BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mas espacio para los avatares

DrMuehehe

En la nueva versión de la peich se podría aumentar el tamaño máximo de los avatares y así podrían ser más vistosos o con más profundidad de color, etc. 5 kB sería un buen valor para empezar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

¿Como tu por aqui tan solo?.
Po zi, estoy de acuerdo contigo, creo que un buen tamaño seria algo un poquitin mas grande, tampoco creo que haga falta ni quede bien ponerlos de 64x64, pero unos cuantos pixels mas de ancho y alto se notan bastante en la calidad de graficos tan pequeños, por ejemplo 48x48, o incluso menos, si Josh no oye nuestras reivindicaciones, tendremos que hacer una piña y crear el club de los Avatares Animados :).
O amenazaremos con una sentada virtual (como que no pasamos ya tiempo aqui :)).

Venga, un saludo.

P.D.
Una cosa, si hecha para atras un poco a Josh el tema, pienso que a lo mejor sería mas factible que siga habiendo los avatares standard, pero que se diese la opcion de poner una url en vez de escoger o subir un grafico, asi el servidor se liberaria un poco de trafico y los avatares podrian ser de cualquier tamaño.
Es una sugerencia.

🗨️ 12
DrMuehehe

Pero lo de la URL a mi no me va bien. En todo caso que fuese una opción más pero que mantengan la opción de cargar los avatares, pq si no más de uno se quedaría sin na.

🗨️ 11
Stendall1

Pos supuesto, me refiero a dejar el sistema estandard de subir uno o escoger uno de la lista aparte de lo de la url, en cuanto a lo del tamaño, si bien un poco mas de tamaño dejaria hacerlos con algo mas de calidad, tampoco iba a haber demasiada diferencia, a mi el avatar me ocupa 2047 bytes e incluso tiene algod ecompresion lossy en el gif, y no creo que tenga una calidad demasiado mala, pero el tema del tamaño es distinto, con 4 pixels mas de ancho y de alto, parece que no pero se nota la diferencia en el detalle del grafico, y se pueden hacer cosas un poco menos planas.

Un saludo.

🗨️ 10
DrMuehehe

Con unos píxeles más se distinguiría mejor la calavera dentro de la Tierra.

Editado

Aunque entonces el aumento del tamaño máximo de kB debería ser bastante mayor. De entrada, mi intención era poder añadir sólo más frames y más profundidad de color.

🗨️ 9
DrMuehehe
🗨️ 4
MokiX
Josh

Si lo aumentamos un poco no creo que sea mucho pq hay que pensar que cargar una pagina con 30 comentarios pueden ser unos 150 Kb, si a eso le sumas los avatares de 30 usuarios con por ejemplo 5 Kb cada uno pesaria en total 300 Kb que para un modem de 56 Kbps son 47 segundos de descarga. Ahora imagina navegar pa lante pa tras, hacer post, etc.
Esa es la razón de que esta tan limitado.

🗨️ 2
Shark

Para evitar esto está la caché local de imágenes, el problema "máximo" sería para los no asiduos.

Por otro lado,... si el problema es la velocidad se puede hacer que los no registrados no vean los avatares / unos de baja resolución.

Por otro lado los registrados podrían tener una opción para desactivarlos o ponerles un límite "de peso".

a demás generalmente en un hilo suelen repetirse múchos avatares. en total quizá halla un 0,01% de envíos con 30 avatares distintos (si es que existe tal %, aun q eso lo puedes mirar tu mejor ;) )

Stendall1

Ademas, 5 x 30 = 150 , no 300, y eso con cada avatar distinto, que no es lo normal, en un thread de 30 posts, suele haber unas 5-6 personas la mayoria de las veces, muchas veces menos, eso lo sabes tu mejor que yo, y eso serian unos 25k-30k mas aparte de la pagina no 300k, y si como dice el compañero tenemos en cuenta el cache, ni eso, creo que si que estaria bien como han apuntado que los que no estan registrados, no viesen los avatares, y los que estamos registados los tenemos en cache, solo con eso creo que te podrias ahorrar un pico en el ancho de banda que gastas, y si pones que se pueda poner el avatar de una url como lo de la firma, entonces menos aun.
Por supuesto, tu eres el que decide, faltaria mas, esto solo pretende ser un apunte sin mas.

Un saludo

Editado.
Perdona, habias hecho el calculo bien :), no me habia fijado que te referias a el tamaño de la pagina mas los avatares, asi serian unos 175k-180k.