""Después de leer y leer en estos foros que si el PLC es malo para la salud, que si las radiociones, etc, etc,... ¿al final con qué nos quedamos?:""
No existen pruebas concluyentes para afirmar que las radiaciones que supuestamente emite la tecnología PLC son perniciosas para la salud. Para que una radiación sea nociva deben ocurrir dos cosas, a) que la radiación sea de una frecuencia característica. En el caso del PLC dicha frecuencia no es nociva, al menos no se tiene constancia de datos a favor de esta tesis. b) Que la energía radiada en esa frecuencia tenga un valor umbral determinado. La cantidad de energía emitida por una fuente PLC es .....ridícula, mucho menor que cuando un móvil de última generación trata de conectar con la red y hay baja cobertura.
""Si se trataba de que tuviéramos más ancho de banda por menor o igual precio, mal vamos desde el momento que se unen Cías Eléctricas con proveedores existentes que ya comercializan la conexión a internet, p.e. Endesa+Auna = Mismas prestaciones al mismo precio que ahora.""
¿Te parece igual la alternativa de ofertar 600 kb/s tanto de subida como de bajada frente a 256 de bajada y 128 de subida por el mismo dinero? Si te ofrecen al mismo precio más del doble de bajada y más del cuádruple de subida, ¿aún no ves la diferencia?
""Porque... ¿para qué va a servir el PLC?, simplemente para que en aquellos puntos donde no haya cable (caso Auna) aumenten su número de posibles clientes llegando con el PLC.""
Hay mucha gente en este país, que ni siquiera puede disponer, no ya del cable sino de la ADSL y la tecnología PLC se puede desplegar con muy bajo coste hacia esos sitios. Es que la red ya está desplegada, es la propia red de baja tensión de las compañías eléctricas.
""Por lo tanto yo creo, que salvo para grandes empresas que necesiten un ancho de banda elevada que el cable o ADSL no puedan dar donde haya cable o ADSL, ya nos podemos despedir del PLC, porque el caso de Zaragoza donde hay ABLE y se supone PLC, es aislado, ya que no van a tirar a la basura una infraestructura que ya tienen.""
Este párrafo es un poco confuso y realmente no se entiende bien si lo que quieres decir es que las empresas que necesiten gran ancho de banda no tendrán el suficiente con el cable o el ADSL (cosa que no entiendo) y tendrán que migrar al PLC, o que nos tenemos que despedir del PLC porque esas empresas pueden colapsar el ancho de banda del PLC y los usuarios se tendrán que fastidiar, o una mezcla de ambas cosas, ...o tal vez otra cosa.
""Como casi todo en este país el cliente/usuario es lo último y para las compañías, por lo general, antes es aumentar el beneficio que las prestaciones, así que, mas de lo mismo.""
¿Crees que si las compañías no pensasen en los usuarios podrían ofertar algún producto? De acuerdo que los oligolios son los que restringen la oferta a lo mínimo imprescindible y que sus objetivos son conseguir el máximo beneficio posible, pero creo que tienes una visión demasiado pesimista para una tecnología que a efectos prácticos ni siquiera se ha instalado ¿Habrá que dar una oportunidad? ....¿digo yo?, ¿no? ;-)