Soy otro de los que se han apuntado a la oferta del mega sin hardware. Comento todos mis pasos por si a alguien le sirve de ayuda (por lo que he leído aquí hay flecos).
1-Llamo a Ya.com el día 23 para saber si aún estando con Terra activo, puedo darme de alta para entrar en la promoción de 33,95 y que me lo activen cuando esté dao de baja con Terra. Me dicen que sí. Doy los datos y me sugieren que mande el fax de baja cuanto antes a terra.
2-Llamo a terra nada más colgar pa que me den el número del fax de la baja. Me lo dan (917.458.094) y me informan de que si tengo escáner, puedo escanear el DNI y mandar todos esos datos a defensa.cliente@terra.es y opto por esa opción (DNI escaneao a 200dpi pa que no haya pegas de que no se lee bien).
3-Miro el correo y ya me han mandado el número de contrato y la pass del área de clientes de ya.com. En el estado del contrato me pone que queda pendiente la activación.
4-el día 24 (viernes), a eso de las 09:30 me mandan un mail de defensa.cliente diciendo que todo correcto, que tramitan la solicitud de baja al departamento correspondiente.
5-Hoy, día 29 (miércoles), llamo a terra para saber el estado de la baja. Me confirman que se ha procedido a la baja el día 27 (lunes) y que se hará efectivo el corte de línea el día 27 de octubre ya que este mes está pagado (el rollo de que la baja se solicita 30 días antes de la ejecución).
6-Me da por probar el truquito de solicitar contraseña perdida en ya.com a ver si me dan la clave de conexión, y sí, me la dan. Pruebo a jugar con el adxxxx@yacomadsl y esa pass, pero no rula (normal, 5 días... no soy tan idiota).
7-A continuación llamo a Ya.como para preguntar cuándo tendré su linea. Me explican (tratando con dulzura a las del teléfono hasta se ríen y dejan de dar las respuestas que tienen escritas) que la facturación y el tema físico de la conexión van por separao. De esta manera, Ya.com no puede tocar nada hasta que terra tenga admitida la baja (que fue lo que hicieron el día 27). En ese momento, Ya solicita la "apropiación" de la línea, trámite que dura unos 10 días y luego toca el rollo de la comprobación de la calidad, cosa de unos 5 días. Para lo de los 10 días, no tienen que tocar la línea. Para lo de los 5, sí que me tienen que cortar el acceso. Esto es independiente de que hayamos pagado un mes entero a terra, es decir, habrá unos 15 días que pagué a terra por adelantado y que no disfrutaré (me compensa perder ese dinero con tal de tener 7 días más a 1024).
Insistí en preguntar: ¿es decir, que hasta que no me corten la línea los de terra no se pondrá en marcha el proceso, no? y me contestan: nononono. En el momento en el que le admiten la baja, haya pagado el mes entero o no, con nuestros trámites pasamos a tener el control de esa líne. De manera que a eso de los 10-15 días de la baja, aunque terra seguiría manteniendo su línea durante 30 días que ya ha pagado, nosotros la cortamos para que pase a nuestro acceso cuanto antes. Eso sí, nosotros no comenzaremos a cobrarle hasta que esté verificada la conexión y le mandemos los datos de acceso (o el kit).
Resumen: los 5-7 días sin conexión no me los quita nadie. El cambio de operador tiene lugar a los 15-20 días desde la baja "administrativa" con terra independientemente de que hayas pagado 30 por adelantado (si peleas por esos días de más que te cobran vas jodido: lee el contrato de terra).
Ya os contaré si pal día 15 de octubre ya tengo el mega. Por supuesto que en cuanto me hagan desconexiones y movidas probaré el PPPoE antes de que me lleguen los datos de conexión, que ya tengo jijijiji.
Espero que haya sido de ayuda pa alguien y perdón por la extensión. 73 de Pedrolas.