Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

    6

    Más de un mes para cambiar de Terra a Ya.

    Pues eso, el día 20 de Septiembre después de recibir la confirmación de Terra de que habían recibido mi solicitud de baja me di de alta en Ya.
    Hoy me han llamado diciendo que tendré mi nueva conexión activa el 23 de Octubre, osea 33 días.
    De momento la conexión de Terra me sigue funcionando así que no se si me quedaré mucho tiempo sin adsl o será desconectar y volver a conectar.
    Ya veremos.
    Saludos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      yo toi igual, confirmado que terra me libera la linea el 19…

      yo toi igual, confirmado que terra me libera la linea el 19 de octubre a las 12 de la noche. Es tentador eso de pedir la baja inmediata renunciando el mes pagado pero... ¿quien te da garantias de que ya.com te dara conexion inmediatamente y q no te vas a quedar sin internet durante mucho tiempo? Yo me di de alta en ya.com el dia 15 de septiembre por internet... como se me vaya la bola hago lo de la baja inmediataaaaaaa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo me di de alta el 14 en Ya.com en la modalidad 2MB sin…

        Yo me di de alta el 14 en Ya.com en la modalidad 2MB sin hardware y el mismo día envié el fax a Terra solicitando la baja inmediata y que renunciaba a lo que me quedaba de mes aun habiendolo pagado ya. El día 15 me dieron de baja todas las cuentas de correo aunque podía seguir navegando. El día 20 ya no podía navegar aunque el router seguía sincronizando. Finalmente el día 27 ya no sincronizaba el router (no se encendía ni luz roja ni verde). Llamé a Terra y me dijeron que mi baja fué efectiva desde el día 15.
        A día de hoy no tengo todavía los 2mb que contraté con Ya y estoy tirando con una conexión RTB de 56K. Por la mañana llame a YA y les comenté todo esto y me dijeron que siu ya me habían liberado la linea que en 5-6 días debería tener ya la conexión con YA (o sea, el Lunes que viene)...YA veremos que pasa pero algo me da que esto se va a prolongar muuuuuucho :-|

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Podríais poner el numero de Fax de terra? y ya puestos el…

          Podríais poner el numero de Fax de terra? y ya puestos el email tb, es que no le encuentro... thx

    • Cerrado

      6

      Ya que lo has comentado he mirado mi periodo de facturación y…

      Ya que lo has comentado he mirado mi periodo de facturación y ahora si que no entiendo nada.
      Resulta que mi dia de facturación es el 24 y como hoy me sigue funcionando la conexión pues supongo que me...
      Ahora sí, ya lo entiendo, me explico:
      Cuando llamaron yo no estaba y cogió el teléfono mi madre, me dijo:
      "Te han llamado de eso que pediste nuevo de internet y me han dicho que lo tendrás listo el día 23 de Octubre."
      Viendo las fechas, los que llamaron debieron de ser los de Terra para decir que el 23-O me liberaban la línea.
      Supongo que será eso, sino no lo entiendo.
      Disculpas por el error.

      • Cerrado

        6

        claro, lo ves? ya te decía yo. Todo es correcto. Terra te…

        claro, lo ves? ya te decía yo. Todo es correcto.
        Terra te libera el 23 de Octubre, y entonces, los de Ya.com te darán el alta.
        Si todo va bien, será inmediato, no perderás ni un día de conexión y no pagarás por duplicado ni un día tampoco, pues Ya.com empezará a facturar cuando Terra deje de facturar.

        Yo he llamado a Terra hace unas horas, y me han dicho que mientras ellos no liberen la línea (al finalizar el contrato), YA.COm no puede dar de alta. O sea, que Ya.com tiene que esperar a que Terra libere la línea al final del período de facturación.

        Y para que Terra libere la línea, hace falta solicitar la baja mediante el fax. Si no mandas el fax, Terra no te dará de baja, y no te liberará la línea, y YA.com no podrá hacer nada.

        Pero en el Servicio de Atención Telefónica de Ya.com decían que ellos se encargaban de la baja de Terra. Yo ne sé si son idiotas, o es que yo no me entero de nada.

        • Cerrado

          6

          "Y para que Terra libere la línea, hace falta solicitar la…

          "Y para que Terra libere la línea, hace falta solicitar la baja mediante el fax. Si no mandas el fax, Terra no te dará de baja"

          Yo no he mandado ningún fax ni burofax, les mandé un email con un papel escaneado dónde figurama mi solicitud de baja con el motivo (Claramente les puse por que Ya da 1 Mega por 34 #8364; :-D ), el dni y la firma. Esto lo mandé un Domingo y el Lunes tenía la confirmación de Terra que tramitaban mi baja.
          En caso de que intentasen cobrarme alegando que no habían recibido mi solicitud de baja tengo como prueba su email diciendo que lo han recibido (Vale ante un juez) y sólo tengo que llamar al banco y decirles que cancelen el pago.
          Y si no me liberan la línea les denuncio por daños y perjuicios.
          Bueno, a ver si tienes razón y en cuanto me den la baja los de Terra me dan el alta en Ya y no me tengo que quedar sin línea.
          Saludos.

        • Cerrado

          [Editado 29/09/04 11:52]

          6

          Yo tambien he hablado con Terra hoy, y el chico me ha dicho…

          Yo tambien he hablado con Terra hoy, y el chico me ha dicho que Ya.com no podra darme de alta hasta que ellos no liberen la linea, que en mi caso sera el 25 de octubre; pero que si quiero irme a Ya.com inmediatamente, que les mande otro fax pidiendo que renuncio a la mensualidad en curso (aunque ya este pagada), entonces ellos liberan mi linea inmediatamente y Ya.com puede darme de alta.
          Yo casi que prefiero esperar a que termine mi facturacion con Terra y entonces que me conecten los de Ya.com.
          No creeis?
          Saludos
          Erco

          • Cerrado

            Yo me quiero cambiar ahora mismo tengo telefonica pero se me…

            Yo me quiero cambiar ahora mismo tengo telefonica pero se me quita las ganas como veo el panorama, yo creo que el cambio va a tardar entra alta y baja 30 dias a 45 dias.

            Mientras las centrales telefonicas sean de telefonica tiene cogido el mango de la sarten y hace lo que quiere.

            Un ejemplo para que lo entendais en tu ciudad hay una empresas de utobuses regulares propiedad del ayutamiento
            y un dia deciden liberalizarlos para que los utilicen otras empresas pero estas empresas lo unico que hacen es alquilar los autobuses y los garages y ellas unico que hacen es poner sus conductores.

            Con las ISP pasa lo mismo cuando el gobierno de turno liberalizo las comunicaciones no obligo a las empresas que entraban en el mercado a construir sus infratucturas,las centralitas telefonicas y construir nuevas redes hasta el domicilio del abonado.

            Por eso nos pasa esto ahora todo ya.com por vender te cuenta de todo aqui cada uno debe saber a que atenerse

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Por lo que yo entiendo, el fax solo sirve para la BAJA…

          Por lo que yo entiendo, el fax solo sirve para la BAJA ADMINISTRATIVA, es decir, para que dejen de cobrarte, de la baja técnica se supone que YA se encarga de tramitarla.

    • Cerrado

      6

      joer tío, antes de poner estos posts desalentadores podrías…

      joer tío, antes de poner estos posts desalentadores podrías informarte un poco.
      Cuándo terminan tus periodos mensuales de facturación con Terra?
      Porque claro, si es el 23 de cada mes, entonces todo está bien.
      Tú enviaste el fax a Terra más o menos el 18 de Septiembre. Si el período caduca el 23 de Septiembre, entonces la baja se hará efectiva el 23 de Octubre, porque no enviaste el fax 15 días antes del final de período. Por eso, se te tarifica el siguiente mes, del 23 de Sept al 23 de Octubre. En definitiva, tendrás línea con Terra hasta el 23 de Octubre, y a partir de entonces la tendrás con Ya.com.

      ¿Me equivoco?