Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
7.487 lecturas y 65 respuestas
  • Más problemas con Auto Ono Wifi

Hola a todos, hace unos días me activaron el auto ono wifi y note que la velocidad de internet me disminuía bastante.

Tras mirar un poco por el router y no poder desconectarlo yo mismo decidí llamar a ono.

Me atendió una chica que tuvo que pedir ayuda ya que no sabía de lo que le estaba hablando, tras consultarlo con el supervisor me dijo que eso es algo que no provenía de mi router que lo habían puesto en esa zona por arte de magia y que no me afecta a mi velocidad.

Al decirme eso no me dejo darlo de baja ya que según ella eso no provienen de mi router y por eso estoy aquí para que me aclaren de una vez lo que pasa porque si no se trata de eso porque cada día noto que me va más mal el internet.

12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si tu velocidad esta disminuyendo lo que debes hacer es…

Si tu velocidad esta disminuyendo lo que debes hacer es llamar al área de soporte técnico y exigir que te den la velocidad que contrataste. Ono Wiffi no debe afectar tu router, aunque si es una red donde los usuarios permiten que su ruter sirva como punto de acceso sin embargo Ono wifi maneja un canal distinto al que utilizas para tu conexión y no toma tus recursos de velocidad. 😀

• BocaDePez BocaDePez
      0

cuando alguien intentaba conectarse a mi auto-ono-wifi se me…

cuando alguien intentaba conectarse a mi auto-ono-wifi se me desconectaban todos mis dispositivos, moviles y portatiles, fue un dolor de cabeza y mareos que me lo desactivasen, así que cogí y puse un neutro en modo brigde y solucionado, a tomar por culo la wifi. y Cero problemas desde entonces.

• [Editado superllo 3/04/16 13:33]

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, porfa me puedes explicar cómo has hecho eso? Yo tengo…

Hola, porfa me puedes explicar cómo has hecho eso? Yo tengo el mismo problema. Gracias. (---@hotmail.con)

• Estás contestando a un anónimo que escribió su mensaje hace…

Estás contestando a un anónimo que escribió su mensaje hace nueve meses. Aparte, no deberías poner tu E-mail en un foro público.

El router de ONO es una combinación de cuatro dispositivos: modem, router, switch y punto de acceso inalámbrico (AP). Un router neutro es una combinación de router, switch y AP. Lo que sugiere el anónimo al que respondes es desactivar todas las funciones del router de ONO menos la de modem (lo que se llama "modo bridge" o "monopuesto"), comprar un router neutro y conectarlo a aquél. De este modo, sumando uno y otro, se obtendrían las cuatro funciones y la wifi pasaría a estar bajo tu control absoluto (mediante el neutro).

De todas formas, ¿has intentado contactar con ONO para que te desactiven el Auto ONO Wifi?

• 0

A mí me lo activaron ayer y se cayeron todos los dispositivos…

A mí me lo activaron ayer y se cayeron todos los dispositivos WiFi de casa. Pensé que había sido una caída tonta pero hoy se han tirado todos los cacharros de casa dando problemas para conectarse así que me he puesto a investigar para recordar poco más tarde a los usuarios que han estado denunciando esto. Una búsqueda rápida con el móvil me muestra la dichosa segunda SSID con la misma calidad que mi señal y ahí es cuando me cabreo de cojones.

¿Por qué cojones tienen que activarme un servicio que no he solicitado y sin darme ningún aviso? ¿Por qué mierdas tendría que dejarles ofrecer dicho servicio sobre mi instalación sin ninguna contraprestación?

Eso sin tener en cuenta que es imposible que la señal WiFi salga de mi casa. Cuando salgo de casa con el móvil antes de llegar a la acera ya he perdido la señal.

Además la ventaja de la latencia en ONO se ha esfumado, no sé qué pasa con sus redes y ahora tengo la misma que tenía con ADSL. Así que les van a dar mucho por el culo, ADSL de Pepephone y a tirar millas, no es que use el fijo de casa para nada.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si no te interesa estar en ono_wifi te das de baja y listo,…

Si no te interesa estar en ono_wifi te das de baja y listo, problema resuelto.

De todas formas es totalmente imposible que por eso baje el alcance de tu wifi o que se caigan todos los dispositios wifi de tu casa.

• yo hice de todo y no lo desactivaban, no me hubiese importado…

yo hice de todo y no lo desactivaban, no me hubiese importado que estuviese activo de no darme problemas, cada vez que un usuario se conectaba o intentaba conectarse se me caian todos los dispositivos por wifi de la casa siendo imposible conectar hasta reiniciar el cablemodem, total al final como no me hacian ni caso puse un neutro y problema resuelto.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola gente necesito ayuda por lo siguiente. Tras solicitar…

Hola gente necesito ayuda por lo siguiente. Tras solicitar que me quitaran el autono wifi, y me mejorar la conexion. (desaparecio de la red), 15 dias despues vuelvo a tener problemas de latencia y velocidad. SObre todo latencia que antes no tenia. Como puedo asegurar que me lo han quitado del todo?

Tengo un escaner de MACS, pero la teoria que dicen que autono wifi suma 2 al primer octeto y demas no me acaba de cuadrar pues veo muchisimos autono wifi que no estarían relacionados con ningun otro según esta teoría.

Alguien sabe más acerca del tema? alguna idea?.

Gracias.

• Si está desactivado no es problema de eso y los routers de…

Si está desactivado no es problema de eso y los routers de tus vecinos emiten el ono_wifi en el mismo canal y con la misma potencia que sus señales por lo que no deberían interferir más que las propias señales de sus wifis.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Desactiva el wifi y si desaparece alguna ono_wifi es que lo…

Desactiva el wifi y si desaparece alguna ono_wifi es que lo tienes activo, o cambia de canal a ver si también lo hace ya que tanto tu wifi como la de ono siempre van a ir por el mismo canal. De todas formas si en la web te pone que está desactivado puedes estar seguro al 99% de que lo está.

Las conexiones por wifi en núcleos urbanos, rodeados por docenas de vecinos que tienen las suyas, es muy difícil que funcionen sin problemas. En tu caso puede ser algo tan simple como que un vecino haya cambiado el canal de la suya y ahora te interfiera.

• BocaDePez BocaDePez
          12

O puede que entre las distintas "AUTO ONO WIFI" se estén…

O puede que entre las distintas "AUTO ONO WIFI" se estén interfiriendo entre ellas, además de interferir con los routers Movistar, Jazztel, etc...

Comunica a tus vecinos que ONO utiliza los routers de sus usuarios para compartir el internet que ya han pagado, y proponles que desactiven su "AUTO ONO WIFI" así, además de dejar tu router de emitir interferencias, lo harán tus vecinos, y volverás a tener wifi en condiciones.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Has condiderado la posibilidad de presentarte al club de la…

¿Has condiderado la posibilidad de presentarte al club de la comedia?

Gracia no haces ninguna, pero uno se rie un rato con todas las tonterias que dices

• BocaDePez BocaDePez
              6
              en mi caso han cumplido y lo han desactivado (he revisado las…

en mi caso han cumplido y lo han desactivado (he revisado las ssid). Me imagino que la latencia sea por tanto trafico que genera el resto de autono_wfi que son mogollon. SI no mejora solo me quedara darme de baja =(

• hola, en mi caso, haciendo pruebas con un hitron con 200/10…

hola, en mi caso, haciendo pruebas con un hitron con 200/10 megas, y activando/desactivando lo del ono wifi desde este enlace https://www.ono.es/clientes/mis-producto … tion-2-ssid/

he llegado a la conclusión que prefiero desactivarlo, porque tanto en modo router como modo bridge, el hitron en el menú, estado, se queda con 4 canales de subida activados, y esto es lo bueno, en los test de velocidad, la velocidad de subida le cuesta llegar a los 9000 kbps.

En cambio dando de baja mi router para lo del ono wifi, vuelve a tener 2 canales de subida activado y los test de velocidad de subida ronda entre 10500 y 11000 kbps.

• A mi me lo han activado justo esta noche pasada, a eso de las…

A mi me lo han activado justo esta noche pasada, a eso de las 2 de la madrugada se me ha reiniciado el router (estaba jugando a diablo 3, reclamaré por haber perdido los objetos legendarios que no pude recoger jajaja) y ahora a la tarde descubro la maldita red.

He descubierto este post y acabo de darlo de baja en la página de atención al cliente....dejaremos pasar unos días, algún reset que otro forzado y ver si es verdad que lo desactivan...sino, pues llamada al canto y/o reclamación por escrito.

Si son un poco lumbreras entenderán el razonamiento: ¿¿¿¿quien coño desde la calle va a poder conectarse a mi red wifi si vivo en un séptimo???? No me parece mala idea el activar una red wifi para usuarios ono, pero que se dejen los cuartos e instalen antenas propias!...además, en ciudades no tiene ningún sentido puesto que desde la calle podrás coger el wifi del entresuelo, bajos y primeros si me apuras! ¬¬

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No me parece mala idea el activar una red wifi para usuarios…

No me parece mala idea el activar una red wifi para usuarios ono

No te equivoques, esta es una red para dar servicio A SUS CLIENTES DE MOVIL y ahorrarse asi pagarle a Telefonica el trafico de datos. Ademas de para utilizar tu conexion para HACER PUBLICIDAD ENTRE LOS NO CLIENTES dandoles conexiones gratuitas.

Al final entre clientes, clientes de movil y no clientes ¿Quien saca menos benefico de esto? (Ademas de tragarse todos los problemas provocados por la incompetencia de ONO en el despliegue de ONOWIFI)

Lo has adivinado. Los clientes de HFC. Pues ESO es lo que le importan sus clientes a ONO.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Los clientes sacan el beneficio del wifi gratis fuera de su…

Los clientes sacan el beneficio del wifi gratis fuera de su casa, y siempre tienen la posibilidad de borrarse del servicio. Lo de los problemas sigue estando por demostrar, será que no es tan fácil.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            hola BocaDePez eso estará bien para el que tenga el móvil con…

hola BocaDePez eso estará bien para el que tenga el móvil con ono; pero si no lo tenemos..... por qué tenemos que dar (por el morro) y de nuestro bolsillo, cobertura a otros?

• No le sigas el juego es el mismo de siempre. Aparte de no…

No le sigas el juego es el mismo de siempre.

Aparte de no saber muy bien de lo que habla. Precisamente los mas beneficiados son los que no tienen móvil contratado o teniéndolo tienen una Tablet o portátil sin dispositivo 3G, ya que les permite usar esos dispositivos en puntos de la ciudad donde hasta ahora o bien no los podían usar o tenían que compartir la conexión del móvil con el consiguiente consumo absurdo de batería del móvil.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Aparte de no saber muy bien de lo que habla. Precisamente los…

Aparte de no saber muy bien de lo que habla. Precisamente los mas beneficiados son los que no tienen móvil contratado

Aqui se ve que el unico que sabe de lo que habla eres tu. Por eso ahora va a resultar que:

Clientes de HFC: 1Gb de datos. Mantienen los dispositivos necesarios para la prestacion de este servicio.

Clientes de MOVIL: 5 o 10Gb de datos. Tambien mantienen los dispositivos.

NO CLIENTES: 7 dias de conexion (Cambiando la MAC se podra conseguir encadenar conexiones ilimitadas?). Solo aguantan la publicidad.

ONO: Se ahorra pagar el trafico de datos a Telefonica y ese trafico pasa a ser gratuito. Soporta el coste de los Hotspot dedicados y la configuracion de los de los clientes.

QUIENES SE BENEFICIA MAS? Pues si de verdad te crees que son los clientes de HFC me parece que te estas engañando a ti mismo o (lo mas probable) quieres engañar a los demas. Eso se espera de ONO, pero no de un cliente que paga sus cuotas y tiene una inteligencia mas que suficiente como para valorar estas cosas.

De verdad que, como decia el otro, a veces me flipa tu mundo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hay mucho que explicar. Estas diciendo que le paga…

Hay mucho que explicar.

Estas diciendo que le paga exactamente lo mismo a Movistar si un cliente genera a traves de su red 100 Megas que 2 Gigas?

Explicate un poco porque si hay algo que Movistar no ha sido nunca es una ONG, y menos con la competencia, como para ir regalandoles el uso de su red.

• Hablo de oídas, como Full OMV (Ono, Jazztel, etc) a…

Hablo de oídas, como Full OMV (Ono, Jazztel, etc) a diferencia de los OMV tipo Lebara, Carrefour, Eroski (que compran paquetes de minutos y datos al os proveedores del servicio) gestionan de forma interna todo el trafico de voz y datos (terminación de llamada), el proveedor de servicios fisicos (antenas) lo único que hace es enlazar esas antenas a unos puntos de terminación de red propiedad de los OMV a partir de ahi problema de los OMV.

Estos FULL OMV pagan al proveedor de servicio físico alrededor de un 50% del bruto de las tarifas, independientemente de los minutos y/o datos que consuma el usuario final.

Es decir de una tarifa de 20€ Ono o Jazztel le tiene que pagar 10 a Movistar u Orange.

Los términos económicos reales nunca han salido a la luz.

• BocaDePez BocaDePez
                      12
                      Para hablar de oidas haces afirmaciones muy rotundas. Supongo…

Para hablar de oidas haces afirmaciones muy rotundas.

Supongo que esperar que a estas alturas admitas que lo que dijiste sobre que los mas beneficiados son los clientes de HFC es falso sera mucho pedir.

Como cierran hilos a lo loco te contestare aqui que afines el localizador de IPs porque no estoy en China, aunque si en Asia y que soy un cliente de ONO que por trabajo viajo bastante, pero pago cada mes mi cuota.

No me gusta que a estas alturas de siglo nadie tenga que venir a repartir permisos para criticar la estrategia de una empresa. A ti veo que si que te gusta repartirlos.

• Pues lo siento por ti, pero sigo diciendo que el que no tiene…

Pues lo siento por ti, pero sigo diciendo que el que no tiene el móvil con Ono es el mas beneficiado, ya que ese Gbyte de datos lo puede usar en su móvil de otra compañía (da lo mismo que sea una oficial como otra OMV) o en su Tablet o (cuando este el App disponible) en su portátil.

Que tu no seas capaz de ver el beneficio para el cliente es tu problema, no el mío.

PD: Sobre las IP solo voy a decir lo que ya sabemos todos, eres el troll de los proxys y todos sabemos que de cliente de Ono tienes poco, pero de troll mucho.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Supongo yo que la sutil indirecta de que hayan cerrado tu…

Supongo yo que la sutil indirecta de que hayan cerrado tu flame anterior no lo has captado

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hombre, como te decia arriba Movistar nunca ha sido una ONG…

Hombre, como te decia arriba Movistar nunca ha sido una ONG asi que suponer que cobra a ONO el 50% independientemente del trafico me parece como poco ingenuo.

Si esto es asi que impediria a ONO ofrecer 20 Gigas de movil por 10 euros y pagando 5 a Movistar quedarse con el resto ya que el trafico de datos lo tiene ya con la banda ancha fija una vez llegado a su red?

Ademas ya hace dos años cuando renovaron el acuerdo creo que Movistar le apreto las tuercas a ONO y por eso casi tiene que intervenir la CMT. Y luego le regala los datos? No creo.

• Las tarifas de Ono tienen limite de datos no puede ofrecer…

Las tarifas de Ono tienen limite de datos no puede ofrecer datos ilimitados y tiene que negociar el máximo de datos por tarifa con Movistar, al llegar a el se corta el trafico.

Como curiosidad Movistar al llegar al tope de lo contratado a máxima velocidad te baja a 64kbps, en cambio Ono te baja a 128kbps.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Como curiosidad Movistar al llegar al tope de lo contratado a…

Como curiosidad Movistar al llegar al tope de lo contratado a máxima velocidad te baja a 64kbps, en cambio Ono te baja a 128kbps.

De hecho creo que hace tiempo que Movistar bajo el limite a sus clientes a unos ridiculos 16ks lo cual demuestra que sus clientes le importan poco mas o menos lo que a ONO los suyos.

• BocaDePez BocaDePez
                          12
                          Las tarifas de Ono tienen limite de datos no puede ofrecer…

Las tarifas de Ono tienen limite de datos no puede ofrecer datos ilimitados y tiene que negociar el máximo de datos por tarifa con Movistar, al llegar a el se corta el trafico.

Podemos por tanto afirmar que si ONO desvia parte de ese trafico a la red mantenida por sus clientes podrá o bien negociar un limite mas bajo con la consecuente bajada de coste o meter a mas clientes con el mismo limite con el consiguiente aumento de ingresos?

Es decir, ¿Beneficia a ONO economicamente el poder desviar el trafico de datos de ONO movil a la red HFC de sus clientes?

Tan sencillo como eso.

• Hombre, el tráfico por su red HFC será más barato que el…

Hombre, el tráfico por su red HFC será más barato que el roaming con Movistar pero también es mejor para que no se saturen las antenas, que también cuenta, por lo que los clientes notarán una mejor navegación por la red cableada que por el 3G.

• BocaDePez BocaDePez
                              12
                              Correcto, los clientes DE MOVIL pueden notar mejora y desde…

Correcto, los clientes DE MOVIL pueden notar mejora y desde luego que a ONO le sale mas barato el trafico dentro de su red que pasando por Movistar como OMV.

Lo cual significa que QUIEN MENOS SE BENEFICIA SON LOS CLIENTES DE HFC que son justamente los que le ponen los equipos para que de el servicio.

Eso es de lo que se hablaba aqui mientras que yomimmo opinaba que:

Aparte de no saber muy bien de lo que habla. Precisamente los mas beneficiados son los que no tienen móvil contratado

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Con cualquier movil Android si llevas el wifi activado se…

Con cualquier movil Android si llevas el wifi activado se conecta automaticamente a las redes conocidas (como cuando llegas a casa) con lo cual al detectar el AUTOONOWIFI automaticamente se pasara a WIFI y derivara el trafico por ahi en vez de a la red de Movistar.

Vamos viendo ya el beneficio que saca ONO?

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Madre mia.... Y los politicos estan para prestar un servicio…

Madre mia.... Y los politicos estan para prestar un servicio al bien comun.

Ale pues, si te crees los eslogans asi alla tu. Suerte. Pero EL BENEFICIO DE ONO SE LLAMA CUENTA DE RESULTADOS y son bastante incompetentes como para haber acabado vendidos a Vodafone.

Ahora sigue con la paz mundial...

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Si Vodafone ha decidido comprar es porque le valía la pena,…

Si Vodafone ha decidido comprar es porque le valía la pena, nadie gasta tanto dinero por capricho

• Yo tengo 3gb y nunca lo consumo, pero me va muy bien cuando…

Yo tengo 3gb y nunca lo consumo, pero me va muy bien cuando llevo la Tablet (no tiene 3G) y aun siendo de agradecer que Ono no ponga impedimentos para ningún tipo se servicio (voip, ftp,ICS, etc) sobre sus conexiones de datos la verdad es que cuando activas compartir internet en el móvil para usar la Tablet la batería se gasta que da gusto, solo por eso a mi me parece perfecto.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  A mi me interesaría usarlo con el portátil, pero no he…

A mi me interesaría usarlo con el portátil, pero no he conseguido hacerlo y en la web no hay indicación alguna, solo sale "pronto disponible"

• BocaDePez BocaDePez
            6
            1Gb gratis fuera de casa. Los clientes de movil 5 o 10 Gigas…

1Gb gratis fuera de casa. Los clientes de movil 5 o 10 Gigas que a ONO LE SALEN GRATIS y encima con tu router dejan que se conecten los no clientes para hacer publicidad.

"Lo de los problemas sigue estando por demostrar" EN SERIO? QUE LASTIMA DE PAIS. Luego es normal que los politicos hagan exactamente lo mismo. Hay que demostrarlo en el tribunal supremo o que? Yo me creo a la gente que publica sus problemas porque afirmar que son gente que no tienen otra cosa que hacer que inventarselo es de paranoicos o fanboys. No se que seras tu.

A ver si eres capaz de ver los datos y decir A QUIEN LE VINE MEJOR ESTO QUE HAN MONTADO y no creo que sea a sus clientes de HFC

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenos días, a mi me pasó hace una semana que se me cortaba…

Buenos días, a mi me pasó hace una semana que se me cortaba la conexón. Llamé y le hicieron pruebas a mi red , cambiaron canal y reiniciaron router, así como garantizarme un seguimiento de la línea durante 3 días. Esos días fue bien pero luego volvió a pasar asique llamé de nuevo. Quisieron realizarme el mismo procedimiento pero me negué y me mandaron un técnico.

Ha venido hoy y me ha cambiado el router y me ha comentado lo de la red auto ono wifi, que yo ni sabía que existía. Me ha dicho que si me volvía a dar problemas el wifi (el cual no garantiza ono, sólo la velocidad vía cable de ethernet, lo cual me parece un poco estafa) que llamara para que me desactivasen el auto ono.

Para curarme en salud y por comprobar, lo he buscado en la red y encontré este foro. Lo acabo de desactivar con la web que han puesto más arriba https://tuciudad.onowifi.es/es/portalcautivo/soporte_cliente#/0 . El router se ha reiniciado solo y, comprobando con el programa wifi analyzer (programa de móvil), parece que ya se ha desactivado.

A ver lo que dura

• pero qué chorizos son estos de ONO, ya decía yo que me iba…

pero qué chorizos son estos de ONO, ya decía yo que me iba como el culo de unos meses para acá, a ver si llega jazztel a mi calle y les pillo los 200Mb simétricos y que les jodan a estos de Vodafone(antes ONO).

• BocaDePez BocaDePez
      6

RESUMEN Que han hecho: Han habilitado en tu router (sin tú…

RESUMEN

Que han hecho: Han habilitado en tu router (sin tú permiso) una segunda SSID (red wifi) llamada auto_onowifi para dar servicio a sus clientes de onowifi.

Como ver si lo tenéis activo (para que no os engañen). Descargar para vuestro movil android el programa "Wifi analizer". El el gráfico de canales veréis vuestra red wifi (con el nombre que le hayáis dado). Si tenéis dos señales superpuestas, la vuestra y la de _auto_onowif es que lo tenéis activado. Podéis apagar vuestro router y veréis que desaparecen las dos.

PROBLEMA: En mi caso peor calidad y estabilidad de mi wifi.

SOLUCIÓN FALLIDAS:

1- Desde el formulario de baja de onowifi en: www.onowifi.es luego en "aviso legal" luego "ayuda y soporte" depués atención al cliente y seleccionar "dar de baja mi cable moden del servicio ono wifi". Aunque te diga que lo desactiva podéis comprobar que es mentira.

2- Abrir una avería: Te dicen que está desactivado porque ellos no tienen acceso o no quieren hacerlo.

3- Abrir reclamación desde el área de cliente: No hay opción para onowifi.

4- Abrir reclamación por teléfono al servicio de facturación/reclamaciones. Te dicen que no pueden abrir reclamación a onowifi.

5- Contactar con onowifi. No hay ningún tipo de contacto

SOLUCIÓN FINAL

El que lo averigüe que lo diga.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues, Reclamación por escrito a Ono, primero con carta…

Pues, Reclamación por escrito a Ono, primero con carta certificada con acuse de recibo y si no responden o haciéndolo, la respuesta no es satisfactoria, en el plazo de un mes, dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Claro que vale, pero te tienes que hacer con un router neutro…

Claro que vale, pero te tienes que hacer con un router neutro y tener dos cacharros conectados.

Hay 1 mensajes más