BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

mas prestaciones por el mismo dinero?

BocaDePez
BocaDePez

un amigo tiene 2 tomas en la caja blanca.. 1 para el cableModem y la otra le he puesto por cuenta propia un cable para ver la TV (solo canales abiertos, no intenta descodificar). Alguien sabe si hay algun problema legal con eso¿?

Y puesto en faena, a diferencia de mi amigo a mi me puesieron simplemente un Aislador para unir los 2 cable coaxiales. Si cambio ese Aislador (Modelo VC301) por un Aislador Divisor (Modelo VC302) imagino que todo seguira funcionando igual.

Imagen original en http://cable.internautas.org/graficos/instalador012.jpg

Si alguien sabe el precio del VC302 en cuetion que me lo diga, y sobretodo me interesa saber si a los de MENTA les molesta que les vea los canales que emiten en abierto.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Guenas,

Lo unico que te aconsejaria es que si tiene que venir un tecnico lo dejes todo como estaba antes de que llegen. Por el tema de que te pillen no debes tener miedo, pues no es detectable ... o almenos eso es lo que yo tengo entendido.

Referente a lo del "Aislador Divisor " no tengo ni idea ... pero la logica me dice que si es el mismo modelo o tipo que el que pone menta cuando te pone la tele pues no deberia haber ningun problema. Tengo entendido que en tiendas de electronica los venden.

Salu2, ;-)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

yo he puesto un divisor de la marca philips creo que era lo mas parecido que tenian en la tienda de electronica de mi barrio y va de p.m por 6 euros

BocaDePez
BocaDePez

Hola, te comunico que es totalmente ilegal y es mas si algun dia viene a tu casa alguien del servicio tecnico quitalo ya que a mas de 1 le han puesto una multa x el tema. Multas grandes, ten cuidao.

Ah, soy de barcelona y llevo mucho tiempo buscando una T para poder tener la tele e internet a la vez ya que ahora tengo 2 cables y no puedo tener internet y tv a la vex, Alguien me puede decir dnd puedo comprar una T???

GRACIAS

🗨️ 3
Gop

Yo he conseguido ver (lo gratis) sencillamente poniendo una T normal, nada de derivadores, con una T sencilla, (la que tengo me costo 1,20€) y lo veo de maravilla y sin interferencias. :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo se pero yo necesito 1 y no la encuentro

Donde la compraste??

🗨️ 1
Gop

Pues la compre aunque parezca mala, en una tienda de las antiguas "Todo a 100" es de plastico y con 1 entrada y 2 salidas. :-)

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

gracias a tod@s por la informacion...

y si, si algun dia tiene que venir el STecnico lo quitaría todo.

Sobre la T decir que si, que seria mas rapido y menos lioso, pero si puedo substituir el Aislador por un Bifurcador mejor. Buscare ese philips que me recomiendan.

Por cierto se me ocurre una cosa: alguien ha probado a poner 2 modems¿? funcionaria¿? si funcionase, ntonces se vería realmente como limitan la velocidad. Aunque sobre este asunto io me decanto a que lo hacen desde la central por un motivo bien sencillo (a lo mejor no tengo razon) cuando pasaron de NET256 a NET300 no cambiaron el modem y dudo mucho que fuera un tecnico terrao por terrao cambiando la velocidad usuario por usuario en el chisme que hay arriba.
En resumen que si para pasar a 300 solo hubo que resetear el modem para pillar otra IP, lo mas seguro ske lo controlen desde la "central". Aunke ntonces me asalta una nueva duda: es posible que los que se conecte a NET300 tengan unas determinadas IPs que nunca podrán ser las misma que los que se conectan mediante NET600¿?¿ staría bien hacer un studio de que IPs tiene cada conexion....

bueno, spero haber aportarto ideas, y sigo siendo receptivo a mas informacion sobre la TV gratis.

PD: En un foro de Madritel he leido que lo de ver los canales en abierto de gratis se acabara a finales de año... alguien puede decir si pasará aki tb.. o si ha sido un hoax...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Contestacion: La velocidad la controlan desde menta!!! no se controla con los modems!!!

Pregunta: Sigue siendo la mismo, donde puedo comprar una t???

SALUDOS

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para ver la TV (en un principio, y sin usar decos, solo los canales en abierto, que son los de la UHF + alguno frances ) necestiais una serie de conectores dependiendo de vuestra instalacion, pero lo que es imprescindible es tener conexion a inet con menta, xque solo con el TV no se puede (o almenos en principio no es tan facil )

Caso 1 : De la caha blanca saben 2 tomas, una la teneis conectada al cableModem y la otra sta libre. Bien, ste es el caso mas facil, solo teneis que comprar 1 conector F macho, un conector de antenaTV macho y cable coaxial ( del de TV o del tipo RG6 ). El montaje es facil, un conector a cada lado del cable y luego enchufas el con F a la caha blanca y el otro a la TV y iasta, a sintonizar.

Caso 2 : De la caha blanca solo te sale 1 toma y es la que usas para el CM. Bien aki hay dos opciones, puedes abrir la cahablanca y cambias el Aislador por un Aislador Separador ( ver foto 1er post ) y haces idem que el Caso 1. O si no quieres abrir la cahablanca, compras 1 conector F Hembra, 1 conector Antena Macho, algo de cable y una T para conectores F H-M-M (es decir coje Hembra y reparte Macho-Macho ). Bien, pues ya solo tiene que poner una salida macho de la T al cableModem ( sto se hace para ahorrarte cable/conectores ) la otra al cable que te has fabricado con tomas F Hembra y TV, y la entrada de la T al cable que iba al CM.

Espero que os sea de ayuda. Hay formas mas cahpuceras de hacerlo, con una T de tomas de antena, pero si quereis una calidad buena no os lo aconsejo. Y ya sabeis, si algun dia tiene que venir algun instalador desmantelad todo! no os dejeis algo pensando que el tio puede ser enrollado xque no tiene xque ser asi. A los que querais abrir la cahablanca os recomiendo un vistazo al contrato xque seguro que vulnera algo... pero que es la vida sin curiosidad e investigacio =P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puedo quemar mi televisor por el hecho de enchufar directamente el cable de menta al tv????

🗨️ 3
DaniNeC
🗨️ 2
imakoki
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez