Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Mas de una conexión local no hay manera!

Hola a todos!

Tengo dos conesiones de area local una Wifi para la intranet y otra por ethernet que es donde esta conectado el modem router para que solo yo tenga acceso a internet, la cosa es que el XP intenta siempre conectarse a internet a traves del Wifi y solo si desactivo esa conexion se conecta por la otra dandomé acceso a internet.

¿Donde se configura para que se conecte a internet atraves de la conexión de area local que yo quiera?

¡Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues si y todas las opciones que me permite el sistema…

Pues si y todas las opciones que me permite el sistema operativo las he probado y funciona pero en cuanto reinicio otra vez igual, creo que la solución es meterle mano al registro del sistema pero no se adonde.

¡Gracias!

• Cerrado

Deshabilitala (boton derecho, deshabilitar, cuando la quieras…

Deshabilitala (boton derecho, deshabilitar, cuando la quieras usar, pues la habilitas) o apagala con ese bonito interruptor que lleva tu portatil.

No toques el registro, a ver si vas a hacer un estropicio.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            NO ES UN PORTATIL, y necesito tener las dos conexiones…

NO ES UN PORTATIL, y necesito tener las dos conexiones abilitadas.

En registro de configuraciones tiene que haber algún parametro para que internet se ligue a una de las conexiones definitibamente.

¡Gracias!

• Cerrado

Es que lo normal, es que funcionen todas :D Lo que puede…

Es que lo normal, es que funcionen todas :D

Lo que puede suceder, es que tengas el DHCP activado en en router y en ambas interfaces de red, por eso se inician las dos, es algo normal.

Si no quieres deshabilitar la wifi, ponle ip local estatica, sin puerta de enlace y de una subred distinta a la del router y tu pc.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                La conexión de area local rj45 10/100 esta configurada con un…

La conexión de area local rj45 10/100 esta configurada con un usrobotic en monopuesto directo por lo que la ip y mascara de subred son las públicas.

La conexión Wifi es del rango de una intranet con el servidor DHCP del punto de acceso desactibado y las ip's puestas a mano.

¡Gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo que quiero es que la conexion de area local que tengo…

Lo que quiero es que la conexion de area local que tengo conectado el modem router robotic sea la que use para internet y no que el explorer se empeña en hacer peticiones de paquetes a la conexión wifi y ni si quiera mira la otra. Tiene que haber alguna configuración para que cuando arranque cualquier recurso de internet haga las peticiones a la conexion de area local que yo quiera.... joder no estoy pidiendo ir a marte.

¡Gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Necesitas dos subredes, osea, que la red Wifi tenga un rango…

Necesitas dos subredes, osea, que la red Wifi tenga un rango de direcciones y la red ethernet otra. De este modo el router que da acceso a internet tendrá una IP en distinta subred que los equipos de red wifi. Por ejemplo:
                      Equipos de red wifi: 192.168.1.x
                      Equipos y router con internet: 192.168.2.x

De este modo en los equipos que van a tener salida a Internet puedes poner como Gateway predeterminado la IP del router y ya saben por que subred tirar.

O bien usas DHCP en el router que da acceso a Internet y los equipos de la subred del router tomaran los datos DHCP de él. Pero ojo, solo puedes tener un servidor DHCP en la red.

Con esta configuración seguramente necesitaras un Gateway para que los equipos de las dos subredes se vean y puedan compartir información (si deseas esto, claro). En esto de los gateways no estoy demasiado puesto.

Otra forma más fácil si el router lo permite:

Tentodos los equipos en la misma red, activa DCHP si quieres y si el router permite filtrar contenidos por MAC Address (o IP) crea un filtro que solo tu equipo pueda tener acceso a Internet.

Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Gracias! El problema es que es mi pc el que tiene fisicamente…

Gracias!

El problema es que es mi pc el que tiene fisicamente la conexion rj4 el no entra a no ser que desactive la conexion wifi (que sea wifi o no es indiferente ambas son conexiones de arealocal con sus rangos de ip) la wifi esta en el rango 10.0.0.x 255.0.0.0 y la conexion con rj45 tiene el robotic directo monopuesto por lo que los datos son los públicos. En algún sitio del registro tiene que haber un parametro que ligue internet a una conexion.

Cuando arranco el explorer y le paso un sniffer me da todas las peticiones a la ip 10.0.0.1 que es la puerta de enlace (ip del punto de acceso) y tendira que hacer las peticiones a la puerta de enlace de la conexion rj54 que es la puerta publica.

¡Gracias otra vez!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Es que la puerta de enlace tendria que ser el router q…

Es que la puerta de enlace tendria que ser el router q conecta a internet, pero lo que tu tienes es un modem, pero la tarjeta de red le tienes puesto la puerta de enlace al router(q no conecta a internet, si al otro equipo y que tiene wifi),

Tu problema radica en que el router que no conecta a internet está haciendo de swicht, pero intenta salir por si mismo a internet y como tienes modem no puedes poner otra puerta de enlace que salga directa a internet(si fuese router sí podrias).

Prueba instalando un proxy en tu equipo y configurar el explorer para que salga por proxy poniendole la ip de tu equipo en Herramientas->Opciones de Internet -> Conexiones -> Configurar LAn -> Servidor proxy

Así aunque la puerta de enlace sea el router, el explorer le preguntará por tu ip y le rediccionará al servidor proxy (que tienes que conseguir que salga por el modem), así no te manda al wifi buscando internet (Una tonteria cuando puedes salir directo por el modem)

¿Y un router baratito de 60€ para sustituir al modem?¿no te convendría? ¿o usar el router para conectar a internet? ¿o sustituir el router wifi por un swicht , que los hay muy baratos?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            ¡Lo primero muchas gracias por contestar! El usrobotic es…

¡Lo primero muchas gracias por contestar!

El usrobotic es modem router lo que pasa es que lo tengo en modo monopuesto directo (funciona más o menos como un modem de cable).

Lo pondré en multipuesto enrutando a ver que pasa.

¡gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Exacto, necesitas dos router, uno en cada subred. El router…

Exacto, necesitas dos router, uno en cada subred. El router de la subred wifi será el punto de acceso wifi, claro, aunque lo mejor sería sustituirlo por un switch + punto de acceso wifi porque, en realidad, no necesitas en esa subred un router. El router en la subred no wifi -tu equipo- dará acceso a Internet a esa subred, en el equipo tuyo que accederá a Internet, como gateway debes poner la IP del router no wifi.

Que vaya bien.