BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

más megas?!!!

manuPoPoTi

Buenas a todos, este es mi primer post aunque leia los foros desde hace un tiempecillo. Os cuento mi historia: me di de alta en los 20 megas de jazztel, a los 29 dias de haber llamado me llega el router y ya estaba hecha la portabilidad. yo tan feliz de mi, pongo el router, pongo el telefono con su microfiltro y... tachán! 800 kbps. dijer COMORRRRLL!? y volvi a revisar que todo estaba bien, y lo estaba, seguia con 800 kb. me dio por dejar solo el router y sincronizo a 5 megas, pero en cuanto enchufara el telefono para llamar se volvia a sincronizar a 800 kb o 1300 segun le diera. en fin, llame para ver q respuesta me daban y el "técnico" me dijo q descargara archivos de rediris, en fin q aquello no daba mas de un mega, y le dije claro, si sincronizo a 800 kb q mas quieres! en fin, q ellos como aseguran el 20% del sincronismo me dice q ellos cumplen. (pero si cuando desenchufo el telefono de la roseta me llega a 5 megas!) en fin q viendo q no me daban soluciones llame para darme de baja y me dijeron q entonces me dejaban sin nº de telefono... gracias de antemano. PD: la calidad de las lineas (son nuevas) de dentro es excelente, me pilla los mismos megas en las roseta que en la habitacion, lo q pasa q creo q no tengo ptr (o no es como el de toda la vida de telefonica, xq venia con la preinstalacion hecha el piso este) y la central esta a unos 2 km en fin, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria, q me jode contratar 20 y q se qde en 5 teniendo el telefono desenchufado (o sea q de hablar y navegar nanai) aqui estan los datos del router (es el comtrend)

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 9.5
Attenuation (dB): 58.5 30.7
Output Power (dBm): 18.9 0.0
Attainable Rate (Kbps): 4228 18956
Rate (Kbps): 4159 846

perdon por el tocho!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Pones los microfiltros a los teléfonos?.

BocaDePez
BocaDePez

con 58 dB de atenuacion, o las lineas no son nuevas, o no estas a 2 Km de tu central.

🗨️ 1
manuPoPoTi

si, pongo microfiltros, y sí, las lineas del piso son nuevas, (las de fuera no se) y la central pues esta a unos 2km segun el mappy andando.

edito: gracias por responder tan rapido

Comtrend536

Cambia la modulación del router a G.DMT en lugar de ADSL2+ y ya verás como obtienes más bajada y más subida :-D

🗨️ 9
manuPoPoTi

si, me llega a un maximo de 5, aunq la cosa ya va mejor q ayer, ahora con el telefono enchufado, no me baja la velocidad de sincronismo... ayyy!!!! q le vamos a hacer, por cierto no se puede pedir q me aumenten la señal para q llegue mejor? esq las 2 centrales mas cercanas estan a 2 kms y algo las 2, y me han puesto en la q esta mas lejos, xq?!

🗨️ 8
Comtrend536

La señal sale a tope de la central siempre (salvo cambio de perfil) y a ti te llega menos por la distancia a la central y la calidad de tu línea.

Pon las estadísticas a ver cómo te queda en g.dmt:

http://192.168.1.1/statsadsl.html

🗨️ 2
manuPoPoTi

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 9.0
Attenuation (dB): 50.0 27.5
Output Power (dBm): 19.7 12.5
Attainable Rate (Kbps): 5472 992
Rate (Kbps): 4864 928

aqui tan las estadisticas en modo dmt, aumenta un poco la velocidad (no muxo) pero lo q si baja muxo es la atenuacion, pero de 50 no consigo q baje, ni enchufado en el supuesto ptr q tengo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jazztel no te cambia de central, la central la asigna telefonica, y seleccionan a que central ponen a cada cliente, dentro de las posibles, por sus propios criterios.

🗨️ 4
manuPoPoTi

no se lo q es, aunq no creo q sea pcr, el bloque tiene 4 años y venia con la preinstalacion hecha, o sea q cuando vino el de telefonica a poner el telefono sólo enganchó el cable de la calle a mi casa (ya ves si hizo poco q ni me cobraron) pero ni reviso instalacion ni nada, voy a echarle una foto a lo q tengo y me decis q coño es. xq creo q es un ptr, pero no es el tipico d telefonica. aunq he intentado empalmando los cables saltandome el cacharro ese, y sigue yendo igual.

🗨️ 3
manuPoPoTi
🗨️ 1
zorroz

lo importante es no tener cortes, una conexión de casi 5 megas de bajada y 1 de subida no está nada mal, hace un par de años ibamos a 0,25, ajusta el rwin y demás cosas que se suelen comentar por aqui

🗨️ 8
manuPoPoTi

ya, hombre la verdad esq mientras hago las pruebas estas a ver si exprimo esto me toi conectando con ono todavia, asi q no se si tiene cortes o no, ya se q es una buena linea 5mb/1mb, pero en un futuro no va a pasar de ahi, y se comenta q ono va a subir la velocidad dentro d poco, no se si esperar, o aguantarme con 5 megas pa siempre

🗨️ 7
zorroz

hombre¡¡¡ de ono es famoso su capado, así que mientras no solucionen ese tema poco pueden hablar de velocidad, a mi no me importaría tener 5 megas para siempre, siempre y cuando me den un servicio sin cortes y con un precio ajustado al resto del mercado, aunque bueno, ahora hay buenas ofertas de 1 mega, no como antes

🗨️ 6
manuPoPoTi

jajajaj eso es verdad, hasta la version anterior del emule he tenido todos los problemas del mundo con ono, me decian q se cortaba la linea por culpa del emule, y yo les decia q me la tenian capada y me lo negaban (q cabrones) en fin, ahora con el emule 0.47b me va de puta madre tio, aunq el webstar en cuanto le metes caña es mas malo q una mierda... en fin, q vamos a hacerle no se puede tener todo... o tienes velocidad asegurada con capado o te aguantas con lo q te llegue sin capado. xq hoy me va a 5, pero ayer me iba a 800 kb, si mañana me vuelve a ir a 800 kb, q hago? tendre una linea simetrica, si, pero vaya mierda jajajaj

🗨️ 5
habemus
🗨️ 4
manuPoPoTi
🗨️ 3
habemus
🗨️ 2
manuPoPoTi
🗨️ 1
habemus