BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil se desploma en bolsa ¿quizás por la llegada de O2?

Solospam
2

El gráfico es claro

imagen.png

La empresa amarilla ha sufrido un revés esta última semana que ha hecho que sus acciones pasen de un cierre al valor de 118,8 €/acción hace sólo 5 días a la apertura del día con hoy de 103,8 € por acción.

La pérdida de valor 15 €/acción en tan sólo 5 días puede ser la caída más abrupta en el último año; posiblemente por el lanzamiento inminente de O2 de mano de Telefónica y Serrahima; a falta de 5 días para su lanzamiento oficial al mercado.

BocaDePez
BocaDePez
2

Masmovil lleva mucho tiempo parado, las tarifas de la marca masmovil estan fuera de mercado, las de pepephone necesitan una mejora, y las de yoigo tambien necesitan una mejora, meter los 100 megas simetricos sin tocar el precio y mejorar sus tarifas solo movil. Por mucho que los datos de portabilidades los acompañen mes tras mes, el mes pasado se salvaron gracias a que yoigo gano cerca de 40.000 lineas, porque masmovil solo gano 4.000 y pepephone unas 6.000, es decir, si no llega a ser por yoigo, el grupo masmovil hubiese tenido un mes con portabilidades positivas pero con unos datos muy discretos. Necesitan mejorar tarifas ya, los rivales estan sacando promociones muy jugosas y como no reaccionen van a pagarlo muy caro.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Dices que las tarifas de MásMóvil están fuera de mercado ¿Podrías indicarme una tarifa más competitiva? Tanto la tarifa de 50 MB como la de 300 MB con 5 GB son probablemente una tarifa estándar con el mejor precio.

Otros después te hacen la comparación y empiezan a subir la tarifa ya que O2 da 20 GB, así que ponen en las otras compañías una cantidad de megas que se aproxime, pero resulta que las otras compañías (en mi ejemplo MásMóvil, pero hay más) no tienes porque pillar 20 GB y puedes pillar menos. Vamos, en MM puedes tener una tarifa que baje de los 40€, algo que con las diferentes subidas se ha perdido.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Logicamente si te fijas en el precio hasta para ahorrarte 1 o 2€ pues si que te merece la pena, por 42€ tienes 5gb y llamadas ilimitadas, pero vamos, creo que no soy el unico que por 2€ mas prefiere contratar otra tarifa que en vez de 5gb te ofrece 20gb, y asi te olvidas y no tienes que estar tan pendiente del consumo de datos, ademas de eso pido una actualizacion de tarifas porque no veo logico que por 2€ mas puedas tener 15gb mas al mes, si hubiese 10€ de diferencia todavia lo entenderia, pero con 2€ de diferencia no es logico esa diferencia de cantidad de datos. Hay mercado para las tarifas de masmovil pero no para la mayoria, ya que por escasos 1 o 2€ mas al mes, hay tarifas mucho mejores.

Lobo Anonimo
1

Yo te puedo indicar, no solo una, pero 2 tarifas más competitivas!

MasMovil - Fibra 50 + 5 GB -- 41,89€/mes IVA Incl.
Lowi - Fibra 50 + 6 GB -- 41€/mes IVA Incl.
amena - Fibra 50 + 10 GB -- 40,95€/mes IVA Incl.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

No son comparables, no son productos similares. Masmovil incluye línea fija con llamadas ilimitadas, cosa que en Lowi y Amena no. Eso en cualquier otro operador más son 20 Euros más sobre el producto, como mínimo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto es más una mera noticia económica que una discusión sobre el servicio. ¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Madre que me parió!!! ¿sigues la bolsa? ¿todos los valores? A los precios que está obviamente tiene que bajar en algún momento, ¿qué pueda haber influido algo O2? pues podría, pero pensaba que este foro era de otros temas y no de bolsa.

Particularmente tengo MasMovil desde hace casi un año y no he tenido ni un problema, Movistar en el mismo periodo de tiempo tuve dos cortes y el Netflix ya ni hablar, de lo mal que iba. Por supuesto que MasMovil hay gente con problemas, como lo hay en TODAS, pero creo que el precio que tiene a día de hoy, no está nada mal.

Por cierto, cotización real a las 10:30 está a 106,40 subiendo un 2,31%

🗨️ 2
Solospam

pero pensaba que este foro era de otros temas y no de bolsa.

En offtopic, al parecer se puede hablar hasta del tiempo que hace...

Solospam

Por cierto, cotización real a las 10:30 está a 106,40 subiendo un 2,31%

Si te fijas, soy la nota de apertura de hoy... no la cotización de hoy; es la Bolsa, puede cerrar a 118,8 y convertirse en la recuperación mas abrumadura del mercado de valores...

vukits
1

Pues que Serrahima tiene mucho tirón..

Con ese pelazo, es lo que hay xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

😂😂😂😂

BocaDePez
BocaDePez
1

La tarifa de O2, o mucho me equivoco, o va a ser un batacazo peor que esto sin duda...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me ha contado un pajarito que puede que saquen una oferta de 50 Mb bastante baratita … A parte de promociones al 50% durante un año por apertura de negocio. Entre otras cosas ...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No estaría mal, también podrían hacer como en uk que regalan un año de netflix.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Algunos tenéis una obsesión con la moda de Netflix bastante absurda (a la que se han sumado los 4 borregos especuladores ISP del oligopolio español.

Que cada cual se busque su OTT de preferencia y que lo contrate; que se genere un mercado competitivo de TV on demand y nuevos servicios multimedia.

WiLZy

Dudo que lleguen a ser realmente competitivas en precio, ya de inicio ofrecen tarifa convergente Internet + Móvil y todas sus futuras ofertas tendrán que pasar la censura de la CNMV. Tendrán que ofrecer algo "distinto" a las demás competidoras lowcost, ya sea un servicio técnico excepcional o lo que se les ocurra...

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, y con discriminación económica según ubicación.

¿Qué opina ese pajarito de Telefónica y su estanque japonés?

rprosales

Como no saquen fibra desnuda barata, no me creo nada. Para Telefónica algo así sería meterse un tiro en el pie (contra la marca MoviStar), pero la competencia es dura... hay operadoras locales o regionales cuyos precios se comen a "las grandes" con patatitas, y funcionan hasta mejor. Y Pepephone (MásMóvil) no es lo que era, la fibra desnuda sin móvil es varios € más cara que Lowi, por ejemplo. Ya están tardando en bajar precios.

WiLZy
1

A ver, que lleva +80% en los últimos 12 meses y ha multiplicado por "nosecuantos" los últimos años, hablar de "desplome en bolsa" me parece desproporcionado y más cuando no hay una razón de peso (bajada en ventas, menores beneficios...), son meras especulaciones de mercado cortoplacista.

🗨️ 1
Solospam

son meras especulaciones de mercado cortoplacista.

Cierto, soy especulador cortoplacista (es donde se gana miles o se pierden millones)

lleva +80% en los últimos 12 meses y ha multiplicado por "nosecuantos" los últimos años

imagen.png

No voy a entrar en alisados ni esas tonterías; sólo a vista de pájaro... en el último año creció un 100% por que una empresa asociada vendió su 20%? participación (mejor dicho, cambió su participación por bonos convertibles) y ahí se creó la burbuja... como toda burbuja llámale "Nintendo con sus Pokemon", o la de SnapChat tiende a desinflarse...

La "patada" que ha recibido esta semana es abrumadora y la verdad cuando se realizaron varias órdenes de compra y venta "automáticamente" me quedé de piedra y me ha parecido bastante importante como para publicarlo.

Mas Movil está en valores equivalentes a febrero de 2018.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Por la llegada de O2 y sin haber iniciado?

Si eso es así, vaya porquería de mercado y sus inversores. Eso no quita el el Grupo MÁSMÓVIL vive del humo de la especulación y de compras que no les correspondía, como es Yoigo o Neo.

mceds

Las ofertas de O2 no son tan rompedoras como para provocar caídas de rivales. Y a Serrahima y la antigua Pepephone los conocemos cuatro gatos en los foros. Una oferta mucho más "killer", si la hubiesen mantenido, era el 50/50 (50/30 en HFC) de Lowi por 26 euros.

🗨️ 4
Solospam

El tema no es una oferta "killer", el tema es, supuestamente recibir el servicio de telefónica a precio de lowi o similares... es pura especulación

🗨️ 3
mceds

Hombre, Telefónica ha contratado a Serrahima para ofrecer un servicio mejor que el suyo.

Y lo da a precio de low-cost... para quien se funda 20 GB de datos al mes. A mí me parece una exageración, pero no estoy informado de lo que suele gastar la gente de media.

Y lo da a precio de low-cost... sólo en unas cuantas ciudades.

BocaDePez
BocaDePez

El tema no es una oferta "killer", el tema es, supuestamente recibir el servicio de telefónica a precio de lowi o similares...

El servicio de Telefónica no tiene valor añadido alguno. Tu afirmación (o quienes piensen en ese hecho) más parece morbo o directamente postureo por un tema económico y tradicional; al más estilo Apple. Sin embargo, ves la red de Adamo a nivel servicio o técnico y eso promete.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que no tiene valor añadido? Mira que Telefónica no es santo de mi devoción (de hecho, soy de Vodafone), pero algunos fumáis algo muy fuerte, o no lo entiendo. Por mucho rencor que se pueda tener contra telefónica, no reconocer que ofrece una garantía de calidad respecto al resto, es de necios (sobre todo, con la llegada de O2, operadora que estrenará por lo visto, a ver cómo lo gestionan, la idea de un “gestor personal”, que siempre te atienda la misma persona si está posible, en España).

Conozco bastante el sector de las telecomunicaciones, y tanto por experiencias propias, como por comentarios con gente, puedo decirte:

1) Vodafone: SAC de mierda segmentado por cliente; si no eres de segmento Platino por ejemplo. Si eres un cliente de Segmento Vodafone u Oro (tarifas de menor consumo, y packs Vodafone One de menos de 60€ aproximadamente) te van a atender desde Colombia con un margen de actuación paupérrimo para ayudarte en nada. El SAT es una maquinita que no te da opción de hablar con un operador, para llegar a él, debes de comunicarte con un operador del SAC y que te pase a otro del SAT, aunque a veces te pasan a la maquinita.

Errores de facturación a tope.

Orange: Televisión que hasta hace poco iba por streaming, con pocos canales. La gente lo contrataba para ver el fútbol, y como iba con retraso, se enfadaba porque se enteraban de los goles por los vecinos antes que por la tele. Cobertura móvil que ha ido mejorando, pero siempre ha estado, en la mayor parte de los casos, por detrás de Vodafone y Movistar. SAC segmentado, si no eres un cliente de valor, te atenderán desde Colombia con un margen de actuación escaso. A una mala, si eres un cliente que no gasta 100€/mes, puedes contratar “Tranquilidad Orange” por, creo, 3€/mes era, que solo viene incluido en las tarifas caras, y permite a las baratas acceder a un mejor SAC “premium” y garantía “premium”.

Yoigo: Para qué hablar... cobertura malísima que solo sabe defenderse en decir “tenemos 3 coberturas!!!” Cuando en realidad la gente está enfadada con su calidad (mira los problemas de la gente al cambiar a la red Yoigo, siendo de pepephone). Gente que se le corta las llamadas al ir por carretera por el cambio de red, etc.; imposible seleccionar qué red quieres fijar. El SAC no distingue por clientes, tratan desde Madrid, pero... a no ser que hayan cambiado, la atención se luce. “Hola, me llamo X, quién eres? Qué quieres?” De chiste. De las esperas que la gente dice ha tenido al llamar a Pepephone en redes sociales, ni hablo. De la caída de la red de 2 días de pepephone para alguna gente, no hablo.

Movistar: en general, ni errores de facturación generalizados (Voda), televisión de calidad (Orange), red móvil decente (Yoigo), con un SAC en España, descentralizado por provincias (en A Coruña, Málaga, etc), que atiende a todos los clientes sin discriminar, ya gastes 100€/mes o seas cliente prepago. Simplemente “funciona” todo como debería.

El problema, el de siempre, el cachondeo de ir forzando subidas cada pocos meses para subir el ARPU. Estrategia que siguen Vodafone y Orange al poco, y másmóvil de momento no copia, como palanca de crecimiento y diferenciación, al menos hasta su venta por parte de los fondos dueños, pero que en el futuro, ya hablaremos.

BocaDePez
BocaDePez

El grupo Masmovil para el tamaño que tiene esta demasiado segmentado:
- Masmovil
- Yoigo
- Pepephone
- Otros tantas marcas que compraron

Deberían tener como mucho 2 marcas principales:
- Marca Premium. Yoigo. Aunque yo le cambiaría el nombre (Por ejemplo "Yo+")
- Marca LowCost. Masmovil. Pero también deberían cambiarle el nombre ya que coincide con el grupo y hace disminuir la calidad de la marca de Yoigo. (Por ejemplo "Fibra+")

Y por otro lado deberían tener ofertas mas rompedoras, al final todas se parecen demasiado entre ellas, y también deberían simplificar todo todo todo, precio simple, directo y clarito.

BocaDePez
BocaDePez

Al cierre:

Telefónica de España:7,46€/acción

Masmovil:104.60€/acción

What is it?

Cuando una compañía empieza de 0 sube como la espuma,puesto que su potencial de crecimiento es máximo,y en bolsa se intenta aprovechar el tirón,una vez que llegan los primeros síntomas de estabilización del crecimiento potencial,el valor se atenúa,las acciones de Masmovil estaban/siguen estando sobre-valuadas.

Un precio objetivo las sitúa en la franja 60-80€/acción.

Todo normal,circulen...

🗨️ 6
superllo
1

Igual Telefónica tiene mil millones de acciones y MasMóvil tiene dos.

Solospam

Teniendo en cuenta a lo que dice el Economista, pues la tendencia natural de mercado en esas circunstancias es a la alza... no lo veo yo tan normal...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Los diarios financieros y los economistas en general pueden decir misa. Los mercados hoy están en manos de unos privilegiados. Es completamente imposible analizar un mercado cuando se realizan miles de operaciones por segundo de un mismo valor.


Invertir en un sistema que escapa al control del inversor, siempre fue una ruleta rusa para incautos y negocio de sionistas (dominan mass media, ministerios, federaciones, partidos políticos, bancos, deudas de países, lobbies de influencia, etc ).
Mantener la intención de inversión en un mercado completamente en desventaja matemática como el actual, es un suicidio garantizado.

🗨️ 2
Solospam

No te has leido la noticia...

BocaDePez
BocaDePez

Los sionistas nos fumigan. Modo irónico off.

BocaDePez
BocaDePez

El precio de la acción no quiere decir nada. Mira a ver el volumen y el número de acciones en circulación para comparar magnitudes. No es lo mismo un millón de acciones a 10 euros, que 300 millones de acciones a 1 euro.

rbetancor

Teniendo en cuenta que es un gráfico H1 y aplicando MPO, te diría que es un simple retroceso para acumulación de posiciones largas, como se ve claramente por el volumen de compras de las das últimas velas del gráfico.

🗨️ 1
Solospam

Si... puede ser... al parecer se comenta qie una acción se va a dividir en 5... tiene sentido lo q dices

BocaDePez
BocaDePez

Nuestra bolsa va de pena debido a dos causas:

1º Cambio de gobierno por moción de censura, las empresas que mas se han asustado han sido Energéticas (por desaparición del impuesto al sol); y

2º Sanciones por guerra de aranceles impuestos por USA a Canadá/China/Rusia/Unión Europea ..., y devolución de la pelota a USA por todas estas naciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si analizamos sobre la base que comentas, podemos decir sin duda, que la "bolsa" está regentada por especuladores y avariciosos que solo se interesan por el beneficio máximo en cada momento.

Mejor cerrar las cotizaciones de manera definitiva, y que la cotización sea basada en el consumo de mercado y aportaciones al capital social con plan mediante, con un retorno, tal y como si cualquier individuo o institución fuesen una entidad bancaria independiente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo contigo, la culpa de todo esto la tiene la especulación. El enriquecimiento de los especuladores no mide la riqueza de un país.

Además, también es necesario que las grandes corporaciones paguen impuestos como cada hijo de vecino, que actualmente no pagan prácticamente nada.

Solospam

Bueno, también su el dinero estuviere basado en base plata u oro todo sería más cristalino... pero hay que aprovecharse de las cosas como vienen... y empresas con alta fluctuación como esta me va dejando un par de eurillos de vez en cuando

Solospam

Mas Movil se desinfla...

imagen.png

A este paso en 2 meses se coloca por debajo de 50€/acción... Realmente una lástima

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como ya te comenté el precio objetivo de la acción de Masmovil,está entre 60-80€/acción,todavía tiene margen para bajar,y depende mucho del resultado de portabilidades del 3er trimestre,que vistos los últimos presentados,serán positivos con tendencia a la ralentización en la captación de clientes.

Masmovil está casi madura para el pelotazo!!

🗨️ 1
Solospam

Que wapo! Info privilegiada!! Oleee y eso en q está basada?