Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
147 lecturas y 43 respuestas
  • Cerrado

Más dificil todavia telsey+router+AP wifi en Tele2

Hola, que tal?!
    Bueno... pues eso... que escucho mucha gente que intenta hacer su conexión de tele2/comunitel wifi a través de un router conectado al telsey... estupendo...

Bueno, mi caso es aún más difícil creo (igual no lo es)... yo tengo un router speedtouch 510 (del antiguo wanadoo) y mi router telsey de tele2 con vozip... y claro, ahora necesito hacer una red inalámbrica lo más barata posible (ya me he gastao suficiente dinero en un portátil y estoy pelao!)... vi un punto de acceso por 45€ en Fnac y pienso yo... ¿puedo bordar ya lo más difícil?

Es decir, quiero saber si es posible y COMO HACERLO... conectar el router speedtouch al telsey, el punto de acceso al router speedtouch y conectar un ordenador por cable al speedtouch y 2 ordenadores portátiles a través de wifi con el AP.... es posible?!

A ver esos informáticos que me puedan echar un cable!!!
    Graciaaaaaaaaaaas
    JC

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

esta claro que luke sabe bastante mas que el otro usuario,las…

esta claro que luke sabe bastante mas que el otro usuario,las cosas se demuestran al explicarlo.Yo soy ingeniero Industrial pero me gusta mucho la informática y estoy de acuerdo con lo que dice Luke,no es conveniente asignar a 2 dispositivos la misma IP,lo que ocurre es que en este bendito caso el switch actúa como "añadidor" de puertos al router,no hay perdida de paquetes..

• Cerrado

buenooooooooooooo... joer, si llego a saber que se monta todo…

buenooooooooooooo... joer, si llego a saber que se monta todo este rollo no cuelgo el mensaje...
        la mejor forma para saber si funciona la configuración que me colgó "bocadepez" en la captura de imagen, es probándola... y quien mejor que yo que abrí el post para decir que SI FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!

A pesar de tener la misma ip el router que hace de switch que el Telsey, funcionan perfectamente, sin conflictos entre IPs ni nada... no me pregunteis el porqué, pero la cuestión es que FUNCIONA... así que tengo que quitarle la razón a "luke" porque el bocadepez que me ha ayudado tiene razón....

Eiii pero que no se vuelvan a montar movidas así joer!! que aqui estamos todos para ayudarnos, no? Y si alguien dice que no funciona, pues que se cerciore por completo antes de nada mejor...

Vengaaaaaaa... PAZZZZ... un saludo para todos
        JC

• Cerrado

6

Funciona porque el telsey es más lento y tarda más en…

Funciona porque el telsey es más lento y tarda más en contestar. Pero eso para nada significa que sea universal y que asignar 2 mismas IPs a dos dispositivos distintos sea "bueno".

Cuando tardan más o menos lo mismo, como es el caso de 2 routers iguales (el caso que he puesto en el enlace un poco más arriba) la conexión casca.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero tu eres de jazztel y el telsey es una movida muy grande…

Pero tu eres de jazztel y el telsey es una movida muy grande esa spon las 2 unicas formas que hemos conseguido que funcione, hemos probado asignandole al router que iba ha hacer de swith ip´s del rango del telsey y no lo cogia por el dhcp me imagino, desactibando el dhcp del telsey tampoco lo cogia hasta que descubrimos que las dos unicas formas de hacerlo funcionar era ponerle la misma ip al router o la otra que he dicho 192.168.2.1 yo puse las 2 hay cada un oque ponga l oque le de la gana, en ninguna de las 2 pierden paquetes y va a la misma velocidad, yo no le dije que pusiera la misma le di las 2 opciones para que el decidiera.Y como bien a dicho lo importante es ayudar, si le va la filosofia del informatico si te va no lo toques, ademas en vez de tanto quejarse porque no le distes tu la opcion que este post llebaba abierto 15 dias sin nadie ayudarle y yo por no poner polimicas proque em lo imaginaba que ivan a saltar no cnt hasta que vi que nadie lo hacia, porque no nos recomiendas tu una conexion, ya te informo que el telsey esta un poco xungo y no va con ip´s de su rango, el proque no lo se preguntarselo a tele2.

• Cerrado

[Editado 1/04/06 15:03]

6
              Mira, si pones en el router secundario 192.168.0.250…

Mira, si pones en el router secundario 192.168.0.250 (suponiendo que la IP del telsey es 192.168.0.1), funcionará igual. Y además podrás entrar en la configuración del router secundario sin andar desconectando cables/cambiando conexiones.

PERO la puerta de enlace de los PCs tiene que ser 192.168.0.1, da igual la IP que le hayas asignado al router secundario.

Cuidado que hay que tener? Pues tener desactivado DHCP en el router secundario.

Si no va nada más cambiar la IP del router secundario, es porque la caché ARP de windows se cree que 192.168.0.1 es el router secundario. Soluciones? reiniciar el PC o hacer "arp -d 192.168.0.1". Pero vamos esto es solo justo después de haber cambiado la IP que puede haber un pequeño lío con las cachés.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Vale lo he probado y tambien funciona, y lo recomiendo mas…

Vale lo he probado y tambien funciona, y lo recomiendo mas que als otras por que asi no tienes que descoenctar el router ni cambiar configuracion para entrar, ves cuando uno critica y da una segunda opcion yo l oreconozco que es mejor, pero no me aprece bien criticar y no dar 2 opcion. Pues para todo el que entre usar la configuracion que os pone Luke, ahora cambiare el boceto que os puse.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto se trata de ayudar y no de demostrar quien sabe…

Por cierto se trata de ayudar y no de demostrar quien sabe mas, luke a querido demostrar que sabia mas, el otro ha ayudado y para mi tiene mas merito lo del otro, no se tu, pero si te pasase eso, que te gustaria ams que te ayudaran o que saltara otro para saber quien sabe mas, se trata d eun foro de ayuda, si es para saber que se hagan un foro para saber quien sabe mas, yo personalmente prefiero que me ayuden y si funciona asi me da igual que tengan 2 dispositivos las mismas ip#347; etc, ademas esta forma es la que se ha puesto siemrpe en este foro porque no podia ir de ninguna otra forma ya que s eprobaron con ip#347; del mismo rango del telsey pero no iba, pusimos la mimsa ip que daba el telsey al pc al router que hacia de swith y no iba porque no l odetectaba, etc y hicimos mas comprobaciones con otras y el otro fue el que nos ayudo con esas 2 soluciones y de la unica forma que lo hicimos funcionar, asi que menso criticar quien sabe mas y quien sabe menos y mas agradecer las soluciones. CUando tu vas a un sitio de a pedri ayuda com oen tu facultad que rpefieres que te ayuden o que el los tios de ayi empiecen a discutir quien sabe mas para poder ayudar pero no te ayuden? porque no luke pone su propio montaje como lo montaria el si nque se copie de la del otro, y despues lo probaremos y diremos si va.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso de añadidor d epuertos al router lo ha dicho el otro no…

Eso de añadidor d epuertos al router lo ha dicho el otro no el luke, el otro ha dicho que al pone rla mimsa ip el telsey lo reconocia como si fueran 4 puertos suyos, y por eso n osepierden paquetes luke es el que ha dicho que segun lo que le ponia el otro si que se eprdia paquetes y hay n ose veia que se eprdia paquetes, y tanto con luke porque no dio el la solucion y lo tubo que dar el otro?, es muy bonito criticar, pero nadie le habia dado una solucion hasta que llego el y se ve que os jodio y os empezasteis a meter con el.

• Cerrado

6

mira, "el otro" eres tú así que no hables en tercera persona.…

mira, "el otro" eres tú así que no hables en tercera persona. Tu ip es 212.145.91.--- y eso se ve por todos los registrados.

Quieres ver un ejemplo de cuando una red se jode al poner dos ips iguales? Pues aquí, ni más ni menos:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=886039#895396

Al principio lo tenía configurado con 2 ips iguales y hasta que no cambio el 2º router a una ip distinta no funcionó bien. Qué mas demostración necesitas?

• Cerrado

6

el router que hace de switch y que va conectado al telsey no…

el router que hace de switch y que va conectado al telsey no puede tener la misma IP que el telsey, ahí lo das como opción y no es posible... no funcionaría..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si que funcionara amigo y twe lo dice un ing.tecnico en…

Si que funcionara amigo y twe lo dice un ing.tecnico en informatica y ams aun que yo l otengo asi, al poner la misma ip al router que va hacer de swith lo que consiges esq el telsey detecte ese router como uno solo y seria un switch del telsey como si el telsey tubiera 4 puertos, ejje antes de hablar hay que informars eo probarlo.

• Cerrado

[Editado 26/03/06 21:09]

6
              serás informático, pero no teleco.. Si tienes 2 IPs iguales…

serás informático, pero no teleco..

Si tienes 2 IPs iguales con distinta MAC en un mismo segmento de red, se jode.

No puede funcionar bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo primero un teleco que va saber de informatica estas…

Lo primero un teleco que va saber de informatica estas metiendote en cosas de informatica y segundo, yo l otengo asi y va y a todo el mundo en este foro que lo tiene de esa forma la unica forma de quefuncionara era esa por el motibo que te a explicado el otro, asi que menos presumir de teleco que un teleco es telecomunicaciones y estas metido en temas de informatica esactamente de redes

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso sera en tu universidad que es asi de cutres, en la mia…

Eso sera en tu universidad que es asi de cutres, en la mia son ingenieros informatyicas en la de amdrid son ingenieros informaticos y en la de valencia una d elas mejores la politecnica ingenieros informaticos, ademas ya demuestras lo que sabeis los de telecos que decis que no iria cuando si va sino antes de habalr lo pruebas yo lo digo por la propia esperiencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues tu experiencia es bastante pobre, ¿te suena el mensaje…

Pues tu experiencia es bastante pobre, ¿te suena el mensaje de windows de "Conflicto de IP"? En telecomunicaciones no tienes porque tener mucha idea de informática ya que esta es sólo una de las múltiples especialidades de la carrera, lo que me parece muy triste es que digas que dos equipos con las mismas direcciones ips pueden convivir en una misma red sin problemas, te lo explico.

Tenemos A1 y A2, dos direcciones IP iguales con distinta MAC en la misma red local. Tenemos una IP B en Internet, pongamos por ejemplo un buscador. Tenemos C que es un pobre router, muy sufrido él.

A1 pide tráfico a B, para ello pasa por C y dice: "Ojito, si te llega tráfico de B que sepas que es para mi y aquí te dejo mi IP", C responde "Sin problema y lo deja anotado". Casualmente A2 pasó por allí hace un rato y dejó un mensaje similar. C está todo tranquilo cuando llega el mensaje desde B y dice "¡Coño! ¿A quien se lo envío?" ¿qué pasa? Que tiene dos direcciones iguales, el router dice pues... pues... al que le toque, o quizás se lo mande al más cercano(que deberían tener ambos la misma métrica a no ser que sea una red gigantesca)

Y después del ejemplo tonto... ¿alguna vez te has preguntado si el IP de TCP/IP(que sí que son dos protocolos separados) tien algo que ver con esas IPs tan majas de las tarjetas de red?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Que si que si chaval que no nos cuentes historias de petgete…

Que si que si chaval que no nos cuentes historias de petgete y pruebalo antes de ablar, que ya te hemos dicho y no solo yo que si que puede ser yo por la experiencia de que lo tengo asi, y te lo vuelbo a repetir a ver si te callas yo lo tengo asi y va y toda la gente de este foro lo tiene asi porque en otro post ya se hablo que la unica forma que fuera era poniendole la misma ip porque sino no iba, asi que deja yar de dar cuentos de petete y callate que aqui no tienes que demostrar nada eso en tus examenes aqui estamos para ayudar, y me parece que el que abrio el post a dicho que si que le iba sino revisa el post, en vez de contarnos tantas milongas aberle ayudado al compañero del psot antes que este post lleba abierto dias hasta que conteste porque nadie lo hacia, asi que deja ya las drogas y dejanos de contar milonga que te repito por ultima vez, "A MI Y A LOS OTROS DEL FORO QUE LO TIENEN COENCTADO ASI NOS FUNCIONA CON LA MISMA IP", y te explico en plabras para tonto porque va, el router no va hacer de router por lo que puede funcionar con la misma ip, al ponerle la misma ip lo que haces esque detectase ese router como un swith del propio telsey y com ose tratara de un solo router, l oentiendes ya? sino lo entiendes no es culpa mia, ya yo ya he hecho lo posible por explicartelo y en vez de darnos la barra que no porque no lo pruebas? y deja ya de perturbar en este tema que nbo se trata de discutir si tu crees que va o no o que si telecos se creen que sabe mas en redes o no sino de ayudar a la gente, y con tu forma no ayudas, porque no te bajas del burro y haces caso no solo a mi sino al otro que tb habia dicho que iba asi por el mismo motibo que yo tre he dado.

• Cerrado

[Editado 27/03/06 16:16]

6
                          bueno, dejando aparte el detalle que te estás acercando a…

bueno, dejando aparte el detalle que te estás acercando a troll con el rollo "mi uni mola más que la tuya",

Cuando tienes una red en la que nadie sabe la dirección fisica (MAC) de nadie, se necesita el protocolo ARP. Es un protocolo muy básico para intercambiarse MACs.

Pongamos el ejemplo

MAC_telsey: 11:11:11:11:11:11
                          MAC_switch: 22:22:22:22:22:22
                          MAC_ordenador: 33:33:33:33:33:33

tu ordenador es 192.168.1.2, el router_switch 192.168.1.1, y como dices que tienes, router_telsey 192.168.1.1. Tu ordenador quiere mandar un paquete de ping a 62.81.199.225. El proceso es:

ordenador tiene configurada como puerta de enlace 192.168.1.1. Por lo tanto necesita la dirección física de 192.168.1.1. Pero no vale cualquiera, tiene que ser MAC_telsey:
                          - manda un paquete broadcast preguntando "cual es la MAC de 192.168.1.1? diselo a 192.168.1.2".
                          - router_switch responde 22:22:22:22:22:22 y se guarda 33:33:33:33:33:33 como mac de 192.168.1.2
                          [aquí entre medias internet no funciona]
                          - router_telsey responde 11:11:11:11:11:11 y se guarda 33:33:33:33:33:33 como mac de 192.168.1.2
                          - tu ordenador manda un paquete echo request a 62.81.199.225 con MAC destino 11:11:11:11:11:11.

Si funciona, cosa que me extraña, es simplemente porque el telsey tarda más en contestar que el switch, y tu PC se guarda la última MAC que recibe. Pero es muy posible que los primeros paquetes, cuando el PC se piensa que la puerta de enlace es 22:22:22:22:22:22, se pierdan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Te parece que se pierden paquetes?, pues mira al hacer un…

Te parece que se pierden paquetes?, pues mira al hacer un ping, haber si se pierde como dices tu:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
                            (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario>ping ftp.rediris.es

Haciendo ping a zeppo.rediris.es [130.206.1.5] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=21ms TTL=247
                            Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=27ms TTL=247
                            Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=19ms TTL=247
                            Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=20ms TTL=247

Estadísticas de ping para 130.206.1.5:
                            Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
                            (0% perdidos),
                            Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
                            Mínimo = 19ms, Máximo = 27ms, Media = 21ms

C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario>

• Cerrado

6
                              No te debería contestar porque eres un bocadepez trollero,…

No te debería contestar porque eres un bocadepez trollero, pero bueno.

Y si haces, en este orden:

arp -d 192.168.0.1
                              ping 130.206.1.5

con la conexión libre, que si tienes algo de fondo pues renovará la entrada ARP antes de poner el 2º comando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                qui lo tienes ahora dime donde se pierden segun tu porque no…

qui lo tienes ahora dime donde se pierden segun tu porque no lo veo que se pierdan:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
                                (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario>arp -d 192.168.0.1

C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario>ping 130.206.1.5

Haciendo ping a 130.206.1.5 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=21ms TTL=247
                                Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=25ms TTL=247

Estadísticas de ping para 130.206.1.5:
                                Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
                                (0% perdidos),
                                Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
                                Mínimo = 19ms, Máximo = 25ms, Media = 21ms

C:\Documents and Settings\Compaq_Propietario>

• Cerrado

6
                                  casualidades de la vida, supongo. Tú haz lo que quieras, y si…

casualidades de la vida, supongo.

Tú haz lo que quieras, y si te funciona pues bien por ti, pero yo tengo bastante claro que no voy a tener 2 dispositivos con la misma IP en el mismo segmento de red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Ahora casualidades?, ajaja, a ti no te han enseñado en tu…

Ahora casualidades?, ajaja, a ti no te han enseñado en tu carrera que en las telecomunicaciones como la informatica no existen las casualidades y las cosas no funcionan asi como asi por arte de magia?, jajajajaale sigue pensando lo que quieras epro si piensas que las cosas funcionan por arte de magia mu mal te va a ir en esta vida, la magia no existe y como todo buen quimico y fisico las cosas no van por arte de magia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Ya te he explicado por qué creo que funciona. El Telsey…

Ya te he explicado por qué creo que funciona. El Telsey responde más tarde (está más lejos en la cadena y hay un retardo mínimo, quizá el software es más lento también) y la primera respuesta ARP del router que está en medio cae en el olvido.

Pero bueno, sigue en tu mundo feliz, y sigue configurando IPs iguales en un mismo segmento de red que "muy bien te va a ir".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            que si amigo que si, que te lo vuelbo a repetir que me da…

que si amigo que si, que te lo vuelbo a repetir que me da igual lo que digas, cuando ables por la experiencia porque l oas probado entocnes hablamos, no obstante no das ni una el telsey no tiene esa ip para empezar, y por lo que dices creo que no eres ni de tele2 linea 6mb asi que lo primero no deberias ni entrar a este foro que eres el tipico qe entras para criticar tele2 6mb porqe eres de jazztel? en ningun momento he dicho que mi un ies mejor porque no la e nombrado soy de la uji para empezar, ni de valencia ni de madrid, pero tengo primos estudiando tb informatica y te vuelbo a repetir por ultima vez y espero que ya la ultima porque tienes unos hueving mu grandes y n oes lo que dices tu la panacea universal, que el telsey al poner la misma ip al swith detecta como suyo el swith y eso n oes novedada, ya lo dijo los operarios de tele2 y es asi como me dijeron en la uni que lo pusieramos que sino no habia manera y de hech oesta e porbado de otras formas y la unica que iba era esa, no obstante com oveo que no te lo crees y veo que no ayudastes antes hasta que no pusimos la solucion por lo que me huele a envidia, te invito a probarlo o a venir a mi casa y lo veas tu con tus propios hojos y dejar de decir chorradas que si va e sproque uno recibe antes y se almacena la direccion mac, que no sabes ni tu lo que dices si algo probocaria un conflicto de ip lo probocaria y no habria excepciones como la que dices que si un envia antes que el otro recibe puede que vaya por eso. Ya sabes u ndia te vienes a castellon y l oves con tus propios hojos a ver si te callas o te animo a contratar tele2/comunitel ya que lo pruebes con tus propias manos sera una experiencia muy bonita para ti y aprenderas algo de redes.

• Cerrado

6
                              Bueno, definitivamente eres un troll, qué se le va a hacer.…

Bueno, definitivamente eres un troll, qué se le va a hacer. No perderé más el tiempo contigo. Que "detecta como suyo el switch"? Venga va, sí, lo que tú digas...

No necesito que me demuestres nada. En casa tengo funcionando el número suficiente de equipos/routers/switches como para saber qué funciona y qué no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Aqui nadie a insultado a nadie, que se cree el ladron que…

Aqui nadie a insultado a nadie, que se cree el ladron que todos son de su condicion, pero por mucho que tengas no tienes comunitel n iel telsey por lo que no peudes opinar porque no sabes como va.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Luke, creo que si le funcionaría el montaje porque es…

Luke, creo que si le funcionaría el montaje porque es indiferente la IP que tenga el router ya que, en este caso, solo actúa como switch. Es como si colocaras ahí un switch normal y corriente que, lógicamente, no tiene IP.

• Cerrado

6
                  La cosa es que el switch del router está conectado…

La cosa es que el switch del router está conectado internamente al router por lo que no es únicamente un switch, por lo que sí que tiene IP.

Cuando se mande un paquete ARP de "Who has 192.168.1.1? Tell 192.168.1.2" ahí responderán 2 máquinas (el telsey y el router que pongas), por lo que puede haber conflictos bastante feos.

Si funciona seguramente es porque el paquete del telsey es el último que se recibe, al estar más lejos en la cadena y llevar un retardo mínimo.

• Cerrado

bueno bueno bueno... más detallado imposible... joer...…

bueno bueno bueno... más detallado imposible... joer... muchisimas gracias de verdad... me ha sido de total utilidad...

un saludo
          JC

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El router donde va ir el wifi ponle esta ip: 192.168.2.1 o la…

El router donde va ir el wifi ponle esta ip: 192.168.2.1 o la 192.168.0.1, submask 255.255.255.0 y desactiba el dhcp de este router, despues el primer pc ponle todo automatico a al tarjeta de res y al punto de acceso ponle la ip 192.168.0.194 ya que el telsey empezara a repartir ip´s apartir del 192.168..0.192 y te e dejado una libre por si querias coenctar otro pc pero si quieres mas pues incremente el ultimo dijito del punto de acceso y asi te entrara mas pc´s, y tb nuevamente la submask del punto de acceso 255.255.255.0 y desactiba el dhcp y asi ya tendria que ir

• Cerrado

Haya PAZ hermanos!! jejejeje Bueno, a ver... para facilitar…

Haya PAZ hermanos!! jejejeje

Bueno, a ver... para facilitar un poco la labor aqui he aprovechado para rehacer un esquema... lo que me falta es saber como c...ño se configuran cada uno de los elementos... es decir, rollo novato total... un ejemplo... pues tienes que ir al navegador y meter 192.168.1.1 acceder a la configuración del router y ponerle tal y tal y tal... se agradecería cuanto mayor detalle mejor... ok?

Venga, pues aqui os cuelgo el esquema y a ver si alguien puede detallar la configuración..

P.D. Ahhh una cosa... el portátil es un MAC... supongo que en eso no cambiará nada, pero por si acaso lo comento...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

joder vaya borde, pues es muy facil un switch no requiere…

joder vaya borde, pues es muy facil un switch no requiere configuracion ninguna es decir tu pasas el cable ethernet desde el telsey al switch y del switch otro cable ethernet al AP, de esta manera el AP ya queda conectado en la red, ahora solo tienes que configurar la wireless del AP, no tiene ningun misterio.

salu2 borde

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo lo tengo configurado de la siguiente forma: Asigno al…

Yo lo tengo configurado de la siguiente forma:
        Asigno al router Speedtouch la IP 192.168.0.2 y borro la asignada por defecto 192.168.0.1 ya que coincide con la del Telsey.
        Desactivo el servidor DHCP en el router Speedtouch y por último conecto los dos routers mediante un cable de red.

Y, ¡A vivir!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

xq en vez de decirnos que tu lo tienes n oexplicas como l…

xq en vez de decirnos que tu lo tienes n oexplicas como l otienes para que sepa com ohacerlo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me parece que con el AP tendrás bastante. Yo tengo el telsey…

Me parece que con el AP tendrás bastante. Yo tengo el telsey + un AP barricade con quatro salidas ethernet y 2 antenas wifi. Todo la mar de bien.

Lo que dices se puede hacer pero tendrás que jugar con las IP, pero creo que el rendimiento se verá afectado con tanto lio de IP.

no se, yo de ti me miraba un AP con entrada WAN y rediriges todos los puertos a una IP statica en el AP y gobiernas tu LAN desde el AP.