BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil me pide 228€ tras firmar sin leer un contrato de compra de terminales

Joalpanur
-1

Soy de MásMóvil desde hace mas de un mes. Dije sí por teléfono a un contrato de 68€ al mes y me llego otro por escrito de 228€ que firme sin leer por estar en Correos con mucha gente en cola. Ahora veo que me viene una factura de 228€ y desde el WhatsApp dicen que no pueden hacer nada, que no tendría que haber firmado y ya. Que ahora ya no puedo darme de baja porque compre dos terminales.

Tengo la grabación de que yo dije si a 68€.

pepejil

y me llego otro por escrito de 228€ que firme sin leer por estar en correos con mucha gente en cola

¿¿??

Ahora veo que me viene una factura de 228€ y desde el watssap dicen que no pueden hacer nada , que no tendria que haver firmado y ya ,que ahora ya no puedo darme de baja porque compre dos terminales

…Claro, una línea más arriba has dicho que lo firmaste, ¿Qué esperabas?

¿Puedes explicarte mejor?

Joalpanur

por telefono contracte mas movil por 68€ y cuando llego el contrato no tuve tiempo de leeerlo porque eran muchisimas hojas y no me dejaron en correos per haver mucha cola de gente , me fue de mas movil que seria el mismo precio y firme sin leerlo.

nunca pense que mentiran y canbiarian la cantidad

🗨️ 1
pepejil
1

Sigo sin entender que es eso de "por haber mucha cola de gente", ¿Cola de qué?

Has firmado un contrato con otro precio diferente (228 euros) y es lo que te han cobrado… ¿Dónde está la duda?

Joalpanur

Que es una estafa , cambiaron la cantidad de la factura

Si contratas por 68 € despues no pueden canviar a 228€

yo nunca abria firmado un contrato de 228€ però habia mucha gente esperando la fila de correos y no me podia passar media hora alli leyendo igualmente lo he leido y no veo està cantidad por ningun sitio.

🗨️ 1
pepejil
3

No lo habrías firmado, pero lo has hecho y es lo que te han cobrado. Sigo sin saber dónde está el problema.

No entiendo la excusa de la cola, con decirle a la que te atiende "¿Puedo apartarme de la cola y leer el contrato tranquilamente?" es suficiente. No te van a poner impedimento a ello y menos a algo tan importante como algo que afecta a tu bolsillo.

lordman

Vamos a ver, yo entiendo que tienes una tarifa de 68€, lo cual puede ser que te hayan respetado, y dos terminales a parte. Yo no tengo claro que puedas reclamar nada.

Mira a ver exactamente que te han cobrado y bajo que conceptos.

Pei5

Estas son las vias que tienes para reclamar, está dentro la página de MM masmovil.es/ayuda-clientes/que-vias-de-r…edo-utilizar, se tendrá que ver si tienes razón o no.

Pero vamos, que se tiene que leer lo que se firma. Almenos las partes más importantes ya sea precio mensual, permanencia, si hay servicios extra que se te puedan cobrar…

Hay cosas que requieren tiempo y atención, no se pueden aceptar y/o firmar cosas en la cola de correos y decir si a lo loco.

Y ya en modo de consejo para el futuro, no compres moviles en operadoras, no te liges a ellas con estas cosas, contrata fibra, movil, fijo, TV… lo que quieras, pero dispositivos compratelos a parte.

🗨️ 2
Joalpanur

muchas gracias , Ahora veo que habria de leer todo y no firmar …no se que hubiese pasado però asi habrian rectificado seguro

🗨️ 1
pepejil
1

Ahora veo que habria de leer todo y no firmar …no se que hubiese pasado però asi habrian rectificado seguro

¿Qué habría pasado si no hubieras firmado? Tan sencillo como que ese contrato no se hubiera puesto en vigor y te hubieras ahorrado de pagar 228 euros. Ya ves que cosas tienen eso de la firma, que no lo haces y no pasa nada, un milagro vamos.

No podemos decir tan alegremente de que nos han estafado, mientras luego firmamos las cosas a lo loco y sin leer.

PezDeRedes
1

¿Firmas sin leer y ahora quieres reclamar?

legible

Pero por qué firmaste aprisa y corriendo. Y luego por qué has esperado un mes hasta ver cuánto te cobraban (podrías haberte acogido de alguna forma al periodo de desistimiento, aunque tiene sus salvedades).

🗨️ 2
Joalpanur

lo estoy leiendo ahora y aun no lo entiendo

🗨️ 1
lordman

¿Los 224€ de la factura en base a que conceptos son exactamente?

Joalpanur

Si me fie de la Locutora , nunca pense que cambiarian el precio

però no me creo que nadie lea media hora buscando la estafa en correos y estar media hora para firmar

Bramante

Pero, ¿cómo está eso de firmar el contrato en la propia oficina de Correos?

¿Envían el contrato allí para que el cliente lo firme?

🗨️ 10
Joalpanur

Si , alli lleno de gente tuve que firmar

🗨️ 9
Bramante

¿Lo tenías en formato físico o únicamente digital?

🗨️ 8
Joalpanur

fisico

🗨️ 7
Bramante
Bramante
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 4
pepejil
pepejil
lordman
lordman
1
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
Ganterjunior

Te piden lo que has firmado…

Donde está la estafa??

Problema tuyo en no leer lo que vas a contratar

🗨️ 3
Joalpanur

La estafa es que yo por telefono lo contracte por 68€

🗨️ 2
lhacc

[contenido retirado]

lordman

Pero esos 224€ en que van exactamente? Pon captura de la factura.

lhacc
0

[contenido retirado]

Joalpanur

Pero que me contais , yo otras veces canbie de compañia con Simyo , Movistar …por telefono y todos los meses pague lo que acordamos .

No es normal y ya , no se porque los estais defendiendo , esto es una estafa .

🗨️ 7
Pei5

A ver, para empezar, si tan convencido estás de que es una estafa, un foro de internet no es el sitio para denunciar, está muy bien para informar a otros usuarios de que vayan con cuidado pero para denunciar tienes otros canales, aquí no vas a solucionar nada.

Y otra cosa, te han dicho en alguna respuesta que digas lo que te sale en la factura, lo que te estan facturando, una imagen vale más de mil palabras. Viendo tu factura podremos salir de dudas de lo que realmente te están facturando.

De todo se aprende, imagino que de esta vas a aprender a leerte las cosas antes de firmar. Como dice la expresión, del dicho al hecho hay un gran trecho.

🗨️ 1
Falgar951

Un contrato es como un examen, pero con pasta de por medio. Siempre hay que leer todo bien antes de ponerte a escribir.

Miguel32

¿Y cuál es la estafa? Pagas 68 euros mas la cuota de los dos terminales que has comprado, que obviamente no te han regalado. Que no te hayas leído el contrato que has firmado no te exime de su cumplimiento y no te va a servir para reclamar. De todas maneras, se entiende tu cabreo y tu post de desahogo e intento de desprestigio de MásMóvil.

🗨️ 1
Pei5
1

Eso es como aceptar los terminos y condiciones de alguna aplicacion, nadie (o la gran mayoria) se los lee, pero si luego Google nos escucha, sabe lo que hacemos, sabe nuestra posicion o lo que sea nos ponemos las manos en la cabeza, y simplemente es que lo hemos aceptado nosotros.

lordman

Esos 224€ en concepto de que exactamente son ?

🗨️ 1
Pei5
1

Con una imagen de la factura, o que almenos nos lo escriba, saldriamos de dudas y ya haria un buen rato que sabriamos porque le cobran tanto, pero visto lo visto, no quiere colaborar tanto y eso que el problema lo tiene él o ella.

Bramante

esto es una estafa

Si te van a aplicar los precios que aparecían recogidos en el contrato que firmaste en la oficina de Correos, es la antítesis de una estafa.

Debate aparte es que en dicho contrato puedan no aparecer los precios que te ofrecieron por teléfono.

Jack80

Hola Joalpanur,

Cuando uno firma un contrato suele tener un tiempo para desistir. Normalmente son 15 días desde la firma. Con el desestimiento no se te cobra nada, ni penalización. Han pasado los 15 días?

Joalpanur

Hace mas de 15 dias , me han dicho que no puedo reclamar , me descargue la aplicacion y alli vi la proxima factura .

no se como hacer fotos y pasarlo aqui

gracias pedroa voy a hacer una reclamacion

🗨️ 1
lordman

No hace falta que pongas foto, escribe los conceptos e importes.

pjpmosteiro
1

Leyendo el título… Que quieres que hagamos nosotros?

JAMAS SE FIRMA NADA SIN LEERLO. La firma es el "visto y place* legal, no puedes usar el argumento "no lo he leído" para invalidarlo porque no es válido. Ningún juez lo aceptará.

No lo leíste en el momento de la firma. Ni lo has leído en los siguientes 14 días que tenías para echarte atrás.

Me reservo la opinión al respecto.

Jamás defiendo un contrato abusivo, y siempre recomiendo reclamar a UsuariosTeleco, pero suele ser casos de que no se cumple lo contratado. Tu no solo no has leído lo que firmaste, sino que encima te quejas y hasta nos llegas a acusar de defender a MM. No defendemos a MM, te estamos diciendo lo que hay, la cruda verdad. Si no te gusta, échale azúcar, porque ahora mismo tienes un contrato con tu firma que te vincula legalmente a ti, no a nosotros.

Mi único consejo es que intentes reclamar a UsuariosTeleco, pero entre que no lo leíste y que hay terminales de por medio…

🗨️ 5
Joalpanur
2

Gracias por contestar a todos , nunca mas volvere a firmar sin leer , escribia por si veiais una solucion , ahora veo que es perder el tiempo porque yo tambien lo hice mal . gracias a todos por contestar

🗨️ 2
Pei5

De los errores se aprende, a ver si lo puedes solucionar aunque parece dificil.

A parte de leer lo que firmas, intenta no comprar dispositivos con ningún operador, mejor comprarlos por tu cuenta.

Golfiño

Hola. A ver , yo también te insisto: qué concepto pone en la factura para cobrarte 200 y pico de Euros?

• Tienes los terminales? Si la respuesta es sí, qué pensabas? , qué iban a ser gratis?
  • Lo de firmar algo sin leerlo o sin qué el comercial de turno repase contigo el contrato, que quieres que te diga? Parece que tú mismo te respondes: no debe hacerse nunca.
Ketere

"los siguientes 14 días que tenías para echarte atrás" es valido para cualquier contrato?

🗨️ 1
Psicotécnico

No, es solo para contratos realizados a distancia (por teléfono, Internet) y tiene ciertas excepciones también. Pero en este caso si es válido el desistimiento, pero ya está fuera de plazo.

k-lamar

Lo que no entiendo es que tiene que ver aquí Correos, el contrato te lo habrán mandado a tu correo electrónico/área de cliente, ¿que pinta aquí la cola que había en correos?

Russell

Me surge una duda, si te hacen el contrato por medio de grabación ¿Para que te mandan otro contrato para firmar por escrito? ¿Tienes dos contratos firmados?

🗨️ 3
Psicotécnico

El único contrato es el papel que para algo lo puedes leer tranquilamente y no da lugar a posibles errores o malentendidos. La grabación es como un paso previo, como la forma de asegurarse de que se le va a hacer el contrato en papel y que el cliente está de acuerdo con lo que se va a plasmar en él, es como cuando vas al concesionario a comprar un coche, te dan el presupuesto y luego ya firmas el contrato como tal.

🗨️ 2
k-lamar
1

Para nada, el contrato se puede firmar de muchas formas, si lo formalizas por teléfono no deberían de hacerle firmar otro en papel, lo que sospecho que ha pasado es que por teléfono ha firmado uno correspondiente a la tarifa y en correos el correspondiente a los terminales que le han encasquetado por la cara.

🗨️ 1
Psicotécnico

Puede ser, pero te lo digo como ex trabajador de varias compañías del sector, una cosa es la grabación y otra el papel, el papel siempre acaba siendo lo que prevalece. Orange tiene su comprobante de venta, Vodafone te envía el contrato por la app y tienes que firmarlo de forma digital y otros ejemplos, y todos ellos después de la grabación.

59fnzdf9

Estás bastante perdido. Vete a la oficina de atención al consumidor de tu ciudad, llevate el contrato, y se lo explicas a ellos. Te indicarán qué tienes que hacer para reclamar.

🗨️ 1
pepejil
1

Le dirán que lo tiene difícil de reclamar si él lo ha firmado voluntariamente (y no, que te presione la cola de Correos no quita que deje de ser voluntario).

Así que, si quiere revocar el contrato, a pagar la penalización reflejada en el mismo contrato que ha firmado.

Ketere

lo que yo he entendido.

le dicen por teléfono pagar 68€ y dice que sí. se lo envían en papel para firmar ese mismo contrato, pero le cambian la cantidad a 228€

da gracias que no le han puesto mas cifras al numero

Russell

¿Que terminales son?

vukits

Si has desprecintado los terminales, poco puedes hacer.

Paga la deuda con una tarjeta de crédito y fracciona la compra y ya está.