Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Una más de esta empresa de ... ¿comunicaciones?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos líneas con ellos desde hace 18 meses (es decir, afortunadamente ya no tengo compromiso de permanencia) :)

Cuando hice la portabilidad me entregaron dos terminales ( por los que pagué una cierta cantidad ).

De algún sitio me saqué que a los doce meses se podían pedir los códigos de liberación de los terminales. Al solicitarlo me informan de que no es posible hasta

cumplir los 18 meses y que, además, ahora cobran una cierta cantidad por cada uno. Me espero a que llegue el final de mi compromiso.

En medio de ello, me arman una historieta con las tarifas y el "engaño" me termina costando unos 40 euros (más o menos). Por fin llega el fin de la permanencia.

Llamo a "des-atención del cliente" y pido los códigos, para lo que tengo que darles los i-mei de cada terminal.

Recibo a los dos días un mensaje para que contacte con ellos y me dan el código de uno. Lo introduzco y obtengo "invalid code". Lo introduzco y lo mismo.

Lo vuelvo a introducir, con mucho cuidadín y obtengo "invalid code" y "phone freeze".

Llamo al 123 y me dan un número 902 xxx y un código, entendiendo yo que se trata de enviarlo a Samsung para que lo reparen.

Llamo al número y resulta que es de UPS y me dicen que entienden que me han sugerido que envíe el terminal mediante esta empresa, pero que (como es lógico) ellos no saben nada.

Nueva llamada al 123 y la solución es que me resuelva yo mismo el problema y que lleve el teléfono a reparar a un centro Nokia (¡¡Oiga que es un terminal Samsung!!) o a donde me de la gana.

Respecto al otro terminal (eran dos) me contestan que no les consta su i-mei y que les envíe un fax al 607132xxx con la factura de compra (¡¡Oiga, que están esos número en el contrato y en el

documento de permanencia!!!). Nada que por fax y etc.

El resultado son 6 conexiones de fax de unos 45 segundos cada una en las que su fax contesta y luego no permite que se le transmita la hoja. Nueva reclamación al 123 por el tema del Fax.

Solución: solo se les puede mandar por Fax, aunque su Fax no acepte las conexiones, después de intentar desde dos faxes distintos que, además, están funcionando a la perfección ambos.

Me voy a un distribuidor, le explico toda la historia a ver si me puede ayudar y el hombre al final me dice que para perder su tiempo sin lograr nada que, como que no está,

Ya había leído cosas como estas y peores, pero hasta que no te suceden a ti, no llegas a creerlas del todo.

Ya solo me falta que, en la próxima factura, me cobren las dos "liberaciones".

BocaDePez
BocaDePez
-1

:D Viva la pandereta y sus leyes que les dejan hacer algo asi ( me refiero a vodafone)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira el código phone freeze y el de liberación te lo dan en cualquir página de liberaciones por imei por unos 15 euros. También tienes la opción de llevarlo a una tienda para que te lo liberen. No lo envies a samsung porque el terminal no tiene ningún problema y te lo van a devolver tal cual cobrándote los gastos que sea por las gestiones.

pd: lo de mandarte a nokia no tiene nombre

skizoy

Si por unos códigos de nada, el calvario que te hacen pasar, madre mia xD

La verdad que esto de los códigos deberían de cambiarlo, al menos el número de intentos, 3 es demasiado reducido para los códigos tan raros que te dan. Al menos deberían de ser 10... Porque seguro que si alguien se pone a intentarlo porque si, no va a conseguir liberarlo xDD

¡Suerte con el periplo!

WiLZy

Vaya tela, no hay nada como una tienda física, que te lo liberen y si te lo rompen al menos podrás tirárselo a la cabeza :)

Scarborough

Dicen que "quien con niños se acuesta ... con MierdaFone se levanta" ;)

Yo también me conozco algunas de este tipo.

En mi caso concreto me ocurre lo mismo con el Fax. Pido la liberación del terminal y me sueltan que no es correcto el Imei y que les pase la factura por Fax.

Lo intento tres veces y lo mismo que al compañero de arriba. No se puede.

Esto es una auténtica vergüenza y esta gente nos desvergonzados.

De todas maneras, me pregunto que es lo que ganan puteando a sus clientes :-/... salvo que lo hagan por divertirse.

Saludos a la peña.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente a todo el mundo no le puede ir así, de lo contrario ...

Pero es cierto que vaya una empresa más cutre y poco competente.

Luego para compensar las bajas que tienen, ¿os habeis fijado que son los que más barato ponen los terminales?

Compran permanencia a base de quienes desean tenerl el último aparatito del mercado, aunque no lo necesiten para nada.