Y mas sobre el capado, ¿se puede?, pues lo dicho creo que cualquiera que lleve tiempo leyendo estos foros habrá escuchado mi teoría sobre de que hay un tanto de ips capadas o que dependiendo de la ip que tengas asignada estas capado o no.
Tras tener apagado mi pc unas 3 semanas porque no he estado en casa a la vuelta lo he encendido y estaba capado, ya he explicado el proceso que uso para llegar a esa confirmación pero lo repetiré una vez mas.
Mi prueba de fuego es el emule y el fichero que aparece en este link
ed2k://|file|Cute%20chick%20sucks%20big%20dick%20and%20get%20fucked%20%20(uncensored%20hardcore%20xxx%20video%20-%20DivX).wmv|11448655|AF50523E90EC4145DD49FE1F54FE33D6|/
Este fichero para el que no lo sepa es un video con licencia el cual baja a cualquier velocidad que he probado desde el emule. Para poder verlo hace falta una licencia, así que cuando lo intentas ver en media player se conecta con la web del pavo en cuestión para que le pagues la licencia.
A nosotros lo que nos interesa es que es un fichero que baja super rápido, a mas de 3 megas y por tanto el fichero perfecto para testar como va nuestro emule.
Pues como ya he dicho los paso que yo sigo es cambiar la mac de mi tarjeta de red con el smac, normalmente le sumo uno a la dirección mac que tenia antes, luego actualizo y después deshabilito la conexión de red y luego desenchufo el cable moden, mas tarde habilito la conexión de red y enchufo el cable moden.
Tras repetir el proceso unas 7 veces como maximo hasta hoy encontraba una ip en la que no estaba capado.
Pero hoy ha sido diferente, hoy pretendia hacer otro video con los pasos que antes he dicho, pero tras cambiar 12 veces la mac ya me aburri del video y lo deje a un lado, me ha servido para ver mas a fondo las diferencias entre tener ciertas ip y otras.
Resumiendo, la navegación es muchísimo mas lenta con la primera ip que tenia, estuve mirando correo y varias paginas y estas se demoraban bastante. Luego como he tenido tiempo de sobra deje descargando el fichero en cuestion completamente durante varias veces, y el resultado era siempre el mismo, he tenido capados de 80KB/s y de ahí no se movia ni un poquito hacia arriba, y también he tenido capados que empezaban a bajar el fichero a 300 y poco a poco se quedaba en torno a los 100, también he tenido ips en las cuales el fichero descargaba a 160 de forma constante si variar mucho, como si ese fuera el tope.
Varias veces comenzaba en valores de 400 pero poco a poco iba bajando hasta los 100KB y ya el fichero estaba descargado, he llegado a repetir la prueba hasta 5 veces con una misma ip y el comportamiento ha sido el mismo, cuando estaba capado de una forma seguia ese comportamiento ya fuera el de estar bajando de forma constante a 160 o empezar fuerte para ir bajando rápidamente hasta los 80, pero el comportamiento era el mismo si al rato volvia a poner a descargar otra vez ese mismo fichero y varios mas de la misma empresa que he estado probando.
Después de 19 veces conseguí una ip con la que empieza a descargar en torno a 400 para quedarse constantes en torno a los 350.
Todas las ips que he pillado esta vez estaban muy próximas todas terminaban entre 70-90.
Otra cosa que me gustaria que alguien probara y que me parece super curiosa, es que cuando estoy capado, dejo descargando ese fichero durante algunos segundo, cerca de un minuto y corto, el dumeter me sigue diciendo que me sigue llegando información durante mucho tiempo, como si esos datos estuvieran en un buffer y me los siguieran enviando, aunque yo no los quiera y los rechace. Cuando no estoy capado esto no ocurre y cuando corto el fichero no se me sigue enviando nada es cancelar el fichero y automáticamente cae el dumeter.
No saco la razón por la que ocurre estas cosas pero puedo afirmar que estoy seguro que estas cosas a mi me suceden.