Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 21 respuestas
  • Más fibra óptica ¿Para que?

Hoy andando por la calle e visto que en una zona del barrio (por donde pasan todos los cables de Euskaltel que suministran todo el servicio para el barrio) estaban metiendo nuevos cables de Fibra Óptica. Puedo garantizar que eran de Fibra óptica, porque hablando con uno de los instaladores, me ha dicho que tenían que meter mas Fibra en mi barrio aparte mirando el cable si que marcaba FO.

¿Para que más Fibra Óptica si con lo que deberían tener ya, hay para ofrecer servicios a todo el mundo? ¿Será que Euskaltel cuando instala FO lo hace para un limitado número de usuario y luego dependiendo de los contratos de la zona mete más F.O.? O es que ¿Realmente la red no es tan buena y para poder ofrecer más velocidad requieren de más cables de F.O.?¿Nuevas velocidades Ultra rapidas?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • donde es la zona donde estaban metiendo fibra?? es porque…

donde es la zona donde estaban metiendo fibra?? es porque estos dias han estado reparando fibra en algunas zonas por tema de obras (siempre pican en donde no deben...) e igual es una de ellas...

por cierto, que si un dia veis que reparan o estan metiendo cables de pares en cualquier sitio, no penseis que es para mejorar ni ampliar nada, simplemente que hay gente que roba tramos de 30 metros de manguera de pares para vender a peso.....(que la crisis esta mu mala, primo...) y de paso se lleva las tapas de las arquetas...

• 6

:-O Yo había oído de robar cobre. ¿¿Pero fibra?? Si la fibra…

:-O Yo había oído de robar cobre. ¿¿Pero fibra?? Si la fibra al peso no vale nada :-/

P.D. En mi comunidad ya nos han robado 2 veces el cableado eléctrico que va al cuadro de entrada del garaje. Ya se podían quedar "pegados" un rato en el intento X( Pero no, no ha habido "suerte" :P

• no si los que roban no roban fibra (que como bien dices no…

no si los que roban no roban fibra (que como bien dices no vale nada), se dedican a robar el cableado de los pares de telefonia, que tiene cobre.... pues imaginate una manguera de 400 pares de 30 metros de largo (no sabria decirte exactamente pero es bastante cantidad....)

y si, eso le pasa tambien a euskaltel, tambien les roban como al resto de compañias

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Corregirme si me equivoco, pero creo que cuando la ertzaintza…

Corregirme si me equivoco, pero creo que cuando la ertzaintza a detenido alguna banda de txorizos, siempre ha sido en entornos rurales, en campo abierto, por ejemplo robando cableado aereo (de poste a poste)

En entorno urbano "da mucho cante", es ilogico y extrañaria mucho ver a gente "sacar" cable en vez de "meter" cable por las arquetas, o arrancando cable de las fachadas de los edificios, o ddesmontando un nodo.

Me parece surrealista, y hasta peligroso para los manguis, pues no tardarian nada en ser cazados.

saludos

• pues fue la semana pasada en pleno Durango y se supone que…

pues fue la semana pasada en pleno Durango y se supone que por la noche. y lo de las arquetas en Donosti, asi que no hace falta irse al campo para robar...

que se sepa nadie arranca las verticales de las fachadas (por ahora) salvo para hacer alguna gracia y soltar a los vecinos de un portal, por ejemplo, y en los nodos por ahora no roban porque estan cerrados, y esperemos que no aprendan donde estan las llaves guardadas......

• 6
            Ya, pero por las arquetas lo que va es f.o. Los pares de…

Ya, pero por las arquetas lo que va es f.o. Los pares de cobre de Euskaltel solo están en el tramo nodo-portal, portal-vivienda. ¿No? :-/

El cobre lo chorizarán entonces solo de las acometidas en las fachadas, en el tramo nodo-portal. ¿O igual también se descuelgan por las verticales? ;) xD

• BocaDePez BocaDePez
              6
              por las canalizaciones ademas de la fibra tambien van…

por las canalizaciones ademas de la fibra tambien van mangueras de pares creeme y saben lo que roban..... lo que da a pensar que los chorizos estudian jejejeje....

desde los nodos si que van pares hasta las viviendas y en algunos sitios por distancia se soterran y logicamente es menos peligroso abrir arquetas que descolgarse por las verticales, ademas de que es mas sustancioso el botin....

• 6
            En Bizkaia. ¿O piensas que aqui no hay txorizos? ;) P.D. Con…

En Bizkaia. ¿O piensas que aqui no hay txorizos? ;)

P.D. Con "comunidad" me refiero a "comunidad de propietarios" (por si acaso estaba ahí el "malentendido" :) )

• BocaDePez BocaDePez
        6

joder con los manguis,....... pero eso le ha pasado alguna…

joder con los manguis,....... pero eso le ha pasado alguna vez a euskaltel?........Sabia que en la españa profunda les robaban el cable a diversas telecos.

saludos

• 6
            Mexplicoteo, si pregunta si era seguro cable naranjito es…

Mexplicoteo, si pregunta si era seguro cable naranjito es porke igual piensa ke puede ser cable del lado oscuro del Antiguo Monopolio Patrio, ke esté desplegando por ahí, y como él (Tripiton) es ahora un invitado (siempre bienvenido) en este foro, barre pa su nueva casa y sueña con una fibra movistariana... porke a fecha de hoy no creo ke muchas más empresas se dediken a meter fibra por las aceras... bueno, una vez leí ke San Mamés e Ibaigane estaban unidos por un canuto de fibra óptica propiedad del Athletic, ke fue la primera fibra ke se instaló en Bilbao... no sé.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Los del monopolio azul no se merecen mucho que les barra para…

Los del monopolio azul no se merecen mucho que les barra para su casa (otros todavia menos :P) Yo lo comentaba porque hay muchas empresas y organismos que tiran fibra por el subsuelo que no son ni EKT ni los telefonicos.

De todos modos, aunque mañana me llamen a la puerta los azulitos con su fibra en la mano, se la pueden meter por donde les quepa. Descarte EKT durante un año porque preferia estar un año sin la sangria naranja en la cuenta corriente. No voy a cambiar la sangria naranja por la sangria azul. Para eso me quedo con mis 10MB/800Kbps tirado de precio.

Porque si lo que ofrecieran por FTTH fuera muy diferente de lo que hay en el par de cobre quizas me lo pensaba, pero para tener un producto que es tres cuartos de lo mismo pero ofrecido mediante otra tecnologia y que me cobren el doble, para eso paso. De velocidades ordinarias en un medio extraordinario ya tengo experiencia en EKT, y a mi lo que me vale es el producto final. Que me llegue a casa por un cable roñoso o por señales de humo, me importa bien poco ;)

Saludos al minino!

Tripiton sin loguear

• Bueno, la verdad, que puede ser cualquier cosa. Labores de…

Bueno, la verdad, que puede ser cualquier cosa. Labores de mantenimiento o vete tu a saber. Lo que esta claro es que desde la ultima subida de la velocidad de descarga, la conexion no es tan perfecta como podia serlo antes y eso es logicamente por saturacion en alguna zona, tal vez a determinadas horas.

Claro esta que nunca jamas, nadie de euskaltel, te va a decir que si, pero yo es lo que pienso. Y como he dicho en mas de una ocasion, que la red no debe ser para tanto, sino, nos darian la subida de up sin tantas zarandajas. Es mi opinion claro esta.

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Para que más Fibra Óptica si con lo que deberían tener ya,…

¿Para que más Fibra Óptica si con lo que deberían tener ya, hay para ofrecer servicios a todo el mundo?

A no ser que os hayan estado vendiendo la moto, NINGUNA companía que tenga que dar beneficios a sus accionistas, va de sobrada en sus infraestructuras.

La publicidad, que hace mucho daño. No os creáis NADA de ellos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Pudiste observar si estaban sustituyendo algún posible cable…

¿Pudiste observar si estaban sustituyendo algún posible cable dañado?.

Tal vez aunque esa zona esté cableada, tengan que cablear desde ahí, o por ese tramo, para llegar a otras zonas.

• No nada de sustitución, ni de que pasa por hay para mas…

No nada de sustitución, ni de que pasa por hay para mas gente. Digamos que la distribución de mi barrio es un poco especial... el armario principal esta en una esquina el barrio y luego por el centro del barrio pasa la Fibra Óptica dando sub enlaces para cada lado del barrio (por calles)... Digamos que estaban metiendo más F.O. En ese tramo.