BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Más de dos ordenadores conectados a Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo:

Tengo en casa un Despega 3M.
Resulta que el otro día me enteré que solo puedo conectar dos ordenadores. Si quiero más tengo que pagar más y me ponen un router Wiffi para conseguirlo.

Les comenté que me parece una verguenza. Yo contrato el ancho de banda y a Euskaltel le tiene que dar igual que yo conecte dos o diecisiete ordenadores ¿Que más les da? Ellos me venden su ancho de banda y punto.

Por supuesto no les convencí por lo que ¿Existe la posibilidad de cambiar algo en su cablemodem Wiffi y poder conectar más de 2 ordenadores?

Un saludo.

Joseba

quilloquepasa

Fácil, cómprate un router netro wifi.

campi

Te parece una vergüenza ? por que ? ellos te dejan conectar los pc's que a ti te de la gana.. eso si.. el equipo para hacerlo lo pones tu.

Como te dice quilloquepasa compra un router neutro y arreando

🗨️ 4
luitonto

+1
Sólo agregar que la diferencia con otros operadores es que con un módem ekt te permite conectar 2 ordenadores y con el resto de isps sólo 1.

Añado: Me refiero al País Vasco. Según quilloquepasa esto es así tb con TeleCable.

🗨️ 3
quilloquepasa

Creo que Telecable también te da dos Ip's públicas por defecto y hasta hace poco Ono mantuvo las dos Ip's asignadas por Auna. Que por supuesto la conexión la podías realizar con el mismo cable módem, una por USB y otra por ethernet.

🗨️ 2
luitonto

Si es así pido disculpas por la inexactitud de mi post anterior ya que me refería a lo que conozco, que es el País Vasco.
Un saludo y gracias ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder, a ver si dejamos de poner a parir al operador para tapar nuestra ignorancia. Preguntar y aprender y luego, si cabe, llamamos ladrones a quien haya que llamarlo.

TODOS los ISP, TODOS facilitan UNA Y SOLO UNA conexión a Internet. (*)
En ADSL te ponen un router que permite COMPARTIR esa conexión para dar internet a varios equipos.
En cable, el aparato que ponen ES DISTINTO. Es un cableMODEM, no un ROUTER como en ADSL. Si tú quieres compartir la conexión para varios PCs, o le pides a tu ISP de cable que te ponga un router, que lo tienen pero pagando, o te compras uno por tu cuenta, que es lo más recomendable.

(*) Por cierto, Euskaltel en conexiones 6M y superiores facilita 2 CONEXIONES a INTERNET. El único que yo sepa que hace eso en este país. Mira tú que curioso.
Y ésto te permite por ejemplo tener 2 ROUTER neutros enganchados con 2 IP de salida distintas para hacer MUUUUUUCHAS cosas que con otros ISP no puedes, salvo pagando más.

Slds.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una corrección. Euskaltel NO ES EL ÚNICO que da 2 Ips públicas. Al parecer como comenta mas arriba quillo, también Telecable y ONO lo hacen.

Disculpas por el error.

Slds.

🗨️ 2
luitonto

Hola
Si te registras podrás editar o corregir posts que hayas escrito. Es una opción voluntaria que yo no usé durante mucho tiempo (porque había gente que casi me lo exigía) pero reconozco que es mucho más cómodo para todos y para el usuario registrado tb (además hay algunas ventajillas).
Un saludo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo ;)

Slds.

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo :

¿Seré capaz yo (con muy poquita idea) de conectar un router wifi neutro y que funcione?

¿Ese router se conecta al cablemodem de Euskaltel?

Un saludo.

Joseba

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es muy fácil.

Tal cual viene configurado un router neutro de fábrica, simplemente conectandolo y sin cambiar nada su configuración, los equipos ya dispondrán de conexión a Internet.

Las conexiones son muy sencillas.
1. Cable de red de la toma LAN del cablemodem a la toma WAN del router.
2. Cada PC conectado al router bien con cable de red a una de sus tomas LAN (suelen traer 4) o por WiFi.
3. La conexión de red en los PCs configurada con IP y DNS automáticas.

Luego sí, es recomendable tocar algunas cosillas de su config LAN por seguridad. Como cambiar la clave de acceso a su configuración, activar el firewall integrado, juguetear con los DNS :P, configurar la seguridad WiFi, el tema de abrir puertos, etc.

Pero para eso, una vez te hayas pillado el router, mira un poquillo por aquí otros hilos y si no ves nada pregunta, que seguro alguien te echa un capote ;)

Slds.

jonnysword

Router neutro y todo solucionado... :-D :-D :-P :-P

🗨️ 2
jaf1

¿No hay manera de meterle mano al cablemodem para quitarle esa restricción?

Un saludo.

Joseba

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es una restricción del CM sino de la central de Euskaltel.
No le des 300 vueltas que solo vas a conseguir marearte ;)
Router neutro y a correr ;)

BocaDePez
BocaDePez

Eskerrik asko Danori.

Un saludo.

Joseba

BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay algo que explicar:

Puedes conectar tantos PCs como quieras, pero Euskaltel te provee de una o dos direcciones IP (según tengas 300k/1M o más ancho de banda contratado).

Con dos direcciones IP públicas solo puedes conectar a Internet dos equipos.

Pero existen los ROUTER NEUTROS (sean o no wifi), que con una dirección IP en su lado WAN (en este caso, Euskaltel/Internet), pueden permitir navegar un montón de PCs. Tienen un inconveniente: hay que 'abrir puertos', pero si lees un poco, esto no supone problema.

Espero haber aclarado algo el tema de 'red doméstica', 'puedo conectar más de un equipo' y 'no puedo conectar la psp por wifi'.

Por último, un router neutro wifi barato cuesta unos 40 euros.

Agur.

BAT.

tesquiero

y si tienes una empresa que euskaltel te monte toda la electrónica de red para poder disfrutar de internet en toda la empresa....

Que ponga unos buenos Procurve de 1 GB de fibra y con cableado de cable UTP categoría 5 (el más barato) y para poder mover todo eso, te monte un servidor con el dhcp y las dns corriendo.... Y ya que estamos, te configure copias de seguridad de todo eso, con una buena cabina de cintas....

Por pedir, que tal una virtualización de los servidores, por si se cae uno entre el respaldo.... podemos montar una EVA (siempre lo pagará Euskaltel...) y no olvidemos de un par de UPS... por si se va la luz.... tener uno para una linea y otro para la redundante....

Salu2 :-D

🗨️ 27
luitonto

Y porqué no valora la opción de un housing? :-P :-D

🗨️ 26
tesquiero

porque me voy al paro :-P

🗨️ 25
luitonto

Al paro?... Danos más pistas...

🗨️ 24
tesquiero
🗨️ 23
luitonto
🗨️ 22
tesquiero
🗨️ 21
NavMan
🗨️ 20
luitonto
🗨️ 17
Ari
🗨️ 14
tesquiero
🗨️ 13
luitonto
🗨️ 11
katxis
🗨️ 9
katxis
🗨️ 4
katxis
🗨️ 2
katxis
luitonto
🗨️ 2
katxis