Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

MAS CONEXION Y VELOCIDAD PARA MI RED INALAMBRICA

KingPincho

Hola!

Tengo una conexión AUNA 1Mb con un router THOMSON, en la que estamos enchufaos 4 tios con sus respectivos ordenadores.
Mi duda es: es posible ceder más conexión o más velocidad a un ordenador que al resto? ¿habria alguna forma de hacerlo? ¿o se reparte 1Mb equitativamente entre los 4 x pelotas?

Ojo a aquellos intrépidos que piensen que soy un rastrero:
El motivo de este ruego es que mis compañeros solo utilizan messenger, mientras que las descargas de todos (eMule) las hacemos en mi ordenador, ya que es más potente, aunque a la mulita le cuesta descargar. :-P

Muchiiiiisimas gracias de antemano ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

La velocidad no se reparte por 4, sino prueba a bajarte algo por HTTP desde un PC y veras que te descarga a tope a los demas les irá de pena. Si los demas tios solo usan el MSN y tu el emule pues esta bien porque el MSN no te va a comer apenas ancho de banda y será todo tuyo. Pero si algun colega se pone el emule y pone la subida a tope os irá como el culo asi que cuidao xD

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad SI se reparte entre los cuatro, obviamente de un forma proporcional y dinámica entre los requerimientos de ancho de banda en un momento determinado por cada uno de los ordenadores conectados.
Es decir, si tu estás bajando a tope y tus colegas solo con el MSN tu conexión monopolizará casi todo el ancho de banda, pero, si todos estáis bajando a tope tendréis 256kbps para cada uno.
Para cambiar esto tienes varias opciones. Tu router no incluye ninguna utilidad para redistribuir el ancho de banda tu gusto, por ello lo mejor sería que instalases un Wingate o algún proxy potente en tu ordenador y forzases a los otros 3 a salir a internet a través del tuyo, de esta manera desde el software proxy que hayas instalado puedes contralar la velocidad, lo que bajan etc, esta solución plantea inconvenientes pues tu ordenador ha de estar encendido siempre para que el resto tengan internet. Otra solución menos efectiva pero que puede implementarse a nivel del router, es utilizar el protocolo QoS (suponiendo que tu router lo soporte) Quality Of Service que permite establecer prioridades a muchos niveles en el uso que se hace del ancho de banda, de tal manera que puedes dar prioridad a el puerto 80 (web) en tu IP interna de tal forma que en iguales condiciones navegarás tú más rápido que el resto.

Un saludo

🗨️ 1
KingPincho

Suena bien eso de Wingate y tal, pero es que no tengo ni idea de lo que es, donde lo consigo, como lo instalo y lo más importante, como lo manejo.
Quizá sea muxo pedir, pero agradeceria enormemente unas instrucciones un poco más detalladas acerca de como llevar a cabo toda esa movida :-(

Un saludo