BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Más de un mes esperando, y todavía no han aparecido a instalar el ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos:

Hacia el uno de Julio, después de intentar TRES VECES dar de alta un nuevo ADSL en mi piso (porque a la primera no estaba registrado el alta, a la segunda faltaban datos, y a la tercera al fin me tocó alguien semicompetente). Me dicen que en quince días, y como fecha máxima el 27 de Julio, me instalarán el ADSL que solicité.

Bien, ya estamos a dos de Agosto y si no llega a ser porque llamé quinientas veces no me dicen lo que pasa. Que como mi edificio es obra nueva, incluso la calle parece ser que es nueva, que tienen que hacer nosequé leches (instalar el cajetín y conectarnos a la red, no lo sé exactamente) y que "harán todo lo posible" porque tenga instalado el teléfono. Una leche.

Entonces le recuerdo a cada operadora que me toca que por Ley me tienen que poner al menos la línea básica antes de dos meses desde mi solicitud, esto es, antes del uno de Septiembre.

No vivo en la conchinchina, ni en ningún pueblo perdido de la mano de Dios. Vivo a escasos 9km de Toledo, a 60km de Madrid y la A-42 casi atraviesa el pueblo. He comprobado por los números de teléfono de los vecinos en la web de telefónica que tienen hasta 10MB, ADSL, Imagenio y la leche en verso.

¿Me podríais decir qué es lo que pasa exactamente?¿Qué puedo hacer para intentar que se den un poco de vidilla-si se puede hacer algo-?¿Tenemos algún derecho a reclamar?¿Podemos hacer algo, en general?

Es bastante desesperante puesto que para el alta anterior que hice apenas tardaron 7 días, y para este parece que les he pillado rascándose los huevos a dos manos y claro,¡no se van a dar prisa en vacaciones, pobrecitos!(nótese el sarcasmo).

Gracias de antemano.

Oliera cabreada.

BocaDePez
BocaDePez

Mírate esto:

www.usuariosteleco.es/

Por cierto, bonito pueblo Olías del Rey.

Saludos ;)

quillo

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, lo ideal sería que pillaras algún mutilado de guerra, que haya sufrido amputación traumática de los testículos. Así al menos no podrá rascárselos. Bueno, ahora en serio, a una amiga mía le pasó lo mismo en una obra nueva en el centro urbano de un pueblo, con los vecinos de alrededor teniendo teléfono. Al final se unieron todos los vecinos que intentaban poner teléfono en el edificio, para reclamar a Telefónica, y entonces se pusieron las pilas. Pero tardaron más de dos meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos por contestar.

A quillo, ya consulté con la oficina del usuario de teleco, y me dijeron eso mismo de que por ley antes de dos meses al menos me tenían que poner el teléfono, pero que podían negarse a instalarme ADSL (no creo que lo hagan). Supongo que la ley se la pasarán por el forro, claro, pero al menos tienes algo con lo que pinchar, aunque sea comparable a ir con una aguja a pinchar un planeta, a ver si reacciona.

Muchas gracias por lo del pueblo, jejeje, yo soy recién llegada y me ha encantado :p

A Bocadepez, mi madre tardó como ocho meses, si no más, porque tenían rifirrafes entre la constructora y telefónica, que si pusieron la instalación de una forma porque telefónica se lo dijo así, y luego cuando fueron a hacer las altas de línea dijo telefónica que con lo que había hecho la constructora nanai de la china...en fin, una de esas en que alguien la cagó y pagaron los de siempre. Yo espero que no se pongan en ese plan, porque de momento sólo somos tres vecinos, uno por lo que parece no tiene mucho interés en el teléfono, los otros ya tienen su pinchito de orange y nos vemos que no sabemos si estaremos solos o qué.

En fin, Alea Jacta est, la suerte está echada, veremos qué pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Intenta hablar con tus vecinos y pedir varios el alta de línea porque como tienen que cablear por la calle y poner la caja de pares en el edificio, hasta que haya demanda suficiente para justificar la inversión no lo harán. A ellos les importa un pimiento las reclamaciones que se pongan en unsuarosteleco porque las multas que le ponen son viruta minuta para ellos. Si opera alguna compañía de cable por esa zona quizás puedas contratarla porque esos si se suelen dar prisa en cablear zonas nuevas

superllo

Yo de ti no me pondría demasiado duro con Telefónica. Si te pones terco para que te instalen la línea (que están obligados por ley) pueden meterte una línea inalámbrica (que ahora no sé como se llama) y la única posibilidad de conectarte será a través de RTB, a 56 kbps. Ellos cumplen la ley, porque tienes línea de voz, y a partir de ese momento se despreocupan de tu ADSL porque te tienen "legalizado". Paciencia.

erdanblo

Me ocurrió exactamente lo mismo hace un año.

Tienen un plazo, y suelen apurarlo al máximo. Y cuando ven que lo van a sobrepasar, directamente anulan el alta sin decirtelo.

El alta que nunca termine (hasta los coj*n*s de Telefonica y su chiringuito.)

Si tu edificio tiene hecha ya la acometida en la calle (el edificio tiene que tener una y luego telefonica otra, en la calle, por donde el portal mas o menos), solo falta que llegue la subcontrata de tu zona de Telefonica (la que lleve el tema del mantenimiento de la red e ingeneria) y os conecte a la central de turno. Luego vengan los crimpadores y monten la caja de conexiones en el armario de comunicaciones del edificio.

Si el edificio no tiene hecha la acometida ... vete olvidando que Telefonica no va a hacer nada hasta que la constructora no la haga. Podeis intentar hacer más presión dando de alta las lineas del teléfono del ascensor, etc...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Me podríais describir cómo son esas acometidas, dónde tengo que mirar? Yo creo que sí, pero claro, también tengo el presentimiento terrible de que NI DE COÑA está hecha esa acometida. Preguntaré al constructor de todas maneras, pero por si acaso a ver si fuérais tan amables de decirme dónde mirar.

Superllo, no se trata de ir a denunciar al tribunal supremo ni leches, pero es que imagínate que mi abuela se viene a vivir conmigo, ella que necesita asistencia de esa por teléfono, ¿qué hago?¿Me como los mocos? Ni hay que dejar que te tomen por el pito del sereno sin al menos chillar un poco, ni tampoco resucitar al demonio para mandarlos al infierno (por muchas ganas que tengamos).

Tengo derecho al teléfono, que me den eso por lo menos (que no veas la pasta que me estoy dejando con el movil).

🗨️ 9
erdanblo

No te sabria decir.

En mi caso esta justo al lado del portal, en el acerado, hay una tapa cuadrada, yo sé que se trata de la acometida del edificio porque vi a los albañiles cuando vinieron a colocarla. De otro modo no sabria.

Por ejemplo, de mi promoción, son tres bloques, el único que tiene dicha acometida es el mio, porque los otros dos el cable multipar negro de telefonica lo han pasado por dentro del garaje y luego por ahí han lo han metido a la acometida del bloques.

Justo al lado de esta tapa, a unos 0,5mts o 1mts esta la tapa de hormigón que usan los de Telefónica.

De todos modos que la tapa esta de Telefónica este no significa tampoco nada, porque puede estar sin cablear.

bp2.blogger.com/_G4ylDVE5d0I/Rjych5ftXDI…lefonica.JPG

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que no creo que haya uno de esos por edificio, ¿no? De todas formas la calle (no sé si lo he dicho) es nueva también, así que asumo definitivamente que no está, pero miraré de todas formas.

Lo que sí sé es que a menos de 5 metros del edificio, en la casa de enfrente, hay un cajetín.

🗨️ 2
erdanblo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

No, yo te decía que si les presionas demasiado te pueden poner un TRAC inalámbrico y así te tienen con el teléfono pero no te permite la contratación de ADSL. Se han dado casos de gente que ha estado con TRAC varios años pidiendo un ADSL.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ya he mirado bien en la calle y sí, tenemos esas placas de piedra en el suelo. Una pequeña cada X metros y en medio de la calle una doble como en la foto que me habéis puesto.

Aun así llamé hace un par de días al 1004, se conoce que me tocó la novatilla (porque se preocupó bastante por el caso, incluso hizo una consulta no-sé-a-quién y me llamó después) y me dijo que no había cobertura (qué gracia, si tengo todo a mi alrededor puesto) y que la cosa iba para MUCHO tiempo.

Y efectivamente, me dijo que si no me pueden instalar el ADSL normal, me pondrán el rural...¿sólo para mi?¿Cuando mi vecino de la casa de al lado tiene cobertura de ADSL, imagenio y la leche en verso? Jo, qué exclusividad.

Nótese la ironía.

P.D: estamos pensando en ponernos lo de Vodafone en casa, eso del fijo más internet...¿alguien sabe qué tal va?

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits