BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mas dudas Comunitel

devh

Hola a todos.
Tengo adsl de telefónica en casa y me interesaría cambiarme de línea y estoy barajando varias alternativas.
Lo del Fastpath de Comunitel me tira mucho y quería saber un par de cosas ya que en la pagina no he podido encontrar mucho.
Te ponen una xDSL de 1200/200 no?
Además te ponen dos líneas de teléfono que sale un poco más barato que con telefónica, o eso creo.
Te dan una IP fija o una dinámica?
Tengo varios PC's en casa con una red montada y que te dan, un modem-usb o algo de eso? O un router con su hub para enchufar varios equipos¿?
Lo que si que no veo nada en la pagina son los precios. Ni idea de cuanto cuesta nada. Ni el alta, ni el router si te lo cobran ni nada.
Lo que si que se ve claramente es que es para empresas. Lo pueden contratar particulares?
Puedo configurar el router?? Vamos que si podre direccionar puertos para hacer de host, pasar de multipuesto a monopuesto...

Y bueno, a los que ya disponeis de la xdsl que os impresiones os da y si estais contentos con ella :D

Perdon por el tocho, gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

>>>Lo del Fastpath de Comunitel me tira mucho y quería saber un par de cosas ya que en la pagina no he podido encontrar mucho. Te ponen una xDSL de 1200/200 no?

Si, o 2400/300.

>>>Te dan una IP fija o una dinámica?
IP Fija

>>>Tengo varios PC's en casa con una red montada y que te dan, un modem-usb o algo de eso? O un router con su hub para enchufar varios equipos¿?

Router con hub incorporado y 2 puertos de voz a los que tienes que enchufar tu teléfono de toda la vida.

>>>Lo que si que no veo nada en la pagina son los precios. Ni idea de cuanto cuesta nada. Ni el alta, ni el router si te lo cobran ni nada. Lo que si que se ve claramente es que es para empresas. Lo pueden contratar particulares?

No hay alta. Puede ser contratado por particulares. 1 año mínimo

>>>Puedo configurar el router?? Vamos que si podre direccionar puertos para hacer de host, pasar de multipuesto a monopuesto...

El router viene cerrado, pero puedes llamar al centro de atención al cliente para que te cambien los puertos.

>>> Acerca velocidad:

Velocidad constante al 80% del tope y bajo ping (20 msg a terra.es) Ah, y subida de 300kbps no de 200 :-)

BocaDePez

El cambio, como viene por otro cable fue... 1 minuto...

cambiar la puerta de enlace, DNS y ya'ta. Todavia tenemos operativa el ADSL de telefonica pero esta muerta de risa. 256 K??? ayer bajamos el sp2 de xp a 120 KB/s con telefonica serian 25 KB/s.

Y de momento bien, ademas esta el tema del trauma darte de baja quedarte sin internet, aqui no pasa, te meten otro cable y estas con los dos, eso si Septiembre nos lo cobraran ambos... pero en Octubre Telefonica se despide de nosotros totalmente.

Fastpath activo y los pings al primer server unos 15 msg. navegacion un poquito mas rapida, descarga de archivos... YEAHHH.

De momento contentos

🗨️ 3
jav1

usan proxy?

🗨️ 2
BocaDePez

yo tengo 2, puestas desde hace casi un año, y los problemas son minimos y siempre tienen el mismo origen: emule

el tema como ya han dicho mas arriba es que te ponen ellos el router y ellos lo gestionan, alegan que sino fuera asi podrias tener el telefono gratis...

el caso es que las 2 lineas q tenemos (por empresa, ya tienen casi 1 año, pero las de particualres son iguales) son 1.200/300 una es un v2(dos lineas de voz) y la otra un v4(4 lineas de voz), y en ambos casos se plantea el problema de router, el de v2 es un telsey italiano q no se si lo conoceran en italia pero el caso es q aguanta muy poquitas conexiones por el mismo puerto por lo que aprovechar el ancho de banda disponible es un sueño: al principio incluso llegaba a bloquear todo, teniendo en cuenta q tb controla el telefono es una faena y despues de aplicar algun parche de firmware(ellos al contarles el problema) no se blokea pero sigue in bajar, asi que en este caso la solucion es bit torrent que depende mucho de lo que te estes bajando pero se le puede ver durante algunas horas bajando bien ( 4 o 5 a 130K/s).

El caso del cisco(v4- 827v4) es distinto, al principio tb se bloqueaba pero despues de actualizar el firmware de la misma manera que con el telsey, llamando que es la unica forma de hacer algo, se solucionaron los cuelgues y empezo lo bueno, no lleguas a exprimir la conexion pero en este caso se queda en 90Kb/s muy estables aunk ya se sabe que depende de muchas cosas.

por lo demas en los 2 casos se juega muy pero que muy bien con pings de 50 en europa y pings de 15-20 en madrid(estoy en madrid) en juegos como Enemy territory e incluso en Operation flashpoint aunk parezca mentira.

que tiene de malo... pues ademas de ser un coñazo llamarles para que te abran un puerto, aunk lo hacen bastante rapido, incluso en la misma conversacion; el telefono si tienes la conexion a tope no suena bien... osea algo facil de suponer si tienes el router a reventar de conexiones(en el caso del telsey) las lineas de voz petardean un poco; algun q otro paron en la conexion (4 en 13 meses, cada 1 de 3 o 4 seg que yo halla visto) y poco mas..

te olvidas pe proxy's de ser un puto highpinger y de todas las mierdas de la timo ahora solo falta saber que contraofertas van a sacar esta gente para contrarestar las ofertas de ya.com y tal y tal....

🗨️ 1
BocaDePez

una lleva 13 meses y la otra 10, durante los 3 meses que la timo no hacia la portabilidad de las lineas de voz (pasar el telefono de siempre de telefonica a comunitel), no me cobraban la linea de datos que tuve a mi disposicion desde el primer dia (40 dias exactos despues de la peticion, en los 2 casos)

BocaDePez

Añado mas preguntas?
no tengo nada claro...
Primero, entiendo que poniendo comunitel me desvinculo totalmente de telefonica, no?
si es asi, tiene que venir un tecnico agujerearme el piso?
puedo conectar usando mi router? o solo vale el suyo.
Cuanto vale el mantenimiento de la linea? y el precio de las llamadas?
vamos que tengo una linea para voz y otra para adsl?
doblaran la velocidad de un mega a 2?
Gracias por todo.

🗨️ 1
LordPico

Añado mas preguntas?
no tengo nada claro...
Primero, entiendo que poniendo comunitel me desvinculo totalmente de telefonica, no?
>Si

si es asi, tiene que venir un tecnico agujerearme el piso?
>si lo haces con portabilidad de linea no, si lo que escojes es que te pongan una linea nueva pues si, tendria que ir un tecnico de telefonica a ponerte una linea nueva en tu casa.

puedo conectar usando mi router? o solo vale el suyo.
>Con comunitel me parece que te obligan a tragar con el suyo. Los de servidores.com (que revenden el acceso de Comunitel) no te obligan y puedes usar el tuyo (si no es muy antiguo claro)

Cuanto vale el mantenimiento de la linea?
>Nada

y el precio de las llamadas?
>eso no lo se.

vamos que tengo una linea para voz y otra para adsl?
>no, es la misma linea

doblaran la velocidad de un mega a 2?
>Todavia no se sabe nada.

BocaDePez

Vamos a ver si os soluciono un poco el tema.

Comunitel es un operador exclusivamente para empresas, no para particulares con lo que no podeis compararlo con las conexiones de ya.com, etc..., es como he dicho un operador alternativo a timofonica y por ese motivo funciona de diferente manera. No esta hecho para programas como emule o para jugar, sus servicios estan preparados para las necesidades de las empresas que como comprendereis no son estas que he comentado. Los routers tienen que ser de Comunitel y no sirven otros, aunque tu puedes poner el router que quieras, despues del router de Comunitel, pides que te habran todos los puertos de internet, enchufas tu router y lo configuras como tu quieras, asi de sencillo. Las llamadas telefonicas son mas baratas que con cualquier otro operador (tarifas para empresas)

Los anchos de banda que tienen son 1200/200 y 2400/300 pero con una garantia del 25% y te garantizo que funciona al 90% siempre, no como en el resto de accesos ADSL de internet que garantizados son el 10% unicamente y como mucho van al 60% en el mejor de los casos. Compararlo y vereis.
En cuanto a el tema de juegos, os dire que conozco varios ciber con el servicio de comunitel y estan encantados porque dicen que los pings son muy buenos.

Saluditos y que los disfruteis.

🗨️ 1
BocaDePez

si que lo puede contratar un particular, llamas por teléfono y no te ponen mayores problemas. En cuanto al tema emule, le pides al soporte técnico que cambie la configuración y va perfecto.