Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Lo que mas te fastidia de los "newbies" en la informatica

BocaDePez
BocaDePez

Weno voy a crear este post para invitar a la gente a que diga lo que mas le fastidia ver hacer a alguien delante de un ordenador empezare yo mismo para dar ejemplo y a ver quien da la idea mas compartida 8-)

Lo que mas te fastidia de los "newbies" en la informatica es ...
Cuando alguien hace doble click sobre todo y cada uno de los hipervinculos en internet.
Se les abre la pagina finalmente pero me revienta ver a alguien haciendo dobleclick sobre cualquier enlace... :-P

Weno ya me direis alguno, vale tanto de software como de hardware como aquel que señala con fuerza sobre tu tft hasta lograr hacer un precioso arcoiris de colores xDD.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HispaCoder

Lo que mas me fastidia:

El que un ''Maese'' haga un post poniendo de tontos a los que hacen doble click en los hipervinculos o links, o el que intenta ridiculizar a gente que no sabe de informática...

... y todo cuando posiblemente sea uno mismo el que no sabe y es un Newbie, como seguramente yo seré.

RESUMIENDO LO QUE MAS ME FASTIDIA DE LOS NEWBIES ES QUE SE CREAN MAESES.

Firmado: Un Novato de por vida.
PD. Solo se que no se nada.
:-D

BocaDePez
BocaDePez

Mira que le gusta a la gente sacar punta al lapiz. Este intenta ser un post comico para poner las chorradas que todos hemos visto hacer a algun amigo que no tiene ni idea de informatica o que nosotros mismo hemos hecho en alguna ocasion.
En ningun caso intenta dejar de tonto a nadie ya que nadie nace aprendido.
Asi que poner cosas divertidas que hayais visto hacer y no tanto de criticas porque no me gusta la tematica pls.

🗨️ 1
HispaCoder

vengaaa vaaa .... creia que eras un personaje de esos que se creen bill-gates por saber que es una ip :P.

Pero hablando se entiende la gente.

Ahi va:
Cuando no tenia pc, solo un grandioso spectrum +2a pero nada mas, lleguo mi tio (que tenia un 386) y un flamante w3.1 y me dijo mira... ves ahora habre la ventana.

Yo incosciente como era verano y no habia ni aire acondicionado, pues me levante y la abrí... mi tio empezó a reirse y casi le da algo. desde entonces cada vez que habro la ventana para ventilar la habitacion me acuerdo...

... kasi pilo un trauma infantil.

Y QUE NADIE SE RIA EEHHHHH!!!

NomadaEgosanti

Estaba yo en clase de programacion y empezamos a comentar tonterias de esas y nuestra profesora nos dijo que una vez impartiendo un curso del INEM alguien le pregunto como se utlizaba el raton a lo que ella contesto "lo coges y lo mueves por la pantalla" y eso hizo el otro, pillo el raton, lo puso sobre el cristal de la pantalla y lo movio por su superficie xDDDDDDDDDDD

PD- NADIE NACE SABIENDO, NADIE PUEDE DEJAR DE APRENDER COSAS.

cecile

Tripleclickean en ordenadores de otros, sabes. En el suyos no.
Es eso que te molesta, ¿no?

Si cuadrupleclickean en el suyo y se comportan normal en el de otros (por ejemplo, al trabajo), te molesta menos, ¿no?

Bueno, también es preocupante de un punto de vista "salud", pero molesta menos, ... .

badec

Acaso tu naciste enseñado? Si yo veo a alguien haciendo eso, lo mejor sería enseñarle a hacerlo bien, no a reirse de el.

Saludos

BelegCuth

Esto puede parecer inventado pero le paso a un colega mio indicando como hacer una conexion a internet.
Le dijo que cojiera el raton e hiciera doble click sobre Mi Pc...
Cuando escucho 2 cacharrazos casi se muere de risa resulta que habia dado dos veces con el raton sobre la cpu.
Despues le explico mas al detalle y lograron dejarlo conectado pero weno no hay que tener miedo a meter la pata con la informatica

stratos

Yo conozco uno que me pidio que le grabara Internet en un diskette :-o :-o :-o :-o :-o

🗨️ 2
Kachinvo

Muy mitica.

A mi me paso con los accesos directos del escritorio. El tio pensaba que el acceso directo era la aplicacion en todo su totalidad. Habia echado cuentas y con un diskette le llegaba para llevarselas todas a casa. De esto hablo de hace 8 años.

naive

Bueno, todavía tiene un pase porque puedes pensar que se refiere al navegador, o al programa con el que marca, o... (cualquier cosa con buena voluntad).

A mi me soltaron en el irc que si podían "copiar la tarjeta gráfica en un CD y metersela a otro ordenador...".

Muchas de esas aquí:
(link roto)

;)

BocaDePez
BocaDePez

a los que se quejan del hilo: no vayais de santurrones "no se rian, senseñen..." VENGAAAAAAAAAA! q nadie se ha cachondeado de un colega cuando ha metio el gambazo? no m jodais....... y lo bien q t lo pasas

yo conozcoa uno que desinstala los programas eliminando los accesos directos xDD pero dice que aunq desinstale los juego sigue faltandole espacio en el discoduro

KarmaZenBuffer

pero que provincianos pareceis. una cosa soñ las anecdotas curiosas en informatica que las hay y otras muy distintas son las intepretaciones que los usuarios noveles asuman por errores y omisiones de quien les enseña. la linea divisora es difusa y como veo aqui muchos no distinguen unas de otras.

simples esa es vuestra denominacion. pero que triste mentalidad formativa y que ganas de sentirse distitos.

🗨️ 18
horreu

que salida de tono mas torpe tio de verdad, que triste...

estamos viendo un monton de anecdotas y yo he sido protagonista de algunas buenas y no por eso pasa nada aqui estoy. hay que tener mas humor hombre y no dar lecciones a nadie, por cierto yo soy provinciano y no veo cual es el problema.

anda hombre tomatelo con humor y no pasa nada

saludos

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

te omito a la respuesta de Nomada.

Una cosa son las anecdotas, y OTRA cosa son los errores, por que no les hayan enseñado correctamente..

Y aqui no veo a NADIE diciendo...: A mi me PAso esto... siempre dicen A ESE le PASo..

Pero eso es tipico de gente con tendencias AUTISTAS, que aunque han aprendido a golpe de horas y mas horas, son incapaces de transmitir la informacion a los demas...

y entonces les FASTIDIA que cuadriplichen su pobre raton.. y chorradas parecidas...

Ese tipo de gente NEUROTICA, que le molesta todo lo que los demas MENOS fomados que ELLOS hagan mal... ESOS hay que eliminarlos del sector..

por que SON esos los que crean ese mistico halo de "raroS", por que ENSEÑAN mal, y encima se rien... chapuzas.

Anecdotas, busquelas en el gremio, donde todos esten al mismo nivel, pues sino no tiene ni un cristo de gracia...

y esa es mi opinion.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

más que te omito querrás decir te remito a la respuesta de...... saludos

Kachinvo

Se llaman manias. Son muy sanas. Una persona que no tiene manias, dificilmente va a tener una personalidad definida.
Yo no tengo ningun problema en que aporreen un raton (a no ser que sea el mio). Ahora bien, es ver como ponen la zarpa encima de una pantalla (y mas si es la mia) y me dan ganas de sacar la podadora y meterles la mano ahi, a ver si les hace gracia. Por encima, eso lo hacen todos, tanto los energumenos, como los principiantes, como los supermasters blasters.

Ah, y ahora no tergiverses mania con un transtorno obsesivo compulsivo (TOC), que son cosas muy distintas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que tienes toda la razón, karmazen. (pero únicamente en esto, ok?). y encima la gente se cachondea del triple o cuádrupe click, cuando ese gesto sí que hace una función a veces. los más listos son los que más hablan, y por experiencia, son los que han sufrido burlas, pero ya se sabe que cuando uno está recién ascendido le encanta pisotear a sus camaradas.

y todo porque el que ha empezado el tema se ha sobrado un poco y la primera respuesta también ha sido muy radical.

Saludos

Fdo: Makarzur

narsone

Conozco usuarios noveles que tienen ordenador desde hace tres años y me abren una asistencia remota porque la barra de windows no la pueden bajar del lateral de la pantalla y llevan así 2 horas. Como para no reirse.... yo me rio... ¿y tú? Deberías.

🗨️ 2
Kachinvo

La otra opcion es llorar y como que paso.

KarmaZenBuffer

"...y me abren ..."

pues bien les has enseñado... y no te pones colorado ni nada...

BocaDePez
BocaDePez

x_DDDDDDDDDD

Perdonenos su señoria de ciudad, nada más lejos de nuestra intención faltar al respeto a su ilustre inteligencia con la que nos deleita dia si dia tambien con esos post llenos de palabras recargadas pero carentes de ningun sentido (ya sea aqui o en los mundos de Yupi) que usted se molesta en escribir pero que por lo que se ve... o no repara en leer luego las respuestas de esta humilde chusma tambien llamada 'users' o simplemente una persona de su categoria intelectual y pedigree esta por encima de que todo el que lee sus palabras afirme rotundamnete que es usted gilipollas.

NomadaEgosanti

Que triste amago de literato te ha quedado. Bien claro lo dice el titulo de este post "Lo que mas te fastidia de los "newbies" en la informatic".
Bien claro lo dice, no anecdotas de cuando te enviaron el correo del nuevo posa vasos de coca-cola y se abrio el lector del cd y gritaste como una nena en una peli de terror.

🗨️ 7
KarmaZenBuffer

No hay ningun amago, creo que he sido hastante claro...

lo que AQUI hay es mucho "listillo que no tiene ni idea de lo que es ENSEÑAR correctamente informatica..."

Que por supuesto no ha dado clases a gente mayor, mayores de 50, sin los estudios que A ellos les brindaron, gente que pone GANAS, pero que en muchos CASOS, tienen los conocimientos justos para LEER...

Estimado Sr. Nomada, Aqui no hay ninguna ANECDOTA, aqui se estan RIENDO de los que NO SABEN, por que no les han enseñado correctamente y DISFRUTANDO como ENANOS, de lo listos que se creen...

Cuando lo mas triste de TODO, es que SON ellos mismos los que han provocado ESE tipo de SITUACIONES por enseñar INCORRECTAMENTE informatica....

Mi Alegato, era para CON en defensa de la gente que TIENE que aprender INFOrMATICA, aun a costa de sufrir las BURLAS y las RISAS de sus mismos formadores...

Anecdotas de informatica ???, busquelas en las UNIVERSIDADES de informatica, en 3-5 º De carrera... ESO si que es ANEDOTICO...

"A mi lo que me fastidia de los Frikis de la informatic", es lo PREPOTENTES que pueden llegar a ser... ENCIMA DE MALOS formadores.

Vamos hombre, nunca alguien al que yo haya enseñado ha cometido ESOS errores por OMISION, eso no SON anecdotas...

Pero claro, como USTED y YO sabemos, CHAPUZAS lo que ES CHAPUZAS enseñando los hay en todos los GREMIOS, y en INFORMATICA, posiblemente mas que en ninguno.

Ale.

🗨️ 6
Worked

o empezaré a moderarle con mano algo dura...

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Pues tus formadores creo que no tuvieron mucho exito contigo. No es tan dificil escribir como lo hacemos todos. Una linea escrita detras de otra, y asi todo el tiempo.
Siempre y cuando no sea punto y aparte...

Respecto a tu respuesta no es prepotencia y reirse de la ignorancia tampoco es malo, porque no es lo mismo reirse de alguien que con alguien. Uno tambien tiene que saber reirse de si mismo cuando lo hace mal, es bueno e incluso sano, te desestresa.
El post inicial no hablo de metodos de enseñanza, asi que no viene a colacion alguna.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://crappystickfigures.com/122405/your-caps-lock.gif

solo es una sugerencia ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que mas me fastidia es que suelen pulsar aceptar sin leer la advertencia de la ventana, y luego viene el drama.

terminus77

Una unidad de CD (de las que no sale la bandeja, si no que insertas el CD por la ranura) no leia el CD y tampoco lo expulsaba...
Habian metido el CD en el hueco entre la unidad y la torre...