Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

[Editado 2/01/06 18:08]

MAS FORMACION PARA LOS TELEOPERADORES

alguien de la directiva de jazztel deberia de plantearse muy seriamente la formacion que le dan a los teleoperadores, comprendo que esten desbordados y que se han debido de ver obligados a contratar personal a marchas forzadas, pero no es de recibo que cuando tienes un problema y tienes que llamar en repetidas ocasiones en cada una de ellas te den una respuesta o "solucion" distinta de la anterior, la mayor parte de las veces incompatibles unas de otras.
    naturalmente los teleoperadores no tienen culpa alguna de todo esto, bastante tienen ya con aguantar el chaparron.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿Y cómo es posible que a un ISP no se le haya pasado por la…

¿Y cómo es posible que a un ISP no se le haya pasado por la cabeza dar soporte via web? Si montaran un foro de soporte técnico oficial, con 4 ó 5 técnicos atenderían a muchísima más gente, y además no tendrían que responder una y otra vez las mismas preguntas, y podrían avisar cuando la incidencia es generalizada, o en qué zonas hay problemas. Vamos un soporte mucho más directo y sencillo que estar 45 minutos al teléfono cada vez que se jode algo.

• Cerrado

[Editado 3/01/06 09:01]

En vez de hablar tanto, poneos a crear un método barato y…

En vez de hablar tanto, poneos a crear un método barato y eficaz de call center. Vereis como os forrais, porqué con la de teleoperadores que hay y la poca calidad del servicio os digo yo que triunfais.

Ah! ambién deberian obligarles a pasarse un poco cada dia por este foro jeje

• Cerrado

y por que no algun isp se gasta mas en tecnicos, atencion al…

y por que no algun isp se gasta mas en tecnicos, atencion al cliente, garantia de velocidades....

A mi por ejemplo no me importaria pagar ...digamos 60 euros por los 20 mb si tuviera garantias de que me lo instalan rapido, que me van a solucionar los problemas agilmente, que me garantizan el 50% de la velocidad en todo momento..... En fin que pagaria el doble por un servicio eficiente y seguro que como yo mucha gente.

Por supuesto no pagaria 150 euros por una conexion pero 50 o 60 si todo va bien lo pagaria con gusto.

el problema hoy en dia es que no por pagar ams tienes un buen servicio asi que la mejor opcion es irte al mas barato.

• Cerrado

El problema de los teleoperadores no es la escasa formación…

El problema de los teleoperadores no es la escasa formación (que también) sino el escasísimo rango de acción que tienen.

Un operador de nivel 0 no puede solucionar más que cosas que podrías solucionar tú mismo en tu router si tuvieras los conocimientos. Pero no puede mas que pasarte a nivel 1 cuando han comprobado y requetecomprobado que el fallo no es de la configuración del cliente.

Los de nivel 1 realmente no se para qué están. Jamás me ha solucionado ningún problema ninguno de ellos. Se limitan a hacer las mismas preguntas que te han hecho en nivel 0 por si acaso las han hecho mal o algo, y abrir una incidencia, la mayor parte de las veces de forma incompleta lo cual ocasiona un cierre de la misma.

Los de nivel 2 ya son técnicos que pueden tocar cosas en la parte de Jazztel, pero no hay forma de contactar por ellos salvo abriendo incidencias y esperando su llamada. Estos sí que resuelven cosas "de verdad" y son gente que entiende de qué les hablas y responden de forma coherente. Estos sí me han solucionado alguna vez un problema.

La pregunta es... ¿por qué tanto filtro? Pues supongo que los de nivel 2 son 4 gatos, y deben estar saturaos. Si hubiera más técnicos de verdad, los filtros podrían ser menos estrictos (a veces parece incluso que lo has roto "a posta" o que es culpa de los virus/troyanos/emules) y los problemas se solucionarían mucho más rápido

Por tanto, ¡menos teleoperadores y más técnicos leches

• Cerrado

Esto mismo me pasa porque siento que realmente al llamar solo…

Esto mismo me pasa porque siento que realmente al llamar solo sirve para pasar una nota a otro departamento la gran mayoria de veces. Para eso seria mas directo enviar un email, fax o llamar al departamento para hacer la gestion.

Pero claro es mas rentable tener 50 operadores y 10 tecnicos que no 60 tecnicos haciendo en ocasiones faena que no es de tecnico y como los operadores supongo que no cobran como tecnicos hay pocos operadores que tengan buenos conocimientos porque trabajaran si pueden en otra cosa.

Si fuera tan sencillo hablar con los tecnicos estarian muchisimo mas saturados, existirian muchas mas incidencias y generaria muchas mas reclamaiones. Con un "Tomo nota para que se pongan en contacto" o "En estos momentos no se peuden poner los tecnicos llame mas tarde" o "hay un problema en la red, mañana estara solucionado" se ahorran muchas llamadas y dinero.

No he trabajado en un call center aunque trabajo en una empresa haciendo de help desk y muchas veces hay que decir lo que quiere oir el cliente (o algo que de esperanzas) aunque sea mentira para evitar que se enfade contigo.

• Cerrado

[Editado 2/01/06 21:05]

El problema es que los técnicos no salen así como así.…

El problema es que los técnicos no salen así como así. Escasean y en un ISP te puedes comer un par de promociones de una universidad xD (600-700), aparte de que no todos quieren trabajar en un ISP, y que a la empresa les sale más caros.
        No sé si en FP/Ciclos Formativos se imparten cursos que enseñen este tipo de cosas.

• Cerrado

Cada uno dice una cosa, lo sabemos. Probablemente no te den…

Cada uno dice una cosa, lo sabemos. Probablemente no te den solución pese a que te digan que si. Esto sigue sucediendo.

Los hay que no saben si tu IP es estática o dinámica porque no saben lo que es una IP.

Denominan MODEM Router como Router solo. El MODEM es otra cosa que no es un Router, ósea un MODEM USB.

Podría ampliar mi experiencia con los operadores en cuanto a los temas que he comentado. Pero para que. Ya tengo ADSL de 1 Mega ( pese que me vendieron 4 megas) y probablemente nunca tendré 6 Megas por no decir que aun menos 20 Megas.

Aprenden sobre la marcha y se acumulan los problemas”para los usuarios”

No es cuestión de dinero, son ganas de hacer las cosas bien. Las tienen?. :-|

Saludos

• Cerrado

Creo que tú también tienes un poco de cacao. Hay modems,…

Creo que tú también tienes un poco de cacao. Hay modems, routers, y routers con modem. No todos los modems son USB, ni todos los routers tienen modem. Lo que da Jazztel, tanto en el caso del huawei como el comtrend, son routers con modem.

• Cerrado

por jaime0000, “Hay modems, routers, y routers con modem. No…

por jaime0000, “Hay modems, routers, y routers con modem. No todos los modems son USB, ni todos los routers tienen modem......

Disculpame, no es mi intención vapulear mas el asunto, pero me has contestado perfectamente ( si es que la referencia del cacao fuese dirigida a mi)....Hablamos de Jazztel hoy y ayer :P

por jaime0000, “Lo que da Jazztel, tanto en el caso del huawei como el comtrend, son routers con modem.”

Por tanto digo yo, sin cacao alguno, cuando haces referencia en Jazz sobre un MODEM solo existe el USB y el Router no es un MODEM, para ellos es un ROUTER, pruébalo cuantas veces quieras que no van a fallar.

Saludos

• Cerrado

6

Completamente de acuerdo, me llegaron a ofrecer sustituir el…

Completamente de acuerdo, me llegaron a ofrecer sustituir el modem de jazztel que tengo para 1 mb por un módem router inalámbrico de forma gratuita. Al día siguiente ese router costaba 35€, no creo que la directiva de Jazztel un día lo regale y cambie, y al día siguiente no lo cambie y cobre 35€.

• Cerrado

Espero que no entres nunca en un call center, cuando lo veas…

Espero que no entres nunca en un call center, cuando lo veas me dices si se puede o no se puede, 10 o 20 operadores con mas de 80 llamadas en cola... pues como que no se puede!

• Cerrado

aunque asi fuera, que tiene que ver el volumen de trabajo con…

aunque asi fuera, que tiene que ver el volumen de trabajo con la calidad del servicio prestado, si tu tienes una formacion suficiente por muchas llamadas en cola que haya a la persona que estas atendiendo seras capaz de darle una informacion correcta y apropiada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bueno es igual, dejalo. Saludos! PD: Luego dicen que les…

Bueno es igual, dejalo. Saludos!

PD: Luego dicen que les gusta escuchar la musica mas de 50 minutos

Mensaje editado por su autor hace 5'

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso de que no se puede y punto es muy elástico. No sé si…

Eso de que no se puede y punto es muy elástico. No sé si tienes una empresa, pero si la tuvieras creo que no hubieras contestado así