BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Saltar límite de 2 usuarios de escritorio remoto para usar NCS Contabilidad en Windows Server 2019

redcupyt

Hemos instalado nuestro programa NCS Contabilidad de nuestra asesoría en un Windows Server 2019 que está en un dedicado de OVH.

La cosa es que el programa se tiene que usar por escritorio remoto y que máximo nos deja usar 2 usuarios simultáneos. Y como mínimo necesitamos 5 o 6 simultáneos.

He estado mirando pero no me ha quedado nada claro cómo saltarme esa limitación o qué alternativa a escritorio remoto puedo buscar.

A ver si me podéis dar algo de luz sobre este tema.

pepejil

¿Eso depende de la licencia de Windows Server no? ¿Qué licencia tenéis?

🗨️ 8
redcupyt

Windows Server 2019 Standar

🗨️ 7
BocaDePez

Compra mas licencias de escritorio remoto…

🗨️ 6
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
redcupyt
redcupyt
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
muzuz

Primero decir que te el tema de la licencias de terminal server es un rollo que fllipas.

Como dices cuando instalas el windows server solo se pueden conectar dos usuarios, pero es que ademas estas dos conexiones por licencia solo son destinadas para administrar el servidor, no son validas para utilizar el programa de contabilidad. Decir que hay poca gente que cumpla esto.

Si lo queréis hacer cumpliendo la licencia, necesitáis es comprar licencias de terminal server, una por cada usuario. Posiblemente OVH te las venda, yo se que hay proveedores españoles que las venden y suelen tener un precio sobre 5-7€ mes/usuario, creo que también las hay perpetuas.

Después también tienes opciones en el lado oscuro.

🗨️ 12
redcupyt

He hablado con OVH y me dicen que ellos no las venden…

He encontrado en paginas como gamivo que venden licencias para 10 usuarios por 25€ pero no se ni como se instalan.

Tambien tengo miedo de meter la pata y perder el acceso al servidor…

🗨️ 11
vukits

si pierdes acceso al servidor, restauras la última copia de seguridad y ya está.

(y no me digas que no teneis contratado servicio de snapshots xD )

muzuz
2

10 usuarios por 25€ es un buen precio.

Si vas utilizar licencias por usuario tienes que instalar el Active Directory y los demás componentes del terminal server, échale un ojo a esto si quieres hacer una instalación sencilla docs.microsoft.com/en-us/troubleshoot/wi…ction-broker. Después acuérdate de cerrar los puertos del AD en firewall, por defecto puertos como el del LDAP y alguno más quedan abiertos.

Esto forma parte de la vida del administrador de sistemas, en algunos proveedores tienes acceso a un kvm del servidor y por ahí siempre podrías recuperar el acceso.

🗨️ 9
redcupyt

¿No hay algun totorial en video?

Se que parezco un analfabeto pero tengo 0 experiencia en windows server, y de verdad que con la situación actual no podemos contratar a alguien que lo haga

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
redcupyt
redcupyt
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
redcupyt
redcupyt
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

"10 usuarios por 25€ es un buen precio"

JaJaJaa!! Pues claro que es un buen precio. Evidentemente, originales no valen eso ni de coña ;-)

🗨️ 2
JoeDalton
JoeDalton
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿Estás completamente seguro de que dicho programa no se puede usar en Red Local? (en este caso, montarías una VPN).

Porque os va a salir por un ojo de la cara todo.

🗨️ 10
campi
1

Por ese precio que ha pasado de las licencias… por TS le va a ir mejor.

🗨️ 9
vukits

excepto si le hacen una auditoría.

Microsoft le va a crujir …

además, si la persona abre un navegador tipo Google Chrome, pues se gasta mucha RAM y CPU…

¡Estamos hablando de más de 5 personas!

no sé, no sé…

🗨️ 8
campi

Las auditorias de Microsoft no es que te tiren la puerta abajo, te avisan con tiempo y generalmente esto es para empresas grandes, no renta ir a por este tipo de empresas.

🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
campi
campi
🗨️ 5
vukits
vukits
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
1
enne
1

Creo que has elegido la versión incorrecta de windows server. Si no necesitas Active Directory, puedes usar Windows Server Essentials donde no son necesarias comprar las CAL server ni las CAL RDS.

Incluidas en el paquete tienes 25 licencias de usuario y 50 licencias de dispositivo.

Investiga un poco, tan sólo eso…bye.

🗨️ 3
muzuz
1

Por lo tengo entendido la version essentials no permite la conexión por RDS al servidor ( solo las dos conexiones de propósito administrativo). Las cal que incorpora la versión essentials no son cals de RDS.

Con buscar en Google, "Windows Server Essentials, cal rds" ya veras como si que necesita la versión standard.

🗨️ 2
enne
1

El Rol RDS web access te ayudaría y podrías configurar la aplicación que necesitas como una "Remote APP" donde los 5 usuarios que necesitas se conectarían a la aplicación sin necesidad de tener acceso al escritorio, simplemente a la aplicación…

JoeDalton
1

Essentials esta limitado a una muy pequeña empresa y un Máximo de 15 usuarios, sirve mas bien para hacer de dc y file ser ver, si nquieres remite desktop tienes que añadir otra maquina miembro que ejecute el rol.

Remote desktop no se recomienda instalar en un controlador de dominio.

BocaDePez

Que programa es el de la assesoria? Es propio? Ya te comentan que necesitabas un terminal server. Solución tiene, pero si tu no tienes mucha idea barato no será. Yo hubira montado un servidor propio en Console, AWS y en tu caso mejor Azure, por tema de escabilidad.

Tampoco te preocipes que todo tiene solución.

🗨️ 2
vukits

Buenas.

el NCS Contabilidad.

y permite LAN

🗨️ 1
naveganteperdido

y has probado a ponerte en contacto con el fabricante y preguntarles si te pueden orientar?