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Fibra/Cable

Más estafas si cabe.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno esto viene de otro hilo y he pensado en ponerlo en un hilo aparte para que la gente pueda comentar si les ha pasado lo mismo que a mi.

El hilo del cual viene esto es Valencia 4 mb a...... 300 k :D

Resumen:

Tenía Teléfono + Internet 3mb hace 3 semanas. Me llama una comercial y me ofrece un combinado con el que podría tener internet 4mb y TV por 11 euros más al mes.

Acepto la oferta, me llega la factura y me cobran el combinado.

Mi conxión seguía siendo de 3 mb. LLamo, hago los tests de velocidad y el técnico me dice que mi velocidad es correcta para una conexión de 3 mb. A lo cual le digo que sería correctisima si tuviera contratados 3 mb, pero el combinado que estoy pagando es el de 4 mb.

Me entero que no era necesario contratar la TV, ya que la migración a 4 mb era automática y gratuita.

LLamo otra vez para dar de baja la TV y me dicen que si doy de baja la TV tendré que pagar el alta de TV 74 Euros !!!!

Le digo que no tengo intención de pagar ningún alta ya que no han cumplido su parte del contrato, lo cual se atreve a discutirme y al final me dice. ¿Entonces desea que procedamos a cursar la baja ? que morro. Le respondo que evidentemente SI.

La operador me dice que anote el número de baja. Y que en un momento me dice cuando venía el tecnico a recoger el decodificador. Y le vuelvo a preguntar, ¿entonces me van a cobrar el alta? y me responde SI.

Inmediatamente le digo pues entonces daré de baja todos los servicios contratados. Y me pregunta si tenía que darlo todo de baja. Le respondo que por supuesto que no, que cuando pida la portabilidad a telefónica ya les llegará la baja de todos los servicios.

Acabo de enviar un email explicando el caso y mi intención no sólo de dar de baja todos mis servicios, sino que además tomaré acciones legales en su contra.

Veremos que responden, aunque me voy a dar de baja de todas formas, esto me parece abusivo y deshonesto.

A alguien se le ocurre como puedo demostrar que a fecha de hoy tengo 3 mb todavía ??

Tengo la factura donde me cobran el combinado con los 4 mb, imagino que sólo necesitaría poder demostrar que no tengo dichos 4 mb.

Gracias de antemano y si le pasa a alguien más esto espero que informeis y podamos saber como se desarrolla la cosa.

Saludos y si seguis con ONO que no os pase na !!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sac2005

De acuerdo q es una estafa, y q tu estas pagando 4 megas pero solo tienes 3. Hasta ahi todod e acuerdo, lounico que te digo es q lo tienes chungo xq aunq tu tenas contratados 4 y te den 3 te vana decir que 3 entra dentro del rango de calidad aceptado ya que solo aseguran un 10 % del ancho de banda o al menso eso en ADSL, en cable no se, pero no creo q aseguren mucho más. Ánimo y ya nos iras contando cuando te manden ese email de respuesta

BocaDePez
BocaDePez

Informate sobre como proceder en tu oficina de consumo más cercana. Mira en www.consumo-inc.es para ver las oficinas de tu zona.

No lo dejes y ponles, para empezar, una reclamación OFICIAL en el dpto. de reclamaciones con los argumentos que veas más contundentes.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Vete a tu oficina del consumidor mas cercana y hablales del caso, ellos te diran lo que seria mas adecuado de hacer. Para comprobar la velocidad solo haz unos cuantos test diferentes o el propio de ONO, no puede haber mejor prueba.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el apoyo y la información.

Me dijeron en ono que el rango normal en las tasas de transferencia sería entre 225 kb/s y 300 y pico, no recuerdo exactametne. Eso para una conexión de 3 mb.

Para la de 4mb no se cual será el rango. Lo cierto es que a veces me da 190 kb/s. Lo cual es inferior a los 225 kb/s. Es decir que no llego ni a los mínimos de la conexión de 3 mb.

Ya os informo cuando me respondan.

🗨️ 1
GarabaTTo

Imagen original en http://img204.imageshack.us/img204/4099/a4m7dq.th.jpg

Así te deberían de bajar 4 Megas.

Salu2.

LaSupernena

Las tasas de transferencia tienen que dar:

3 Mb: aprox 225-375 kbytes
4 Mb: aprox 300-512 kbytes

Yo te recomendaría que pusieras una reclamación en toda regla, ya que como mínimo la cuota de alta de la tv no deberían cobrartela al darte de baja, insiste que ha sido un engaño.

Salu2 y animo

Ripper954

Hacer un contrato con un comercial es como pactar con el Diablo. Cualquiera de ONO te dira lo q sea por pillarte,y luego ahi te las arregles tu. Eso si con tu añito de permanencia, q sino cara te sale la broma.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Sigo sin respuesta por parte de ono. Así que voy a pasar de todo, el jueves voy a la oficiana del consumidor a ver que aclaro.

A fecha de hoy sigo sin los 4 mb.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Ya me respondieron, aprovechan para darme la razón a medias y para informarme que inexorablemente voy a tener que pagar el alta.

Aquí va la copia de su respuesta:
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Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Confirmarle que ya tendría que disponer de 4 megas. Lamentamos las molestias que esta avería le está ocasionando y por ello estamos tratándola con la mayor urgencia posible. En breve nos pondremos en contacto con usted para confirmar la solución.

Respecto a la cuota de alta, informarle que se le realizo la instalación de la televisión el pasado día 19 de septiembre de forma gratuita y esta cuota se factura si da de baja del servicio instalado gratuitamente antes de un año, como consta en las condiciones generales de su contrato.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente
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Hablan como si hubiera contratado la TV aparte, cuando yo lo que he contratado y pagado es un combinado, no sólo la TV.

En fin, no os doy más el tostón con esté asunto, iré a Consumo, no tengo ganas de complicarme más.

Por otro lado ya pedí el alta de linea con telefónica, ya veremos con que ISP me quedo.

Saludos,

🗨️ 5
DonCorleONO

En absoluto me parece un tostón. Yo, como antiguo cliente de Retecal, estoy muy mosqueado con ONO. Te agradecería que nos informaras de las incidencias de tu baja.

Eso sí, te recomiendo que todo lo hagas por escrito y con copia sellada o Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, al menos la baja. Será lo que cuente si hay problemas.

De acuerdo con el articulo 105 del RD 424/2005 deben darte de baja sin costes ni dilaciones, especialmente cuando hay incumplimiento como es tu caso. No aceptes pagar el alta de TV, especialmente si no firmaste un contrato el que aceptaras esa "penalización". Si todo fue verbal, a través de ese comercial, juega al mismo juego que ONO.

Niega todo lo que haya sido verbal y no te convenga. Niega todo lo que no hayas firmado.

Si te meten en un archivo de morosos, denúnciales a la

Agencia Española de Protección de Datos .

Por cierto, ONO no respeta las Juntas Arbitrales de Consumo, al menos en CyL.

Buena suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias don CorleONO y a todos,

Por supuesto que os iré informando, me imagino que más de uno habrá caido en la misma trampa que caí yo, espero que esto le sirva a alguien.

Y mi pregunta sería, si no respetan las Juntas Arbitrales de Consumo, a donde debería acudir?

Aunque imagino que el que no las respete no significará que consumo no pueda ayudarme. es así ?

Gracias otra vez, os cuento lo que me digan mañana en consumo.

🗨️ 3
GarabaTTo

Muchos usuarios, cansados de intentar que les den de baja mientras continúan pagando al proveedor, dan orden al banco de que no pague los recibos. Más de uno se ha llevado luego una sorpresa cuando, por ejemplo, ha ido a solicitar después un préstamo al banco, por ejemplo, y se ha encontrado conque su nombre figura dentro de un registro de morosos.

Es en estos casos cuando es fundamental contar con algún documento que justifique que nuestra solicitud de baja efectivamente fue comunicada al proveedor.

Si se encuentra en una situación así, deberá actuar inmediatamente. El titular de un registro de morosos tiene obligación de comunicar al deudor que ha sido incluido en el listado de morosos (debe hacerlo en los 30 días siguientes a esa inclusión), para que él pueda probar lo contrario. No le darán de baja si no acredita personalmente y con documentos la cancelación o inexistencia de la deuda. Sepa que cuando un acreedor (el proveedor de Internet, por ejemplo) le incluye en una lista de morosos, ese mismo acreedor tiene obligación de quitarle de la lista si usted demuestra que no es moroso: deberá contactar de nuevo con él, enviando copia del justificante de solicitud de baja para que el proveedor proceda a contactar con la entidad que corresponda y su nombre desaparezca de la lista. Si además se nos ha negado algún tipo de financiación, por ejemplo, por figurar indebidamente como morosos, el usuario está en su derecho de interponer una demanda al operador por daños y perjuicios.

No se quede cruzado de brazos ante situaciones injustas: ante cualquier problema, quéjese, pues si no lo hace estará favoreciendo a las empresas que, en algunos casos, pueden llegar a abusar de la situación.

PD. Lo encontré por ahí (por si te sirve de algo) "copiado y pegado"

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez