BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una más de bajas....

taesFR

Que os voy a contar que no sepais ya de esta gente....
Os comento mi historia:

El pasado 17 de septiembre llamamos para darnos de baja de la adsl contratada. En su dia la contratamos con eresmas.
Unos dias despues, le enviamos el fax con lo que piden para confirmar la baja.

Tras no recibir respuesta por parte de ellos, a mediados de octubre volvemos a llamar y nos dicen que no han recibido ningún fax (raro? jeje). Tras esto, les volvemos a enviar fax pidiendo la baja. Esto fué el 28 de octubre.

Despues de un par de semanas, volvemos a llamar para preguntar como está el tema, y me dice un tio, supuestamente del depto de bajas, que no han recibido ningún fax todavía (sigo siendo raro?). Esto fué el dia 16 de noviembre. Al colgar, le envio el fax tres veces seguidas por si acaso es que se les vuela con el aire.

Hoy llamo, dia 24, y me dicen que si que tienen constancia de la baja, con fecha del 28 de octubre. Le pregunto que como puede ser que me dijeran despues de ese dia, cuando llamé, me dijeran que no habian recibido nada, y la respuesta de la tia es que se inscribió en el sistema el dia 14 de noviembre. No llamé yo el dia 16 y me dijo el tio que nada? raro raro raro....

La tia me dice que como la fecha que cosnta en el fax, es el 28 de octubre, me cobrarán los meses de septiembre, octubre, y noviembre, con lo que me ha dejado ya perplejo.

En principio los recibos están devueltos por mi banco, pero me huelo historias.... Que hariais????

Perdon por el pedazo mail, pero quería explicarlo bien clarito

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dominloz

Denuncia en Consumo de tu Ayuntamiento o Comunidad y otra a la Secretaria Gral de Telecomunicaciones adjuntado los fax. No estaría de mal maldarles un burofax a la sede social en Madrid, en la Cª Ribera del Sena S/N Edificio APOT C.P.: 28042 Madrid, CIF B- 8200356 en el Campo de las Naciones con acuse de recibo y certificacion de texto solicitando la pasta y la baja desde que les mandaste el fax. También si vives en Madrid lo mismo pero te sale gratís que te sellen la copia del escrito.

Con esta gente no se puede ir con medias tintas, sino con denuncias y BUROFAX.

Te invitaria a pasarte por www.adslayuda.com. Foro de Wanadoo. BUROFAX DE BAJA ( POST FIJO)
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con el mismo problema, pero un poco más perplejo...

Yo envié el fax y el email, el día 9 de noviembre...durante los siguientes días hasta hoy habré llamado unas 5 veces.
Las primera vez fue para confirmar que habían recibido email y fax. Me dijeron que el fax tardaban 5 días en cogerlo y que el email, ya lo habían recibido...pero que no podían abrirlo correctamente. Les indiqué si hacía falta enviarlo otra vez, y me dijeron que no hacía falta...que el problema es que ellos no tenían acceso al email...solo los de bajas... (ya me olió extraño)...

Al ver que en la pagina de clientes seguía activo...fuí llamando. En diferentes llamadas me decían que tenían tiempo de 15 días para darme de baja...en otra que si hasta final de mes...cada uno decía una cosa diferente.
Lo malo fue el día 21 cuando recibo un email, indicandome que no han recibido el mail correctamente y sólo podían ver los archivos de imagen (escaneo del dni) y el texto no aparecía (yo me reenvié el correo y si que lo leía.. :-| )

Cree otro archivo .doc y lo volví a enviar indicando que ya lo había enviado el día 9 y que el fax tambien lo había enviado...
Hoy llamo para comprobar que lo han recibido...y me dicen que el fax aún no lo han recibido (el del día 9)...que vuelva a enviarlo con el comprobante de envio del día 9!!! vaya tela...
Al final tendré que enviar un burofax y dejarme la pasta...para variar...

taesFR

Ya te digo, los faxes siempre se les pierden.
Yo tengo una duda... El comprobante del primer fax, por desgracia lo he perdido. Ellos me decian que les constaba baja con fecha del dia 28 de octubre, y que eso me obligaba a pagar los meses de septiembre, octubre y noviembre completos.
Mi duda es que la petición telefónica la hice el dia 17 de septiembre.

Hasta donde tengo que pagar??

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Como bien han dicho por arriba. Con esta gente lo mejor es el burofax (ver el post fijo dentro del hilo de wanadoo).

Lo mandais con acuse de recibo y con certificación de texto, son casi 20€ si lo mandais en una única página, pero pensarlo bien: 20€ y te evitas que a mediados de cada mes te manden la factura, ya que el fax de baja ande andará??, a parte de las llamadas al 902 para que os tomen el pelo. De esta forma os dan la baja fijo, sino están pillados por los huevos.

Pd: no perdais el acuse de recibo ni el certificado de texto del burofax pq os puede salvar el culo.

Saludos.

taesFR

Insisto en mi duda... Para enviar en burofax y reclamar con fecha de tal dia....
El 17 septiembre pido baja por telefono
Unos dias mas tarde envio fax (que se pierde) aunque por desgracia tb pierdo yo el justificante.
El 28 de octubre enviamos fax de nuevo (y este ahora si que dicen que lo tienen). Según ellos la baja es con fecha 28 de octubre, y por eso me quieren cobrar el mes de noviembre entero.

Es correcto? O puedo reclamar que la baja sea efectiva a finales del mes de septiembre??

Un saludo y gracias de nuevo

taesFR

Arriba!!! A ver si alguno lo sabeis.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amigo sufridor de Wanadoo: el contrato que perfeccionastes con esta empresa (mediante aceptación telefónica, o a través de internet, es decir, no hace falta que lo firmaras en un papel), pone lo siguiente:

"...Por este motivo, y además de por las causas establecidas en las CC.GG y las establecidas en las presentes Condiciones, el Cliente se podrá dar de baja con un preaviso de quince (15) días mediante solicitud firmada acompañada de fotocopia de su DNI o documento equivalente dirigido a Uni2 indicando el tipo de baja que solicita en los términos que a continuación se indican, y haciéndose efectiva al final del mes en curso cuando la notificación se reciba entre los días 1 y 15 del mes, o al final del mes siguiente a la notificación cuando ésta se reciba entre los días 16 a 31:"

Como tu petición de baja aceptan haberla recibido el 29 de octubre, te pueden cobrar el mes de noviembre entero (eso es así porque tú no puedes demostrar que pediste la baja en septiembre ni antes del 15 de octubre).

En vista de la poca seriedad de esta empresa, me parece que tendrías que haber seguido los consejos de otros participantes en este foro y haber mandado un burofax con copia certificada y acuse de recibo (unos 20 euros) y después de todo, te habrías ahorrado dinero y cabreos.l A mí me pasó algo similar a lo tuyo con Auna hace un par de años (Esta compañia emplea el mismo sistema de no darse por enterada a través del teléfono ni del fax).
Por el momento nos fastidian ya que nos estafan unos eurillos y nos cabrean por la indefensión a la que nos vemos sometidos, pero a la larga es probable que lo paguen por la mala imagen que dan y, en consecuencia, los clientes que pierden o que dejan de ganar.

Una manera de luchar contra estos abusos es seguir dando a conocer todos estos problemas en los foros y donde podamos, además de denunciar cuando tengamos justificantes y medios de prueba ante las organizaciones de consumidores, OMICs, y si hace falta en via judicial.
No me enrollo más. Un saludo para todos.

taesFR

Gracias por tu respuesta!!
Por el momento ya queda claro que tendré que pagar hasta el mes de noviembre...
Pero una cosa... que esto ya va a ser mision imposible....
Alguien sabe si esa clausula, es la misma que tenia eresmas? No vaya a ser que eresmas no especificara eso del dia 16 al 31, o que no dijerara que se computa desde el momento que recibes la notificación escrita.

A ver si hay suerte.. que son 90 eurazos

Gracias de nuevo