BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Más información sobre migración Terra->Mega de Ya

BocaDePez
BocaDePez

Soy otro de los que se han apuntado a la oferta del mega sin hardware. Comento todos mis pasos por si a alguien le sirve de ayuda (por lo que he leído aquí hay flecos).

1-Llamo a Ya.com el día 23 para saber si aún estando con Terra activo, puedo darme de alta para entrar en la promoción de 33,95 y que me lo activen cuando esté dao de baja con Terra. Me dicen que sí. Doy los datos y me sugieren que mande el fax de baja cuanto antes a terra.

2-Llamo a terra nada más colgar pa que me den el número del fax de la baja. Me lo dan (917.458.094) y me informan de que si tengo escáner, puedo escanear el DNI y mandar todos esos datos a defensa.cliente@terra.es y opto por esa opción (DNI escaneao a 200dpi pa que no haya pegas de que no se lee bien).

3-Miro el correo y ya me han mandado el número de contrato y la pass del área de clientes de ya.com. En el estado del contrato me pone que queda pendiente la activación.

4-el día 24 (viernes), a eso de las 09:30 me mandan un mail de defensa.cliente diciendo que todo correcto, que tramitan la solicitud de baja al departamento correspondiente.

5-Hoy, día 29 (miércoles), llamo a terra para saber el estado de la baja. Me confirman que se ha procedido a la baja el día 27 (lunes) y que se hará efectivo el corte de línea el día 27 de octubre ya que este mes está pagado (el rollo de que la baja se solicita 30 días antes de la ejecución).

6-Me da por probar el truquito de solicitar contraseña perdida en ya.com a ver si me dan la clave de conexión, y sí, me la dan. Pruebo a jugar con el adxxxx@yacomadsl y esa pass, pero no rula (normal, 5 días... no soy tan idiota).

7-A continuación llamo a Ya.como para preguntar cuándo tendré su linea. Me explican (tratando con dulzura a las del teléfono hasta se ríen y dejan de dar las respuestas que tienen escritas) que la facturación y el tema físico de la conexión van por separao. De esta manera, Ya.com no puede tocar nada hasta que terra tenga admitida la baja (que fue lo que hicieron el día 27). En ese momento, Ya solicita la "apropiación" de la línea, trámite que dura unos 10 días y luego toca el rollo de la comprobación de la calidad, cosa de unos 5 días. Para lo de los 10 días, no tienen que tocar la línea. Para lo de los 5, sí que me tienen que cortar el acceso. Esto es independiente de que hayamos pagado un mes entero a terra, es decir, habrá unos 15 días que pagué a terra por adelantado y que no disfrutaré (me compensa perder ese dinero con tal de tener 7 días más a 1024).

Insistí en preguntar: ¿es decir, que hasta que no me corten la línea los de terra no se pondrá en marcha el proceso, no? y me contestan: nononono. En el momento en el que le admiten la baja, haya pagado el mes entero o no, con nuestros trámites pasamos a tener el control de esa líne. De manera que a eso de los 10-15 días de la baja, aunque terra seguiría manteniendo su línea durante 30 días que ya ha pagado, nosotros la cortamos para que pase a nuestro acceso cuanto antes. Eso sí, nosotros no comenzaremos a cobrarle hasta que esté verificada la conexión y le mandemos los datos de acceso (o el kit).

Resumen: los 5-7 días sin conexión no me los quita nadie. El cambio de operador tiene lugar a los 15-20 días desde la baja "administrativa" con terra independientemente de que hayas pagado 30 por adelantado (si peleas por esos días de más que te cobran vas jodido: lee el contrato de terra).

Ya os contaré si pal día 15 de octubre ya tengo el mega. Por supuesto que en cuanto me hagan desconexiones y movidas probaré el PPPoE antes de que me lleguen los datos de conexión, que ya tengo jijijiji.

Espero que haya sido de ayuda pa alguien y perdón por la extensión. 73 de Pedrolas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PEPIADA

Hmmm, pos mi caso es muy muy parecido. Ahí va:

El dia 15 de septiembre por la noche envié el fax a terra, y me di de alta por web en ya.com, recibiendo al instante el email, con la modalidad de 1 mega y sin hardware, o sea los 33,95€. Bueno, entonces llamé a terra pero me dijo q tardaban 48 horas en subir la baja a la base de datos, así que llame el lunes y me confirmaron que estaba todo correcto.
Además me dijo que perderia la conexion el dia 19 de octubre a las 12 de la noche, además de las cuentas de correo y tal. Hoy es 29, así que han pasado 14 dias, bueno laborables 10, y mi estado sigue igual.

Cuando tenga noticias ya iré informando ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoi iwal que vosotros el dia 12 de octubre me cortan la linea en terra y para el dia 14 ya estoi navegando con ya.com me dijeron por tlf ya.com, tambien me tenian que llamar de terra para mirar lo de mi baja pero nadie me ha llamado pero por ir hoi al banco veo la cueto de septiembre de terra que solo asciende a 34 euros y aun me kedan 14 dias de adsl xD he tenido suerte de no pagar 48 como antes.Para los datos de ya.com tendre que llamar el lunes que viene habra hecho 20 dias desde que pedi el alta y me aseguro que me darian los datos de mi conexion y poder conectarme cuando terra me cortara.

Saludetes

Adel

Pues al fin alguien que ha pilllado a un operador informado.
Lo mio es ya caótico, el dia 14 me di de alta en ya.com 4mb, les dije que taba con terra y que les mandaria el fax esa misma tarde. Lo hice y a los 2 dias llamé para comprobar que les habia llegado, a lo que me respondieron que si. Posteriormente llame a ya.com (a la semana o asi) para saber como iba mi solicitud, a lo que me respondieron, su solicitud esta "bloqueada" pues estamos esperando que telefonica nos diga si su linea puede soportar esta modalidad de adsl...me quede a "cuadros". Ese mismo dia me llamo terra diciendome que el dia 18 liberaban la linea. A los 4 dias volvi a llamar a ya.com para saber si seguia el bloqueo y me dice un operador: Su linea esta bloqueada porque tiene adsl con otro operador (¿pero no era porque tenian que comprobar la linea si lo soportaba o no?) debe de darse de alta otra vez... me quedo otra vez a cuadros, llamo para darme de alta y la señorita me dice: no no, no hace falta que se vuelva a dar de alta.
Este pasado Lunes, vuelvo a llamar para que me aclaren lo que ocurre, un argentino me coge el tlf y me comenta que ellos van a pedirle la linea a terra mucho antes de que ellos me la quiten y que el proceso sigue pa'lante.
Imagino que mañana volveré a llamar para ver como va la cosa, ya os contaré.Un saludo.

Erco

Bien, como he comentado en otra rama de este foro, un operador de Terra me dijo que ya.com no podia darme servicio hasta que terra no liberase mi linea, y que eso no pasaria hasta el 25 de octubre, que es cuando termina la mensualidad que he pagado... mmmm no se, en Terra dicen una cosa y en Ya.com te dicen otra, :-P :-P
A esperar toca...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Contratacion de 1 Mega -> 14/09/04
Solicitud de Baja en Terra -> 14/09/04
Baja Real en Terra -> 22/10/04

Llamada a Ya.com para informarme del estado de mi solicitud-> EN PROCESO ( 16 dias de espera )-> La operadora me ha comentado que en 15- 20 dias ya estare migrado y me mandaran los datos de conexion

Pedrolas

Hoy día 1-10 me han llamado los de Terra para preguntarme por qué me daba de baja, a quién me pasaba, y para confirmarme que el día 26-10 estaría "completamente desvinculado de terra".

Supongo que lo que quieren decir, es que el día 26 me desaparecerán las cuentas de correo... es decir, otro tipo de "baja administrativa" juas... menudo lío eh?

73 de Pedro.