Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

6

Mas de cambio de ip

Y mas sobre el capado, ¿se puede?, pues lo dicho creo que cualquiera que lleve tiempo leyendo estos foros habrá escuchado mi teoría sobre de que hay un tanto de ips capadas o que dependiendo de la ip que tengas asignada estas capado o no.

Tras tener apagado mi pc unas 3 semanas porque no he estado en casa a la vuelta lo he encendido y estaba capado, ya he explicado el proceso que uso para llegar a esa confirmación pero lo repetiré una vez mas.

Mi prueba de fuego es el emule y el fichero que aparece en este link
    ed2k://|file|Cute%20chick%20sucks%20big%20dick%20and%20get%20fucked%20%20(uncensored%20hardcore%20xxx%20video%20-%20DivX).wmv|11448655|AF50523E90EC4145DD49FE1F54FE33D6|/

Este fichero para el que no lo sepa es un video con licencia el cual baja a cualquier velocidad que he probado desde el emule. Para poder verlo hace falta una licencia, así que cuando lo intentas ver en media player se conecta con la web del pavo en cuestión para que le pagues la licencia.

A nosotros lo que nos interesa es que es un fichero que baja super rápido, a mas de 3 megas y por tanto el fichero perfecto para testar como va nuestro emule.

Pues como ya he dicho los paso que yo sigo es cambiar la mac de mi tarjeta de red con el smac, normalmente le sumo uno a la dirección mac que tenia antes, luego actualizo y después deshabilito la conexión de red y luego desenchufo el cable moden, mas tarde habilito la conexión de red y enchufo el cable moden.

Tras repetir el proceso unas 7 veces como maximo hasta hoy encontraba una ip en la que no estaba capado.

Pero hoy ha sido diferente, hoy pretendia hacer otro video con los pasos que antes he dicho, pero tras cambiar 12 veces la mac ya me aburri del video y lo deje a un lado, me ha servido para ver mas a fondo las diferencias entre tener ciertas ip y otras.

Resumiendo, la navegación es muchísimo mas lenta con la primera ip que tenia, estuve mirando correo y varias paginas y estas se demoraban bastante. Luego como he tenido tiempo de sobra deje descargando el fichero en cuestion completamente durante varias veces, y el resultado era siempre el mismo, he tenido capados de 80KB/s y de ahí no se movia ni un poquito hacia arriba, y también he tenido capados que empezaban a bajar el fichero a 300 y poco a poco se quedaba en torno a los 100, también he tenido ips en las cuales el fichero descargaba a 160 de forma constante si variar mucho, como si ese fuera el tope.

Varias veces comenzaba en valores de 400 pero poco a poco iba bajando hasta los 100KB y ya el fichero estaba descargado, he llegado a repetir la prueba hasta 5 veces con una misma ip y el comportamiento ha sido el mismo, cuando estaba capado de una forma seguia ese comportamiento ya fuera el de estar bajando de forma constante a 160 o empezar fuerte para ir bajando rápidamente hasta los 80, pero el comportamiento era el mismo si al rato volvia a poner a descargar otra vez ese mismo fichero y varios mas de la misma empresa que he estado probando.

Después de 19 veces conseguí una ip con la que empieza a descargar en torno a 400 para quedarse constantes en torno a los 350.

Todas las ips que he pillado esta vez estaban muy próximas todas terminaban entre 70-90.

Otra cosa que me gustaria que alguien probara y que me parece super curiosa, es que cuando estoy capado, dejo descargando ese fichero durante algunos segundo, cerca de un minuto y corto, el dumeter me sigue diciendo que me sigue llegando información durante mucho tiempo, como si esos datos estuvieran en un buffer y me los siguieran enviando, aunque yo no los quiera y los rechace. Cuando no estoy capado esto no ocurre y cuando corto el fichero no se me sigue enviando nada es cancelar el fichero y automáticamente cae el dumeter.

No saco la razón por la que ocurre estas cosas pero puedo afirmar que estoy seguro que estas cosas a mi me suceden.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Cómo puedo hacer el cambio de Mac teniendo un router…

¿Cómo puedo hacer el cambio de Mac teniendo un router wireless? He intentado cambiar la Mac de la tarjeta de red de uno los pc, pero no me ha servido de nada puesto que el cablemodem´parece que sólo ve la del router y por la tanto le asigna la misma IP. ¿Alguna manera de resolver esto?
      Gracias

• Cerrado

Bueno, yo tengo algo que decir. Llevo con la misma Ip cosa ya…

Bueno, yo tengo algo que decir.

Llevo con la misma Ip cosa ya de un mes o así y he estado capado y descapado (como ahora mismo).

En el post de las limitaciones teneis pantallazos y screen de un tracert a los primeros nodos.

No se si servirá de ayuda o no, un saludo.

Pd. Mi Ip es xx.xxx.170.120, estoy por probar lo del Smac, pero a ver si voy a cambiar o algo y me van a capar, aunque lo dicho.

Lo suyo seria, que alguien de mi zona lo confirmará si está capado o no (se que hay usuarios de mi zona) y viendo el nodo si coincidimos, etc...

Yo por mi parte le voy a pedir a un amigo que haga prueba y me diga si le va igualque a mi y no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues kreo k si k va a ser la IP pq io me kede descapado una…

pues kreo k si k va a ser la IP pq io me kede descapado una noche .. xD pero luego todo volvio a ser como antes :S

• Cerrado

6

Bueno entonces nadie ha notado diferencia al cambiar de ip,…

Bueno entonces nadie ha notado diferencia al cambiar de ip, he leído muchas veces en estos foros cosas como “van abriendo el grifo”, “algo se mueve”,… Ósea como que se nota cierta diferencia o mejoría con respecto a las descargas.

Normalmente pienso que la gente no se fija si tiene ip nueva o lleva semanas con la misma, por eso cuando encienden el pc y notan cambios, quisiera saber si es porque han pillado una ip “rara”.

Con esto lo que quiero decir que yo por el mero echo de cambiar de ip el fichero este en cuestión me descarga de forma totalmente diferente.

El tope que se pone al filtro es distinto, no se si me explico, esta descargando con tope a 80KB/s y cambio la ip y este tope ahora se convierte en 120KB/s y cosas así. ¿Tampoco nadie ha notado algo como esto?, no hablo de picos o cosas raras, y para los que piensan en cache diría que lo mismo al cambiar otra vez de ip el tope me pasa de 160KB a 80 también.

Si fuera un filtro en plan a lo bruto todos tendríamos el mismo tope 80KB y todos igual, aquí cada cual dice que tiene el filtro a una determinada cantidad de datos.

En cuanto a que es algo aislado por mi zona cada día todo apunta más hacia esto.

Seguiremos investigando.

Pd: Que conste que aunque descargo mucho de p2p para nada soy impaciente ni me corre prisa.

• Cerrado

ixen es uno de los grandes en este foro.Yo he intentado la…

ixen es uno de los grandes en este foro.Yo he intentado la teoria y no me funciona.Mas gente lo ha intentado y no le funciona.Debe ser cosa de tu nodo.

• Cerrado

6

Esto es una exposición correcta, con sus ejemplos y…

Esto es una exposición correcta, con sus ejemplos y demostraciones. Alguno podría aprender de iXen. Se te echaba de menos por el foro macho.

• Cerrado

Hola ixen, hace tiempo que no se te ve por aquí. Al tema,…

Hola ixen, hace tiempo que no se te ve por aquí. Al tema, desde luego me creo tu teoría (o tu práctica) aunque como ya sabes yo la he intentado mil veces y no he conseguido resultados (menos aquella vez al principio, y no se si fué por eso). Podría ser que en tu nodo no haya mucha gente y tengas más ip's descapadas que en otros nodos. Para saberlo podrías dejar el dhcpforce un par de días para ver cuanta gente anda por tu nodo y así saber si está saturado de conexiones.
      Mi otra teoría es que filtran según mac del cable-modem (por lo menos en mi nodo) ¿porqué? por que sufro en mis propias carnes capados de 12 horas y descapados de 12 horas (más o menos) con las mismas ip's cabie la ip o no la cambie. Además de que coinciden con las horas (el capado) que más he utilizado la conexión y me descapan cuando "siempre" menos la he utilizado, de madrugada. Curioso, no se si lo hacen a conciencia o no, pero ahí está.
      Salu2.