canto y/o reclamación por escrito.

Si son un poco lumbreras entenderán el razonamiento: ¿¿¿¿quien coño desde la calle va a poder conectarse a mi red wifi si vivo en un séptimo???? No me parece mala idea el activar una red wifi para usuarios ono, pero que se dejen los cuartos e instalen antenas propias!...además, en ciudades no tiene ningún sentido puesto que desde la calle podrás coger el wifi del entresuelo, bajos y primeros si me apuras! ¬¬

Saludos.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, a mi me pasó hace una semana que se me cortaba la conexón. Llamé y le hicieron pruebas a mi red , cambiaron canal y reiniciaron router, así como garantizarme un seguimiento de la línea durante 3 días. Esos días fue bien pero luego volvió a pasar asique llamé de nuevo. Quisieron realizarme el mismo procedimiento pero me negué y me mandaron un técnico.

Ha venido hoy y me ha cambiado el router y me ha comentado lo de la red auto ono wifi, que yo ni sabía que existía. Me ha dicho que si me volvía a dar problemas el wifi (el cual no garantiza ono, sólo la velocidad vía cable de ethernet, lo cual me parece un poco estafa) que llamara para que me desactivasen el auto ono.

Para curarme en salud y por comprobar, lo he buscado en la red y encontré este foro. Lo acabo de desactivar con la web que han puesto más arriba (link roto) . El router se ha reiniciado solo y, comprobando con el programa wifi analyzer (programa de móvil), parece que ya se ha desactivado.

A ver lo que dura

BocaDePez
BocaDePez

No me parece mala idea el activar una red wifi para usuarios ono

No te equivoques, esta es una red para dar servicio A SUS CLIENTES DE MOVIL y ahorrarse asi pagarle a Telefonica el trafico de datos. Ademas de para utilizar tu conexion para HACER PUBLICIDAD ENTRE LOS NO CLIENTES dandoles conexiones gratuitas.

Al final entre clientes, clientes de movil y no clientes ¿Quien saca menos benefico de esto? (Ademas de tragarse todos los problemas provocados por la incompetencia de ONO en el despliegue de ONOWIFI)

Lo has adivinado. Los clientes de HFC. Pues ESO es lo que le importan sus clientes a ONO.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

Los clientes sacan el beneficio del wifi gratis fuera de su casa, y siempre tienen la posibilidad de borrarse del servicio. Lo de los problemas sigue estando por demostrar, será que no es tan fácil.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

1Gb gratis fuera de casa. Los clientes de movil 5 o 10 Gigas que a ONO LE SALEN GRATIS y encima con tu router dejan que se conecten los no clientes para hacer publicidad.

"Lo de los problemas sigue estando por demostrar" EN SERIO? QUE LASTIMA DE PAIS. Luego es normal que los politicos hagan exactamente lo mismo. Hay que demostrarlo en el tribunal supremo o que? Yo me creo a la gente que publica sus problemas porque afirmar que son gente que no tienen otra cosa que hacer que inventarselo es de paranoicos o fanboys. No se que seras tu.

A ver si eres capaz de ver los datos y decir A QUIEN LE VINE MEJOR ESTO QUE HAN MONTADO y no creo que sea a sus clientes de HFC

yomimmo
0

No le sigas el juego es el mismo de siempre.

Aparte de no saber muy bien de lo que habla. Precisamente los mas beneficiados son los que no tienen móvil contratado o teniéndolo tienen una Tablet o portátil sin dispositivo 3G, ya que les permite usar esos dispositivos en puntos de la ciudad donde hasta ahora o bien no los podían usar o tenían que compartir la conexión del móvil con el consiguiente consumo absurdo de batería del móvil.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 29
yomimmo
-1
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
yomimmo
-1
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
yomimmo
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 18
superllo
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola BocaDePez eso estará bien para el que tenga el móvil con ono; pero si no lo tenemos..... por qué tenemos que dar (por el morro) y de nuestro bolsillo, cobertura a otros?

telemako

hola, en mi caso, haciendo pruebas con un hitron con 200/10 megas, y activando/desactivando lo del ono wifi desde este enlace ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/

he llegado a la conclusión que prefiero desactivarlo, porque tanto en modo router como modo bridge, el hitron en el menú, estado, se queda con 4 canales de subida activados, y esto es lo bueno, en los test de velocidad, la velocidad de subida le cuesta llegar a los 9000 kbps.

En cambio dando de baja mi router para lo del ono wifi, vuelve a tener 2 canales de subida activado y los test de velocidad de subida ronda entre 10500 y 11000 kbps.

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente necesito ayuda por lo siguiente. Tras solicitar que me quitaran el autono wifi, y me mejorar la conexion. (desaparecio de la red), 15 dias despues vuelvo a tener problemas de latencia y velocidad. SObre todo latencia que antes no tenia. Como puedo asegurar que me lo han quitado del todo?

Tengo un escaner de MACS, pero la teoria que dicen que autono wifi suma 2 al primer octeto y demas no me acaba de cuadrar pues veo muchisimos autono wifi que no estarían relacionados con ningun otro según esta teoría.

Alguien sabe más acerca del tema? alguna idea?.

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Desactiva el wifi y si desaparece alguna ono_wifi es que lo tienes activo, o cambia de canal a ver si también lo hace ya que tanto tu wifi como la de ono siempre van a ir por el mismo canal. De todas formas si en la web te pone que está desactivado puedes estar seguro al 99% de que lo está.

Las conexiones por wifi en núcleos urbanos, rodeados por docenas de vecinos que tienen las suyas, es muy difícil que funcionen sin problemas. En tu caso puede ser algo tan simple como que un vecino haya cambiado el canal de la suya y ahora te interfiera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

O puede que entre las distintas "AUTO ONO WIFI" se estén interfiriendo entre ellas, además de interferir con los routers Movistar, Jazztel, etc...

Comunica a tus vecinos que ONO utiliza los routers de sus usuarios para compartir el internet que ya han pagado, y proponles que desactiven su "AUTO ONO WIFI" así, además de dejar tu router de emitir interferencias, lo harán tus vecinos, y volverás a tener wifi en condiciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Has condiderado la posibilidad de presentarte al club de la comedia?

Gracia no haces ninguna, pero uno se rie un rato con todas las tonterias que dices

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Si está desactivado no es problema de eso y los routers de tus vecinos emiten el ono_wifi en el mismo canal y con la misma potencia que sus señales por lo que no deberían interferir más que las propias señales de sus wifis.

MX17R4

yo hice de todo y no lo desactivaban, no me hubiese importado que estuviese activo de no darme problemas, cada vez que un usuario se conectaba o intentaba conectarse se me caian todos los dispositivos por wifi de la casa siendo imposible conectar hasta reiniciar el cablemodem, total al final como no me hacian ni caso puse un neutro y problema resuelto.

🗨️ 1
Pope1

Intentalo ahora, parece ser que se han puesto las pilas.

WaDe
-1

A mí me lo activaron ayer y se cayeron todos los dispositivos WiFi de casa. Pensé que había sido una caída tonta pero hoy se han tirado todos los cacharros de casa dando problemas para conectarse así que me he puesto a investigar para recordar poco más tarde a los usuarios que han estado denunciando esto. Una búsqueda rápida con el móvil me muestra la dichosa segunda SSID con la misma calidad que mi señal y ahí es cuando me cabreo de cojones.

¿Por qué cojones tienen que activarme un servicio que no he solicitado y sin darme ningún aviso? ¿Por qué mierdas tendría que dejarles ofrecer dicho servicio sobre mi instalación sin ninguna contraprestación?

Eso sin tener en cuenta que es imposible que la señal WiFi salga de mi casa. Cuando salgo de casa con el móvil antes de llegar a la acera ya he perdido la señal.

Además la ventaja de la latencia en ONO se ha esfumado, no sé qué pasa con sus redes y ahora tengo la misma que tenía con ADSL. Así que les van a dar mucho por el culo, ADSL de Pepephone y a tirar millas, no es que use el fijo de casa para nada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si no te interesa estar en ono_wifi te das de baja y listo, problema resuelto.

De todas formas es totalmente imposible que por eso baje el alcance de tu wifi o que se caigan todos los dispositios wifi de tu casa.

🗨️ 6
Pope1

Bueno tanto, como totalmente imposible...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece difícil que emitiendo a la misma potencia que antes le baje el alcance, mucho sentido no tiene.

🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez

Yo iria con cuidado con las cosas imposibles para ONO. Cuando crees que no se puede ser mas incompetente... te sorprenden de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y ahora con futuros despidos inside gracias a su nueva gerencia inglesa (Ahora son de Vodafone, puag), será la leche.

BocaDePez
BocaDePez
-1

de imposible nada, sube el ping, y SE CAEN LOS DISPOSITIVOS.

BocaDePez
BocaDePez
-1

cuando alguien intentaba conectarse a mi auto-ono-wifi se me desconectaban todos mis dispositivos, moviles y portatiles, fue un dolor de cabeza y mareos que me lo desactivasen, así que cogí y puse un neutro en modo brigde y solucionado, a tomar por culo la wifi. y Cero problemas desde entonces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, porfa me puedes explicar cómo has hecho eso? Yo tengo el mismo problema. Gracias. (---@hotmail.con)

🗨️ 1
mceds

Estás contestando a un anónimo que escribió su mensaje hace nueve meses. Aparte, no deberías poner tu E-mail en un foro público.

El router de ONO es una combinación de cuatro dispositivos: modem, router, switch y punto de acceso inalámbrico (AP). Un router neutro es una combinación de router, switch y AP. Lo que sugiere el anónimo al que respondes es desactivar todas las funciones del router de ONO menos la de modem (lo que se llama "modo bridge" o "monopuesto"), comprar un router neutro y conectarlo a aquél. De este modo, sumando uno y otro, se obtendrían las cuatro funciones y la wifi pasaría a estar bajo tu control absoluto (mediante el neutro).

De todas formas, ¿has intentado contactar con ONO para que te desactiven el Auto ONO Wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Si tu velocidad esta disminuyendo lo que debes hacer es llamar al área de soporte técnico y exigir que te den la velocidad que contrataste. Ono Wiffi no debe afectar tu router, aunque si es una red donde los usuarios permiten que su ruter sirva como punto de acceso sin embargo Ono wifi maneja un canal distinto al que utilizas para tu conexión y no toma tus recursos de velocidad. ?